Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Organización de películas
#1
¿Cómo organizan sus títulos?

¿Por formato?

¿Por Director?

¿Por Género?

¿Por fecha de lanzamiento?

Ya cuando tiene uno un buen de títulos como que hay que darle algo de orden.

Hasta ahorita no tengo un orden estricto, salvo las películas de animación las tengo juntas. Los boxsets juntos, las series aparte y las películas de super-héroes juntas también.

¿Alguién maneja índices?
Responder
#2
Tengo un mix, pero en general ordenadas por formato y luego alfabéticamente por su título en inglés. Tengo aparte las 3D y las series, ordenadas alfabéticamente. Bueno, eso de ordenadas alfabéticamente es más bien una aspiración, porque ahorita tengo un pequeño desmadrito.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
todas revueltas en 2 cajas mas un mueble especial con las infantiles donde mis hijas van a agarran lo que quieran ver.

Imposible un espacio adecuado y suficiente para tanto tilichero

[Imagen: adtlCQef.jpg] [Imagen: abzjjoMR.jpg]

¿cuantas creen que caben en esa caja?
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#4
yo las ordeno por tono de voz el protagonista...
Responder
#5
¿Ordenar, a que te refieres, que es eso?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
^
[Imagen: tenerife-forum-i%20agree-smiley.gif]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#7
Yo las ordeno por orden alfabetico, los DVD's los separé en Región 1 y Región 4, los BD's si los tengo todos juntos...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
(05-15-2013, 02:49 PM)Vicco escribió: ¿Ordenar, a que te refieres, que es eso?

Clasificación u orden en el lugar donde tienes tus películas.
Responder
#9
Yo los tengo separados por los siguientes subgeneros:
UN estante:
Drama, guerra, oeste, musicales, comedia, romantica, familiar, fantasia, animacion, pixar, disney, disney secuelas, otros (conciertos, novelas, mexicanas)

[img][Imagen: IMG_0048.jpg][/img]

En el otro estante:
Suspenso/Terror, film noir, desastres, accion realista, accion ficcion, accion aventura, monstruos, superheroes, extraterrestres, raras(viajes en el tiempo, realidades alternas, etc.), fantasia medieval, espacio. y dentro de cada genero hay ordenamientos distintos, nunca alfabeticos, talvez cronologico como en las de Disney. Revueltos DVDs con Blus

[img][Imagen: IMG_0049.jpg][/img]

En otros estantes pequeños (muebles) tengo caricaturas de TV, DVDs que van pa fuera (ya upgradeados a BD) y series
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#10
jajajaja Veo que siempre sí te aventaste con la "cajota" de Ben-Hur Carlangas. Se ve muy chida y destaca entre las que tienes.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#11
Hola,

Mi sistema era por orden alfabético, asi empece con los DVDs pero con los blus trate algo un poco mas organizado y me quedo así:

- Sin slipcover
- Disney
- Peliculas serias... ese nombre super pro lo pense yo solito, asi que no me lo roben Tongue , vienen siendo dramas, algun thriller.
- Accion
- DC Animadas
- Marvel
- Boxsets de peliculas y series
- Steelbooks
- Digibooks
- Comedias
- Varios... para los que sobren

Honestamente nunca me convenció ese sistema porque como se me esta terminando el espacio en el estante, fui adoptando el sistema que usualmente uso en la oficina:

POR ORDEN DE AMONTONAMIENTO

Las pongo en todas partes, menos en maldito estante, porque como mi "nuevo" sistema no va de la mano con el espacio que tengo disponible, al final cuando quiero despejar el cuarto, las voy a poniendo en el estante, ahi donde quepan Tongue

Pero creo que próximamente volveré al sistema de "orden alfabetico", pero si dividiendo las que tienen y no tiene slipcover, los boxsets, steelbooks, digibooks, etc. porque me gusta que se vea uniformes.

Saludos!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#12
(05-15-2013, 10:31 PM)Salas escribió: jajajaja Veo que siempre sí te aventaste con la "cajota" de Ben-Hur Carlangas. Se ve muy chida y destaca entre las que tienes.

Y le pensé y me esperé tanto.... y luego compre la de los 10 mandamientos, para que luego salieran juntas en 15 dlls!!!! Maldicion, quien hubiera pensado que sacarian juntas 2 peliculas, donde cada una esta desparramada en 2 discos y que ademas son de distribuidoras distintas (warner y paramount) !!!!
Lo bueno es que ambas las compre al 50%.
En fin, ya tengo tambien la caja de Bond 50 pero esta foto es anterior
Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#13
Hola,

Yo solamente tengo exhibidos puros Blu-rays, los DVDs que quedan ya de plano los almacené en una caja, solo algunos DVDs selectos están en "display", aunque temo que pronto tendrán que ceder el espacio.

Primero había ordenado los blus por subgéneros, pero después por cuestiones de uniformidad y de que se vea más bonita la colección preferí ordenarlos sólamente por género y por "marca" (estudio, distribuidora).

Géneros:
Ciencia Ficción
Terror
Suspenso (aquí entra Misterio, Film-Noir, "Thriller psicológico")
Acción
Épica Histórica
Guerra
Drama
Romance
Comedia (aquí mezclé comedia romántica)
Infantiles (éstas todavía no tienen lugar)

Cada uno de los géneros está ordenado por marca; Warner, Fox, Sony, Universal, Lionsgate, Paramount, Quality, Videomax, etc.

Aparte, tengo separadas las siguientes secciones (igual ordenadas por marca):

Películas cristianas
Superhéroes (o adaptaciones de comics)
Adaptaciones de carícaturas y videojuegos
Gangsters
Dirigidas por Robert Rodriguez
Dirigidas por Quentin Tarantino
Sci-Fi con Slipcovers

Aparte, tengo los Digibooks juntos, los Steelbooks juntos, las UE de Harry Potter (todas menos la 7, me rehuso a este double-dip); y las cajotas las traté de ordenar juntas pero no caben, como Ben-Hur, The Ten Commandments, Casablanca, I Am Legend.

Luego pongo fotos porque hace algunos días terminé de reacomodar todo y como que vale la pena mostrar la colección (antes de que vuelva el desorden).
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#14
(05-15-2013, 02:35 PM)gonzalo MX escribió: todas revueltas en 2 cajas mas un mueble especial con las infantiles donde mis hijas van a agarran lo que quieran ver.

Imposible un espacio adecuado y suficiente para tanto tilichero

[Imagen: adtlCQef.jpg] [Imagen: abzjjoMR.jpg]

¿cuantas creen que caben en esa caja?

si le atino a cuantas caben me la gano con todas las pelis que quepan? Big Grin
Responder
#15
yo pues los dvd's que es lo que mas tengo los puse por categorias y a su vez por orden alfabetico (accion, aventura, ciencia ficcion, comedia, drama, infantiles -disney, mexicanas, musicales, suspenso, terror, cine de arte y series de tv, ahora los blus, como no tengo muchos (unos 150 Sad ) esos solo los tengo de primero por orden alfabetico
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#16
Yo también por géneros, me parece mucho mas práctico ubicarlas cuando llega alguien y te dice "hay que ver una de miedo" o "una de acción", bueno pues ahí las tienes todas juntitas. Las demás maneras de ordenarlas siempre terminan dándome ñañaras porque por ejemplo prefiero tener El Hobbit junto a las de LOTR aunque empiecen con diferente letra del alfabeto, o prefiero tener también juntas las de La Era de Hielo (que las primeras dos las tengo solo en DVD), o también me gusta tener juntas las dos de Sherlock Holmes aunque solo la segunda sea Digibook. Los empaques grandotes como el de Friends, Ben-Hur o Titanic los tengo hasta arriba.

Mas o menos me lleva un estante o dos por género, que se van "blendeando" suavemente entre si, de uno a otro, las tengo asi:

-Series Drama-Suspenso (Lost, Nip Tuck, Prison Break...)
-Series Cómicas (Two and a Half Men, How I Met your mother...)
-Series Animadas (Los Simpson, Thundercats...)
-Animadas Disney (por orden cronológico)
-Animadas PIXAR (por orden cronológico)
-Animadas Dreamworks
-Animadas Sony
-Animadas Universal
-Animadas Independientes
-Fantasía (LOTR, Hobbit, Narnia, Willow, Harry Potter...)
-Épicas (por orden de periodo, desde Roma con Gladiador, Spartacus, pasando por Egipto con los 10 Mandamientos y Cleopatra, pasando por Alexander, Prince of Persia, asi hasta llegando a...
-Medievales (Corazon Valiente, Cruzada, Juana de Arco, Game of Thrones...)
-Historicas o de época (siguiendo la linea de tiempo desde el Renacimiento con Los Borgias, Los Tudor, Elizabeth, avanzando por los siglos con El hombre de la mascara de Hierro, Quills, hasta la epoca victoriana, siglo XX, Guerra Mundial, etc...)
-Aventura (King Kong, Jurassic Park, viaje al centro de la tierra...)
-Monstruos (Frankenstein, Van Helsing, La Momia...)
-Vampiros (Dracula, Entrevista con el Vampiro, Blade, Crepus...eeehmm digo True Blood)
-Terror (por subgeneros, fantasmas, diablo, asesinos... ya saben el exorcista, poltergeist, de todo)
-Suspenso
-Esas peliculas que no caben en un genero definido (Fight Club, American Psycho, Memento...)
-Acción
-Ciencia Ficción
-Comics (Batman, X-men, ya saben.. obvio separando Marvel de DC jejeje)
-Esas peliculas "mas infantiles" que no caben en un genero definido (Hugo, Donde viven los monstruos, Lemony Snicket...)
-Comedias
-Comedias Romanticas
-Musicales
-Románticas
-Drama
-Cine de Arte
-Documentales
-Musica (videos, conciertos, etc)

...si se fijan, un genero fluye en el siguiente facilmente
Responder
#17
Yo no tengo ese problema.

...Tengo muy pocas peliculas... :-(
Saludos.

Mi música
Responder
#18
(05-16-2013, 01:50 PM)Lobit0 escribió:
(05-15-2013, 02:35 PM)gonzalo MX escribió: todas revueltas en 2 cajas mas un mueble especial con las infantiles donde mis hijas van a agarran lo que quieran ver.

Imposible un espacio adecuado y suficiente para tanto tilichero

Spoiler: Mostrar
[Imagen: adtlCQef.jpg] [Imagen: abzjjoMR.jpg]

¿cuantas creen que caben en esa caja?

si le atino a cuantas caben me la gano con todas las pelis que quepan? Big Grin

¡A ver!, sin hacer trampa por que lo voy a saber.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#19
Hola, soy nuevo en este foro aunque llevo ya bastantes meses revisandolo (En especial el foro de las ofertas y el de lanzamientos blu-ray), ya tenía un tiempo pensando en registrarme pero no me animaba hasta que vi este tema ^^U y es que debo confesar que la organización de mis películas siempre ha sido mi punto debil >__< (Empezando por el hecho de que la mitad de mi colección está en mi casa y la otra mitad en casa de mis abuelos).

Por el momento las tengo acomodadas en grupos de la siguiente manera:
a) En casa de mis abuelos:
- Cirque du soleil (Por año)
- Conciertos Ayumi Hamasaki (Por año)
- Studio Ghibli (A-Z)
- Clásicos animados Disney (01-51 + Algunas secuelas)
- Otros Disney (A-Z)
- Pixar (A-Z)
- Marvel (A-Z)
- Animadas Marvel (A-Z)
- Stephen King (A-Z)
- Otras (A-Z... Aquí están las que no entran en ninguna de las otras categorías =P )
- Pelis que no he visto (por fecha de compra... Aquí están las que no he tenido tiempo de ver y que esperan por ser acomodadas en las demás categorías)
- Ediciones especiales (Cajas demasiado grandes como para caber en el mueble en donde están las demás pelis)

b) en mi casa:
- Otras (A-Z... Sin ninguna categoría en especifico)

Mmmm... Y pues ese viene siendo mi "orden", de ahí en mas tengo revueltos Blu-rays con DVDs, y series con películas xD


:...:SaludoS:...:
Responder
#20
(05-18-2013, 07:31 PM)juanes6 escribió: - Conciertos Ayumi Hamasaki (Por año)

Waaaaa cuantos conciertos de Heart Ayumi Hamasaki Heart tienes ??
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#21
Lamentablemente traigo un desmadrecito, pero tenga blus separados de dvd y por orden alfabetico.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#22
(05-18-2013, 08:17 PM)dvdmaniaco escribió: Waaaaa cuantos conciertos de Heart Ayumi Hamasaki Heart tienes ??

Casi todos xD (ayu es algo asi como mi artista favorita Heart ) solo me faltan los más recientes que no he podido comprar u.u (el POWER of MUSIC, el arena tour 2012 y el countdown live 2012-2013) y unos que ya están descontinuados (los countdown live 2001-2002 y 2002-2003)

Por cierto, que genial encontrar a alguien más que conoce a Ayu y más aún en un foro totalmente ajeno Cool
Responder
#23
¡¡Bienvenido al foro juanes6!!

Esperamos tus aportaciones y comentarios en los temas de Tu preferencia.

Saludos
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#24
Acá las fotos.

Una pared (muy borrosa la foto, sorry, después la cambio):
[Imagen: img20130519171709.jpg]
La torre de la izquierda es de Terror y la de la derecha es de Suspenso (Misterio, Film-Noir, Psycho-thrillers). En medio: Series, Rodriguez-Tarantino, otras.

La otra pared:
[Imagen: img20130519173733.jpg]
La torre que se ve es de Ciencia Ficción.

Y este mueblecillo:
[Imagen: img20130519171914.jpg]

[Imagen: img20130519172406.jpg]
Ediciones Ultimate, empaques especiales, de colección, etc.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#25
Wow!! Excelente colección!! Algún tendré una sí *-*

(05-19-2013, 11:57 AM)gonzalo MX escribió: ¡¡Bienvenido al foro juanes6!!

Esperamos tus aportaciones y comentarios en los temas de Tu preferencia.

Saludos

Gracias, así será Big Grin
Responder
#26
Hola, la manera que organizo las películas son asi;
Por slip cover, steelbooks, Digibooks, slip cases (o ediciones de empaque no muy comunes como social network, the girl with the dragon tattoo y the hunger games edicion de target como ejemplo) box sets y las normales (sin slip cover), no uso orden alfabético pero trato que si sea misma distribuidora o misma saga

ConfusedConfusedConfusedHuhHuh
Responder
#27
Yo las tengo organizadas asi:

DVD: de las que mas me gustan a las que menos me gustan.
BLURAY por genero.
Además, tengo emparejados los DVD que ya compre en BLURAY y que no quiero deshacerme de la edicion de DVD... luego subo unas fotos.
Responder
#28
Mi memoria todavia no me falla tanto y apenas tengo como 150 peliculas por eso aunque esten desordenadas recuerdo en donde se encuentra cada una casi automaticamente, si llego a comprar unas 300 bien escogidas las pondre en alfabetico, eso si, por el nombre que tiene la pelicula en su idioma original no por el nombre que le pusieron en español.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)