Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Del Toro, Cuaron, Iñarritu, Lubezki se unen para exigir la liberacion de los presos
#1
Del Toro, Lubezki, Cuarón y 413 personalidades del cine exigen la libertad de los detenidos el #20NovMx

México, DF, 27 de noviembre.- Directores, actores, cinefotógrafos, académicos, estudiantes, guionistas y productores del mundo del cine difundieron este jueves una carta en la que exigen la libertad del trabajador en producción cinematográfica y teatral Luis Carlos Pichardo, detenido en el centro de la Ciudad de México en el marco del #20NovMx.

Entre los 416 firmantes se encuentra el reconocido cinefotógrafo Emmanuel Lubezki y los directores de cine Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Carlos Carrera, Felipe Cazals, Alfonso Arau, Sebastián del Amo, Jorge Fons, Paul Leduc y María Novaro entre otros.

“Como miembros de la comunidad cinematográfica expresamos nuestra indignación y profundo rechazo a la represión llevada a cabo por parte del gobierno de México durante las legítimas protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, se lee en la carta.

También exigieron la libertad de los otros 10 detenidos luego de la marcha hacia el Zócalo del 20 de noviembre y alertaron a la comunidad internacional por el “riesgo que involucra la criminalización y represión de la protesta civil en México”.

http://www.m-x.com.mx/2014-11-27/del-tor...vmx-carta/

http://es.scribd.com/doc/248498739/Perso...el-20NovMx
Responder
#2
Corte a "Diputados aprueban ley anti-marchas"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)