Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Via analogica o digital. Una consulta.
#1
Buena tarde.

Miren le expongo una consulta...

Un amigo me vende un cd-player onkyo, el cual no he visto, pero por telefono me dice que esta nuevo en su caja y lo compro hace ya unos 5 años pero que nunca se instalo. El precio es interesante. Me dice que para conectarlo a un receptor trae dos opciones, la 1ª mediante rca`s blanco y rojo y la 2ª via cable optico digital.

El receptor que tengo es un av-r pioneer vsx-520k. ¿cual seria la mejor forma de conectar el cd-player que estoy por comprar?. Via calbes analogicos o via digital. Este receptor recibe cualquiera de las 2 opciones.
Responder
#2
Hola Mustang,

Creo que la respuesta dependerá de cuál de los dos equipos tenga un mejor DAC. Si el DAC del reproductor de CDs es muy bueno, tal vez te convenga conectar la salida analógica a tu AVR, y que este sólo haga la amplificación de las señales que recibe.

En caso contrario, si envías la señal digital desde el CD al AVR, se usará el DAC de este último para convertir la señal a analógica y además se hará la amplificación.

Lo que no sé es cual de los dos equipos que mencionas hará una mejor conversión de analógico a digital. Si nos proporcionaras más datos del reproductor de CDs podríamos buscar información acerca de sus componentes y compararlo contra tu AVR.

Y si estoy equivocado en mi respuesta, ojalá nos saquen a los dos de la duda. :wink:

Saludos
Responder
#3
Buen dia a ambos,

Tu respuesta es correcta Weapon, uno deberia verificar cual de los 2 componentes tiene el mejor DAC. Solo una aclaracion: por lo general las conexiones opticas digitales son mal vistas en el mundo audiofilo (conectores de baja calidad, los cables de fibra optica se dañan muy facil, etc.) caso contrario a una conexion digital coaxial, como la usada para llevar el audio de los lectores de DVD al receptor la cual siempre es preferida sobre la optica.

Desde esta perspectiva, sugiero utilizar las salidas analogas del lector de CD. Si el lector tambien tuviera salida coaxial digital, entonces si valdria la pena ver cual componente tiene el mejor DAC.

Antes de la compra, si puedes indicanos modelo y precio del lector de CD que te ofrecen. Onkyo tiene algunos lectores de CD de muy buen nivel, pero tambien tenia lectores de media tabla que suenan igual que un lector de DVD convencional. Si fuera un equipo de gama alta, podria ser una compra excelente, pero si es uno de media tabla pues .....

Saludos

Carlos
Responder
#4
buena tarde amigos.

El onkyo que tiene mi amigo me dijo via mensaje que es modelo 7310 y que la salida digital es optica como lo señale antes, no es coaxial digital. No me da mas referencia porque èl no sabe mucho de esto. Asi rapido busque la foto en internet y se ve "atrasadito" el modelo, claro que la imagen de un componente no determina una compra.

En efecto, he leido que la salida coaxial digital es mas estable que la optica tosklink, incluso hasta miedo da tocar un cable tosklink por aquello de lo quebradizo del material optico.

Buscando algo mas moderno, encontre en bestbuy un onkyo para 6 cds modelo dx-c390. y este si trae optica, coaxial y analogica sus salidas.

Es que les comento que no tengo sistema estereo, por ahora utilizo el sistema de video (el bd sony lee sacd) para escuchar musica. Por ello por lo mientras el cd-player lo conectaria al av-r pioneer que ahora tengo.

ya despues se pensara en un receptor estereo, desde luego con sus respectivas bocinas y subw. Por ahora las jamo haran su trabajo jeje.
Responder
#5
Hola,

Ese era un muy buen lector amigo Mustang ! Basta ver su construccion robusta para darse cuenta que no era un componente del monton. Pero estamos remontandonos a la epoca de fnales de los 90's principios del 2000. La tecnologia ha avanzado mucho en la cuestion de los DAC's, no recuerdo a memoria si ese equipo tenia un DAC de 1 bit como algunas marcas de esa epoca, seria cosa de investigar un poco mas en la web.

Si pudieras probarlo y compararlo contra tu actual lector de SACD, dudo mucho que encuentres diferencias audibles a favor del Onkyo. Checa sus numeros y comparalos con tu actual lector:

http://www.nrpavs.co.nz/OnkyoDX-7310.htm

Si el precio es un regalo, porque no darse el gusto a pesar de que de momento no tienes un sistema estereo para explotarlo.

Saludos

Carlos
Responder
#6
Buscando en la red encontré que este reproductor usa un DAC NPC SM5872CN de 16-bits. No encontré la hoja de datos de este chip, porque al parecer era un diseño "custom", pero revisando la hoja de datos de los DAC SM5872A/B de la misma familia, parece que eran bastante buenos.

Como dice Carlos, si el precio es muy atractivo, ¿por qué no darte el gusto? En una de esas hasta a mí me anda interesando este equipo, porque se ve que está hecho para durar. Smile

Saludos
Responder
#7
Que tal amigos...

El precio es de $3,000. mil pesos y podrè probarlo hasta las vacaciones de semana santa. Es que mi amigo viene a vacacionar hasta esas fechas y pues le pediria que lo trajera a la casa para ver que tal suena jeje.

Al parecer es de 1bit y pues eso no se si influya mucho, comparandolo con los de 12 y hasta 24 bits de hoy en dia.

En el sistema de car audio de mi mustang fastback 82, cambie mi head unit de 12bits por una de 24bits y pues no fue muy perceptible el cambio, tal vez porque mi set de medios es un cdt audio de gama media, a lo mejor con un set de gama alta o talvez un dynaudio para car audio si se note.

Asi que en la casa con el sistema de HT el onkyo aunque sea de 1bit de un resultado estandar, que como dice Carlos pues no venceria al sacd sony que actulamente tengo.

Por cierto ¿como ven el precio?
Responder
#8
Esta carisimo !

No pagaria mas de mil pesos, y eso si sonara mejor que tu actual lector de SACD.

Yo tuve un lector de CD de 1 bit marca Sony. En su tiempo era excelente, pero hoy ha sido ampliamente rebasado por los actuales lectores y sus nuevos DAC's. En mi opinion, no vale la pena.

Si gustas, date una vuelta por AVForo, alla tenemos una seccion de compra venta en donde a menudo hay equipo realmente audiofilo a precios de escandalo.

Un abrazo,

Carlos
Responder
#9
Caramba y yo pense que a esos 3mil estaba bien el precio. Entonces nada de compra a esto.

Y segun mi amigo me lo da barato, le ofrecerè mil pesos a ver si no se hace el ofendido.

La verdad ya ando con la calentura de empezar a hacerme de un sistema estereo para la casa y pues pienso que lo primero seria el cd-player, luego bocinas (javsonic me ofrecio unas jamo 606) y por ultimo subw y un receptor/amplificador.

Por cierto, una pregunta ¿puede ser un receptor multicanal de auido/video buena opcion para un sistema estereo? Claro utilizandolo en modo estereo.

Esto debido a que en este sistema estereo ademas de musica, vere conciertos y musicales en bluray. Desde luego que tambien le incorporaria una pantalla de aunque sea de 32".

Es decir, seria mas o menos esta config:

1.- HDTV led de 32"
2.- CD-player (que tambien lea el casi extinto sacd)
3.- Bluray player (sin 3d) Para conciertos y musicales
4.- AV-RECEIVER 5.1 (Se utilizaria en modo estereo)
5.- BOCINAS Frontales unicamente
6.- SUBWOOFER activo. 10" por muy grande.
7.- Cableado para bocias y rca`s stinger.
8.- Supresos de picos y tierra fisica.

Se instalaria en un cuarto de 4 x 3 mts aprox. Lo que si no se nada de lo paneles acusticos que se deben instalar para la abosorcion de reverbs indeseables.

Creen que sea una buena config.? O sobra o falta algo.
Responder
#10
Amigo Mustang,

Que bonito es gastar dinero ajeno jejeje !!! Veras que mucha gente te ayudara a definir tus compras, eso te lo aseguro !!!

A tu amigo mejor muestrale a cuanto se estan vendiendo en US y en Europa estos lectores. El que este en su caja nuevo es algo asi como un bulbo NOS (new old stock), algo bueno en el caso de los bulbos, pero en el caso de un lector los DAC's han avanzado mucho en estos 10 años como para pensar que un buen lector de esa epoca podria dar batalla a equipos actuales.

Para armar un buen sistema estereo lo mas necesario es tener paciencia. Por lo que veo pretendes pasar del hifi al hiend, algo que implica meter algo de dinero para obtener ese sonido que buscas. Es claro que lo mas agradable es comprar equipo nuevo, pero considera que en este nicho vas a encontrar un mercado de equipo usado en perfectas condiciones (a diferencia del hifi donde lo usado llega a estar muy maltratado) a precios muy inferiores (a veces hasta la mitad de su valor nuevo).

En mi opinion, debes definir perfectamente lo que necesitas en funcion a tu interes y a tu presupuesto. El sistema estereo es perfecto para escuchar musica. Claramente es tambien el mas rentable pues tu inversion se dividira en 2 canales mientras que si vas por el camino del multicanal, o la inversion se multiplica por 5 para mantener el mismo nivel de calidad, o se reduce el nivel con tal de mantener la inversion.

Segun mi experiencia, lo mejor es que compres las mejores bocinas que puedas pagar. Para ello primero debes escuchar todo lo que puedas ya que lo que para mi es bueno, para ti puede que no lo sea. Despues con las bocinas compradas, debes buscar el amplificador que electricamente, puede alimentarlas debidamente. Hay bocinas muy eficientes y con un amplificador de 10 watts es suficiente para producir musica a niveles de escucha normal, pero hay bocinas de impedancias muy bajas y poco eficientes que necesitan de mucha galleta para sonar bien.

Un receptor multicanal puede usarse para alimentar un sistema estereo, pero necesitas primero tener las bocinas para definir esto. Tu actual receptor es de la gama medio-baja de Pioneer y claramente no esta en esta condicion. La misma Pioneer tiene receptores multicanal de gama alta, asi como Denon y Marantz en el mismo rango de precios. Mas arriba esta Rotel aunque en sus ultimas versiones los precios se han disparado.

Creo que si lo tuyo es el Bluray y la musica, un sistema multicanal de buen nivel seria lo mas indicado. En casa me arme dos sistemas, uno estereo solo para escuchar musica ubicado en la sala de la casa, y uno multicanal en una sala dedicada para ver peliculas y escuchar conciertos en BD. De un tiempo a aca con el lanzamiento de mas conciertos en BD, estoy utilizando mas el sistema multicanal que el estereo, al punto de estar pensando en armar un unico sistema ya que me gustaria tener el nivel de sonido del sistema estereo, cuando veo operas o conciertos en BD. Espero mi experiencia te sirva para definir antes de que inicies si lo tuyo es el estereo para la escucha de CD's o SACD's o el multicanal para el BD.

Si vas por el estereo, hay equipos de bulbos y equipos de estado solido. Tambien hay hibridos con amplificacion de estado solido y preamplificacion de bulbos. En la ultima reunion de AVForo en la Ciudad de Mexico, pudimos escuchar equipos soberbios en sistemas estereo con ambas tecnologias y creeme que al final, es dificil tomar una decision de que camino seguir.

Saludos

Carlos
Responder
#11
Que tal Carlos. Gracias, excelente explicacion...

Todo me parece interesante, pero que mas me llama la atencion y redirige mi proyecto estereo, el es de usar parte de lo que ya tengo. Aunque el proyecto por cuestiones de dinero tardaria mucho mas de lo previsto en integrarse completo.

Por ejemplo comprar unas frontales jamo de las gamas altas, la serie que mas pudiera pagar (aunque mantendria el jamo central y las surround, sabiendo que al ser de diferente serie demeritaria un poco el sistema de HT pero mejoraria con musica) con ahorro y sacrificio, luego cambiar el av-receiver sencillo que tengo por un marantz o pioneer elite o similar. Y por ultimo un cd-player de la misma linea que bocinas frontales y receptor. (este podria ser usado, me dices que hay buenas ofertas en ocasiones)

Asi mismo, conservaria el bluray sony de sacd (que seria para bd`s), el blu ray samsung (para dvd`s) logicamente la led sony, el subwoofer polk audio,las central y surround jamo, la proteccion y el cableado.

Es decir seria mas versatil el sistema, que podria servir para estereo y para ht.

Porque anduve en internet revisando precios de un sistema estereo decente y caramba, vaya que es mucho mas de lo que creia invertir.
Responder
#12
Buen dia Mustang,

Jamo es una gran firma en el mundo audiofilo, pero no es la unica por lo que debes considerar el darte una vuelta a la Ciudad de Mexico a escuchar opciones, creeme que no habra dinero mejor invertido. O a una de nuestras reuniones audiofilas, en la ultima pudimos escuchar electronica Pass Labs, Manley, Hovland y Margules (estas tres ultimas de bulbos) con estos monitores:

- Fritz Carbon 7.
- Revel M22.
- Vapor Loudspeaker.
- Sonus Faber Cremona.
- Dynaudio Focus 160.
- Roksan K2.
- Wizard Audio Duet.

Aqui unas imagenes:

http://postimage.org/image/6jbq31zdh/
http://postimage.org/image/4gnt8q1jp/
http://postimage.org/image/ey99qqd05/
http://postimage.org/image/4y56jcmz9/
http://postimage.org/image/73zxx87dh/
http://postimage.org/image/a64iceonp/
http://postimage.org/image/4hfgu8jed/

Con respecto a tus lectores, no crees que un Oppo te resolveria todas tus necesidades ?

Efectivamente para armar un sistema estereo de gran nivel hacen falta muchos dolares, pero bueno, con la opcion que te comente (de iniciar comprando equipo usado de nivel hiend) te ahorraras muchisimo dinero logrando un sonido espectacular, que nada tiene que ver con lo obtenido por sistemas de hifi nuevos. De momento recuerdo unas bocinas de piso Dynaudio Focus 220 que estan practicamente nuevas y se venden porque su dueño las compro y a los meses, el distribuidor anuncio que un cliente vendia unos monitores de la gama mas alta de Dynaudio a un precio de regalo y aprovecho la oportunidad. Ahora sus bocinas le sobran y las remata por ese motivo. Tambien recuerdo unos monitores Reference 3A que estan como a mitad de precio. Es cosa de ahorrar, buscar y armarse de paciencia hasta que sale la oportunidad.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)