Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de religión
#12
Me había tardado en escribir en este tema, y desde el principio quise hablar, pero necesitaba organizar mis ideas, pero en fin, ahí va, jeje.

En primer lugar aclaro, respeto cualquier ideología y forma de pensar en cualquier ámbito, mientras que esto no afecte de forma negativa a terceros, por lo cual, acepto y respeto cualquier credo, postura política o social. He tenido amigos de otras religiones y me gusta platicar con ellos para conocer e intercambiar ideas, opiniones, etc. Nunca para convencerlos de mi forma de pensar.

En segundo lugar, soy católico, en principio por culpa de mis padres, pero actualmente por convicción. Estuve en primaria y secundaria con los legionarios, y mis hijos están con lasallistas. Estuve mucho tiempo en grupos de Iglesia y conocí a muchos sacerdotes de los cuales me puedo decir amigo, y aprendí mucho de ellos, porque les preguntaba. Los mejores que he conocido son los que no son conservadores, pero que no son revolucionarios. El sacerdote que nos casó (bueno, que fue testigo de nuestro matrimonio) es francés, y vamos que aprendimos mucho con él, una persona que siempre nos hacía pensar, que cuestionaba otros sacerdotes, y algunas costumbres católicas mexicanas, pero sin dejar de ser católico, y no tibio, sino con la sotana bien puesta.

¿Cómo no tener dudas de nuestras creencias, si la única educación que recibimos al respecto la recibimos cuando teníamos 8 años? creen que eso es todo lo que se necesita saber? A esa edad nuestros padres nos habían dicho que Santa Claus dejaba los regalos en navidad, que los niños los traía la cigueña, que la medicina era un dulce, que ibamos de paseo y llegabamos al doctor para la vacuna, y otra sarta de cosas, que cuando descubrimos la verdad talvez nos sorprendimos y nos desencantamos, pero despues de un tiempo supimos porque nos habian hecho creer eso, y los entendemos y ahora hacemos lo mismo con nuestros hijos.

Si ahora vamos con un sacerdote y nos dice que el génesis es una metáfora (entonces no existe el pecado original, entonces para que vino Jesus? Para que nos bautizan?), que sí nos podemos 'divorciar' por la iglesia (nulidad), u otras cosas mas, que tal vez nos desencantariamos. Si ademas conocemos a gente de otras religiones, o nos enteramos de reportajes sensacionalistas o peliculas que cuestionan la tradicion cristiana-apostolica, y luego nos enteramos de sacerdotes pederastas, y el sacerdote del templo al que asistimos es un viejito conservador, pues muy seguramente dejaremos de valorar nuestra religión y terminaremos por excluirla de nuestras vidas, o nos cambiaremos de religión (no estoy diciendo que sea tu caso Eigakan, no sé cual sea tu caso, aunque me sorprende que estando bien metido hayas dejado de creer, pero no es mi punto).
Lo que sí quisiera es que investiguen, busquen guia, etc. no se queden con lo poco que aprendieron en el catecismo.

Sea cual sea su religión, los aspectos mas importantes son la creencia en un ser superior y el buen trato a los demas. Si todos fueramos fieles a nuestra religión o creencias, este mundo sería completamente diferente.

En mis surfeos me encontré esta página, no sé si sea católica, creo que no, pero definitivamente es cristiana, y aborda temas básicos muy interesantes y de una forma muy convincente. Desde cómo estar convencidos de que el nuevo testamento es auténtico, de si Jesus realmente exisitó, y si fue realmente Dios, y si realmente resucitó. Habrá quien tenga sus dudas, o quien al ver 'El Código da Vinci' y otros documentales pseudocientificos se quedé inquieto, o cuando alguien le cuestione sus creencias no sepa como defenderse, pues esta página les puede servir.

http://y-jesus.org/spanish/

Insisto, respeto sus creencias y no quiero crear polémica, aunque confieso sinceramente que me gustaría que todos pensaran como yo, y quien no, pero no intento convencer a nadie de nada, solo de que fortalezcan sus creencias y las vivan, sean las que sean.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Mensajes en este tema
Cambio de religión - por Eigakan - 12-24-2012, 02:59 AM
RE: Cambio de religión - por Vicco - 12-24-2012, 09:17 AM
RE: Cambio de religión - por Lucho Cohaila Guzman - 12-24-2012, 09:22 AM
RE: Cambio de religión - por Homero - 12-24-2012, 10:53 AM
RE: Cambio de religión - por Eigakan - 12-25-2012, 11:10 PM
RE: Cambio de religión - por Eliseo - 12-26-2012, 09:52 AM
RE: Cambio de religión - por Meneses - 12-26-2012, 07:14 PM
RE: Cambio de religión - por aaronmm - 01-02-2013, 01:22 PM
RE: Cambio de religión - por Eigakan - 01-08-2013, 01:43 AM
RE: Cambio de religión - por pmoch - 01-08-2013, 04:33 PM
RE: Cambio de religión - por aaronmm - 01-09-2013, 05:12 PM
RE: Cambio de religión - por Carlos Alanis - 02-13-2013, 12:18 PM
RE: Cambio de religión - por Eigakan - 03-03-2013, 11:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)