Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ultramoderno HT.
#4
Hola,

Wow, tenia mucho tiempo de no ver un Fisher en tan buen estado !!!!!

Felicidades por ese equipo, sin duda construido por una firma de prestigio en tiempos en que los productos se fabricaban con otra filosofia pensando en la durabilidad y no se escatimaban recursos de manera ridicula como se hace ahora con los equipos para uso masivo.

Las bocinas luces espectaculares, como si fueran nuevas !!! Unos floorstanders full range como los tuyos deberias de cuidarlos como si fueran tus princesas !!! Seguro que con una electronica de mejor nivel incluso podrian sonar mejor aun. Veo que los tienes ubicados en una posicion que no es la optima para su mejor desempeño pues en ese lugar seguramente estaras excitando resonancias de la habitacion ademas de que no las has desacoplado del piso.

Hay una formula un tanto empirica para el posicionamiento de bocinas en una habitacion. Le llaman tercios y quintos. Divide el largo de tu sala entre 3 y obtendras la distancia a la que debes ubicar las bocinas con respecto a la pared que esta detras de ellas, esto medido desde el frontal de la bocina. Divide el ancho entre 5 y tendras la distancia a la que debes ubicarlas con respecto a las paredes laterales, medida desde el centro de la bocina o donde se encuentre el tweeter.

Con esta ubicacion lo primero que notaras es que los bajos sonaran mas limpios ya que estando lejos de las paredes no tendras tantas resonancias que emborronen el sonido y ensucien el resto de las frecuencias. Pero el mayor logro estara en el escenario, es decir, en que tu sistema sera capaz de recrear el escenario donde fue grabada tu musica en el acomodo en que los musicos estaban ubicados. Es muy padre poder identificar a "tiro de piedra" la ubicacion de un musico en el escenario, y no solo de derecha a izquierda sino de adelante a atras.

Suerte !

Carlos
Responder


Mensajes en este tema
Mi Ultramoderno HT. - por spiritual aura - 08-30-2007, 12:35 PM
Re: Mi Ultramoderno HT. - por ivan_omana - 11-16-2011, 03:34 PM
Re: Mi Ultramoderno HT. - por Mario - 11-16-2011, 05:20 PM
Re: Mi Ultramoderno HT. - por carlosvp - 11-17-2011, 10:49 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)