Mensajes: 3,139
Temas: 299
Registro en: Apr 2004
Reputación:
0
Ya tiene un rato que Zima editó este peliculón en R4, buenisima opción frente a la 3 Disc Collector´s Edition de R1 que no tiene subtítulos.
Pero bueno, la R4 no tiene ni un mugre extra, y mi pregunta del millón para los que la compraron:
- La caja indica Presentación Letterbox. ¿Se refiere a que viene en asqueroso fullscreen ó en wide no anamórfico?¿Que tal el transfer?
Mensajes: 3,139
Temas: 299
Registro en: Apr 2004
Reputación:
0
Ayudaaaaa por favor!!!! De verdad quiero comprarla...
EDICIÓN R4 (Zima):
EDICIÓN R1 3 Disc Collector´s Edition
Mensajes: 1,711
Temas: 53
Registro en: Nov 2003
Reputación:
0
debe ser no anamorphic
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Mensajes: 3,139
Temas: 299
Registro en: Apr 2004
Reputación:
0
Pues si, supongo, porque no tendrían de donde sacar un master Full, pero la Criterion no está en su OAR y pierde imagen de los extremos, es su único defecto.
Mensajes: 1,711
Temas: 53
Registro en: Nov 2003
Reputación:
0
Blasfemo!
La criterion esta en su OAR
:latigazos:
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Mensajes: 5,172
Temas: 372
Registro en: Feb 2003
Reputación:
0
Ah sí, hace un chingo que la vi, es donde sale el Galán de Lona (Alain Delon)
Cinescape, Imperator in Aeternum
Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Mensajes: 3,139
Temas: 299
Registro en: Apr 2004
Reputación:
0
esa mera cinescape, junto con la BUENÉRRRRIMA DE Claudia Cardinale, mi amor platónico desde Once upon a time in the west.
Ay te va maur0, para sacarte del engaño en el que vives, fijate en ambos extremos de la imagen:
THE LEOPARD 2.35:1 Original Aspect Ratio
THE LEOPARD: Criterion Collection (2.21:1)
THE LEOPARD 2.35:1 OAR
THE LEOPARD: Criterion Collection (2.21:1)
Pues no es un recorte de imagen muy alarmante como verán, pero es un recorte al fin y al cabo y estarán de acuerdo conmigo en que como coleccionista de cine y de dvd´s, no se admite.
Mensajes: 1,711
Temas: 53
Registro en: Nov 2003
Reputación:
0
The Leopard is presented in its original Super Technirama aspect ratio of 2.21:1. Director of photography Giuseppe Rotunno supervised this new high-definition digital transfer, which was created on a Spirit Datacine from the original 35mm 8-perforation negative. Thousands of instances of dirt, debris, and scratches were removed using the MTI Digital Restoration System.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Mensajes: 3,139
Temas: 299
Registro en: Apr 2004
Reputación:
0
A ver veamos como esta eso ¿en cual queda entonces su OAR? Porque pues en las capturas, yo veo la Criterion recortada, aunque eso si, tiene un transfer increíble, chingonsisimo.
Mensajes: 1,711
Temas: 53
Registro en: Nov 2003
Reputación:
0
lo que pasa a veces es que no siempre lo que muestra mas imagen es el OAR
Alguien recuerda algun ejemplo?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Mensajes: 713
Temas: 42
Registro en: Mar 2003
Reputación:
2
maur0 escribió:The Leopard is presented in its original Super Technirama aspect ratio of 2.21:1. ... on a Spirit Datacine from the original 35mm 8-perforation negative...
Tengo el dvd de Criterion y al final dice que se filmó en Technirama (2.35:1) por lo tanto el OAR de The Leopard es 2.35:1 . Lo raro que la información de Criterion dice que se utilizó la cinta original en 35 mm y Super Technirama utiliza cintas de 70 mm.
No se necesita comparar las imagenes si una es 2.35:1 y la otra 2.21:1 (Criterion), va a estar recortada.
Mensajes: 3,139
Temas: 299
Registro en: Apr 2004
Reputación:
0
Pues ahi está la controversia, El Gatopardo está filmada en Super Technirama 70, y en el formato de impresión quedó en 35 mm anamórficos y también en 70 mm, está en los 2 formatos.
Su Aspect ratio son en realidad entonces 2, el 2.21:1 es el Ratio del negativo, pero se imprimió en 2.35:1 para las copias de 35 mm, que fueron, creo yo, las finalmente proyectadas en la versión italiana, no la americana.
Otras producciones filmadas en Super Technirama 70 más o menos con el mismo "problema" son Espartaco, El Cid, Rey de Reyes y La pantera rosa.
Mensajes: 1,711
Temas: 53
Registro en: Nov 2003
Reputación:
0
Demasiada controversia.
Esto es lo que yo entiendo:
Se filmo en 35mm 2:35, pero el Director(ojo) lo paso a Technirama 70mm 2:21 por que esa fue su eleccion para exhibir su pelicula, por lo tanto 2:21 seria el OAR.
Que sigan los comentarios...
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Mensajes: 713
Temas: 42
Registro en: Mar 2003
Reputación:
2
Otros datos:
-En los extras del dvd de Criterion están los pósters de cine de la época de la película y tanto el póster de Italia como el de Suecia mencionan que se exhibió en Cinemascope (35 mm).
-Entre 2.35:1 y 2.21:1 no debe de haber tanta diferencia y comparando entre el disco 1 y 3 (versión italiana y de USA), en el disco 1 se ve cortado el lado izquierdo.
-En 70mm el audio no es mono.
-Si hubiera sido el transfer de una cinta de 70 mm debería decir como en el dvd de Spartacus:
Cita:This version of Spartacus is presented in its original theatrical Super Technirama aspect ratio of 2.2:1. In consultation with restoration expert Robert A. Harris, this new 16x9-enhanced digital transfer was created from a 65mm intermediate positive. The sound was mastered from a six-track discreet wide-proscenium recording that both preserves and reconstructs the original audio version, which has never been heard before.
|