Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HTPC
#1
He estado checando opciones para hacer mi primer HTPC. He leido como utlilizar windows 7 como media player y tambien XBMC. Windows no reproduce mkv sin hacer instalaciones adicionales, XBMC si lo hace. Y ya que estoy en mkv, no estoy del todo convencido de que esta opcion sea mejor que iso's. Me late mas la idea de iso's aunque tenga que gastar un poco mas en un disco duro mas grande.

Alguien de uds tiene un HTPC que quiera compartir sus experiencias?

He checado Makemkv y anydvd para iso's

Aqui pongo el link del soft mkv que he estado investigando

http://www.makemkv.com/ Costo aproximado $50

Ventajas: Facil de usar, le quita la region al dvd / blu antes de iniciar el proceso de rip. Supuestamente la calidad de video es excelente, casi copia fiel a su original.

Desventajas: No me gusta tener que adivinar cual archivo es la pelicula. En la pelicula de matrix trae 2 archivos casi identicos en tamanio , uno con 38 capitulos el otro con 96. Aun no se como distinguir las diferencias entre uno y otro. Al inicio tienes que elegir si la quieres con subs o no. Si escoges subs, al reproducirlo con media player no puedes quitar los subs.

http://www.slysoft.com/en/ 60 euros

No lo he investigado a fondo y tampoco he instalado el trial

Ventajas: Puedes rippear iso's y son identicos al dvd. Se copian menus, audio, pelicula y todo. Al accesarlo con cualquier media player puedes habilitar subtitulos, extras, etc.

desventajas: Un poco caro el soft, pero fuera de ahi no le veo ninguna.

Mi inclinacion es slysoft, meter el disco, quemarlo y ahcer otras cosas mientras termina. No tienes que pensar que quemar y que no, haces el iso y contiene todo. La unica desventaja es que con isos ocupas mas espacio en el disco duro. Es cuestion de valuar tu tiempo comparado al costo del disco duro adicional que pudieras necesitar. 2TB cuestan 100 dlls aprox.

Utilizando el Windows Media Center se puede lograr esto:

[Imagen: mb1mw.jpg]
[Imagen: unled5el.jpg]
[Imagen: unled6c.jpg]
[Imagen: unled7c.jpg]
[Imagen: unled8jp.jpg]

Utilizando XBMC se puede lograr esto:

[Imagen: 86538547.jpg]
[Imagen: 87315898.jpg]
[Imagen: 61711275.jpg]

Hoy salio el nuevo XBMC y se llama Frodo
http://xbmc.org/

Un site para bajar subtitulos para MKV's
http://www.opensubtitles.org/en

Guia para XBMC
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=XBM...tart_Guide
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Me uno a la petición de Edmundo. Aunque tengo un reproductor de medios que funciona muy bien, me late bastante la idea de tener una HTPC con XMBC, pero que sobre todo sea pequeña y hasta cierto punto silenciosa.
Responder
#3
Ahí avisan, siempre me ha llamado la atención la idea de los HTPC, pero nunca me he puesto a investigar en serio, lo más cercano que estuve fue cuando le instale XBMC (o algo parecido) al Xbox original, pero obvio tenía sus limitaciones.

De hecho, por eso desde hace tiempo he tenido en mi Wishlist en amazon este control remoto para dichos fines.

Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Vicco: XBMC es X Box Media Center. Lo han estan actualizando y es un muy potente. En la noche publico unas fotos de lo que puede hacer.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
(01-29-2013, 02:00 PM)Edmundo escribió: Vicco: XBMC es X Box Media Center. Lo han estan actualizando y es un muy potente. En la noche publico unas fotos de lo que puede hacer.

Sí, pero no recuerdo si le llegué a instalar el XBMC o nadamás leí de él y me quedé con ganas de instalarselo. Tiene años (literalmente) que no enciendo el Xbox. Saludos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Mi HTPC es mi reproductor principal de Blu-ray (y de todo), no me arrepiento de haber seguido ese camino desde los tiempos del DVD porque con una HTPC puedes hacer y reproducir prácticamente de todo.

Aquí un poco de historia: Tu primer equipo y tu primer blu

Desde esa configuración inicial que armé para reproducir blus a la actual ya han habido muchos cambios, mi HTPC ha ido evolucionando y para no hacer el cuento largo les comparto los componentes al día de hoy:

-Tarjeta madre Gigabyte
-AMD Phenom II Black Edition
-4 GB de Memoria RAM
-Disco duro de 500 GB
-BD-ROM LG WH14NS40
-Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD 6850

Ahora, en cuanto a software, yo no utilizo ni Windows Media Player ni XBMC. Para reproducir BDs y DVDs uso PowerDVD 12 y para MKV, AVI, MPG, etc. utilizo Media Player Classic. Así es como me ha funcionado.

Puede que el proceso de echar a andar al 100% una HTPC sea laborioso y requiera de tiempo, cierto conocimiento y habilidades técnicas, pero cuando ya estás disfrutando de un blu en todo su esplendor de video y sonido sabes que ha valido la pena.

(01-29-2013, 12:57 PM)WeaponX Alpha escribió: Me uno a la petición de Edmundo. Aunque tengo un reproductor de medios que funciona muy bien, me late bastante la idea de tener una HTPC con XMBC, pero que sobre todo sea pequeña y hasta cierto punto silenciosa.

Ah bueno, mi HTPC no es pequeña pero tampoco es monstruosa, es más bien un gabinete tipo torre tamaño de lo más normal, digamos mediano, en la sala no estorba ni nada, pero de que se puede lograr más pequeña se puede.

Eso sí, me atrevo a decir que es más silenciosa que un PS3.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#7
drsnarf:

Que soft utilizas para rippear y cual es tu formato favorito? isos mkv?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
http://lifehacker.com/5979853/xbmc-12-fr...dia-center
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#9
(01-29-2013, 07:40 PM)Edmundo escribió: drsnarf:

Que soft utilizas para rippear y cual es tu formato favorito? isos mkv?

Hola Edmundo,

Ya hace mucho que no rippeo, antes con los DVDs a veces rippeaba una que otra peli con DVDShrink, el cuál te permitía elegir qué títulos del disco querías conservar o todo completo y el nivel de compresión de cada parte (de manera independiente) o inclusive si NO querías compresión.

Ese nada más es para DVDs, ahora con los Blus ya no lo hago porque no tengo tiempo ni espacio en Disco Duro, pero la verdad a veces sí me bajo algunas pelis que en BD no traen subtítulos en Español, o que no se consiguen fácilmente o que el precio es ridículamente alto, para eso busco que sean MKV sin compresión (video untouched o "re-muxed"). Así que mi formato favorito es MKV.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#10
Utilizas algo diferente a makemkv?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
^ Que ya NO rippeo!

Jaja A veces las bajo (descargo) de internet, ya vienen en MKV. Y si el ripper no le incluyó track de subtítulos en español, los descargo de otra página y con el Media Player Classic los puedes activar, saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#12
pues yo tambien tengo mi htpc para ver mis contenidos multimedia en si mi PC la uso para todo jejejej hasta para juegos Big Grin

En cuanto a mis especificaciones son:

Procesador Amd Athlon II X4 645 a 3.6 ghz
Disco Duro de 320 gigas donde tengo el sistema operativo en este caso Windows 8 Pro y demas programas.
Disco Duro de 2 terabytes que esta como esclavo donde guardo toda mi informacion.
4 gigas en ram
Tarjeta de video Nvidia Geforce GTS 450 Amp! Zotac 1 giga DDR5
Unidad de Bluray lector Liteon y un Quemador de DVDs Asus.

La tarjeta de video la conecto a un televisor LG de 42" Led por HDMI

Con ella pues hago de todo y veo de todo mkv, mp4 etc.

De software en si uso

Power DVD 12 Ultra para reproducir los blu rays y dvds
Uso el DVD Region Free para poder ver los dvds de region 1 que tengo y demas regiones que las desbloquea.
Un colega de aqui me recomendo Any DVD para reproducir los blu ray de cualquier region

Para mkv, mp4, avi, mpg y demas videos uso el VideoLan o VLC

Logicamente tengo mi coleccion de blu rays originales pero tambien peliculas descargadas y para poder pegar los subitulos .srt y verlos en el VLC uso el VobSub

Como tengo algunos dvds que he descargado en formato ISO los reproduzco con el Virtual Clone Drive

Asi que con estas herramientas tengo mas que suficiente para reproducir todo en la PC.

Teniendo estos programitas prácticamente puedes ver todo

Claro aunque sea HTPC el chiste tambien es tener un hardware decente para que todo corra fluidamenteBig Grin
Responder
#13
edubol, felicidades por tu sistema.

Cuando creas isos, usas el archivo en terminacion iso, y con el virtual clone drive lo reproduces?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
(01-28-2013, 11:24 PM)Edmundo escribió: Y ya que estoy en mkv, no estoy del todo convencido de que esta opcion sea mejor que iso's. Me late mas la idea de iso's aunque tenga que gastar un poco mas en un disco duro mas grande.

Alguien de uds tiene un HTPC que quiera compartir sus experiencias?

He checado Makemkv y anydvd para iso's

Aqui pongo el link del soft mkv que he estado investigando

http://www.makemkv.com/ Costo aproximado $50

Ventajas: Facil de usar, le quita la region al dvd / blu antes de iniciar el proceso de rip. Supuestamente la calidad de video es excelente, casi copia fiel a su original.

Desventajas: No me gusta tener que adivinar cual archivo es la pelicula. En la pelicula de matrix trae 2 archivos casi identicos en tamanio , uno con 38 capitulos el otro con 96. Aun no se como distinguir las diferencias entre uno y otro. Al inicio tienes que elegir si la quieres con subs o no. Si escoges subs, al reproducirlo con media player no puedes quitar los subs.

http://www.slysoft.com/en/ 60 euros

No lo he investigado a fondo y tampoco he instalado el trial

Ventajas: Puedes rippear iso's y son identicos al dvd. Se copian menus, audio, pelicula y todo. Al accesarlo con cualquier media player puedes habilitar subtitulos, extras, etc.

desventajas: Un poco caro el soft, pero fuera de ahi no le veo ninguna.

Mi inclinacion es slysoft, meter el disco, quemarlo y ahcer otras cosas mientras termina. No tienes que pensar que quemar y que no, haces el iso y contiene todo. La unica desventaja es que con isos ocupas mas espacio en el disco duro. Es cuestion de valuar tu tiempo comparado al costo del disco duro adicional que pudieras necesitar. 2TB cuestan 100 dlls aprox.

Edmundo:
Yo no tengo una HTPC, pero tengo un Dune HD Max que reproduce prácticamente todos los formatos de video.
En mi sistema, solo reproduzco en Full HD formatos BD ISO y MKV.
Para generar BD ISO, utilizo AnyDVD HD, del cual ya has comentado sus características y en lo personal me ha dado excelentes resultados. Sin embargo, hay ciertos ISO´s que se le "atragantan" al Dune y entonces paso el ISO a MKV. Para esto utilizo el Bytecopy (en mi caso para Mac, aunque hay para Windows) http://www.blu-ray-dvd-converter.com/bytecopy/ y aquí si, todos los MKV´s me funcionan de maravilla.
Entiendo lo que comentas acerca de lo fácil que es poner solamente el disco en el lector bluray y que Anydvd HD te haga la copia fiel del contenido en formato ISO; yo creo que el tema del espacio en disco pasa a segundo término si en tu reproductor, cualquiera que sea este, no tienes problema en la reproducción.

En el Dune le puedes agregar la funcionalidad del Jukebox o manejo de carátulas (tal y como colocaste en tu Post). Para el Dune hay varias opciones; actualmente la que uso es DFI (Dune Flash Interface)

Acá unos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=8owFA58IHls
http://www.youtube.com/watch?v=lmdubaEnVbk

Bueno, solo quería comentarte mis experiencias.
Ojalá te sirvan de algo.
Saludos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#15
(02-04-2013, 08:10 PM)Edmundo escribió: edubol, felicidades por tu sistema.

Cuando creas isos, usas el archivo en terminacion iso, y con el virtual clone drive lo reproduces?

hola Edmundo de echo los ISOS que tengo los he descargado de torrents pues como son dvds que dificilmente consigo aqui en Mexico los encuentras por ahi.

Por decirte un ejemplo tengo un DVD de Trance Energy en .ISO y lo reproduzco con el virtual clone.

Ahora si lo que quieres es un dvd pasarlo a ISO puedes usar el programa ULTRA ISO con ese te pasa la imagen del dvd a ISO lo corres con el Virtual Clone y lo reproduces con el Power DVD sin problemas
Responder
#16
Sigo con mis investigaciones...

Pude usar anydvd y copiar una copia fiel al disco duro, practicamente crea un folder de video. XBMC lo reconoce bien y no hay problema siempre y cuando sea una pelicula. En el caso de serie de television es diferente o por lo menos no me gusto el resultado. Copia el disco original pero al verlo en XBMC es incapaz de saber que son capitulos, basicamente ve el archivo como si fuera una sola "pelicula". Si lo reproduce, pero se pierde el uso de media center master, pues es incapaz de bajar la informacion de cada capitulo.

El dune se ve padre, pero se me hace un poco caro $600, considerando que pienso que sigues teniendo necesidad de una computadora para quemar y pasarlo a un disco duro, y de ahi instalarlo en el dune, salvo que este equivocado y el mismo dune pueda quemar al disco duro directo y convertir a estos formatos.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
(02-08-2013, 12:34 AM)Edmundo escribió: Sigo con mis investigaciones...

Pude usar anydvd y copiar una copia fiel al disco duro, practicamente crea un folder de video. XBMC lo reconoce bien y no hay problema siempre y cuando sea una pelicula. En el caso de serie de television es diferente o por lo menos no me gusto el resultado. Copia el disco original pero al verlo en XBMC es incapaz de saber que son capitulos, basicamente ve el archivo como si fuera una sola "pelicula". Si lo reproduce, pero se pierde el uso de media center master, pues es incapaz de bajar la informacion de cada capitulo.
Efectivamente, eso olvidé comentarte. Para las series, si quieres organizarlas con un Jukebox, lo mejor es separarlas (sea el formato que desees) pues por ISO no es posible.

(02-08-2013, 12:34 AM)Edmundo escribió: El dune se ve padre, pero se me hace un poco caro $600, considerando que pienso que sigues teniendo necesidad de una computadora para quemar y pasarlo a un disco duro, y de ahi instalarlo en el dune, salvo que este equivocado y el mismo dune pueda quemar al disco duro directo y convertir a estos formatos.
Es correcto, es un poco elevado el precio, aunque hay unos modelos mucho más baratos (tengo en la mira uno para mi dormitorio) que para los temas de streaming hacen exactamente lo mismo que el Dune HD Max.
Rolleyes
En mi caso, es por comodidad, pues no quiero tener la PC en mi sala, la tengo en otra parte de la casa y tiene su uso específico en la educación de mis hijos. Mi configuración es un poco más compleja de lo explicado acá. Big Grin
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#18
No conocía ese Dune, pero se ve muy chingón... :O
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#19
Termine comprando una PC Lenovo $300 dlls, tengo 14 dias para evaluar si me gusta o no:

i3
Disco Duro 1TB
Windows 8
Ram 4GB
DVD Burner
HDMI
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#20
Hola Edmundo, ¿puedes hacer una pruebilla y confirmar si con Windows 8 puedes jugar juegos de Xbox 360?

Lo lei por ahí en la red sin entrar en mucho detalle.

Saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#21
Es solo un rumor Drsnarf yo tengo windows 8 y lo tengo ligado a mi cuenta de xbox live y si tengo mi usuario de xbox 360 unido al windows 8 pero no puedo jugar los juegos de xbox 360 solo los que tengo para PC.

Sin embargo tal parece que Microsoft no esta descartando esta idea del todo. Eso si tendrias que tener una PC lo suficientemente potente para soportar los juegos de xbox 360.

Porque no suena descabellado? simplemente porque Windows 8 por lo pronto ya acepta en la zona de juegos tu usuario de xbox 360, segundo una PC medianamente potente podria sin problemas con los juegos de xbox 360, 3o. solo se necesitaria un programa que pueda leer los dvds de los juegos de 360 y listo.

El otro rumor es que si costaria tener esta opcion, pero vamos si el precio es razonable y me da la oportunidad de jugar los juegos de xbox 360 sin tenerlo seria excelente podria jugar los Gears of War, Halo etc.
Responder
#22
(02-08-2013, 03:17 PM)Vicco escribió: No conocía ese Dune, pero se ve muy chingón... :O

Vicco, como todo, no es perfecto, pero vale la pena.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#23
Recomiendan algun bluray drive en especial?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#24
Finalmente me pedi un LG de amazon, ya con esto voy a empezar a rippear mis blu. Hace unos semanas me compre un disco duro de 4TB, por el momento es suficiente capacidad para lo que quiero lograr. Todas las peliculas/programas los he rippeado mkv.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#25
Al final que software utilizarás?
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#26
Para rippear estoy usando makemkv, el HTPC lo opero desde XBMC y uso media center master para bajar informacion de mi coleccion. Todas las aplicaciones que estoy usando son gratuitas todavia.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#27
Acabo de actualizar el software de blu ray al Power DVD 13 y wow! tremendo cambio en la calidad de video y sonido en los blu rays.

Vamos que si antes si veian bien en la tele que tengo un lg led de 42" ahora se ven excelentes! muy nitida la imagen y el sonido mejoro notablemente, y eso que ahorita solo tengo unas bocinas de 2.1 canales, proximament comprare de 5.1.

Pero en general fue un gran update, siento que la version 13 aprovecha muy bien la tarjeta de video, sea Nvidia o Amd, en mi caso nvidia.


Asi que para los que tengan HTPC el power dvd 13 es una buen opcion para reproducir blu rays tambien los mkvs y si pega los subtitulos.
Responder
#28
Yo baje el powerdvd y si funciona bastante bien, pero se me acabo el periodo gratuito. Termine utilizando el XBMC para blurays
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#29
Sigo con esto de XBMC que ahora se llama Kodi...

Mi sistema ha evolucionado y ahora tengo una pc hechiza con 16TB de peliculas y programas de TV. Uso Nox como skin o arctyc, recientemente me di cuenta que todo lo que habia ripeado con makemkv no tiene el aspect ratio correcto, pero si lo reproduce bien. Basicamente es una estadistica mas en la pg de datos de Kodi.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)