Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El home theater de la sala y recamara.
#6
Mustang escribió:... el port de entonacion de entonacion de mis jamo esta al frente. No creo (y lo digo con todo respeto, no pretendo cuestionar tus conocimientos amigo, eh deveras) que al tapar el port y volver la caja de vented a sealed esta disminuya sus bajos. Segun se, el puerto de entonacion permite un "pico" a cierta frecuencia, esto en una caja ventilada entonada por port. En una sellada, "no hay port, no hay pico" la respuesta es mas plana, pero segun se, tambien "baja" muy bien. (lo he probado mucho en car audio, que claro es muy diferente a home)...

Hola Mustang,

Andale, no hay nada como el DIY y aunque cuesta mucho tiempo y dinero aprender, es la mejor parte del hobby. No se que tan buena idea es meterle mas dinero a tus bocinas, por lo general lo mejor es ahorrar para subir al siguiente escalon cambiandolas. No me siento en lo absoluto, decia un buen amigo español que para gustos los colores, asi que si tu estas satisfecho con la inversion realizada, adelante ! En nuestro foro audiofilo hay varios diseñadores de bocinas asi como de amplificadores, creo que te gustaria navegar con nosotros tambien.

Mustang escribió:... Las bocinas las corte a 100hz al igual que el x-over del subw, y pues tengo mucho mas controladas las frecuencias graves con las jamo en caja tipo sellada. (la sala es un cajon horrible de reverberaciones y por el tamaño y diseño de èsta las bocinas no las puedo separar de la pared mas que unos 15cm)...

Ahi la respuesta ! Al cortar tan alto, practicamente estas dejando todo el trabajo al SW. Tal vez seria mejor idea cortar a 80 hz pero entonces la ubicacion empezara a causarte problemas. Con respecto a la ubicacion, es probable que sea el WAF el que te obligue a tener las bocinas tan cerca de la pared. Si es asi ni modo, no habra manera de recrear el escenario del lugar donde fue grabada tu musica, hasta en equipos sencillos se puede lograr un sonido decente si ubicas perfectamente tus bocinas. La famosa regla de tercios y quintos del amigo Ruben Vargas te dara una idea de donde deberian estar tus bocinas para que suenen bien. Divides el largo de la sala entre 3 y el ancho entre 5. A esa distancia deberas colocar tus bocinas con respecto a la pared frontal y a la lataral. Osea, lejisimos de las paredes ! Entre mas las separes, no solo lograras identifica a los musicos de derecha a izquierda, sino tambien de adelante a atras.

Efectivamente seria fantastico poder escuchar los sistemas de todos los amigos, pero las distancias en ocasiones hacen esto imposible. Yo vivo en Veracruz asi que imaginate, para escuchar sistemas debo viajar a la Ciudad de Mexico donde esta concentrada la mayor parte de los distribuidores de audio de nivel hi end en el pais.

Saludos

Carlos
Responder


Mensajes en este tema
El home theater de la sala y recamara. - por Mustang - 03-02-2012, 08:44 PM
Re: El home theater de la sala y recamara. - por carlosvp - 03-05-2012, 12:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)