Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AT&T compra Iusacell por 2500 millones de dolares.
#1
AT&T acuerda comprar Iusacell por 2,500 mdd
La firma de telecomunicaciones estadounidense acordó con Grupo Salinas la compra de Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía móvil de México, por 2 mil 500 millones de dólares.

07 noviembre 2014 15:18 Última actualización 07 noviembre 2014 17:7

La compañía de telecomunicaciones AT&T compró Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, lo que incluye su deuda, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

AT&T adquirirá también todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía móvil de México, incluyendo licencias, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores.

La adquisición ocurrirá después de que Grupo Salinas, actual dueño de 50 por ciento de Iusacell, concluya la operación de compra del 50 por ciento restante a Televisa.

"La transacción está sujeta a la revisión del regulador de telecomunicadiones de México IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. AT&T espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2015".

"Iusacell nos da la oportunidad única para crear por primera vez un área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas tanto en México como en Estados Unidos. No importa en qué país estés o de qué país llames: será una sola red, una sola experiencia para el usuario”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

La sede de Iusacell, que ha luchado para competir contra América Móvil, continuará en la Ciudad de México.

AT&T se está expandiendo en México después de acordar a inicios de año el pago de 48 mil 500 millones de dólares por DIrecTV, que provee servicios de televisión vía satélite en América Latina.

Hace cuatro meses, el presidente Enrique Peña Nieto firmó la reforma en telecomunicaciones que promueve la competencia y refuerza la vigilancia en la industria.

"Nuestra compra de Iusacell es un resultado directo de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto para imúlsar más competencia y más inversión en México", señaló Stephenson.

"Esas reformas, junto con la buena perspectiva económica del país, una población creciente y una clase media creciente hacen de México un lugar atractivo para invertir".

SALINAS SE QUEDA CON TOTALPLAY

Como parte del acuerdo, Salinas se quedará con la unidad de fibra óptica TotalPlay, que tiene más de 130 mil usuarios de internet, telefonía fija y televisión de paga en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca,

TotalPlay planea expandirse a 7.5 millones de hogares en 24 ciudades mexicanas en los siguientes cinco años, desde el millón y medio actual.

"Salinas tuvo que tomar una difícil decisión", dijo su vocero en una entrevista telefónica. "Nada le gustaría más que continuar con la compañía, pero sabe que para competir con fuerza y llevar a Iusacell a donde debe estar, necesita una compañía como AT&T".

Las acciones de AT&T subieron 0.7 por ciento a 35.15 dólares a las 4:32 de la tarde in Nueva York. Han bajado menos de uno por ciento este año.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)