Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De 300 a 50 dolares. Limitan valor de importación por Correos
#1
Cd. de México (MURAL 09 enero 2019).- El valor de las mercancías que ingresen al País vía Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y que no pagan IVA ni utilizan agente aduanal se reducirá de 300 dólares a 50 dólares a partir de marzo de 2019.

Actualmente, los productos que se importan a través de Sepomex pueden evitar el pago de impuesto y no requieren de los servicios de un agente aduanal, siempre y cuando sean igual o menor a 300 dólares.

Con el cambio publicado en el Diario Oficial, Sepomex quedará igual que las empresas de paquetería que actualmente tiene el limite de comerciar 50 dólares sin pagar IVA, aunque éstas sí deben acudir a un agente aduanal.

Especialistas explican que el cambio tiene la finalidad de evitar que empresas y comercios aprovechen esa ventaja que tienen a través de Correos para hacer envíos y evitar el impuesto.

"La finalidad es que ayude a una persona que está mandando verdadera mensajería de particular a particular y no que empresas le puedan dar la vuelta a impuestos mediante varios envíos de 300 dólares", explicó Manuel Díaz, presidente de la firma especializada SEKO Logistics.

Agregó que el hecho de que puedan ingresar mercancías de mayor valor y sin el pago de impuestos significa una disminución en la recaudación federal, por lo que ésta medida se tomó para combatir la práctica de algunas empresas que ofertan vía electrónica.

"(Es para) tratar de combatir empresas que deberían pagar impuestos, y sobre todo de comercio electrónico, que han abusado un poquito de esta franquicia; mandan varios envíos de 250 o 300 dólares y nadie les cuestiona", puntualizó Díaz.
Responder


Mensajes en este tema
De 300 a 50 dolares. Limitan valor de importación por Correos - por RamiroD - 01-09-2019, 06:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)