Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Watts y Ohms entre Amplis y Bocinas
#1
Una pregunta técnica. Actualmente tengo un amplificador/receptor Pioneer 5.1 DD, DTS, con salidas a 100 Watts, 8 Ohms.
Todas las bocinas que tengo son a 8 Ohms, y manejan, segun recuerdo, maximo 100 watts, necesito revisar.
Este equipo no tiene entradas HDMI, no tiene decodificacion para DD HD ni DTS HD ni nada de eso.
Me puse a revisar en cuanto andan estos equipos para darme una idea e irlo planeando.
Me gusta Pioneer, y por lo tanto chequé puros equipos Pioneer. Hay desde menos de 200 dlls hasta mas de 700 segun diferentes características.
Sin embargo TODOS tienen salida a 125 Watts, 6 Ohms.
Que pasaría si conecto mis bocinas a este equipo?
Gracias de antemano por sus comentarios.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Carlos Alanis escribió:Una pregunta técnica. Actualmente tengo un amplificador/receptor Pioneer 5.1 DD, DTS, con salidas a 100 Watts, 8 Ohms.
Todas las bocinas que tengo son a 8 Ohms, y manejan, segun recuerdo, maximo 100 watts, necesito revisar.
Este equipo no tiene entradas HDMI, no tiene decodificacion para DD HD ni DTS HD ni nada de eso.
Me puse a revisar en cuanto andan estos equipos para darme una idea e irlo planeando.
Me gusta Pioneer, y por lo tanto chequé puros equipos Pioneer. Hay desde menos de 200 dlls hasta mas de 700 segun diferentes características.
Sin embargo TODOS tienen salida a 125 Watts, 6 Ohms.
Que pasaría si conecto mis bocinas a este equipo?
Gracias de antemano por sus comentarios.

Hola Carlos,

Para efectos prácticos, lo único que pasará es que el receptor te dará menos potencia en sus salidas usando tus bocinas.

Como ejemplo está el receptor que acabo de comprar, que en sus especificaciones menciona que sus salidas proporcionan 110 watts con bocinas de 6 ohms, y 80 watts con bocinas de 8 ohms. Y como mis bocinas son pequeñas, de 8 ohms y con una potencia máxima de 60 watts, la potencia que proporciona el receptor es suficiente y no se quedará corto a la hora de alimentar mis bocinas.

Espero que mi respuesta te haya sido útil.

Saludos
Responder
#3
Que tal amigos. El problema seria que a tu receptor le instalaras bocinas de menor impedancia del que èste especifica.
en tu caso, como te dijo Weaponx, solo perderias algo de potencia que en muchos casos no es notoria.

Tengo un receptor pioneer (èste si lee dts hd, dolby true y 3d) que entrega su potencia maxima a 6 ohms y alimenta 5 bocinas jamo de 8 ohms y la verdad no es drastica la disminucion de potencia al usar bocinas de un poco mayor impedancia. Repito, el problema seria usar bocinas de menor impedancia de la que tolera el receptor.

Saludos.
Responder
#4
Buen dia jovenes,

Creo que hay una gran confusion en estos temas, vamos por partes.

Primero, a menos que compren Rotel o Harman Kardon NINGUNA marca declara la verdadera potencia de sus receptores. Recordar que cuando se habla de 120 watts a 8 ohms, por ejemplo, se esta declarando la potencia en estereo, es decir, unicamente en dos canales. Si se trabajan 5 canales, la potencia se cae a los 40 o 50 watts por canal.

Segundo, la potencia verdadera de la mayoria de los amplificadores multicanal de la actualidad es tan pobre que la moda es anunciarla no a 8 ohms como era usual en el pasado, sino a 6 ohms. Los amigos de la merdadotecnia saben que luce mucho mejor un amplificador que se promociona con 100 watts (a 6 ohms) en lugar de 80 a 8 ohms. Total, el desconocimiento es tal que no tiene la menor importancia.

Tercero, es mas sencillo para un amplificador pequeño, colocarle bocinas de 8 ohms que de 6 o incluso 4 ohms. La carga que le imponemos al amplificador con bocinas de impedancias mas bajas es inversamente proporcional y entre mas baja es la impedancia, mas trabajo le exigiremos al amplificador y esto podemos notarlo inmediatamente en el calentamiento del equipo.

Cuando busquen amplificadores, a menos que este sea de la nueva clase D, vean entre otras cosas el peso del "animalito". Amplificadores de clase A/B ligeros no pueden cumplir con la publicidad que declara cientos o hasta miles de watts. Verifiquen su potencia real y expresada a una impedancia de 8 ohms. Duden de la mercadotecnia, estas zanguijuelas son capaces de todo con tal de convencernos. Vean las dimensiones y peso de un receptor HK y sorprendanse que declaren escasos 50 o 65 watts por canal.

Carlos, un buen receptor hoy en dia anda entre los 600 a 1000 dolares en US. Aqui al doble. Si estas satisfecho con el comportamiento de tu receptor, pues comprate un lector de BD con salidas analogas y listo. Si deseas cacharrear y comprarte un nuevo receptor, Javier Uribe es un buen amigo y un honesto vendedor de marcas de prestigio como Pioneer, el seguro te puede informar de los verdaderos alcances de sus amplificadores.

Saludos

Carlos
Responder
#5
Hola a todos,

Lo que menciona carlosvp es muy cierto, y tal vez debí de haber sido más explícito al dar mi respuesta a Carlos Alanís.

En efecto, la potencia que declaran los fabricantes es en base a 2 canales. De nuevo, como referencia tengo mi receptor Onkyo, que fue puesto a prueba en la revista Sound + Vision y donde constataron que entrega 82 watts a 2 canales de 8 ohms y sólo 50 watts a 5 canales, también de 8 ohms. Pero además resaltan el hecho de que en este último caso la demanda para el amplificador era tal que se disparaba la protección del mismo, por lo que la potencia que podía entregar en realidad, alimentando 5 canales de 8 ohms sin problemas, es de apenas 28 watts por canal. Imagínense ahora la carga a la que estaría sujeto el amplificador si se le conectaran bocinas de 6 ohms.

Lo bueno de estos foros es que siempre hay alguien que puede aclarar nuestras dudas!

Saludos
Responder
#6
tons? :grin: :grin: :grin: :grin:
Gracias a las respuestas de Weapon y Carlosvp.
Soy ingeniero en sistemas, y entiendo muchas cosas de fisica, quimica y matematicas.
Pero Electricidad y Magnetismo la lleve con el autor del libro, y yo creo que a él se le hacía ya muy facil y muy obvio lo que explicaba, pero total que aunque la pasé con 8, realmente nunca he entendido el comportamiento de la corriente electrica y sus primos la impedencia, el wattaje, etc. Y es que necesito entenderlo, con palitos y bolitas, asi como entiendo como funciona un motor de combustion interna, o una computadora, o un proyector LCD o DLP, o incluso una television, y demas artefactos y mecanismos que me enorgullece a mi mismo saber y entender exactamente como funciona. Pero la electricidad, simplemente no la entiendo.
Me gustaria que alguien me la explicara como si fuera un niño de cuarto de primaria (Denzel Washington en Filadelfia), pero no espero que lo hagan aqui en el foro, y no porque no sepan, al contrario, estoy seguro de que lo entienden, lo sabrían explicar, y lo harían con gusto, pero no creo que sea el caso (Aunque no detengo a nadie si lo desea hacer)
Por lo tanto, me conformo con que me digan si si, o si no. Repito el punto, mi actual ampli avienta 100 Watts a 8 Ohms, y mis bocinas las compre de acuerdo a eso, de 100, o de 80 a 100, o de 80 a 120, y todas a 8 ohms. Si ahora pongo un amplificador a 6 Ohms, eso que quiere decir? sé que es la resistencia a la corriente, y sé que las bocinas tienen una resistencia de 8 ohms, ahora se envia una corriente que puede ser resistida por una resistencia menor? eso no daña el aparato, o las bocinas?
En fin, la pregunta inicial era, si conecto mis bocinas de 100 watts 8 ohms a un amplificador de 125 Watts 6 Ohms, se dañarian las bocinas? o el ampli? ambos? o ninguno?
Carlos, como localizo a Javier Uribe para preguntarle esto ocualquier otra duda de equipos Pioneer ?
Gracias por sus respuestas y saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#7
Hola Carlos Alanís te saludo con gusto y te dejo el enlace donde puedes contactar a Javier Uribe http://www.avconcepts.com.mx/ o este otro enlace donde participa en avforo.com http://www.avforo.com/viewtopic.php?f=21&t=749
Un abrazo
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#8
Carlos Alanis escribió:... Repito el punto, mi actual ampli avienta 100 Watts a 8 Ohms, y mis bocinas las compre de acuerdo a eso, de 100, o de 80 a 100, o de 80 a 120, y todas a 8 ohms. Si ahora pongo un amplificador a 6 Ohms, eso que quiere decir? sé que es la resistencia a la corriente, y sé que las bocinas tienen una resistencia de 8 ohms, ahora se envia una corriente que puede ser resistida por una resistencia menor? eso no daña el aparato, o las bocinas?
En fin, la pregunta inicial era, si conecto mis bocinas de 100 watts 8 ohms a un amplificador de 125 Watts 6 Ohms, se dañarian las bocinas? o el ampli? ambos? o ninguno?
...

Tocayo,

Te contesto de rapido porque voy de salida ... No hay amplificadores de 6 ohms (ni de 8 o 4 ohms). Son las bocinas las que tienen una impedancia, y cuando leemos que son de 8 o 6 ohms, considera que esto es el valor nominal, ya que la curva de impedancia de una bocina puede llegar tan bajo como los 2 ohms.

Unas bocinas de 6 ohms demandan mas esfuerzo a un amplificador que unas bocinas de 8 ohms.

El amplificador que te interesa que a 6 ohms promete 125 watts, a 8 ohms tal vez ande por los 80 o 90 watts. Osea, tiene un poco menos de potencia que tu actual receptor. Si no acostumbras volumenes de escandalo, no deberia de suceder nada. Si acaso le subes un poco mas el volumen, algo apenas perceptible en realidad. Considera que para subir solo 3 decibeles a la intensidad del sonido, requieres doblar la potencia. Asi que entre un ampli de 80 watts y uno de 100, pues practicamente no hay diferencias importantes.

Saludos

Carlos
Responder
#9
Los amplificadores especifican a que impedancia entregan su mayor potencia. Pero se vale poner bocinas con impedancia un poco mas alta a la que un ampli entrega su max. potencia. Como dice el compañero, si entrega cierta potencia a 6 ohmos, se puede instalarle bocinas de 8 ohms sin diferencia.


En mi caso cuando compro amplificador y bocinas, tanto en car auido o en para home, nunca me fijo en los watts, solo reviso impedancias.
Responder
#10
Gracias a Mario, CarlosVP y Mustang por sus respuestas a mis dudas, les agradezco su tiempo, explicaciones y comentarios.
Tomare en cuenta esta informacion para cuando compre (si es que lo hago) un nuevo amplificador.
Gracias de Nuevo, y por este tipo de cosas es que me alegra estar en este foro.
Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)