Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela - Soberania alimentaria?
#1
Los que me conocen en el foro saben que no acostumbro poner temas politicos de mi pais, porque no me gusta polemizar, y tambien porque de plano es dificil explicarle a la gente de afuera estas cosas.
Pero vi este video en youtube y me parecio tan genial, tan realista y tan comico (o tragicomico), que tenia que compartirlo con ustedes.
Se que no es facil entender lo que ocurre pero es una pequeña muestra que como estan las cosas en mi pais.



De paso esta filmado en mi ciudad (aunque no conozco al autor del video).
Si les parece que este no es el lugar para poner esto me lo dicen y lo cerramos.
Saludos.

Mi música
Responder
#2
Tal como mencionas... es tragicómico... aunque más trágico... Sad y no te preocupes, el foro es Tema Libre así que no hay problema.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Es una lastima que sucedan estas cosas.

La unica referencia que tengo de Mexico fue en la epoca de De la Madrid 1982-1988. En aquellos habia hyperinflacion y constantemente le estaban cambiando los precios a los productos y habia escasez de muchos de ellos. En esa misma epoca recuerdo yo que el aceite para cocinar era principalmente de maiz, siendo mazola uno de ellos. Con la escasez empezaron a salir otros productos y poco falto para cocinar con aceite, pero de transmision.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Cómo que exageras, no Edmundo? Hiper inflación hubo en México desde el sexenio de Lopez Portillo y siendo más grande que tú, yo no recuerdo que llegaramos a los casos cómo el que él compañero Eric nos comparte, que hubo acaparación de productos básicos por parte de las clases pudientes es una cosa, pero que llegaramos a escases es otra muy diferente.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Acá les dejo otro par de videos que encontre (se ha vuelto al parecer una moda filmar estas cosas, pero supongo que algun dia serviran de testimonio de lo que estamos viviendo).





(01-31-2013, 11:07 AM)Homero escribió: yo no recuerdo que llegaramos a los casos cómo el que él compañero Eric nos comparte, que hubo acaparación de productos básicos por parte de las clases pudientes es una cosa, pero que llegaramos a escases es otra muy diferente.

Hola Homero, en el caso de Venezuela no se puede decir que no haya cierto acaparamiento (y esto es lo que alega el regimen como única explicación), pero no es la razón principal de la escasez. Es cierto que a veces hay gentes que van y se llevan por ejemplo 2 paquetes de harina, y se llevan a los familiares para que saquen otros 2 paquetes cada uno (solo dejan sacar 2 paquetes por persona al dia) y al dia siguiente vuelven a lo mismo, pero, cual es el origen de este "acaparamiento"? si hubiera suficiente oferta no haria falta esta sobredemanda.
El origen de todo esto es complejo pero para resumirlo en pocas lineas, se debe a las pesimas politicas productivas y economicas de este regimen, que nos han convertido en una economia importadora (o "de puerto") donde mas del 70% de lo que comemos, es importado. Hace 15 años incluso exportabamos muchos de estos alimentos. La produccion nacional esta por el suelo, porque los corruptos del regimen prefieren hacer negocios por debajo de la mesa con los dolares preferenciales (reservados para productos basicos), y con esto los productores nacionales quedan en la ruina o con la produccion minima. Recuerden el escandalo que se destapo aqui hace pocos años con Pdval (division de alimentos de pdvsa), donde se empezaron a descubrir containers llenos de comida podrida abandonada en tiraderos de basura.
Saludos.

Mi música
Responder
#6
Pués siento mucho que eso esté pasando con ustedes y esperemos que vengan pronto, tiempos mejores, no es grato ver a los hermanos venezolanos peleandose por comida, cuando, la verdad, deberían estar mejor que nosotros al ser potencia mundial petrolera.

No me voy a meter en cuestioes políticas, porqué me queda claro que desde acá muy seguramente voy a tener una idea deformada de las cosas, pero con unión y jalando todos para el mismo lado saldrán adelante, caiga quién caiga.

Un abrazo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)