Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chespirito, ¿mejor que Cantinflas?
#1
Esto publico esmas.com

Cita:Hace comparaciones
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
LIMA, Perú, mayo 18, 2003.- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", dijo que superó la popularidad que tuvo su compatriota Mario Moreno "Cantinflas", ya que éste nunca supo lo que es tener 400 millones de telespectadores en una semana.

En declaraciones al diario peruano Correo desde México, Gómez Bolaños señaló que "tal vez la gente no piense igual, pero (la popularidad) la tengo. Eso es indudable".

Recordó que "Cantinflas nunca participó en televisión. Hice más de dos mil programas, él (Moreno) como 40 películas. Tuve una obra de teatro, cuya temporada de estreno fue de siete años y dos meses, (pero) nunca ha sido reconocida".

El comediante añadió que "si se habla de dramaturgos en México, yo no existo. No me molesta mucho, me da tristeza, pero poquita", tras lo cual apuntó que no le gustaría ganar un premio Ariel o el Oscar porque todo está "completamente manipulado".

Consideró que esos premios son una competencia injusta, pero aclaró "no lo digo por rencor, tengo muchísimos premios, pero los uso para detener libros o hasta las puertas. No es desprecio, es falta de interés".

El célebre actor mexicano, conocido por sus programas en todos los países de América Latina, acotó que le gustaría ser recordado "con cariño, y sin rencor. He intentado evitar el rencor a los demás. No me interesan estatuas, recordatorios o calles cuando muera".

"Lo mío es la gente que se acerca, que vea de vez en cuando algún programa y diga 'mira, era bueno', nada más", añadió.

El célebre intérprete de "El Chavo del Ocho" reconoció que tiene deseos de que vuelva su personaje "Chómpiras" porque dice que permanece en una edad adecuada para hacerlo y porque además le divirtió mucho personificarlo.

Sin embargo, criticó el que la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves siga realizando el rol de "La Chilindrina" a sus 56 años.

Calificó de "absurdo" que De las Nieves haya entablado una demanda para reclamar a su famoso personaje y puntualizó que "es aferrarse a un pasado, que fue muy glorioso, pero que debe quedar allí".

Respecto de la televisión actual, la consideró "maravillosa" por los documentales, "pero en contraste hay porquerías, como la mayoría de los reality shows", ya que la disputa es por la sintonía que se obtienen con lo más sádico y desprestigiado.

Esquiussss miiiii :evil: ¿mejor que Cantinflas?... creo que Chespiro nunca ganó un globo de oro, ¿o sí?

En lo que si estoy de acuerdo con él es que los Realitys apestan :caca:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
Chespirito, ¿mejor que Cantinflas? - por arturo_gtz - 07-13-2005, 07:41 PM
[Sin título] - por Erubiel - 07-13-2005, 08:02 PM
[Sin título] - por maur0 - 07-13-2005, 08:10 PM
[Sin título] - por Edmundo - 07-13-2005, 09:11 PM
[Sin título] - por noangels - 07-13-2005, 10:16 PM
[Sin título] - por Eric - 07-14-2005, 07:09 AM
[Sin título] - por Jaguer - 07-14-2005, 09:49 AM
[Sin título] - por ben_orr - 07-14-2005, 10:13 AM
[Sin título] - por el Fer - 07-14-2005, 10:17 AM
[Sin título] - por arturo_gtz - 07-15-2005, 07:47 AM
[Sin título] - por red-dragon - 07-15-2005, 11:49 PM
[Sin título] - por Vicco - 07-16-2005, 12:07 AM
[Sin título] - por dtmovieboy - 07-16-2005, 02:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)