Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si armas tu HT poco a poco ¿En qué orden compras?
#1
Buen día:

Digamos que uno va a armar un home theater con componentes por separado (receptor, bocinas frontales, bocina central, bocinas de sonido envolvente, subwoofer), entonces uno inicia comprando el receptor y las bocinas frontales. La pregunta es ¿En qué orden compran/comprarían el resto de los componentes?
A.J.
Responder
#2
Hola aajosue bienvenido al foro aunque veo que este es tu 3er post.
En lo personal yo compraría como ya comentaste, el receiver y las bocinas frontales, después la central y el subwoofer, posteriormente las soround y al final las soround traseras en caso que quieras un sistema 7.1, el mío es así, trataría de comprar de la misma marca y modelo, eso es lo ideal, normalmente en las que mas se gasta son en las frontales y central, por lo menos esas 3 procura que sí sean como te comento de la misma marca y modelo para que tengan el mismo timbre y características, las soround pueden ser diferentes, pero ya te dije lo ideal todas de la misma marca con y modelos, si gustas puedes entrar a otro foro de audio y video <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.avforo.com">www.avforo.com</a><!-- w --> donde varios de los que estamos en supervaca participamos, ahí encontrarás opiniones que te pueden ayudar también.
Recibe un abrazo
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#3
Hola,

1.- Receptor multicanal y las bocinas frontales. Si el presupuesto es reducido, Pioneer y Onkyo es el camino considerando que tienen calidad suficiente y precios contenidos. Si el sistema sera para HT, vete por bocinas con una sensibilidad elevada (arriba de 90 dB) que sean faciles de amplificar. Algo como las Klipsch.

2.- SW. Para cine, es primordial tener un SW.

3.- Surround, indispensables para los efectos.

4.- Canal central. Se que para muchos el central es importantisimo, pero si tienes un buen par de bocinas frontales y las ubicas como dios manda, creeme que la imagen que se genera al centro de ellas puede llegar a ser estupenda, casi como si tuvieras un central. Es por eso que esa seria mi ultima compra en el caso de que el presupuesto no permita comprar todo de un jalon.

Cuando el presupuesto es contenido, la opcion de comprar usado debes tenerla presente. Si tienes acceso a comprar en US, Audiogon es un lugar confiable y con precios barbaros. Tambien los foros dedicados del audio en nuestro pais (como <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.AVForo.com">www.AVForo.com</a><!-- w -->) tienen excelentes oportunidades. Considera que los aficionados serios al HT y al estereo cuidan sus tiliches y cuando los venden, muchas veces hasta parecen nuevos.

Saludos y suerte !

Carlos
Responder
#4
Hola,

Lo olvidaba, el buen amigo Javier Uribe de AVConcepts maneja un paquete para HT que me parece imbatible en costo: un receptor Pioneer y un set de bocinas Jamo en $10,000.00

http://www.avforo.com/viewtopic.php?f=21&t=413

[Imagen: HT_10k.jpg]

El sistema consta de:

- Receptor A/V Pioneer VSX-520-K
- Juego de bocinas Jamo S426 HCS 3

Saludos

Carlos
Responder
#5
Mario y arlosvp gracias por contestar y por la recomendación de http://www.avforo.com.

Yo tengo el Receptor Pionner VSX-521-k y frontales SP-FS51-LR de la misma marca y es por eso que pregunto el orden en que compran. Mi idea era después adquirir las bocinas de sonido envolvente, luego el canal central y dejar al último el subwoofer. Ir poco a poco, tal vez completarlo en uno o dos años.
A.J.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)