02-24-2005, 06:05 PM
February 23, 2005 7:07 p.m.
Por Merissa Marr y Joe Flint
The Wall Street Journal
Ahora que Viacom Inc. busca enderezar el rumbo de su estudio cinematográfico Paramount Pictures, tiene una ventaja clave: el enfoque cauteloso de la antigua gerencia a la hora de explotar su colección de DVD.
La venta en DVD de éxitos de la televisión y el cine ha sido una fuente de efectivo para Hollywood en los últimos años. Pero bajo la tutela de Jonathan Dolgen, ex presidente de Viacom Entertainment Group, Paramount demoró en sumarse al auge debido al temor a la piratería. En su lugar, el estudio optó por guardar el estreno de muchos de sus títulos para tiempos difíciles.
Y ahora esos tiempos han llegado. El codirector general de Viacom, Tom Freston, y el nuevo jefe de Paramount, Brad Grey, buscan formas de revivir el estudio y la venta de DVD es una estrategia de rápida y fácil puesta en práctica.
Paramount se dispone a lanzar una serie de clásicos este año, entre los que se encuentran series como Beverly Hills 90210 y Melrose Place. El viejo programa de los años 80 MacGyver es otro de los ases que Paramount guarda bajo la manga. Se espera que Viacom obtenga unos US$15 millones en ingresos y unos US$5 millones en ganancias por las ventas de DVD de esa serie de acción y aventuras sobre un especialista que podía desarmar misiles nucleares con un clip.
Con respecto a su biblioteca cinematográfica, Paramount está ultimando una gran apuesta por las películas de John Wayne. El actor hizo muchas películas para Paramount y ahora el estudio ha consolidado muchas de sus otras películas tras adquirir una colección. Al mismo tiempo, Paramount alista el lanzamiento de una serie de otras películas de vaqueros, junto con clásicos como La Reina Africana y una lista más agresiva de ediciones especiales de filmes más recientes como Titanic.
En caso de que funcione la estrategia, los analistas estiman que la contribución de Paramount a las ganancias de Viacom podría ser significativa. Paramount captó el año pàsado una cuota de mercado del 10% de los US$15.000 millones en ventas de DVD de catálogo y nuevos lanzamientos en EE.UU., frente a un 21% de Warner Bros., de Time Warner, y el casi 16% de Walt Disney Co., según datos de DVD Exclusive. Paramount estima que un 53% de su catálogo de películas y el 95% de su colección de TV todavía no han sido lanzados en DVD.
Por Merissa Marr y Joe Flint
The Wall Street Journal
Ahora que Viacom Inc. busca enderezar el rumbo de su estudio cinematográfico Paramount Pictures, tiene una ventaja clave: el enfoque cauteloso de la antigua gerencia a la hora de explotar su colección de DVD.
La venta en DVD de éxitos de la televisión y el cine ha sido una fuente de efectivo para Hollywood en los últimos años. Pero bajo la tutela de Jonathan Dolgen, ex presidente de Viacom Entertainment Group, Paramount demoró en sumarse al auge debido al temor a la piratería. En su lugar, el estudio optó por guardar el estreno de muchos de sus títulos para tiempos difíciles.
Y ahora esos tiempos han llegado. El codirector general de Viacom, Tom Freston, y el nuevo jefe de Paramount, Brad Grey, buscan formas de revivir el estudio y la venta de DVD es una estrategia de rápida y fácil puesta en práctica.
Paramount se dispone a lanzar una serie de clásicos este año, entre los que se encuentran series como Beverly Hills 90210 y Melrose Place. El viejo programa de los años 80 MacGyver es otro de los ases que Paramount guarda bajo la manga. Se espera que Viacom obtenga unos US$15 millones en ingresos y unos US$5 millones en ganancias por las ventas de DVD de esa serie de acción y aventuras sobre un especialista que podía desarmar misiles nucleares con un clip.
Con respecto a su biblioteca cinematográfica, Paramount está ultimando una gran apuesta por las películas de John Wayne. El actor hizo muchas películas para Paramount y ahora el estudio ha consolidado muchas de sus otras películas tras adquirir una colección. Al mismo tiempo, Paramount alista el lanzamiento de una serie de otras películas de vaqueros, junto con clásicos como La Reina Africana y una lista más agresiva de ediciones especiales de filmes más recientes como Titanic.
En caso de que funcione la estrategia, los analistas estiman que la contribución de Paramount a las ganancias de Viacom podría ser significativa. Paramount captó el año pàsado una cuota de mercado del 10% de los US$15.000 millones en ventas de DVD de catálogo y nuevos lanzamientos en EE.UU., frente a un 21% de Warner Bros., de Time Warner, y el casi 16% de Walt Disney Co., según datos de DVD Exclusive. Paramount estima que un 53% de su catálogo de películas y el 95% de su colección de TV todavía no han sido lanzados en DVD.