Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Terremoto 7.6° cerca de costa Sur de México
#1
Chicos Acapulqueños, del DF, Puebla, etc... ¿Están bien?

http://elcomercio.pe/mundo/1390085/noti ... -epicentro

Un sismo de 7,6 grados se sintió minutos después de la 1 de la tarde (hora peruana) en la Ciudad de México, según reportó de manera preliminar el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en su siglas en inglés).

La USGS señaló que el la profundidad de fuerte temblor ha sido de 17,5 kilómetros y que el epicentro fue en el límite de las regiones de Oaxaca y Guerrero.

El Servicio Geológico Mexicano ha indicado que el movimiento ha sido de 6,6 grados.

Los primeros reportes de autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños visibles.

“No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec”, escribió el presidente de México, Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

“Estoy ya al aire en un helicóptero…no tenemos daños visibles”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México en la red social.

Según informó CNN, los hoteles en Acapulco han sido evacuados ante la posible de réplicas.
[Imagen: 457316.jpg]
Responder
#2
Se sintió horrible. Pero al parecer todo bien.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
de todo corazón espero que se encuentren bien todos.... recién me entero .... si que estuvo fuerte.... últimamente los terremotos terremotos no bajan de 7.5....

FUERZA MEXICO!!!!!!!!
Responder
#4
Siempre de cuánto fue? En Mx dicen que 6.6 y los gringos que 7.6 :?

Pero lo importantes es que todos estén bien.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
A mi me agarro en la escuela, y si se sintio algo fuerte, hasta los edificios supuestamente se agrietaron y ya no nos dejaron entrar en ellos
Responder
#6
La intensidad fue de 7.9 grados y se sintió por todo lo ancho del país en el centro de la República, la verdad es el de más fuerte intensidad desde el de 1985 y ya es ganancia que solo haya habido escasos daños materiales y ninguna perdida humana que lamentar, ya desde que nos evacuaron por posibles replicas y no oímos sirenas ni nada por el estilo ya fue un alivio de que no hubiera tragedias o derrumbes, hubo mucha gente con crisis nerviosas y por la salida de gente a las calles, hubo un caos vial muy fuerte.

Gracias a Smellwing y a lucho por su preocupación y sus buenos deseos, les mando un fuerte abrazo a ambos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Hola,

Si, ya tenia tiempo que no sentiamos un temblor tan fuerte ... Al otro lado del Oceano Pacifico, en el Golfo de Mexico se sintio tremendo a pesar de la distancia ... :o

Increiblemente, ninguna victima fatal que lamentar hasta ahora ...

Saludos

Carlos
Responder
#8
Tarde, pero se sintió hasta acá en Veracruz... saludos y que bueno que del susto (y los malos chistes de Walmart) no pasó...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#9
Vicco escribió:Tarde, pero se sintió hasta acá en Veracruz... saludos y que bueno que del susto (y los malos chistes de Walmart) no pasó...

Han de haber contratado a Platanito.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
Pués ahora va de vuelta:

Como están por allá en Chile desúés del temblor que acaban de sufrir, esperemos que te encuentres bien smell, reportate por favor.

Esta preocupante eso de que esté temblando por varios lados del planeta...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
desde Japón que la tierra no deja de temblar.... como que da miedito a veces y ahora que me muestran el video de los Hummmmssss :o :o :o
Responder
#12
Homero escribió:Pués ahora va de vuelta:

Como están por allá en Chile desúés del temblor que acaban de sufrir, esperemos que te encuentres bien smell, reportate por favor.

Nada terrible... sustos no más Tongue
Responder
#13
Saludos Smell... esperemos verte por el foro mas seguido!

Big Grin
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#14
Dicen que debemos estar aquí en la zona de Baja California, ya que con tanto terremoto que ha habido, quizá seamos los próximos. La verdad no me gusta pensar en eso pero si hay que ser prudentes.
Responder
#15
Ahora un terremoto 8.2

¿Todos bien?
Responder
#16
(09-08-2017, 07:33 AM)smellwing escribió: Ahora un terremoto 8.2

¿Todos bien?

Que milagro smellwing,

Yo estoy muy lejos del epicentro del sismo, en la zona centro occidente del país. Y aunque algunas personas sintieron el sismo, fuimos más las que no lo notamos, así que por mi parte todos bien. Tengo familiares muy cerca del sismo y en el sureste del país, y afortunadamente, aunque asustados, también se reportan bien.

Gracias por preguntar.
LG OLED55B8 | Onkyo TX-NR545 5.1.2 | Sony SS-F6000 Floorstanding Fronts | Boston Acoustics CS225CII Center | Boston Acoustics CS23II Side Surrounds | Onkyo SKH-410 Atmos Fronts | Onkyo SKW-204 | LG UP970
Responder
#17
(09-08-2017, 01:21 PM)WeaponX Alpha escribió:
(09-08-2017, 07:33 AM)smellwing escribió: Ahora un terremoto 8.2

¿Todos bien?

Que milagro smellwing,

Yo estoy muy lejos del epicentro del sismo, en la zona centro occidente del país. Y aunque algunas personas sintieron el sismo, fuimos más las que no lo notamos, así que por mi parte todos bien. Tengo familiares muy cerca del sismo y en el sureste del país, y afortunadamente, aunque asustados, también se reportan bien.

Gracias por preguntar.

Me parece bien, esperemos al resto ^^
Responder
#18
(09-08-2017, 06:22 PM)smellwing escribió:
(09-08-2017, 01:21 PM)WeaponX Alpha escribió:
(09-08-2017, 07:33 AM)smellwing escribió: Ahora un terremoto 8.2

¿Todos bien?

Que milagro smellwing,

Yo estoy muy lejos del epicentro del sismo, en la zona centro occidente del país. Y aunque algunas personas sintieron el sismo, fuimos más las que no lo notamos, así que por mi parte todos bien. Tengo familiares muy cerca del sismo y en el sureste del país, y afortunadamente, aunque asustados, también se reportan bien.

Gracias por preguntar.

Me parece bien, esperemos al resto ^^

Que tal Smell...    Es correcto lo que indica WeaponX... los que estamos al norte no sentimos nada.. el problema fue del centro al sur - sur este del país.  Afectó gravemente a los estados del sur este, al parecer al DF no le fue tan mal dado que la infreastructura está preparada para soportar terremotos, pero los otros estados si la pasaron muy mal.

Esperemos los demás compañeros se puedan reportar sin problemas.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#19
Como muchos se habrán enterado (incluso lo vivieron) hoy 19 de Septiembre 2017, en el aniversario del sismo del 85, a las 13:14:40 de la tarde volvió a temblar con intensidad de 7.1 con epicentro a 12 km. de Axochiapan, Morelos, el cual tuvo una duración mayor de 1 minuto, y se sintió en la Ciudad de México, casando el colapso de algunos edificios y fachadas, también se sintió con fuerza en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima, Jalisco y Tabasco.

Si necesitan comunicarse eviten usar el teléfono, mejor usen las redes sociales o manden mensajes de texto, si sintieron el sismo, revisen las condiciones de sus hogares, busquen si hay grietas o desprendimientos, cierren la alimentación de gas y eviten usar cerillos o velas en caso de fugas, y sobre todo estén al pendiente en caso de replicas.

Mis mejores deseos para todos los vacunos y sus familiares, deseando que todos se encuentren bien y a salvo, y mi más sentido pésame para todos los que hayan sufrido alguna perdida.
Formato Físico Forever
Responder
#20
En amazon.com.mx hay una whish list de la Cruz roja mexicana con varios artículos de necesidad, la lista se va actualizando constantemente. Se me hace una estrategia bastante buena, para las personas que estamos lejos y sobre todo para que se done lo que se necesita. Saludos!
Responder
#21
Yo vivo en el sur de la Ciudad de Mexico, en la zona cerca del Ajusco y se sintio muy, muy fuerte, fue el temblor mas fuerte que haya sentido en mi vida, en el del 85 todavia no habia nacido,
pero afortunadamente lo maximo que paso en mi casa fue que se cayeran las cosas que estaban encima de los muebles.
Nunca me habia tocado un desastre natural tan grande en la ciudad, realmente terribles las imagenes de los edificios que se cayeron, especialmente la escuela primaria que estaba llena niños.
Responder
#22
Esperemos que todos los compañeros del foro que viven en las zonas afectadas se encuentren bien.
Responder
#23
Todos los que viven en las zonas afectadas, si pueden y gustan, dejen un mensaje aquí para saber que se encuentran bien, si necesitan algo, etc. saludos
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)