Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La compra de FOX por parte de Disney
#1
Video 
[Imagen: 201711713232_1.jpg]

Aunque actualmente toda negociación se ha detenido, Walt Disney Company sostuvo conversaciones con la 21st Century Fox con vías a una posible adquisición de la cadena propiedad de Rupert Murdoch, de acuerdo con portales, los cuales aseguraron que la compra incluiría todos las películas de la 20th Century Fox, así como las series de los canales FOX, FX y National Geographic.

De acuerdo con CNBC, en aras de no violar leyes antimonopolio, el consorcio de Murdoch conservaría el Fox News Channel, estaciones locales y la programación deportiva en los canales FOX Sports. Tampoco se incluyera el canal de televisión abierta FOX, ya que Disney es propietaria del canal de televisión abierta ABC, y no puede ser propietaria de dos canales de televisión abierta nacional, pero si podría comprar los canales FX y NatGeo, ya que son de televisión de paga.

El presidente ejecutivo de 21st Century Fox, Lachlan Murdoch, se negó a comentar sobre reportes de que la empresa mantuvo conversaciones para vender activos a Walt Disney, pero dijo que el negocio de cine y televisión construido por su padre Rupert está bien posicionado en un entorno difícil para las compañías de medios.

"Fox tiene la escala requerida para continuar ejecutando nuestra estrategia de crecimiento y entregar mayores rendimientos a los accionistas", dijo Murdoch el miércoles en una llamada con inversionistas, después de que la compañía informara ventas trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas.

Una de los que ha mostrado su preocupación ante la eventual fusión, ha sido el actor Ryan Reynolds, quien da vida al antihéroe Deadpool.

La cinta de 2016 fue una coproducción entre Fox y Marvel y distribuida también por la cadena de Murdoch. Por ello, el actor recurrió a su cuenta de Twitter para preguntar a sus fans si la posible transacción afectaría a su personaje, desatando las respuestas de sus seguidores.

Las noticias plantearon preguntas sobre hacia dónde planean los Murdoch, que tienen casi el 40 por ciento del poder de voto en Fox, llevar a la compañía. Actualmente están tratando de comprar la participación que aún no tiene en Sky, para convertirla en una subsidiaria de propiedad absoluta de Fox, aunque el acuerdo se ha visto frenado por el escrutinio regulatorio en el Reino Unido.

La continua fortaleza de las noticias y los deportes puede explicar por qué esos negocios no estuvieron sobre la mesa cuando Fox discutió la venta de activos con Disney. El estudio de cine de Fox está en un punto más difícil y sería más fácil separarse de este.

Las ganancias en la división de televisión abierta de Fox, que tentativamente tampoco se hubiera incluido en el acuerdo de Disney, cayeron 36 por ciento debido a los mayores costos de la programación deportiva, aunque los deportes ayudaron a generar un crecimiento en los ingresos publicitarios.

Los seguidores de los superhéroes están divididos, por un lado están los que consideran que esto podría mejorar mucho el Marvel Cinematic Universe (MCU) al permitir la inclusión de nuevos personajes en sus tramas haciendo su futuro mucho más épico y más conectado con los cómics.

Por otro lado están los que creen que Fox ha cometido errores (la última de Cuatro fantásticos es buena prueba de ello) pero también aciertos como Deadpool o Logan, y este cambio de universo podría ser clave en su futuro.

El último en pronunciarse públicamente al respecto de esta negociación ha sido Rob Liefeld, creador de Deadpool. El escritor de cómics está muy contento por como Tim Miller primero y David Leitch después, están adaptando su historia a la gran pantalla con un Ryan Reynolds de sobresaliente. Por ello ha decidido publicar en Instagram una misiva en la que le pide a Fox que espere, en concreto que espere hasta el estreno de la secuela de Deadpool.

"Querido Rupert (Hola James. Hola Lachlan)
Es tu amigo Rob. Espera antes de avanzar con esto hasta que se estrene “Deadpool 2” y consiga un billón. Y a “X-Force”.
Esta es tu franquicia “Star Wars” y solo has rascado la superficie de ella. Todo el mundo de la industria ha estallado. ¡Espera a ver cómo ese número aumenta!
Lo mejor,
Rob Liefeld"

Está claro que la unión de ambos estudios perjudicará muchos proyectos ya en curso al tiempo que creará otros nuevos, es decir, sí el universo de Fox, tal y como lo conocemos, cambiará y es que su tono y narración no tienen nada que ver con Disney, pero el MCU podrá contar con nuevos personajes.

Muchos temen que de darse la unión, no sólo Disney buscaría darle un reboot a toda la franquicia X-Men y Cuatro Fantasticos en el cine y televisión para integrarlos al MCU, también cancelaría proyectos que no sean acordes a su modelo de negocios, y tomando en cuenta la nueva dirección que se le está dando a la franquicia X-Men, con filmes y series como Deadpool, Logan, Legion, The Gifted, The New Mutants, etc. sería una verdadera lástima que fueran desechados, a pesar de ser elogiados por la crítica y la audiencia.

En el mundo de Disney todo tiene que ser apto para todo público, para que sea altamente comercial, nunca cabido lugar para la comedia ácida, incluso para el cine y televisión de sci fi horror, terror, erotismo, para un público maduro, y es precisamente en todos estos géneros en los que se ha distinguido Fox.

Por lo que series como American Horror Story, American Crime Story, The Exorcist, The Americans, Family Guy, American Dad, incluso grandes franquicias del cine y televisión como The X-Files, The Simpsons, Alien, Predator, etc. todas corren el riesgo de ser canceladas o peor aún diluidas y rebajadas bajo los estandares de Disney.

Esta decisión ha generado mucha polémica, y como bien expresa Liefeld, muchos son los que ya han rechazado esta unión señalando que los monopolios no son buenos, y mucho menos para una industria como esta tan competitiva y plagada de polémica y películas.
Formato Físico Forever
Responder


Mensajes en este tema
La compra de FOX por parte de Disney - por ematrix - 11-11-2017, 01:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)