Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fibra óptica y Coaxial digital, solo estero? Duda
#1
Derivado de la lectura del topic de Mustang de si es mejor la fibra óptica que el coaxial digital, me puse a hacer unos moviemientos en mi equipo de HT, de lo cual me resultó una gran duda que quisiera plantearsela a fin de conocer su opinión, lo cual les agradeceré.

Mi BD lo tengo conectado por vía análoga para 5.1., cambié la conexión en fibra óptica y coaxial y en mabos casos solo se escuchó en stereo, es decir, solo las frontales y no logré percibir la central. Los Bd se escuchan en stereo no obstante que se ponga en multicanal desde el menú del disco ¿es normal esto?

El amplificador es un Marantz ya medio viejón pues no tiene entradas HDMI, de ahí las conecciones análogas. En cambio en un DVD con los mismos cables (coaxial y óptico), si se escucha en multicanal y el Marantz así lo señala en el display.

Por otra parte, en un reproductor de SACD, conecté los cables vía analógicamente y se escucha todo pero se las quito (el Marantz solo tiene una entrada) y le conectó la fibra óptica y el coaxial y nada, no se escucha nada. ¿Será que tengo que conectarlo con los cables normales (rojo y blanco) otra vez?

Lo anterior viene al caso ya que siento que el BD ya está dando las últimas y mi inteción era reemplazarlo por uno nuevo pero no encuentro en el mercado con entradas análogas 5.1 (excepto el Samsung de 3D creo que era el modelo 6900 que ya está descontinuado) y solamente ya sea con una u otra de estas salidas de audio. Otra opción sería cambiar el viejo Marantz por uno que tenga entradas HDMI pero sale más caro, lo que por el momento es más fácil omitirlo e irme por el BD, cómo ven...

Les agradezco sus comentarios.


Saludos
Saludos
Responder


Mensajes en este tema
Fibra óptica y Coaxial digital, solo estero? Duda - por josfran - 03-05-2012, 03:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)