Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Da Vinci's Demons - Temporada 1
#1
Abro este tema para darles a conocer esta serie que acabo de descubrir.
Como el titulo lo dice, la historia trata los aspectos de la vida de Leonardo Da Vinci entre sus 20 y 30 años, (un periodo de su vida que es en la mayoria desconocido ya que los cientos de páginas que escribio en sus diarios junto con diseños de maquinas de guerra y artefactos demasiado avanzados para su tiempo, desaparecieron alrededor de un tercio de los diarios, dejando muchos aspectos de su vida y diseños en misterio) con un toque de ciencia ficción y fantasía a la Game Of Thrones. La primera temporada que acaba de terminar en EU trata sin tantos spoilers de la busqueda del libro The Book of Leaves que el culto los Hijos de Mithras trata de ocultar junto con una conspiración del vaticano. La historia mezcla hechos historicos reales con elementos ficticios dandole el género de fantasía histórica.
La serie tiene el estilo de una novela gráfica o comic, pero no al nivel de Spartacus. Donde se puede apreciar este estilo es en los efectos que se usan para mostrar de forma visual como es que la mente de Da Vinci funciona.
La serie se esta transmitiendo por el Canal de Starz, conocido mas recientemente por series como Torchwood, Camelot y Spartacus.
El escritor y creador de la serie es David S. Goyer mejor conocido como escritor de Blade, la reciente trilogia de Batman dirigida por Christopher Nolan, y el tambien escribio la nueva peli de Superman (Man Of Steel).
El primer capitulo es un poco lento, ya que establece los personajes y situaciones, pero al final del segundo capitulo se puede ver el potencial que podria alcanzar la serie.
Ya fue renovada para una segunda temporada.
La primera temporada es de 8 capitulos y sale a la venta el 3 de septiembre, así que quien este interesado en ciencia ficción, fantasía, la vida de Da Vinci, todo eso mezclado con drama, politica, violencia y escenas "sexys", vale la pena.
Aqui les dejo el preorder y un trailer:




Responder
#2
A mi me llama la atención verla, se ve interesante, aunque he leído que tiene de históricamente correcta lo que Espinoza Paz tiene de varítono
Responder
#3
Los personajes, lugares y preferencias de los personajes son verídicas.
Obviamente si tomas esta serie como una clase de historia, pues no va a funcionar, ya que no pretende ser 100% correcta, si no ser un tipo de novela de ficción historia. La serie es como decir: "has escuchado o leido la historia de DaVinci? Bueno, algunas cosas son verdaderas y otras se distorsionaron con el tiempo. Esto es lo que paso en realidad".
Responder
#4
Claro, como en casi todas las series del estilo, Tudors, Borgias, el mismo Spartacus, etc.... La cosa aquí, lo que está causando controversia es que ponen a Davinci acostándose con mujeres, y ya saben lo que se dice del verdadero Davinci en cuestiones de sexualidad...
Responder
#5
En la serie también se hace referencia a su sexualidad y se nos da a entender que no era completamente heterosexual, como tambien se hace referencia a que era vegetariano, zurdo, ingeniero de armamento, hijo bastardo, su vivencias traumaticas en una cueva cuando era niño y no recuerda quien es su madre, etc.
Como dije las caracteristicas de los personajes son correctas y coinciden con la historia.
Esta historia empieza cuando Da Vinci tiene 20 años, asi que se puede decir que es una historia de origen, por lo tanto no todo lo que conocemos sobre el en la actualidad va a ser mostrado en el primer capitulo, pero en el transcurso de la serie se van haciendo referencias a eventos y conductas futuras que sabemos que Da Vinci tendrá.
Como lo dije, no es 100% historicamente correcta, porque se inclina a géneros de ciencia ficción y fantasia, como por ejemplo en un capitulo Da Vinci se dirige al sur de Rumania y se encuentra con el conde Vlad el Impalador( si, Dracula!!!), no hay evidencia de que se hallan encontrado estos dos personajes, pero si vivieron en la misma época, por lo tanto "pudo ser posible", asi es como la serie mezcla los hechos con la ficción; pero la escencia de los personajes, las características y cualidades que sabemos de ellos por la historia, esta presente en la serie.
Responder
#6
Ya la tienen en mixup en el area de importadas aunque si esta algo cara, mas de 800. La edicion de Starz incluye tanto audio como subtitulos en español, ademas el doblaje es de excelente calidad como ya nos tiene acostumbrados Starz.

Como comentario dire que la serie es buenisima, tanto que los 8 capitulos se te hacen poquisimos, ademas de que la forma en que termino el ultimo capitulo te hace desear que la siguiente temporada salga lo mas rapido posible.
Responder
#7
(06-27-2013, 07:12 PM)Alex771992 escribió: Como lo dije, no es 100% historicamente correcta, porque se inclina a géneros de ciencia ficción y fantasia, como por ejemplo en un capitulo Da Vinci se dirige al sur de Rumania y se encuentra con el conde Vlad el Impalador( si, Dracula!!!), no hay evidencia de que se hallan encontrado estos dos personajes, pero si vivieron en la misma época, por lo tanto "pudo ser posible", asi es como la serie mezcla los hechos con la ficción; pero la escencia de los personajes, las características y cualidades que sabemos de ellos por la historia, esta presente en la serie.

Deberían de meter a Ezio Auditore Big Grin
Responder
#8
La vi completa cuando la transmitieron y no es nada especial pero esta muy entretenida y me tiene enganchado esperando su segunda temporada.
Responder
#9
En amazon.com esta por $29.99
[Imagen: zldl.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Angel En mi amplio diambular diurno y nocturno alcoholico y sobrio llegue a la conclucion de que la humanidad es una hipocrita.Dodgy
Responder
#10
yo no tengo ese canal y por lo mismo, no he podido verla, haber si la editan nacional, para rentarla por lo menos...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Si acaso la editan nacional, será hasta el año que viene (así van de atrasados con Spartacus, que es de la misma empresa)
Responder
#12
Pues ahora si que no tengo prisa, yo me espero...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
TEMPORADA 2

Responder
#14
Wow! Se ve mucho mejor que la primera! D:!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)