Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No se aceptan devoluciones (Instructions Not Included) [Enero 21 USA]
#31
(11-20-2013, 04:39 PM)NEOLEE escribió: Pues si, como dice uno que otro por aqui, fue mas la publicidad que le hicieron, segun me cuentan en Mexico si fue todo un exito de taquilla, pero tambien le invirtieron muchisimo en propaganda, por lo menos donde yo vivo, que es la ciudad mas grande de Arizona no fue para nada un suceso, si es verdad que estuvo por varias semanas en taquilla, pero lo que no dicen es que las salas nunca estuvieron llenas, me di cuenta por que cuando compras tu boleto en linea, te dice cuantos asientos hay disponibles en la sala, y yo que estuve 4 dias seguidos revisando, nunca tuvo mas de 30 o 40% de audiencia....esto no dice que en otras ciudades tal vez si logro mucho mas, pero aqui donde vive una comunidad latina muy grande, no lo tuvo. cuando yo la fui a verla al cine, la pareja que estaba sentada delante de mi al terminar la pelicula, el novio le dice a la novia, se te hace justo haber pagado 11dlls para ver una hora de derbez en cuando, y el resto de una mala novela tragica de la mama de derbez..pero cada quien su gusto...por cierto como dije antes, ami no me gusto para nada.
Quizás en tu localidad no fue el caso, pero en el resto del gabacho las cifras dicen todo lo contrario. "No se aceptan devoluciones", fue un exitazo en gringolandia. De hecho ganó más dinero allí que en el resto del mundo (según Box Office Mojo).
Y eso es precisamente lo que me llama la atención, pues superó a grandes películas como "El laberinto del fauno", "Il Postino", "Como agua para chocolate", "Amélie", etc. en la lista de películas NO habladas en inglés más taquilleras de todos los tiempos.

Está en 4to lugar de todos los tiempos, sólo por detras de "El tigre y el dragón" (que se exhibió doblada al inglés en muchísimas salas), "La vida es bella" y "Héroe".

Esta es la única razón que me hace querer verla, las críticas que he leído me dicen que es una "dramedia" cumplidora pero hasta allí, no a la altura de las demas películas mencionadas. ¿Qué fue lo que llevó a los gringos y mexicanos a verla en masa? bueno con una renta gratis o de 15 pesotes en Blockbuster lo sabré a su tiempo (tampoco urge, jeje).

Aquí la lista de las pelis no habladas en inglés más taquilleras de la historia del cine en los EUA.
http://www.boxofficemojo.com/genres/char...oreign.htm
Responder


Mensajes en este tema
RE: Instructions Not Included (Enero 21 2014 MX / USA) - por octavio - 11-20-2013, 08:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)