Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BUSCANDO A NEMO
#1
Ok, hoy se estrenó "Buscando a Nemo" en México y yo estuve ahi riéndome como enano, asi que les puedo decir a grandes razgos que onda con esta peli sin arruinarles la trama:


[Imagen: nemobig.jpg]

Voy a empezar por decirles esto: ¿es la mejor película de Pixar a la fecha? Respuesta: si, y por mucho; no solo por lo atrapante de la trama y lo original de sus conceptos que maneja (ya verán que onda con los tiburones) o lo espectacular que se ve, sino que se ve que le investigaron muy muy bien todo lo referente a la vida subacuática, osea que cada cosa está ahi por alguna razón debidamente estudiada y justificada, cosa que además resulta bastante educativa para los pequeñines...

La Sala de cine estaba abarrotada!! y lo curioso era que habia muchos mas adultos que niños, señal de que poco a poco se va diluyendo esa boba idea de "animacion = solo niños"; más con una pelicula con la reputación de PIXAR.

La Proyección comenzó con el avance de "Los increibles" (próxima pelicula Disney/Pixar) y luego el soberrrrrrrbio avance de Brother Bear doblado al español (esos alces son la neta del planeta!!! al final del trailer) y luego el corto (muy bueno por cierto) de Knick Knack.

Pero bueno, pasemos a la pelicula...

esta es una de esas películas en las que dices:¨"mmmmm...pues talves si sea mejor el cgi que lo tradicional...", creanme esta pelicula es visualmente ESPECTACULAR!!! no hay otra igual o siquiera parecida, esta a 5 años de diferencia de Monsters Inc., todos en el cine babeabamos con esos corales, las basuritas que flotan en el agua, los reflejos, bueno, ya han visto los trailers y saben de que hablo... En cuanto a los humanos no me parece que estén nada mal, al contrario, son caricaturas, para nada intentan ser hiper realistas como los de Final Fantasy o el ultimo vuelo del osiris, creanme, para los de Pixar (que son unos dioses de la animacion) no sería ningún trabajo hacerlo, con lo que han hecho con el oceano...osea que cumplen con su cometido, además de que efectivamente, no quitan la atención sobre los animales. Que por cierto, nombren cualquier animal marino conocido y ese animal seguro esta en la pelicula

En cuanto a los personajes, Dori se lleva la pelicula, es que es fabulosa!!! cada línea suya es una carcajada segura y el tiburón Bruce es genial, su animación es buenisima.

Pero lo mejor de esta pelicula sin duda son sus escenarios, los preciosos y coloridos corales, el oceano inmenso, el submarino, la marina de Sydney!!!! por Dios!, vaya, hasta la pecera es hermosa.

en fin, quisiera poder encontrarle un punto malo a esta pelicula (la segunda pelicula animada más exitosa de la historia y segue subiendo como la espuma), pero la verdad es que no pude, en fin, ya juzgarán ustedes, porque hasta el doblaje es impecable, tiene muchos gags locales (como eso de si se puede! si se puede! ) en fin, perfecta, flawless, me quedé de a seis.
Responder
#2
Yo la voy a ver hoy o mañana con mis hermanos, ya les dire, mi favorita de Pixar yo creo es Monsters Inc o Toy Story.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
Me agradó mucho el comentario del compañero el Fer y más aún:

Cita:señal de que poco a poco se va diluyendo esa boba idea de "animacion = solo niños"

Desde el instante que me comenzó a gustar el anime y manga, ya tenía conocimiento de que la animación no era exculsivamente para niños.

La razón de que se creía eso fue por la censura gringa que originó historias y series de animación y comics bastante insípidas, simples y, en su mayoría, bobas. Eso limitó la creativadad tanto en contenido como en técnicas y fue algo que los japoneses aprovecharon a su favor.

Les recomiendo que vean algunas películas animadas japonesas como lo son Akira (el manjeo de los diferentes tonos de colores oscuros es impresionante, amén de la historia y técnica de animación a 24 por segundo), Metropolis, Robot Carnival, Neo Tokyo y cualquier película de Studio Ghibli o Miyazaki.

Y de occidente: A Nightmare Before Christmas (el mejor clásico animado en mi opinión).

Espero ver este nuevo trabajo de Pixar. Hasta la fecha, todas sus obras me ha dado gusto verlas. Las tramas siempre han sido simples puesto que se trata que las entiendan los niños, pero no han sido bobas. Me sigue entreteniendo ver sus trabajos anteriores.

Saludos y que pasen un buen Sábado.

Big Grin
Responder
#4
100% de acuerdo... a esto hay que agregar que los estudios hollywodenses ya están acostumbrando a los espectadores de las animaciones con doble lectura, para niños pequeños y para niños grandes (donde me considero) y salen joyas como Shrek, Spirit, Antz y la que viene de tiburones de Dreamworks, Toy Story, Monsters INC. y Nemo de Pixar y La Era de Hielo y Titan AE de FOX.....

je,je..... notaron que no menciono a Disney, pues simplemente ellos quedaron encasillados en sus producciones "Para toda la familia" que no necesariamente son malas: La Bella y La Bestia, El Rey León y Tarzán son ejemplos..... le tengo fe a El Hermano Oso.....

Saludos,
Responder
#5
Ya es la segunda vez que la veo y ya la ví en USA (en inglés obviamente) y ayer en el estreno en México en español con un excelente doblaje (y eso que ya saben que yo soy enemigo jurado del doblaje). Me encantó sobre todo la forma en la que hablan las tortugas, se conservó lo que Pixar quería transmitir.

Fue una experiencia diferente verla con el público de USA y con el de México porque se rien de cosas distintas o reaccionan de diferente manera a los momentos "tiernos", pero eso sí: los niños se quedan calladitos durante toda la película porque está muy interesados en lo que sucede.

Dori en ambas versiones es el personaje que se roba la historia, je je. A pesar de que en México no se escogieron actores reconocidos en esta ocasión para el doblaje (como Andrés Bustamante y Víctor Trujillo) les quedó muy bien y a la par de lo hecho en USA con Ellen Degeneres (Dori) y Willem Dafoe (Gill, el pez de la pecera con heridas).
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
Estoy de acuerdo Eliseo, la película la vi hoy, sin duda Pixar se enfoca también en la historia y lo hacen muy bien, al igual que Monsters Inc. esta se saca un 8, se las recomiendo, a mis hermanos y a mi mamá les encanto.

Por cierto en el cine llevaron a muchos niños pequeños y estaban llorando en las escenas de tiburones.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
Fer, te ves super ilusionado, te juro que ni a mi hijo había visto tan contento como lo estás tu Tongue Tongue Tongue por una caricatura (animación), así que sin duda alguna mañana mismo (domingo) llego a mi enano a ver esta película, que también hace días me dice que quiere ir a ver "Buscando a Nemo".
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#8
pues entonces señores, a comenzar a cruzar los dedos para noviembre.... y que la Di$neyLatino nos la saque en Wide.........

Saludos,
Responder
#9
Yo la vi el sabado y se me hizo una muy buena pelicula, como lo menciona Fer, con una excelente animacion y ambientacion del mar, el oceano y todo su contexto, en lo que se refiere a la historia me parece que estuvo muy bien cimentada, aunque por desarrollarse en el oceano, estuvo un poco limitada en la escenas hilarantes que tuvieron un gran desarrollo en las dos de Toy Story y en Monsters Inc, me hizo reir mas Monsters que Nemo, aunque esta ultima al ser yo Padre de familia, me hizo reflexionar mas.

Concuerdo con Fer que con este tipo de peliculas el concepto de que la animacion es solo para niños queda enterrado, camino que en su momento habia cimentado El Gigante de Hierro.

Le doy 4 estrellas de 5, solo por que a mi entender el cine, aunque Dori se lleva la pelicula, le falto desarrollar un poco mas la historia en el sentido de los gags, aunque como ya dije antes el ambiente es muy limitativo, pero la historia fue muy consistente y entretenida.

Es compra segura cuando salga en DVD.

Mencion aparte es el doblaje en español que como siempre estuvo excelente, aunque muy mexicanizado en algunos aspectos y cosas que nos hicieron reir a los mexicanos, pudieran no ser comprendidas en otros paises, como la manera de hablar de las tortugas y los cangrejos que habitan en el tubo del desague.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Cita:Mencion aparte es el doblaje en español que como siempre estuvo excelente, aunque muy mexicanizado en algunos aspectos y cosas que nos hicieron reir a los mexicanos, pudieran no ser comprendidas en otros paises, como la manera de hablar de las tortugas y los cangrejos que habitan en el tubo del desague.
Confío en el nivel de adaptación presentado desde Shrek hacia adelante.....

Saludos,
Responder
#11
Ah que buena pelicula¡¡¡¡
A todos nos gusto mucho pero al igual que como alguien comentaba algunos niños se espantaron un poco en la parte de los tiburones y al hijo de un amigo le impacto un poco lo que pasa en los primeros 5 minutos del filme... Pero en general creo que aunque los pequeños la pueden ver con la ayuda de una guia de los padres, esta enfocada un poco mas a los adultos a diferencia de otras peliculas de Pixar. Tan solo en el mensaje de la pelicula esta mas dirigido a los padres haciendoles reflexionar sobre que tanta libertad le dan a los hijos y que no sean sobreprotectores. Es evidente que se manejan conceptos un poco mas complejos que la amistad....
El doblaje como ya mencionan es excelente estuve carcajeandome un buen rato de la pelicula, son increibles los cangrejos con su Ora¡ Ora¡ y que tal las gaviotas con su No hay¡ No hay¡, en verdad uno de los mejores doblajes que he visto, ahora habra que verla en ingles cuando la tengamos en DVD a ver que tal nos parece.
En cuanto a que tanto me gusto la pongo al parejo de Toy Story 2 que se me ha hecho la mejor de las de Pixar.
En fin, una excelente pelicula.. y donde quedaron los bloopers me pregunto yo???? Creo que en el DVD...
Y se fijaron el estilo de animación del dentista? Es el mismo que el de Mr. Incredible de la siguiente producción de Pixar....
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#12
Ese es al punto que me refería mi Romino con el doblaje, que se me hace en esas partes como un poco gratuito, no?

La gente se empieza a reir al oir Ora! Ora!, como si en su vida hubiera escuchado esas palabras o no se expresara asi, pasa algo similar como cuando la "epoca de oro de las ficheras" la gente oía una mentada de madre y se revolcaba de risa inexplicablemente como si fuera un gag novedoso.

Creo en mi muy particular punto de vista que el recurso de lo "naco" o "ñero" en una pelicula ya esta bastante gastado y pudieron haber sido mas creativos, aunque como tu dices el doblaje fue excelente.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
Pues tal vez este ya gastadon el recurso de las ñeradas, pero yo me sigo cagando de la risa cuando lo oigo, je je. Quiza en Ingles no sea tan chistoso para los mexicanos. Por ejemplo las tortugas hablan en ingles como surfeadores y creo que poca gente en Mexico entendiera esas bromas, inclusive imaginate tratar de doblar un dialogo con modismos de surfers, ta cabron, no?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#14
La parte de las tortugas si se me hizo inteligente, ya que coincidía con la actitud de los personajes, nada mas de verle la cara a la tortuga, luego luego notabas lo "high" que andaba y el doblaje embonó perfectamente, pero en los Ora! Ora! se fueron por lo facil, como que no le hecharon mucho seso, no niego que eso de risa a la gente, pero es mas por el inconsciente que otra cosa, no conozco a ningun chilango que no se aviente su frasesita ñera o naca, por eso digo que es gratuito el humor ahí utilizado, no es como con la Barbie de Toy Story 2 por ejemplo, que la manera de hablar la encajaron perfectamente con el personaje, no se esa parte para mi gusto fue floja aunque en un conteo global le doy 9.5 al doblaje.

Fijate que de hecho esas partes les desagrado mucho a mi esposa y a Walter, como que las ñeradas no son mucho de su agrado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#15
bueno, tras esta 7ma semana de estreno ya lleva acumulados 290 millones de dólares... la pregunta es, podrá alcanzar los 312 millones de El Rey León y convertirse en la película de animación más taquillera de la historia?
Responder
#16
Pues yo creo que si.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#17
Yo no he podido verla :cry: :cry: :cry: , el miércoles voy a llevar a mi hijo y a mi esposa sin falta Tongue Smile.

Pero las cifras son muy buenas, y faltando "solo" 22 millones de dólares seguramente si rebasará la cifra de el Rey León.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#18
Excelente! muy divertida y espectacular pelicula, y hasta aleccionadora, que mas se puede pedir? A mi si me gusto muchisimo el mar como campo de acción, no estoy de acuerdo como dice Homero en que la haya limitado en cuestiones de gags. Hubo muchos y muy buenos, como la parte de los tiburones y las tortugas. Además de que por ser un ambito natural hace más creibles a los "villanos" y el sin fin de peligros a los que se enfrentan los protagonistas. En este sentido, es como que más coherente y creible que por ejemplo Shrek con sus personajes de fabulas, Monster Inc y otras más.

Como ya mencionaron el doblaje esta excelente, porque todo el tiempo te la pasas riendo...es cierto que es muy local, abusan por momentos de frases y situaciones que en otros paises no van a entender. Y bromas como las relacionadas con el Jefe de Gobierno o el 2° piso del distribuidor vial me parecen completamenrte fuera de lugar, porque no van a pasar la prueba del tiempo, en unos cuantos años ya no van a tener ninguna gracia.

Fuera de estos pequeñisimos detalles la pelicula es excelente! Gustando por igual a niños y a adultos.
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder
#19
Mi querido Vlade:

Yo me refería mas a situaciones un poco... hilarantes, me refería a por ejemplo una escena como las puertas de Monster's o el rescate de Jessie y Tiro al Blanco en Toy Story 2, de que es excelente la pelicula lo es, solo que el medio ambiente en donde se desarrollo la limito un poco, desde mi muy humilde punto de vista.

Y lo del doblaje totalmente de acuerdo contigo, muy localista y con gags que se van a perder en el tiempo, es donde digo que aunque es muy bueno, en algunos dialogos no le hecharon seso y se fueron por lo facil.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
OK, apenas vi esta película ayer, como toda película de Pixar me encantó (hasta les perdoné la modificación al corto Knick-Knack). Algo que me gustó bastante de esta película y que veo que nadie ha mencionado es que ¡Nemo es un discapacitado! Pareciera no ser gran cosa, pero fue algo que me llamó muchísimo la atención y me agrado bastante que no fuera un simple personaje secundario, sino un principal... muy bien por Pixar.

Concuerdo con todos ustedes en que el doblaje fue muy bueno, pero igual abusando de modismos y regionalismos, pero de ahi en fuera, todo lo demás excelente.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#21
Vicco, Vicco, Vicco...... si nadie lo ha mencionado..... ES PORQUE ES UN SPOILER QUIZÁ!!!!!!!!!!

GRACIAS POR EL DATO!!!!!!! :cry: :cry: :cry:

no en serio..... sin paltas (como diríamos por acá, osea, sin problemas)... creo que debes mencionar que es un Spoiler para que gente como yo que no ha visto la película..... no se adelante con esta información.....

Saludos,
Responder
#22
Se me olvido comentar que el corto Knick-Knack me habia gustado mucho, pero nunca antes lo habia visto.... que partes le modificaron Vicco???
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder
#23
Hmm pues no lo consideré un spoiler porque es algo de lo que nos damos cuenta desde el comienzo de la película (y mi sobrino se había dado cuenta en su muñeco de Nemo, pero pensaba que era un defecto, no que así era el personaje) pero si quieren lo editamos :? y si en realidad es un spoiler, pues sorry, :oops: se me resbaló Big Grin

En Knick-Knack lo que cambiaron fueron las formas de la chica en la playa y no recuerdo si también de la sirena, antes tenían unas boobies enormes y ahora estan planas. checa este artículo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#24
pues como dije, no problem.... a propo, el sábado que me compré mi cajita feliz de McDonald me tocó un pez de esos clásicos de pecera (me parece que Dafoe hace la voz en inglés) y me llamó la atención que tuviera como cicatrices en el rostro... acaso lo son?

OJO, respondan sin complejos de colocar spoilers, je,je..... :wink:

ahora, con respecto al corto anterior.... pues es otro de los tontos complejos de Disney... espero que esto cambie en el DVD, aunque soñar no cuesta nada..... en fin.....

Saludos,
Responder
#25
Así es Lucho, son cicatrices, ahi en la película te dirán porque las tiene... ah! y algo que si me pareció spoiler fue quien menciono el modo de hablar de los cangrejos (o más bien, la frase que usaban) pero igual, X de todos modos me causó gracia la escena Big Grin.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#26
Cierto Vicco, ya vi el Knock Knack original y tienes razón... la chica de la playa y también la sirena tienen unas grandes boobies En serio que si se me hace super tonto que Disney haya metido su censura para cambiar esto, pero en fin.
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder
#27
Bueno, ya salió el clásico idiota que quiere sacar provecho. El músico de niños Ray Yodlowsky esta demandando a Walt Disney y a Pixar porque dice que le robaron su nombre artístico "Mr. Ray" para la película Finding Nemo. En la película, "Mr. Ray" es una mantaraya, pero en la realidad es un entretenedor que se esta volviendo cada vez más molesto por fans que esperan verlo vestido como la criatura marina.

Yodlowsky ha emitido una demanda de $10 millones diciendo que el personaje de la mantaraya esta causando confusión entre sus fans. Ni Disney ni Pixar han hecho comentario alguno.

Fuente: ImdbNews

Seguramente estan botados de la risa, como yo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#28
Claro que es para botarse de risa la estupidez de este cuate y la poca inteligencia que tiene para querer embolsarse de a gratis $ 10 millones de dolares, una cosa es su nombre artisitco y otra muy diferente un personaje de pelicula, si asi fuera cuantas personas demandarían a los estudios por utilizar sus nombres de pila en las peliculas, de risa la verdad.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#29
además, en cada película, al final indican que los nombres utilizados no se basan en nadie y que los nombres utilizados de personas vivas o muertas son pura coincidencia......

:lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto..... ya va en los 312 millones según IMDB.com...... siendo actualmente la segunda película de animación más taquillera de la historia.....

Saludos,
Responder
#30
Asi es mi Lucho, ya nada mas la separan 13 millones del Rey Leon.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)