Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencias Home Theater DVD Vs Blu-ray
#1
Buenas noches maestros jedi vacunos,
Vengo aqui en busca de iluminación (más bien de explicación, por que lo tengo en claro) sobre qué diferencias (obvias) existen entre un HT para Dvd´s y un HT para Blu-ray´s.
Si lo pueden explicar con manzanitas mejor :grin: , no es explicación para mí, más bien es para que yo explique a los demás ya que no soy muy bueno para eso, por eso vengo a pedirles que me iluminen con su sabiduría vacuna Big Grin

Saludos!
May the force be with you.
Responder
#2
Hola Jorge
Lo que te puedo comentar en primera instancia es que entre un reproductor de DVD y un reproductor de BD es mucha la diferencia a favor del BD, ya que reproduce audio y video en alta definición, en audio los formatos son Dolby True HD y DTS MA HD, es sonido con menor compresión y puede estar grabado en 7.1 canales, el video del BD es en Full HD 1080p en comparación del DVD que sólo te despliega hasta 420p y haciendo un escalamiento te puede llegar a 1080p, pero no eslo mismo que 1080p reales.
Ahora ya te puedo hablar de HT, si compras componentes que son separados como bocinas (hasta 7 mas 1 subwoofer), receiver de 5.1 o 7.1 canales con entradas hdmi que soporten los formatos de audio y video HD, reproductor de BD y una pantalla o proyector Full HD, esta es la mejor manera de integrar un sistema de HT para que disfrutes de cine en casa a la mayor resolución.
Venden integrados o HTIB (Home Theater in a box) que en un sólo aparato viene integrado el amplificador con DVD o BD y traen igualmente sus bocinas integradas, ya sea 5.1 o 7.1 canales, la ventaja de estos sistemas integrados es que te ocupan menor espacio, pero la calidad no es la misma que con los sistemas con componentes separados, otro beneficio de estos sistemas integrados es el precio los puedes encontrar con BD integrados desde unos 4,000 pesitos.
Si quieres vivir la experiencia full hd la recomendación es comprar tu sistema por componentes o un HTIB con reproductor de Blue Ray, no te vas arrepentir y una pantalla igual full hd.
Espero haberte servido.
Un abrazo
Mario
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#3
Mario escribió:...pero la calidad no es la misma que con los sistemas con componentes separados...

Como es eso?

Saludos!
May the force be with you.
Responder
#4
Al estar todo en un mismo chasis, utiliza la misma fuente de poder, al estar los componentes separados te darán una mejor limpieza tanto en audio y video, además que la potencia es mayor, la verdad no soy experto en electrónica, yo comencé con un HTIB Onkyo con reproductor DVD, a la fecha todavía funciona en el cuarto de mi hijo, posteriromente compré un receiver onkyo 7.1 canales, 7 bocinas y un subwoofer activo celestion, un dvd universal onkyo que reproduce DVDs, DVD Audio y SACD y la verdad que el cambio en la calidad de sonido fue significativa, ese sistema lo tengo en casa en Puebla y actualmente tengo en Veracruz otro receiver onkyo 7.1 canales con bocinas monitor Audio para los canales central y frontales, B&W para laterales y satélites celestion para surround back, un subwoofer activo PSB y un reproductor de blue ray Oppo, con este último sistema HT con los nuevos formatos HD de audio y video la calidad superó en mucho al de Puebla que no tenía reproductor de blue ray.
Puedes comenzar con un integrado HTIB si ya te urge tener un HT, pero te recomiendo si quieres disfrutar de video y audio HD cómprate uno con blue ray integrado, encuentras samsung, lg, sony, en costco o sams venden unos a buen precio +-4500, si quieres adquirir algo mejor y no tienes prisa ve comprando por separado, para mí onkyo es de lo mejor para HT y sus precios no son tan sobrevaluados como denon.
Saludos
Mario
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#5
Entonces los onkyo son HTIB??
Por que venden unos que vienen en una caja( :grin: )pero trae los componentes separados (en la misma caja), es HTIB??
Por ejemplo el modelo HT-s5400 de 7.1 canales....

Saludos!
May the force be with you.
Responder
#6
Jorge Garcia escribió:Entonces los onkyo son HTIB??
Por que venden unos que vienen en una caja( :grin: )pero trae los componentes separados (en la misma caja), es HTIB??
Por ejemplo el modelo HT-s5400 de 7.1 canales....
Saludos!

Asi es, todos los que vengan en una caja son HTIBOX
Los que vengan en pura bolsa no.

:grin: :grin: :grin: :grin:

No te creas!!!, dale una googleada a HTIB para que veas a que se refiere
y ahi mismo en google dale clic en Imagenes para que veas varios HTIB.

Salu2.
El que percevera alcanza...
Responder
#7
Entonces el onkyo s5400 si es HTIB no?

Saludos!
May the force be with you.
Responder
#8
Jorge Garcia escribió:Entonces el onkyo s5400 si es HTIB no?
Saludos!

Entonces ya leiste la definicion de HTIB o no?? :? :twisted:
:grin: :grin:

Si, si es HTIB.

En pocas palabras HTIB son aquellos paquetes de bocinas, receiver y algunos hasta player que salen asi de fabrica.
(en el caso de mi HTIB Onkyo 6.1 no traia Player, puse mi PS3 como tal)

HT por componentes es cuando compras todo separado, yasea de la misma marca o de diferentes.
Salu2.
El que percevera alcanza...
Responder
#9
Aaaahhh ya entendí!!!! Muchísimas gracias Artur y Mario por las respuestas...espero no haya sido mucha molestia :grin: :grin: :grin:

Saludos y muchas gracias!
May the force be with you.
Responder
#10
Hola mi estimado Jorge
El onkyo 5400 te puede funcionar muy bien, es mejor que si compraras un samsung o un lg que viene el reproductor integrado en el mismo chasis, al onkyo le conectas un reproductor de BD y considero que estarás muy contento, además cuando quieras podrías meterle unas mejores bocinas, pero con las que trae para un cuarto pequeño es mas que suficiente, si lo conectas a una pantalla FHD de verdad que disfrutarás de un buen teatro en casa.
Cualquier duda que tengas aquí estamos a tus órdenes, recibe un fuerte abrazo.
Mario
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#11
Yo estoy interesado en un Onkyo HT-S5400, pero la pregunta del millón es dónde conseguirlo aquí en México a buen precio.

Liverpool lo tiene ahorita "rebajado" de $13,139 a $11,825 y 13 meses sin intereses.
Todovisual lo tiene en $11,484 a precio de contado.
Y varios vendedores en MercadoLibre lo tienen en promedio en $8,600 de contado o en $9,900 a 12 meses, pero no sé cuan confiables sean en caso de requerir la garantía.

¿Alguna recomendación de otro sitio donde manejen buen precio y sean confiables?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)