08-15-2017, 01:19 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-15-2017, 01:23 AM por ematrix.)
Me acaban de avisar que por orden del corporativo, a partir del 1 de Diciembre en Bodega Aurrera, y el 1 de Enero 2018 en Walmart, se cancelan las liquidaciones sistemáticas, estas son aquellas que comúnmente conocíamos como primera, segunda, tercera, hasta cuarta liquidación, cuyos precios terminaban en .01, .02, .03 hasta .04. Ignoro si esto significa que ya no habrá liquidaciones en estas tiendas (lo cual dudo mucho que sea el caso)
Como tengo entendido, en estas tiendas desde hace tiempo, y dependiendo del departamento, se aplican descuentos en automático cada cierto tiempo desde el ingreso del producto, asignándole la terminación .01 hasta .04 al precio, para distinguir en que nivel de liquidación se encuentra. Al principio empezaron por asignarlos en el orden .01 a .04, pero como los consumidores se percataron de ello, tiempo después invirtieron el orden para empezar desde el .03 al .01, para que los clientes compraran desde la primera liquidación pensando que era la tercera, pero igual la gente se dieron cuenta del cambio.
Entonces en un ejemplo hipotético, ya que los tiempos y descuentos no son correctos, hoy metieran en Walmart un lote de películas a $89, la primera liquidación sistemática .03 se daría a los dos meses con un 20% de descuento sobre el precio original, si aún queda stock en el lote, la segunda liquidación .02 un mes después con 40% de descuento, y la tercera liquidación .01, dos semanas después con 60% de descuento.
Al cancelar las liquidaciones sistemáticas, no sólo no tendríamos ni idea si el producto llegará a tener alguna liquidación a futuro, tampoco tendríamos idea del descuento que se le aplicaría, ni la fecha estimada en que sucedería. Esto no es exclusivo de los lotes de películas, sino de todos los productos que se venden en estas tiendas, y lamentablemente las liquidaciones sistemáticas eran muy conocidas tanto por clientes como empleados de estas tiendas, al punto que se han dado riñas por hacerse de los productos en liquidación.
Repito, no creo que dejen de tener liquidaciones, más bien tendrán que idear otro mecanismo para implementarlas, que no sea conocido por tanto clientes como empleados. Mientras tanto aprovechen en lo que queda del año, especialmente en las próximas promociones de El Buen Fin y Las 12 Campanadas, y una vez aplico el cambio, habrá que esperar que sucede en esas tiendas, saludos
Como tengo entendido, en estas tiendas desde hace tiempo, y dependiendo del departamento, se aplican descuentos en automático cada cierto tiempo desde el ingreso del producto, asignándole la terminación .01 hasta .04 al precio, para distinguir en que nivel de liquidación se encuentra. Al principio empezaron por asignarlos en el orden .01 a .04, pero como los consumidores se percataron de ello, tiempo después invirtieron el orden para empezar desde el .03 al .01, para que los clientes compraran desde la primera liquidación pensando que era la tercera, pero igual la gente se dieron cuenta del cambio.
Entonces en un ejemplo hipotético, ya que los tiempos y descuentos no son correctos, hoy metieran en Walmart un lote de películas a $89, la primera liquidación sistemática .03 se daría a los dos meses con un 20% de descuento sobre el precio original, si aún queda stock en el lote, la segunda liquidación .02 un mes después con 40% de descuento, y la tercera liquidación .01, dos semanas después con 60% de descuento.
Al cancelar las liquidaciones sistemáticas, no sólo no tendríamos ni idea si el producto llegará a tener alguna liquidación a futuro, tampoco tendríamos idea del descuento que se le aplicaría, ni la fecha estimada en que sucedería. Esto no es exclusivo de los lotes de películas, sino de todos los productos que se venden en estas tiendas, y lamentablemente las liquidaciones sistemáticas eran muy conocidas tanto por clientes como empleados de estas tiendas, al punto que se han dado riñas por hacerse de los productos en liquidación.
Repito, no creo que dejen de tener liquidaciones, más bien tendrán que idear otro mecanismo para implementarlas, que no sea conocido por tanto clientes como empleados. Mientras tanto aprovechen en lo que queda del año, especialmente en las próximas promociones de El Buen Fin y Las 12 Campanadas, y una vez aplico el cambio, habrá que esperar que sucede en esas tiendas, saludos
Formato Físico Forever