Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pido su orientacion y opinion
#1
Resulta que he notado que existen en el mercado español muchos DVDs de Edicion Especial que nunca son editados en Mexico, y son los unicos que cuentan con subtitulos y doblaje al español, tales como la version extendida de La Comunidad del Anillo, el problema es que aunque nuestros reproductores sean multiregion, tenemos el problema de la norma PAL, por ahi he leido que los DVD ROM pueden reproducir DVDs de cualquier region y de cualquier norma, asi que mi pregunta es la siguiente:

¿Que requiero como minimo para ensamblar un equipo exclusivo para usar DVD ROM?
es decir, que procesador se requiere, tarjeta de video, sonido, disco duro, software, etc.

Tengo una television que tiene entrada para PC, con una resolucion de 640 x 480, asi que yo creo que seria buena idea ensamblar un equipo asi y conectarlo a mi tv, asi podria ver DVDs de cualquier pais.

Espero sus respuestas.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#2
Basicamente cualquier equipo que supere los 500Mhz, Una buena tarjeta que soporte 5.1 (Si quieres), Si quieres una Tarjeta de Video con TV-Out para que sea comptible con cualquier TV (Opcional, pues tu TV tiene conexion para PC) y un SO unicamente para Multimedia, existe uno basado en Linux llamado MoviX2 que es UNICO y ESCUSIVO para la reproducción de Video (DVD,SVCD,VCD,CVD, XCD,XVCD,SXVCD,DivX,XviD,WMV,QuickTime,RealMedia).
Responder
#3
SquallMX escribió:Si quieres una Tarjeta de Video con TV-Out para que sea comptible con cualquier TV

Yo tenía planeado hacer lo mismo, pero alguien me dijo que conectando la television a una tarjeta de video, la television solamente podía recibir con la resolución 640*480. En Win XP la resolución mínima es 800*600. ¿Que tan cierto es que la tele solo recibe en 640*480? ¿Hay grandes diferencias cuando se proyecta la imagen en la tele o se mira igual como si conectara un DVD PLAYER?
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#4
Pues la tv puede recibir resoluciones más grandes, pero para ser utilizada como escritorio (y trabajar en el) no es recomendable. Ya nos meteriamos en ondas bastante tecnicas sobre modos de despliegue de imagen en los dos sistemas.

Para el despliegue de video es diferente, tu escritorio puede estar a 1024 y se vera pesimo en la tv, pero el video se vera bien. Simplemente pon la opcion de pantalla completa de tu software para reproducir tu dvd y listo. Si tienes una buena maquina no tendras problemas alguno en la fluidez del video, que podría ser una diferencia contra un player de mesa.

Así lo hace una amiga mia, pone su dvd en su laptop, saca la imagen a la tele, pone pantalla completa en su software y listo.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Yoshi escribió:Pues la tv puede recibir resoluciones más grandes, pero para ser utilizada como escritorio (y trabajar en el) no es recomendable. Ya nos meteriamos en ondas bastante tecnicas sobre modos de despliegue de imagen en los dos sistemas.

Para el despliegue de video es diferente, tu escritorio puede estar a 1024 y se vera pesimo en la tv, pero el video se vera bien. Simplemente pon la opcion de pantalla completa de tu software para reproducir tu dvd y listo. Si tienes una buena maquina no tendras problemas alguno en la fluidez del video, que podría ser una diferencia contra un player de mesa.

Así lo hace una amiga mia, pone su dvd en su laptop, saca la imagen a la tele, pone pantalla completa en su software y listo.

La resolución de una TV es aun mas baja que 640 X 480 (Debido entre otras cosas al entrelazado) puedes poner la salida de TV hasta en 2048 X 2048, y aunque se miraria en la TV las fuentes y los textos serian tan pequeños que no distinguirias nada. Cuando observo Videos en la TV bajo la resolución a 800 X 600 y distingo medianamente bien los textos (Lo suficiente).

Un equipo especifico para reproducir videos no te dara muchos problemas
Responder
#6
Regresando al tema principal:
yo te recomendaria que si solo vas a ver tus dvd's en la tele. Pues creo te conviene más un player de mesa y el convertidor de señal pal/ntsc, hay desde los mil pesos hasta el cielo, y con la inversion que harias por una maquina te puedes comprar un player multinorma/multizona, con escaneo progresivo y demás monadas.

Ahora que si planeas hacer algunos videos caseros o ver videos de varios formatos pues si valdría la pena hacerte de una maquina, una buena maquina hasta para editarlos. Hay que recordar que la inversion hecha en las compus se deprecia de volada y hay que sacarles el máximo provecho tengan lo que tengan (desde mi punto de vista). :wink:

Yo uso mi maquina principalmente para 3d, pero dado que necesito ver el video en la tv pues de paso aprovecho para ver dvd's. Pero no me serviria una maquina y el gasto que implican las partes (por baratas que esten) para ver dvd's exclusivamente, frente a lo que ofrece un player de mesa.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#7
Bueno, la verdad es que ya tengo la compu, solamente compraría la tarjeta de video, tengo una COMPAQ PRESARIO 5W233 a 700 MHZ AMD Duron, no sé si me daria problemas. Mi DVD Drive es un LITEON 163D que lo he convertido en region-free. La verdad es que me han sacado de muchas dudas, en realidad les agradezco mucho porque tenía que consultarlo antes de hacer un gasto que podía llegar a ser innecesario.
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#8
Ok, Gracias a todos por sus comentarios y opiniones, pensaré en la opcion del convertidor PAL-NTSC, si encuentro alguno en 1,000 pesos mas o menos creo que seria mas conveniente.

Saludos
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#9
Lo único que faltaría sería una recomendación de donde encontrar los productos que recomiendan, no tengo una idea clara de donde encontrar un Convertidor PAL/NTSC, en Radioshack tal vez? O donde puede haber de mejor calidad? Alguna tienda online?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#10
Bien, en cuanto a este tema, por ahi encontré un modelo de DVD, el Philips 615, que convierte de PAL a NTSC, en las especificaciones dice Region 1 y 4, pero en un foro lei que puede convertirse a multizona muy facil, ese modelo lo vi en Fabricas de Francia, e incluso viene con 10 DVDs de Disney, cuesta $ 2,400.00 pesos, mas o menos.

Me parece que es una buena opcion para ver DVDs zona 2.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#11
$2400 !! el paquete de disney???
Pero si he visto que no baja de 2900... y todavía creo que quedan bastantes unidades por ahi... el player esta bueno, bastante decente a mi consideracion.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#12
Ahora he visto ese modelo en Elektra y Famsa, a $1,490.00 pesos aprox. lei el manual y efectivamente hace la conversion de PAL a NTSC.

Solo me falta saber en donde puedo adquirir DVDs zona 2 en forma segura y a buen precio. ¿Alguien sabe?
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#13
Rodo compra en Veo veo, el mañana te podrá dar mas detalles Wink

Saludos :2gunfire:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)