01-31-2006, 12:36 PM
Anexo la nota que vi en El Norte para aquellos que no tengan acceso.
Cita:MANHATTAN, Kansas.- El Presidente George W. Bush se encuentra en medio de un esfuerzo para demostrar que ha logrado salir de la burbuja de la Casa Blanca, y en lo que va de este mes ha aceptado preguntas sin filtrar del público en tres ocasiones, preguntas que parecen haber sido elegidas en su mayoría al azar, no porque lo favorezcan.
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en la Universidad Estatal de Kansas el lunes, después de hablar sobre terrorismo, grabación de conversaciones, Iraq, Irán y China, Bush aceptó la pregunta de un miembro del público que dijo: "Usted es ranchero. Muchos de nosotros aquí en Kansas somos rancheros. Sólo quería saber su opinión sobre Brokeback Mountain. Si ya la vio".
La película es la adaptación de una historia sobre dos hombres que son empleados de un rancho y se enamoran durante los años 60.
Después de que se calmaron algunas risas nerviosas, la misma persona que hizo la pregunta añadió: "A usted le encantaría. Debería verla".
Bush hizo una pausa. "No la he visto", señaló. "Con gusto hablaría sobre ranchos, pero no he visto la película".
Hubo más risas nerviosas al tiempo que el Presidente agregó: "He escuchado sobre ella".
Luego Bush, quien lucía entre confundido y divertido, añadió: "Lo que estaba a punto de decir es que espero que regresen al rancho y a las granjas", para volver a provocar las risas nerviosas.
Aunque la Casa Blanca se mostró reacia a poner a Bush en entornos como éstos durante la campaña del 2004, en realidad el Presidente los maneja con mucha más facilidad que al principio de su presidencia.
La audiencia aplaudió, aunque no fue claro lo que Bush quiso decir.
Lo que Bush quiso decir...
El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, hizo un comentario vía correo electrónico sobre el incidente, aunque no aclaró lo que el Presidente quiso decir.
"El estudiante indicó que él era un ranchero", describe el vocero.
"El Presidente simplemente estaba diciendo que él espera que regrese al rancho. Los rancheros y los granjeros son una parte importante de nuestra sociedad", agregó.
Según Los Angeles Times un testigo dijo que no le sorprendió ver a Bush incómodo ante el tema gay que hace "intocable" a Brokeback Mountain para los políticos.