Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿te sientes desplazado en tu trabajo?
#1
Generalmente escribo puros post de payasada, sin embargo quería compartir con ustedes lo siguiente, lo cual me ha estado afectando en el trabajo de un tiempo atrás:

Resulta que yo entré a trabajar en el año 2000 al área de sistemas de la empresa que trabajo... en aquel entonces entré como segundo asistente, y teníamos de gerente general a Enrique (no digo su nombre, para evitar dañar al inocente).

En 2001 fui promovido a 1er asistente y entro al area un chavo como 2o asistente (digámosle Antonio), casualmente este chavo es amigo mío y conocido de la universidad.

El tiempo pasó y por movimientos del corporativo, mándaron a Enrique a otra planta y nos pusieron a "César", un gerente que ha tenido un desempeño cuestionable.

En la epoca de Enrique, por alguna razón el 1er asistente ganaba más que el 2o... ignoro las razones pero así era..

César tiene la mala costumbre de utilizar personal de la empresa para sus motivos personales (por ejemplo, se lleva a gente de mtto. de edificio a que le revise tuberías o cosas así), quizás esta bien, quizás esta mal, pero ese no es el punto... resulta que un buen día César necesitaba a alguien de sistemas para que ayudara a la esposa a hacer unos trabajos en la computadora, por asares del destino Antonio estaba en ese momento en la oficina y fue a atender dicho asunto.

Como dicha esposa esta medio papa para las computadoras estuvo requiriendo los servicios de Antonio con bastante frecuencia, y con ello ganándose la confianza de César.

El tiempo pasó y se empezaron a ver cosas "raras", la primera de ellas el sueldo del 2o asistente fue emparejado con el del 1o (lo cual en su momento no vi mal, porque al final a los 2 nos negrean igual), siguio pasando el tiempo y cuando mi jefe (llamémosle Ricardo) no estaba, César pedía hablar con Antonio (ya fuera para resolverle cosas de los sistemas de la oficina o de su casa), en última instancia recurría a su servidor.

Llego el momento de una fusión con otra empresa, y decidieron que en sistemas debía haber 2 personas (aunque hasta ahora no han corrido a nadie aún), cuando le preguntaron a César quienes se debían quedar, él dijo, "ah, pues Ricardo y Antonio" (o sea, que rodara mi cabeza)... esto lo supe de fuente muy confiable, así que no fue chisme o algo similar.

El tiempo ha seguido pasando, y recién hicieron un plan de contingencias (para cuando ocurre una emergencia) y dentro del plan se incluía el tener a la mano los teléfonos de los jefes de departamento, así como de un sustituto... dicha lista fue pasada por César, y a que no adivinan a quién puso Cesar como suplente de sistemas en dicha lista?, claro, a Antonio.

No tengo absolutamente nada contra Antonio, sigue siendo mi cuate y todo sigue muy bien entre los dos, sin embargo, ¿de que sirve esforzarse, si alguien que no está al pendiente de nuestras actividades de todos los días (César) de antemano tiene a su preferido?.

No voy a tirarle a Antonio, es buen trabajador, las tres personas del departamento tienen distintas habilidades, yo, por ejemplo, muchas de mi propuestas han beneficiado mucho a lo que es sistemas en si, mientras que Antonio es un experto de macros de excel, lo cual le ha servido para estár mas en contacto con la gente... quizás lo único que criticaría a Antonio es que es demasiado buena gente, es decir, no se atreve a decirle "no" a nadie (quienes han trabajado en sistemas estarán de acuerdo que si a todo dices SI, terminas haciendo el trabajo de otros), Ricardo se lo ha reclamado en diversas ocasiones a Antonio, pero con nulos resultados..

En muchísimas ocasiones he tratado de que César sepa que existo, sin embargo todo ha sido en vano, entonces a final de cuentas, ¿de que sirve esforzarse?, mejor debe uno hacer lo que le toca y punto, no dar más de lo debido, porque es un gasto de energía inutil que no te va a dejar nada provechoso...

Bueno, ya me desahogue, y si me pudieran recomendar algo, estaría muy agradecido
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
¿te sientes desplazado en tu trabajo? - por arturo_gtz - 01-27-2006, 01:20 PM
[Sin título] - por rov124 - 01-27-2006, 01:43 PM
[Sin título] - por Meneses - 01-27-2006, 01:59 PM
[Sin título] - por Eliseo - 01-27-2006, 02:13 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 01-27-2006, 02:39 PM
[Sin título] - por dtmovieboy - 01-28-2006, 12:04 AM
[Sin título] - por Eric - 01-28-2006, 10:08 AM
[Sin título] - por Betty boop - 01-30-2006, 05:25 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 07-09-2006, 08:47 AM
[Sin título] - por Edmundo - 07-09-2006, 08:58 AM
[Sin título] - por REGIA - 07-09-2006, 02:22 PM
[Sin título] - por noangels - 07-09-2006, 03:29 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 07-09-2006, 05:48 PM
[Sin título] - por smellwing - 07-10-2006, 01:01 AM
[Sin título] - por dtmovieboy - 07-10-2006, 02:18 AM
[Sin título] - por Lex - 07-10-2006, 10:57 AM
[Sin título] - por Just an Angel - 07-10-2006, 03:16 PM
[Sin título] - por Meneses - 07-28-2006, 03:30 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 01-17-2007, 05:00 PM
[Sin título] - por Betty boop - 01-18-2007, 02:35 PM
[Sin título] - por spiritual aura - 01-29-2007, 10:34 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 01-30-2007, 11:11 AM
[Sin título] - por Salas - 01-30-2007, 11:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)