Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lluvia de 4K
#31
Pues pare eso este tema no? para despotricar, ment...decir, alabar, defender las movies en 4k quien este de acuerdo o no puede desahogarse aquíTongueBig Grin

Yo por lo pronto ya di mi opinion y muy respetable la de los demasShy
Responder
#32
(04-10-2013, 05:22 PM)edubol33 escribió: Pues pare eso este tema no? para despotricar, ment...decir, alabar, defender las movies en 4k quien este de acuerdo o no puede desahogarse aquíTongueBig Grin

Yo por lo pronto ya di mi opinion y muy respetable la de los demasShy

+1
Responder
#33
Hola,

Por mi parte me quedare con el Bluray y DVD para los títulos(ya sean películas, series, caricaturas) que solo salgan para este formato, y no tengo pensado en meterme en este upgrade por.... pongamoslo así:

- No es tanto por mi molestia de que -ahí vamos otra vez con otro "formato"-(lo llamare así porque no se como llamar al 4K... nueva resolución?) porque a estas alturas ya sabia que esto iba a pasar, no es ninguna sorpresa.

- No es por el hecho de que este 4K (como bien han dicho algunos)es el nuevo superbit y es pasajero hasta que llegue un formato con vídeo en 4k y ya que tengamos nuestra colección de 4K venga los "Mastered in 8K" el superbit del 4K y luego se repite la historia.

No es tanto por eso, que estoy seguro(al leer sus mensajes)no soy el único, la razón por la cual no voy a comprar el 4K ahorita es....

Spoiler: Mostrar
¡DINERO!

Así de fácil, no voy a decir que hasta el bluray me voy a quedar(que si me dieron ganas) porque la verdad es que me gusta comprar películas y series, etc. y en formato físico, asi que muy probablemente haga un upgrade a otro formato cuando sea "necesario", porque ahorita no hay con que comprar el equipo(hombre ni TV 3D tengo, mi tele es de las viejitas... curioso que una HDTV sin 3D, wifi y apps se ya viejita Tongue) para hacer este upgrade.

Así que pues por el momento paso, haber en unos años mas como cambia la "cosa".

Saludos!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#34
(04-10-2013, 07:02 PM)Aztek escribió: Hola,

Por mi parte me quedare con el Bluray y DVD para los títulos(ya sean películas, series, caricaturas) que solo salgan para este formato, y no tengo pensado en meterme en este upgrade por.... pongamoslo así:

- No es tanto por mi molestia de que -ahí vamos otra vez con otro "formato"-(lo llamare así porque no se como llamar al 4K... nueva resolución?) porque a estas alturas ya sabia que esto iba a pasar, no es ninguna sorpresa.

- No es por el hecho de que este 4K (como bien han dicho algunos)es el nuevo superbit y es pasajero hasta que llegue un formato con vídeo en 4k y ya que tengamos nuestra colección de 4K venga los "Mastered in 8K" el superbit del 4K y luego se repite la historia.

No es tanto por eso, que estoy seguro(al leer sus mensajes)no soy el único, la razón por la cual no voy a comprar el 4K ahorita es....

Spoiler: Mostrar
¡DINERO!

Así de fácil, no voy a decir que hasta el bluray me voy a quedar(que si me dieron ganas) porque la verdad es que me gusta comprar películas y series, etc. y en formato físico, asi que muy probablemente haga un upgrade a otro formato cuando sea "necesario", porque ahorita no hay con que comprar el equipo(hombre ni TV 3D tengo, mi tele es de las viejitas... curioso que una HDTV sin 3D, wifi y apps se ya viejita Tongue) para hacer este upgrade.

Así que pues por el momento paso, haber en unos años mas como cambia la "cosa".

Saludos!!

+111111111111 Smile
Responder
#35
(04-10-2013, 07:02 PM)Aztek escribió: Hola,

Por mi parte me quedare con el Bluray y DVD para los títulos(ya sean películas, series, caricaturas) que solo salgan para este formato, y no tengo pensado en meterme en este upgrade por.... pongamoslo así:

- No es tanto por mi molestia de que -ahí vamos otra vez con otro "formato"-(lo llamare así porque no se como llamar al 4K... nueva resolución?) porque a estas alturas ya sabia que esto iba a pasar, no es ninguna sorpresa.

- No es por el hecho de que este 4K (como bien han dicho algunos)es el nuevo superbit y es pasajero hasta que llegue un formato con vídeo en 4k y ya que tengamos nuestra colección de 4K venga los "Mastered in 8K" el superbit del 4K y luego se repite la historia.

No es tanto por eso, que estoy seguro(al leer sus mensajes)no soy el único, la razón por la cual no voy a comprar el 4K ahorita es....

Spoiler: Mostrar
¡DINERO!

Así de fácil, no voy a decir que hasta el bluray me voy a quedar(que si me dieron ganas) porque la verdad es que me gusta comprar películas y series, etc. y en formato físico, asi que muy probablemente haga un upgrade a otro formato cuando sea "necesario", porque ahorita no hay con que comprar el equipo(hombre ni TV 3D tengo, mi tele es de las viejitas... curioso que una HDTV sin 3D, wifi y apps se ya viejita Tongue) para hacer este upgrade.

Así que pues por el momento paso, haber en unos años mas como cambia la "cosa".

Saludos!!

Mi pronostico y a la vez deseo es que los formatos digitales (ya sea en descarga o en streaming) se impongan y el formato fisico caiga en desuso, no creo que desaparezca pero se volvera exclusivo para coleccionistas.
Responder
#36
Mmmmmhh difiero en lo de los formatos físicos en desuso.

Según wikipedia:

Betamax inicio en 1975 y en 1990 salio el ultimo modelo

VHS en 1988 Sony acepto su derrota y en 2005 aun vivía VHS como un medio alternativo al DVD

DVD surgió en 1995 y el día de hoy aun hay montones a los precios que quieran nuevos o usados

Blu-ray inicio en 2005 a la fecha

hablar de ver morir al formato tradicional por costumbre (que se hacen leyes) que por casi 40 años a subsistido en sus múltiples formatos creo que es algo difícil mas no imposible de ser.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#37
El formato físico no morirá mientras haya coleccionistas, así de simple. Hoy en día puedes bajarte el CD que quieras en itunes (y esa es solo la alternativa legal), pero también puedes encontrar ediciones padres con cajas bonitas de ese mismo disco si quieres, así que no pasa nada.
Responder
#38
(04-11-2013, 12:37 PM)el Fer escribió: El formato físico no morirá mientras haya coleccionistas, así de simple. Hoy en día puedes bajarte el CD que quieras en itunes (y esa es solo la alternativa legal), pero también puedes encontrar ediciones padres con cajas bonitas de ese mismo disco si quieres, así que no pasa nada.

El caso del CD es algo diferente ya que para grabar un album con excelente calidad con el espacio que brinda es mas que suficiente y aun sobra por lo que en ese sentido no es necesario cambiar a otro ademas de que sigue siendo la opcion mas barata y redituable para las productoras ya que te obligan a comprar todo el album.

El tema de decir que no alucinemos algunos con que hay un nuevo formato o decir que el actual blu ray no va a desaparecer no creo que este fuera de lugar, es decir, el diseño tecnico del disco estoy de acuerdo en que no va a cambiar pero si una pelicula como la mencionada Spiderman que actualmente el blu ray que existe se me hace una verdadera estafa con los 4k hacen un buen trabajo tipo Ben-Hur ¿acaso los que utilizan un proyector a mas de 60" no van a preferir tenerla asi? ¿entonces si todo lo super mejoran ya sea ocupando 2 BD no vamos a cambiar? ¿si esta "calidad" 4k es mejor que lo que actualmente vemos entonces no es un nuevo formato? al menos para mi si lo es aunque este metido en el mismo disco.
Responder
#39
Si es obligado el cambio de hardware aquí y en China es un nuevo formato, el DVD y el Blu-ray comparten la misma específicacion física (un disco de X por Y dimensiones).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#40
(04-11-2013, 01:46 PM)gonzalo MX escribió: Si es obligado el cambio de hardware aquí y en China es un nuevo formato, el DVD y el Blu-ray comparten la misma específicacion física (un disco de X por Y dimensiones).

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Totalmente de acuerdo y desde luego mi intencion (que acepto no fue clara) no fue decir que estamos ante un cambio fisico de formato sino de un cambio de tecnicas de encodeo que es compatible con un BD actual, lo cual creo no fue lo que levanto el polvo sino el hecho de que si estas nuevas presentaciones proporcionan muy buena calidad respecto a la ya existente muchos por no decir que todos los de este foro estan mas que tentados a deshacerse de lo que tienen y adquirir las nuevas versiones (aunque ahorita digan que no lo haran $$$) ademas de que algunos otros mas querran cambiar tambien su tv (si es que ya existen) para disfrutar "al maximo" de su cambio.
Responder
#41
Lobito definitivamente esto no es un nuevo formato. Es el mismo formato con las mismas características técnicas. Esas no han cambiado NADA.un cambio en el encodeo no es un nuevo formato para nada. Solo es para aprovechar mas la fuente que es 4k, pero no es la primera vez que se hace algo así. El mago de oz y lo que el viento se llevo se hicieron en 8k. Todas las películas se encodean de manera diferente dependiendo la empresa, no creo que Warner use el mismo programa que usa Disney para encodear, y no significa que sean formatos diferentes.
Ahora te doy otro ejemplo. Estoy seguro que para finales de año ya veremos todos los lanzamientos de verano "en 4k", para promocionarlos mas, no habrá 2 lanzamientos, uno normal y uno 4k pues es ilógico. Entonces dónde quedaria "el nuevo formato"?
Responder
#42
Yo creo que es necesario tener bien en cuenta y entender qué son estas nuevas ediciones; y no permitir que nos confunda este "nuevo" término del 4K.

Para reproducir estos "nuevos" re-masters no va a ser necesario cambiar el equipo audiovisual que tenemos, ni el BD player ni nada, son discos blu-ray normales con resolución 1080p, la diferencia es que ahora los transfers provienen de una fuente con resolución 4K; estoy poniendo entre comillas lo de nuevos remasters y nuevo término 4K porque en realidad no es nuevo esto de que las editoras utilicen transfers provinientes de fuentes 4K y estoy casi seguro de que más de alguno de los títulos que van a salir anunciados como MASTERED IN 4K ya habían tenido edición masterizada en 4K previamente, lo único que van a hacer ahora es dedicarle el máximo espacio del disco de 50 GB para la pura película con lo cual se logra menos compresión (más bitrate, Super Bit anyone?).

En una búsqueda rápida en las noticias de Blu-ray.com (porque en los reviews casi no lo mencionan) pude encontrar los siguientes títulos cuyos transfers provienen de una fuente 4K o superior:

Sunset Boulevard
Wizard of Oz
Gone with the wind
Taxi Driver
Apocalypse Now
Bridge on the River Kwai
Minority Report
The African Queen
The Red Shoes
A Star is Born (1954)
Lawrence of Arabia

Saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#43
Asi es.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Responder
#44
(04-11-2013, 03:55 PM)drsnarf escribió: ... y no permitir que nos confunda este "nuevo" término del 4K.

... son discos blu-ray normales con resolución 1080p, la diferencia es que ahora los transfers provienen de una fuente con resolución 4K;

Ya tenia un choro programado para completar mi "confusa" participación que igual y seguia estando mal Big Grin pero con esto que publica el buen drsnarf ya no tengo nada que decir, yo pense que la resolucion a proyectar era a 4k y no que solo el transfer venia de un 4k para bajarla a 1080p lo cual no es lo mismo.
Dicho lo anterior le reitero la razon al buen Gonzalo y a Cuau.
Responder
#45
Posiblemente de fuente 4K:

Dr. Strangelove
The Caine Mutiny
The Guns of Navarrone
M (Fritz Lang)

Por cierto, en la búsqueda salió esta entrevista con el experto que restauró M,

Exclusive Interview: Torsten Kaiser, Film Restoration and Preservation, TLEFilms

Me parece muy relevante en este tema porque habla del 4K en un par de respuestas (solo busquen el texto 4K en la página).

Así en resumen, explica que 4K es necesaria cuando se tiene una cinta que en su negativo original es de 2.5K (como Taxi Driver); que 4K es la máxima resolución para realizar un escaneo (fuente) de cintas de 35mm, que el hacerlo en resoluciones más altas introduce más ruido digital y que el haber escaneado Gone with the wind y Wizard of Oz a 8K fue demasiado y que fue solamente un truco de mercadotecnia.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#46
bueno pues investigando mas a fondo, y con noticias mas recientes sobre el 4k pues ahi les va, para que vayamos consiguiendo nuestro bote de vaselina , pues de que no la van a dejar cayetano es un echo.

para los que en verdad quieran disfrutar del 4k en todos su explendor, presumir que realmente estan viendo una peli en 4k eh 4k nada de 1k ni 1/4 de k no 4k!. necesitamos vender al perro, al gato y hasta la suegra!Big Grin

Tendremos que tener un televisor de 55" en adelante que soporte 4k claro y que su precio modesto anda entre los 5,000 y 7,000 dolares nada mas

Tendremos que tener un reproductor de blu ray que codifique realmente el 4k, cierto los blu ray convencionales que hoy tenemos lo podran reproducir pero no sera 4k realmente.

Claro esos aparatitos todavia no salen al mercado y cuando salgan tomala barbon a desembolsar mas dinero!

Ah y eso no lo digo yo eh! lo dice Doña SONY que es por supuesto la que no la esta... informando.

Asi que bueno si podremos ver 4k en nuestro viejos televisores LED y vejestorios de blu ray player 3d solo que a la misera resolucion de 1080p.TongueBig GrinSad
Responder
#47
Pues...

Es el mismo cuento de siempre y varios compañeros atinadamente señalaban la experiencia de los DVD Superbit de Columbia, o Sony como quieran, que un tiempo después desaparecieron y quedaron los DVD's normales.

Yo no le llamaría nuevo formato, sino un BD con más capacidad o bitrate, venida de una fuente 4K, yo no veo tan jalado de los pelos el comprarlos, el problema está en quién ya tiene uno de esos títulos, y si van a servir en un futuro, pues eso esta bien.

Si, la mejora deveras vale la pena, pues es otra alternativa y ya, habrá queién los compre y quién no, eso es decisión de cada quién, la verdad, no veo motivo para tanta queja, evaluen las caracteristicas y si valen la pena para ustedes, comprenlos, si no, dejenlo pasar.

O como muchos acostumbran aquí en el Foro, haganse de ellos en un 50% del Block y asunto resuelto.

Lo de los formatos físicos, ya se ha discutido mucho en el Foro y está claro que en algún momento van a desaparecer, pero creo que no viene al caso en el tema porque se trat de BD con una fuente 4K...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#48
No es un nuevo formato, pero seguramente muchos caeran en el doble, triple o hasta cuadruple dip cuando vean que su pelicula favorita viene en una bonita caja o librito con la leyenda "Remasterizada a 4k!". Al rato las TVs y BRs con "Upscaling a 4K!"

La misma historia de siempre, todo se reduce a sacarnos mas dinero.

Como se llama el termino? Obsolescencia programada?
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#49
Hablando de 4k hoy vi en Liverpool la Tv de 80" 4k de Sony con un video demo y es una verdadera jalada. Se ve impresionante. Ahora si ya se ve más real que lo real. Es como realidad aumentada. Parece casi 3d sin usar lentes. El precio de la tele.... 468 mil pesitos. Ahi pal que le sobre casi medio millón de pesos pues si le alcanza.
Responder
#50
(04-11-2013, 10:00 PM)geobrush escribió: El precio de la tele.... 468 mil pesitos

[Imagen: Scary-Man-300x200.jpg]
Responder
#51
La LG està más barata, sólo cuesta 300,000.00
Responder
#52
(04-11-2013, 10:00 PM)geobrush escribió: Hablando de 4k hoy vi en Liverpool la Tv de 80" 4k de Sony con un video demo y es una verdadera jalada. Se ve impresionante. Ahora si ya se ve más real que lo real. Es como realidad aumentada. Parece casi 3d sin usar lentes. El precio de la tele.... 468 mil pesitos. Ahi pal que le sobre casi medio millón de pesos pues si le alcanza.

Ese es tan solo el precio promedio de un auto del año. O que? todos los de aqui van a decir que viajan a pata o en camion o metro? o todos los que tienen auto van a decir que apenas tienen un vochito o un tsuru? ahora que si nos vamos por otro lado si tienen hijos en escuela particular mas o menos eso es lo que cuesta su educacion desde el kinder hasta la universidad (me refiero a una verdadera universidad de prestigio y no a las academias patito tipo icel, cnci y demas que se hacen llamar universidades).
Responder
#53
Si tienes razon con lo que dices de que eso cuesta un auto del año, pero una educacio no Tongue si acaso eso es lo que cuesta una carrera en una universidad de prestigio, y ya, (si no es que mas)


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Responder
#54
La verdad que esta gente se pasa, no creo que para ganarle deban de darla a esos precios tan caros, eso es casi como robar, creo yo.
aparte cuanto podria bajar su costo en unos años, la mitad de su costo actual? aun asi serian 150,000 pesos , no creo que la bajen a una cuarta parte de lo que cuesta hoy.
en pocas palabras jamas me podre comprar esa tv.
yo no pagaria mas de 25,000 pesos por una tv, ni aun suponiendo que tuviera la cantidad para comprarla, gastar esas cantidades en una tv es tirar el dinero, eso es lo que yo pienso.

un saludo.
Responder
#55
Pero bien sabemos que el precio de estas cosas bajara. Yo llegue a ver TVs en sanborns de 80,000 pesos que dizque full HD plasma de 50"..y ahora cuanto cuesta una buena TV. Con esos 80 varos uno se compra ya una de 80" pulgadas. Esa tecnologia del 4K va empezando todavia. Seguramente ya empezaremos a adoptar este formato en su momento, ahora no creo que se necesitemos andar despeinandonos. Yo por lo pronto ando bien alborotado aun con el Blu-ray, sobre todo me da un gusto enorme ver peliculas viejonas que vi en mi juventud revividas por este maravilloso formato.

Y ya para no quedarme con las ganas. Hay un formato de audio cd que no es nuevo, pero, para variar, de Sony. Se llama Blu-Spec. En ellos supuestamente se utiliza la tecnologia de grabacion de los blu-rays para hacer cds comunes 100% compatibles con los cd players de ahora, y claro, prometen que se escuchan mucho mejor que los cds comunes. Esto es en Japon claro esta. Aqui algunos titulos:

[Imagen: totope.jpg]

[Imagen: jacksonm.jpg]

[Imagen: simonmn.jpg]
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#56
En mi opinión, creo que estos formatos (4K y Blu-CD) pasarán de moda, sin pena ni gloria, como lo fueron el láser disc, mini disc, etc.

SaludosSmile
Responder
#57
(04-13-2013, 09:10 PM)ethandreg escribió: En mi opinión, creo que estos formatos (4K y Blu-CD) pasarán de moda, sin pena ni gloria, como lo fueron el láser disc, mini disc, etc.

SaludosSmile

+1
Yo también pienso que eso va a suceder...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#58
¿cuando el rio suena es por que dejo de llover un ratito?

Cita:Blu-ray set to make 4K decision later this year
By Seamus Byrne | April 26, 2013

The Blu-ray Disc Association (BDA) has confirmed that a task force is evaluating proposals for adding new features such as 4K playback to the format.

(Credit: steve01119)
In all the discussions around the arrival of Ultra-High Definition (UHD) and 4K televisions and projectors, there is still a gap in the delivery system for watching 4K content on these screens. Blu-ray Disc is the one current disc platform with the capacity to contain such content, but, to date, no official word has been released on when we could expect any update to the platform to support 4K playback.

Today, the BDA, in a statement given to CNET, has confirmed that format extensions have been under consideration for some time, with a final recommendation expected later this year.

Cita:As part of its ongoing responsibility to maintain Blu-ray Disc as the premium platform for watching movies and other content at home, the BDA established a task force last year to study a range of possible format extensions, including those that potentially enable 4K content playback on Blu-ray.
Through the first quarter of this year, the task force solicited and received numerous proposals, and is now evaluating the various technologies.
The task force, which is comprised of representatives from BDA member studios, consumer electronics manufacturers and media technology companies, looks forward to sharing with and receiving input from content creators, and is expected to make specification and technology recommendations to the Blu-ray Disc Association board of directors later this year.

A format update would require a number of changes to the standard Blu-ray video format used to distribute HD video today. Apart from the larger file sizes required to store 4K content, decisions must be made to agree on codecs, bitrates and colour bit depth standards and options, as well as exactly what resolution will be supported. In cinema, 4K is 4096x2160 pixels, while in home entertainment, the UHD and 4K labels are being used to describe a television at 3840x2160 pixels (exactly four times a standard HD frame).

With the entire film industry now behind the Blu-ray video format, it seems we should expect to see any platform changes this year, but should hope to see Blu-ray introduce a UHD/4K delivery platform in 2014 to go with the televisions hitting the market this year.

http://www.cnet.com.au/blu-ray-set-to-ma...344088.htm



Me dijeron que Liverpool VO ya tienen una tv 4k en exhibición creo que de 80 in el precio de lista es $250K mn y a la persona que pregunto se la dejaban en $200k mn.

Lost Tu que te la vives en Galerias VO, ¿es verdad?
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#59
(04-29-2013, 09:10 PM)gonzalo MX escribió: Lost Tu que te la vives en Galerias VO, ¿es verdad?
no me he fijado la vd, en estos dias si voy, lo checo y te digo (llevo los $200k por si acaso jaja ntc )
Responder
#60
(04-29-2013, 09:10 PM)gonzalo MX escribió: Me dijeron que Liverpool VO ya tienen una tv 4k en exhibición creo que de 80 in el precio de lista es $250K mn y a la persona que pregunto se la dejaban en $200k mn.

... así le hubieran quitado los $200K a los $250k en vez de los $50k que le quitaron. Me explico?Confused
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)