Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cronos Edicion Aniversario
#1
La ópera prima de Guillermo del Toro será editada ni más ni menos que por Criterion en Blu-ray aparentemente a fin de año. No se ha dado fecha aun para su lanzamiento. Excelentes noticias porque hasta ahora la única forma de tener esa película en formato NTSC era importando el DVD editado por Lionsgate en los EUA o el de Alliance en Canadá (básicamente la misma edición de Lionsgate con el logo de Alliance en la portada).

Aquí la noticia:

Del Toro's Cronos Criterion Blu-ray Coming Soon
Posted June 25, 2010 05:45 AM by Juan Calonge


CriterionYesterday, director Guillermo del Toro attended the 36th Annual Saturn Awards and gave a 20-minute impromptu interview backstage. After the interview finished, Del Toro revealed off-camera to Collider's Steve Weintraub that the Criterion Collection is going to release a Blu-ray of his feature debut, Cronos.

No edition details are available at this time, But Del Toro said that the BD will include a 15-minute documentary on his now-famous Man Cave.

The whole interview is highly recommended for any fans of this filmmaker, or of fantasy and horror cinema in general.

http://www.blu-ray.com/news/?id=4795&page=
Responder
#2
Va a estar buenísima esta edición!
Ya animate a poner tu sucursal de Criterion en México, octavio. Tongue Ellos pueden vender los derechos de sus ediciones para otros países?
Responder
#3
cuau_cg escribió:Va a estar buenísima esta edición!
Ya animate a poner tu sucursal de Criterion en México, octavio. Tongue Ellos pueden vender los derechos de sus ediciones para otros países?
Sip, Criterion es la mejor compañía de DVD's y BD's que existe (MK2, BFI y Artifical Eye también son muy buenas pero sólo se distribuyen sus productos en Europa). En Asia EDKO suele sacar muy buenas ediciones también.

Sobre lo de poner mi "sucursal", No es por falta de ganas que no lo hago sino por falta de "liquidez", como dicen tan eufemísticamente los economistas cuando quieren decir que uno anda medio amolado :mrgreen:

Zima ha usado en algunas ocasiones los mismos transfers que Criterion, el problema es que Criterion a diferencia de otros estudios NO es dueña de las películas que edita, no es en stricto sensu un "estudio" como Warner, Disney o Fox que hacen y distribuyen sus propios productos en todo el mundo. Criterion sólo tiene los derechos de comercialización de la película para los EUA y los derechos sobre el transfer que ellos hacen. O sea que supongo que tendrían que negociar con Criterion (si quieren obtener el mismo transfer) Y con quien sea el dueño de los derechos del filme para esta zona del mundo, en el caso de Cronos muy probablemente sea el mismo GDT.
Responder
#4
Que buena noticia !!!! "CRONOS" es una pelicula excelente y que mejor que Criterion la lanze en BD
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#5
Tendre que importarla, muy buena película, tengo el DVD R2 PAL, del Blockbuster que vendieron aquí.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
Genial que sea de Criterion una más a la cesta ya tengo la edición de Lionsgate y la de España con el soundtrack genial espero que esta le agreguen más cosillas además de ese docu de 15 min :wink:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#7
Uy, excelente!!! Más de Del Toro en Blu-ray, este será must have para mí. Ojalá que incluya subtítulos en español por lo menos para las partes en Inglés, ya saben, para poder compartirla, aunque no sea una peli muy compartible que digamos :roll: También estaría chido que la edición incluyera alguno de los cortometrajes del director, estaría muy interesante.

Creo que hasta ahora sólo van 3 BD's del director tapatio:

Hellboy
Hellboy 2
El Laberinto del Fauno

Excelentes transfers los 3, ojalá ya pronto salgan los de Blade y El Espinazo del Diablo igual de buenos.

Bueno Mimic existe en Canadá editada por Alliance y en Australia por Icon Home Entertainment, yo tengo el BDrip (mimic.mkv) y se ve bastante bien. Las 3 de Blade existen sólo en Canadá,también de Alliance.

Saludos.

EDIT

WOW :o Miren que me encontré:
http://www.blu-ray.com/movies/Guillermo-...ray/12309/
http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=144219
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#8
Quien tiene los derechos en mexico????
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#9
JAVARO escribió:Quien tiene los derechos en mexico????
Por increíble que parezca: NADIE.
Esta película nunca fue editada en DVD en México. O sea que la puede distribuir en México cualquier estudio, el mejor postor.

Yo tengo la edición de Lionsgate, bastante buena por cierto.
Responder
#10
octavio escribió:
JAVARO escribió:Quien tiene los derechos en mexico????
Por increíble que parezca: NADIE.
Esta película nunca fue editada en DVD en México. O sea que la puede distribuir en México cualquier estudio, el mejor postor.

Y cualquier puestero también Tongue
Por lo menos en Estados Unidos cuando un anime no está "licenciado", los fansubs lo distribuyen con total libertad, esto cambia cuando alguna empresa (o sea Funimation) compra los derechos, inmediatamente los fansubs las retiran de sus servidores aunque Funimation ni se los haya pedido.
Aplica aquí también?? :grin:
Responder
#11
El problema de esta película es que existe un "pleito" entre GDT y la productora, ya que la productora quiere los derechos a pesar de que le pertenece a GDT y está bajo demanda en México por lo que aquí no se puede distribuir.
YA-HA!
Colección: http://goo.gl/MFsfr
Responder
#12
Pero cuál productora? conaculta? imc? U de G? imcine?

En su momento todas fueron apoyo para la realización del proyecto, pero Cronos es de Guillermo del Toro, yo sabía que aquí en México nunca salió en DVD nacional, pero si la razón sí es por ese pleito, qué tontería. GDT les ganaría a todas esas juntas si quisiera con los logros que actualmente tiene en su haber.

Pero bueno ahora la tendremos en HD gracias a Criterion (ni modo a importarla) pero está bien si va a venir en buen empaque y buena calidad audiovisual. Y esa portada de Mike Mignola está de lujo.

Ojalá no salga tan cara y que traiga subs completos en español y en inglés.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#13
Me encontré esto:

1993 • 92 minutes • Color • Stereo • 1.78:1 aspect ratio

DIRECTOR-APPROVED SPECIAL EDITION FEATURES
• New, restored high-definition digital transfer, supervised and approved by director Guillermo del Toro and cinematographer Guillermo Navarro, including optional audio with the film’s original Spanish-language voice-over introduction as well as DTS-HD Master Audio on the Blu-ray edition
• Two audio commentaries, one featuring del Toro and the other producers Arthur H. Gorson and Bertha Navarro and coproducer Alejandro Springall
• Geometria, an unreleased 1987 short horror film by del Toro, finished by the director in 2010, plus a new video interview with him
• Welcome to Bleak House, a video tour by del Toro of his office, featuring his collectibles and personal work
• New video interviews with del Toro, Navarro, and actor Ron Perlman
• Video interview with actor Federico Luppi
• Stills gallery
• Trailer
• New and improved English subtitle translation, approved by del Toro
• PLUS: A booklet featuring an essay by film critic Maitland McDonagh and excerpts from del Toro’s notes for the film

TITLE: Cronos (BLU-RAY EDITION)
CAT. NO: CC1945BD
UPC: 7-15515-04871-2
ISBN: 978-1-60465-184-3
SRP: $39.95
PREBOOK: 11/9/10
STREET: 12/7/10

http://www.collider.com/2010/09/15/crit ... e-mignola/

Al parecer sólo subtítulos en Inglés (y pa' las partes habladas en Inglés, que??)
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#14
drsnarf escribió:Al parecer sólo subtítulos en Inglés (y pa' las partes habladas en Inglés, que??)
Criterion nunca incluye subs más que en inglés. Afortunadamente las partes en inglés son pocas y entendibles fácilmente atendiendo al contexto de la película: o sea a lo que se dice en español antes y después del diálogo en inglés y prestando atención a las acciones que hablan por si solas.

Casi todo el diálogo en inglés lo tiene Ron Perlman que básicamente sólo se la pasa maldiciendo a su tío y soltando varias frescas. Realmente no necesitan saber inglés para entender eso. :wink: Los diálogos de Claudio Brook son mitad en inglés y mitad en español. Las partes en inglés son más o menos replicadas en español por Federico Luppi.
O sea que aunque no sepan inglés yo creo que poniendo un poco de mayor atención, quizás poniendo los subs en inglés, que ayudan a los que saben leer inglish, pero no tienen buen oido para el idioma, y siguiendo el contexto de cada escena, pues no deberán tener mayor problema para entender la película y disfrutarla.

Eso, o importar el DVD de Lionsgate o el de Alliance que incluyen subs en español para las partes en inglés.

Yo lo que quisiera saber es si el Blu de Criterion incluirá la introducción original en español con la voz de don Jorge Martínez de Hoyos, o la intro en inglés que aparece en el DVD de Lionsgate.
Yo vi esta pelicula en el cine, con la intro en español, por eso cuando escuché la intro en inglés en el DVD me saqué de onda.
Ojalá se restituya la narración original que no sólo es mejor sino que sería un bonito homenaje a don Jorge Martínes de Hoyos quien fue uno de los mejores actores que este país ha dado.

slds.
Responder
#15
octavio escribió:Yo lo que quisiera saber es si el Blu de Criterion incluirá la introducción original en español con la voz de don Jorge Martínez de Hoyos, o la intro en inglés que aparece en el DVD de Lionsgate.
Yo vi esta pelicula en el cine, con la intro en español, por eso cuando escuché la intro en inglés en el DVD me saqué de onda.
Ojalá se restituya la narración original que no sólo es mejor sino que sería un bonito homenaje a don Jorge Martínes de Hoyos quien fue uno de los mejores actores que este país ha dado.
Qué onda Oc? La misma nota lo menciona:
drsnarf escribió:DIRECTOR-APPROVED SPECIAL EDITION FEATURES
• New, restored high-definition digital transfer, supervised and approved by director Guillermo del Toro and cinematographer Guillermo Navarro, including optional audio with the film’s original Spanish-language voice-over introduction as well as DTS-HD Master Audio on the Blu-ray edition
Sí viene como opción el audio original en español del prólogo 8)

También está chido que incluirá el corto Geometría ya terminado, ojalá dure más que la primera entrega y sobre todo que venga en HD, sería genial. Ya nada más nos faltaría Doña Lupe y tendriamos la filmografía completa de GDT, (alguien sabe si ya está disponible en algún formato? aunque sea descargable) la intenté ver en youtube pero se ve muy mal.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#16
Para como son en Criterion, el intro original es un extra muy fácil de adivinar Tongue

Para quienes no la han visto, aquí la portada.

Portada que se hizo gigante y no se como cambiar el tamaño
Responder
#17
drsnarf escribió:Qué onda Oc? La misma nota lo menciona:
Sí viene como opción el audio original en español del prólogo 8)

También está chido que incluirá el corto Geometría ya terminado, ojalá dure más que la primera entrega y sobre todo que venga en HD, sería genial. Ya nada más nos faltaría Doña Lupe y tendriamos la filmografía completa de GDT, (alguien sabe si ya está disponible en algún formato? aunque sea descargable) la intenté ver en youtube pero se ve muy mal.
La verdad no leí esa parte, pero que bueno que la narración original ha sido incluída. Smile La narración en inglés se siente fuera de lugar, además que el narrador no tiene el mismo timbre de voz (grave) que tenía don Jorge Martínez de Hoyos.

Y sobre el corto de Doña Lupe, pues sólo en línea. Puedes ver pedacitos del mismo en los suplementos del DVD de Lionsgate, pero son sólo un par de fragmentos. Quizás en una de esas ese corto se lo esté guardando GDT para la edición especial de "El espinazo del diablo".
Responder
#18
[Imagen: ee1ce9caac17bf712c9d59770d971384o.jpg]

Y este paquetito sale en UK con El laberinto y El espinazo.
Den click para verlo en gigante.



Cronos
The earliest of the movies in the box set is the acclaimed Cronos. Released in 1993, it's an inventive and compassionate reworking of vampire mythology, a story of family loyalties as well as alchemy and vampirism.

Extras:

* New extra Geometria short film
* New extra: Guillermo Del Toro interview
* New extra: Director’s notes
* Gallery
* Guillermo Navaro interview
* Guillermo Del Toro audio commentary
* Original Del Toro interview


The Devil’s Backbone
2001's The Devil's Backbone is a deliciously dark horror that tells the tale of a remote Spanish orphanage during the final days of The Spanish Civil War.

Extras:

* New extra: Video Prologue by Guillermo Del Toro
* Of Ghosts And Fauns: Del Toro’s Spanish Civil War
* Behind the scenes featurette
* Special effects
* Trailer
* Storyboards
* Biogs
* Guillermo Del Toro audio commentary


Pan’s Labyrinth
An imaginative gothic fairytale for adults set in Spain during World War II, Pan’s Labyrinth is a beautiful, charming, graphic and deadly story of a young girl’s journey to her own fantasy world, created in order to escape a cruel and harsh reality.

Extras:

* New extra: Motion comics
* Video Prologue by Guillermo Del Toro
* The Guardian Interview at the NFT with Guillermo Del Toro
* The Power of Myth
* DVD Comic Sketches: The Pale, the Fairies, the giant Toad and Pan
* El Fauno y Las Hadas
* The Colour and the Shape
* Storyboard/thumbnails
* VFX Plate Compare: Guillermo Del Toro and the Green Fairy
* Director’s Notebook
* The Melody Echoes the Fairy Tale
* Mercedes’ Lullaby
* Poster Gallery
* Trailer
Responder
#19
Hijole. Se ve chido el pack. En Cuanto esta? ...
Responder
#20
Amazon UK:

£56.29
Responder
#21
En Amazon ya está Cronos en pre-orden



Y sobre el set lanzado por Optimum, pues la verdad luce bonito (aunque bastante caro) pero ya tengo El laberinto del fauno y pienso adquirir la edición de Cronos editada por Criterion, o sea que sólo me faltaría El espinazo del diablo, una película que eventualmente Sony lanzará en los EUA (En México Fox aun tiene los derechos de esta película si no me equivoco).
Y por cierto habría que ver si los discos son región libre, con Optimum nunca se sabe.
Responder
#22
Preordenada =P no vaya a ser que se me olvide, solo estaba esperando a que Amazon la pusiera, gracias por el link.
Responder
#23
Ya tiene su reseña:

http://www.blu-ray.com/movies/Cronos-Bl ... 62/#Review

Calidad de Video de 4.5/5
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#24
Excelente! Ya me la mandaron, supuestamente llega el 7 de Diciembre pero no se hasta cuando pueda ir por ella a mi buzón. Sad
Responder
#25
cuau_cg escribió:Excelente! Ya me la mandaron, supuestamente llega el 7 de Diciembre pero no se hasta cuando pueda ir por ella a mi buzón. Sad

Y después de que vayas por ella, quién sabe hasta cuándo (si es que acaso algún día) la verás
Jejeje.... Presumido :twisted: :x
Responder
#26
Acaba de alcanzar su precio más bajo en Amazon. $26.99

http://www.amazon.com/gp/product/B0043V ... ss_product

Obviamente ya está ordenada :mrgreen: y justo a tiempo para que me llegue en Navidad.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#27
Hay 2 noticias para este titulo, una buena y una mala:


La Buena, . . . . . . . CRONOS se edita en mexico en DVD y BLU-RAY!!!!!!!!






La Mala..... (visita el nuevo supervaca) http://supervaca.com/mybb/thread-9385-po...#pid163922


Fecha por confirmar.
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#28
MALÍSIMA NOTICIA que sea ProDisc quien edita. Importen la de Criterion quien pueda.
Quien no habla inglés, pues si pienselo pues tiene varios dialógos en inglés y obviamente la de Criterion no trae subtítulos para esos dialógos.
Responder
#29
puesque el dia de ayer tuve la oportunidad de darle una rapida mirada a este titulo que acaba de llegar, sorprendentemente y lamentablemente para mi lo edita Prodisc Angry , dice en la parte de atras ser widescreen 1.78:1, 1080P y audio 5.1 DTS HD Master audio, de extras un making off y una galeria de fotos y dura 95 minutos, el diseño de portada a mi parecer de lo mas feo, de hecho me gusto mas la portada de dvd ke la de blu aki les pongo fotos de las 2 ediciones (dvd y blu)



[Imagen: cronosblu-1B.jpg]

[Imagen: cronosblu-2B.jpg]

[Imagen: Photo-0549B.jpg]

[Imagen: Photo-0550B.jpg]
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#30
Y el precio de ambas ediciones?????
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)