Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de religión
#13
Saludos Carlos,

Hace rato que no visitaba el foro porque he estado muy ocupado con cosas de trabajo y cosas personales.

Respecto a lo que escribes y como lo había ya escrito en un post anterior, yo dejé la iglesia católica ya hace tiempo, más de 8 años, por varios motivos y además ya me había aburrido y cansado. Me alejé por completo y de pasó dejé de creer en Dios.

No me puedo quejar para nada de mi tiempo como católico, era más por convicción que porque mis padres me hicieran estar ahí. Sin embargo, a veces por más qué quieras que te guste algo siempre hay cosas que te hacen recapacitar una y otra vez. No quiero empezar con controversias, pero ya que pusiste ejemplos claros, y de antemano a nadie quiero ofender con lo que escribiré a continuación, te pondré mis puntos de vista que desde niño eran para mí motivo de cuestionar los dogmas del catolicismo: la Virgen María y la Inmaculada Concepción, el culto a la Virgen de Guadalupe, la Trinidad y obviamente que Jesús fuera el mesías o para el caso Dios. Aquí podríamos escribir posts y más posts tratando de probar una cosa u otra pero ese no es el punto, no quiero argumentar eso, cada quien tiene sus propias creencias.

Tuvieron que pasar bastantes años y por mera coincidencia en este viaje a la Ciudad de México pude observar familias judías y quedé intrigado por su idioma y sus costumbres. Como ya lo había escrito, estudié el idioma y empecé a indagar un poco en el judaísmo. Te puedo decir que al contrario del catolicismo, estoy casi al 100% de acuerdo con lo que se profesa y se vive siendo judío. La comunidad judía en EUA a diferencia de la comunidad judía mexicana es más abierta y siempre me he sentido bienvenido, incluido. Mis padres han reaccionado de manera muy positiva, así que tampoco ha habido rechazo por parte de mi familia.

Creo que lo que me sorprendió más fue que investigando mis antepasados por parte de mi madre (sus abuelos) resulta que eran criptojudíos, todo lo que ella me platica sobre ellos, incluso los apellidos, son apellidos de judíos sefaradíes (judíos provenientes de España), así que quizá en mi vida estaba regresar al judaísmo.

No tengo nada en contra de la iglesia católica, mucho menos ahora, tengo respeto por su gente con tanta fe, por los sacerdotes y hasta por el Papa. En cualquier religión hay ovejas negras. Pero la fe católica no es mi fe.

Saludos, Leonardo
Responder


Mensajes en este tema
Cambio de religión - por Eigakan - 12-24-2012, 02:59 AM
RE: Cambio de religión - por Vicco - 12-24-2012, 09:17 AM
RE: Cambio de religión - por Lucho Cohaila Guzman - 12-24-2012, 09:22 AM
RE: Cambio de religión - por Homero - 12-24-2012, 10:53 AM
RE: Cambio de religión - por Eigakan - 12-25-2012, 11:10 PM
RE: Cambio de religión - por Eliseo - 12-26-2012, 09:52 AM
RE: Cambio de religión - por Meneses - 12-26-2012, 07:14 PM
RE: Cambio de religión - por aaronmm - 01-02-2013, 01:22 PM
RE: Cambio de religión - por Eigakan - 01-08-2013, 01:43 AM
RE: Cambio de religión - por pmoch - 01-08-2013, 04:33 PM
RE: Cambio de religión - por aaronmm - 01-09-2013, 05:12 PM
RE: Cambio de religión - por Carlos Alanis - 02-13-2013, 12:18 PM
RE: Cambio de religión - por Eigakan - 03-03-2013, 11:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)