Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El home theater de la sala y recamara.
#1
Buenas amigos...

No tengo camara digital para tomar fotos y subirlas a este foro (no se me da mucho lo de la computacion jeje) pero mi esposa esta por sacar a 12 meses en sams una camara digital y pues le tomare fotos al equipo. Por ahora solo podria tomar fotos con la infame camara de 2.0 mgpx de mi celularar. Cuando tengamos la camara tomare fotos y contactare a algun compañero de foro para que me indique como se suben asi como el tamaño permitido.

Pero al menos por ahora les comparto los componentes y configuracion del equipo que utlizo.

En la sala:

HDTV: Sony kdl-55nx720
Bluray player 1 Samsung bd-p1600 (se utiliza para dvds principalmente y para losvideos en usb de mis hijos, algunos bluray)
Bluray player 2 Sony bdp-370s (se utiliza para peliculas y musicales bluray y cd`s audio y sacd, aunque de este ultimo tengo poca musica)
Av-Receiver Pioneer vsx-520k
Bocina Central: Jamo s420cen
Bocinas Frontales: Jamo s426
Bocinas Traseras: Jamo s420sur
Subwoofer: Polk Audio psw-10
Cableado de bocinas: Stinger y db link awg-16 y 14
Cables HDMI: Audioquest pearl
Cable RCA para el subw: Stinger "drone series"
Gafas 3D: Sony tdg-250r (4 pares)
Proteccion: Monster AV-700. supresor
Tierra fisica dedicada para el sistema.

Se agregara pronto un deck teac para cassette, (tengo muchos cassettes de mi agrado). Mas adelante, considero un cd-player, ya sea onkyo o denon. Y mucho mas adelante un sistema estereo independiente del sistema de ht.

Y para la recamara:

HDTV LG mod. M2362D
HT con Bluray incluido LG HB-906SB
Boc. Centr: LG sb96bs/c
Boc. front: LG sb96sb/f
Boc. Tras: LG sb96sb/s
Subw: LG sb-95ta
Cable bocinas: DB link
Cable Hdmi: LG version 1.4
Proteccion: Supresor Koblenz c-151-ss.
Tierra fisica para el sistema.
Responder
#2
Hola Mustang,

Encuentro muy balanceado tu sistema principal !

Y me parece bastante familiar esa combinacion de Pioneer con Jamo ... Acaso se lo compraste como paquete al amigo Javier Uribe ? HAce poco Javier anuncio varios paquetes y uno de ellos incluia un sistema 5.0 de Jamo precisamente con un receptor multicanal Pioneer.

Saludos

Carlos
Responder
#3
Que tal, Si, efectivamente el camarada Javier me vendio el set 5.0 Jamo hcs + el pioneer vsx-520k. Eso hace ya año y medio.

Me gustan las Jamo. A pesar de ser un equipo para HT, las jamo 426, con ajustes en el x-over del av-r, con una angulacion orientada hacia un punto de escucha y configuradas en stereo en el av-r, dan buen resultado para musica. el subw tambien ha tendio que ser ajustado en x-over y volumen para hacer match con las bocinas y pues me gusta como sistema estereo, jeje mientras no tenga uno dedicado a ello.

Por cierto, las cajas acusticas de las jamo 426 que son vented box, las modifique a sealed box y pues las siento mas versatiles para musica/cine.

Saludos.
Responder
#4
Hola,

Mira que pequeño es el mundo amigo Mustang, Javier es un gran amigo a quien conoci personalmente en Monterrey en una reunion audiofila norteña organizada en casa de Gustavo Adame, otro viejo forero de Supervaca !

Jamo es una excelente marca de bocinas y hasta en sus gamas de entry level producen un sonido de muy buen nivel. No dudo que tu sistema sea tan apto para cine como para musica.

No me quedo claro la conversion de tus bocinas. El puerto trasero te permite que las bocinas bajen un poco mas ayudandose de la acustica de tu sala. Al tapar sus puertos disminuyes sus bajos (situacion no tan mala si es que como la mayoria, tienes problemas para controlar las frecuencias graves) pero tambien cambias la tonalidad de la bocina. Es claro que si a ti te gusta el sonido modificado, pues que el mundo gire, pero por lo general se pierde calidad al hacerlo.

Un abrazo,

Carlos
Responder
#5
Que tal Carlos...

A Javier lo contacte por su pagina de internet.

Por cierto ademas del sistema jamo+pioneer le compre el supresor monster.

el port de entonacion de entonacion de mis jamo esta al frente. No creo (y lo digo con todo respeto, no pretendo cuestionar tus conocimientos amigo, eh deveras) que al tapar el port y volver la caja de vented a sealed esta disminuya sus bajos. Segun se, el puerto de entonacion permite un "pico" a cierta frecuencia, esto en una caja ventilada entonada por port. En una sellada, "no hay port, no hay pico" la respuesta es mas plana, pero segun se, tambien "baja" muy bien. (lo he probado mucho en car audio, que claro es muy diferente a home)

Las bocinas las corte a 100hz al igual que el x-over del subw, y pues tengo mucho mas controladas las frecuencias graves con las jamo en caja tipo sellada. (la sala es un cajon horrible de reverberaciones y por el tamaño y diseño de èsta las bocinas no las puedo separar de la pared mas que unos 15cm)

La caja acustica original jamo es de 1.0 ft3 aprox. Retire las bocinas para "meterle" bloques de madera adentro y reducir el volumen de la caja a 0.8 ft3 aprox. (las cajas selladas por lo genernal son un 20%-25% mas pequeñas que las ventiladas). Instale de nuevo los drivers y selle el port. Esto es mientras tengo la oportunidad de construirles sus propias cajas de hdf de 0.8 ft3 (hace algunos años construi con exito cajas acusticas para car audio)

Recuerdo que hace unos 6 meses le pedi a Javier (javsonic) que de favor me consiguiera los parametros thiele-small de los drivers jamo 426 pero al parecer no los encontro. Esto para saber a ciencia cierta si en realidad el EBP nos permite uso de sellada y pues saber el volumen exacto que requeiren para la aplicacion de caja sin port.

Creo que ya estoy patinando amigo jeje. pero creeme, se escucha mucho mas controlado el sonido en general con las modificaciones que se realizaron que cuando estaban stock. No perdi Graves, los controlè mas.

Mira, te soy honesto me estoy iniciando en "home" y pues estaria genial que pudieras escucharlo, pero vivo en la region de la montaña de guerrero y pues seria muy dificil por ello recibir una visita de conocedores de home audio/video como ustedes camaradas. Mi sistema tiene limitaciones, consiente estoy de ello, pero "que bonito" es buscarle y buscarle, probar y probar configuraciones con tal de mejorarlo jeje.

Saludos y les debo las fotos del sistema.
Responder
#6
Mustang escribió:... el port de entonacion de entonacion de mis jamo esta al frente. No creo (y lo digo con todo respeto, no pretendo cuestionar tus conocimientos amigo, eh deveras) que al tapar el port y volver la caja de vented a sealed esta disminuya sus bajos. Segun se, el puerto de entonacion permite un "pico" a cierta frecuencia, esto en una caja ventilada entonada por port. En una sellada, "no hay port, no hay pico" la respuesta es mas plana, pero segun se, tambien "baja" muy bien. (lo he probado mucho en car audio, que claro es muy diferente a home)...

Hola Mustang,

Andale, no hay nada como el DIY y aunque cuesta mucho tiempo y dinero aprender, es la mejor parte del hobby. No se que tan buena idea es meterle mas dinero a tus bocinas, por lo general lo mejor es ahorrar para subir al siguiente escalon cambiandolas. No me siento en lo absoluto, decia un buen amigo español que para gustos los colores, asi que si tu estas satisfecho con la inversion realizada, adelante ! En nuestro foro audiofilo hay varios diseñadores de bocinas asi como de amplificadores, creo que te gustaria navegar con nosotros tambien.

Mustang escribió:... Las bocinas las corte a 100hz al igual que el x-over del subw, y pues tengo mucho mas controladas las frecuencias graves con las jamo en caja tipo sellada. (la sala es un cajon horrible de reverberaciones y por el tamaño y diseño de èsta las bocinas no las puedo separar de la pared mas que unos 15cm)...

Ahi la respuesta ! Al cortar tan alto, practicamente estas dejando todo el trabajo al SW. Tal vez seria mejor idea cortar a 80 hz pero entonces la ubicacion empezara a causarte problemas. Con respecto a la ubicacion, es probable que sea el WAF el que te obligue a tener las bocinas tan cerca de la pared. Si es asi ni modo, no habra manera de recrear el escenario del lugar donde fue grabada tu musica, hasta en equipos sencillos se puede lograr un sonido decente si ubicas perfectamente tus bocinas. La famosa regla de tercios y quintos del amigo Ruben Vargas te dara una idea de donde deberian estar tus bocinas para que suenen bien. Divides el largo de la sala entre 3 y el ancho entre 5. A esa distancia deberas colocar tus bocinas con respecto a la pared frontal y a la lataral. Osea, lejisimos de las paredes ! Entre mas las separes, no solo lograras identifica a los musicos de derecha a izquierda, sino tambien de adelante a atras.

Efectivamente seria fantastico poder escuchar los sistemas de todos los amigos, pero las distancias en ocasiones hacen esto imposible. Yo vivo en Veracruz asi que imaginate, para escuchar sistemas debo viajar a la Ciudad de Mexico donde esta concentrada la mayor parte de los distribuidores de audio de nivel hi end en el pais.

Saludos

Carlos
Responder
#7
Post duplicado.
Responder
#8
Que tal Carlos.

Pues no seria mucho lo que le meteria de inversion a las actuales jamo, como te comente años atras haciacajas acusticas para autos y pues tengo los materiales y algunas herramientas para ello. Es mas lo hago para pasar el tiempo jeje y pues algo se aprendera de esto.

El punto de partida para ajsutar el x-over fue 80hz, pero el grabe estaba dando lata, corté a 100hz las jamo y el x-over del subw y pues la ganacia de la sala "disfraza" el corte alto a los mids. ( en el auto corto a 70hz el set cdt jeje) Cuando lo puse a 125hz, ahi si de plano no me gusto nada, los drivers se quedaron sin frec. bajas, Te comento a 100hz aun le llega pegada de bajas a las jamo, el trabajo fue en hacer bien o lo mas bien posible el match con el subwoofer, ajustando d éste su x-over, su fase, orientacion y volumen.

Oye por ultimo una pregunta Calros. ¿en el d.f. donde puedo encontrar tiendas donde pueda escuchar buenos equipos de audio?
Responder
#9
Hola,

En Palacio de Hierro, en ocasiones en Liverpool y tiendas de ese estilo.

Si vas por hiend entonces Arquitectura Aural (Valentin Rivero), Faramontaos Audio Representaciones (Ruben Vargas), AFAudiolab (Frederic Garcia y Alex Rubli), Stylus Audio Video (Carlos Peniche), Euroconceptos de Audio (Antonio Uvalle) y Margules Audio Group (Adolfo Espejo).

Saludos

Carlos
Responder
#10
Hola Mustang
Se ve que disfrutas mucho de tus sistemas, ojalá y pronto subas fotos de ellos, date una vuelta por <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.avforo.com">www.avforo.com</a><!-- w --> algunos vacunos estamos también por ahí, recibe un abrazo.
Mario
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)