Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo mejor y lo peor de 2013 según...
#1
Carlos Alfredo. No estoy muy seguro si el tema va aquí ya que se trata de un híbrido (tanto películas que se estrenaron y ya tienen edición casera como exhibidas pero todavía sin editarse). De ser necesario por favor mover el thread a donde
corresponda.

La idea, como otras veces, es que quienes lo deseen pongan su lista de lo mejor y peor del año. Extrañé el tema, pues yo encontraba en ellas películas o ediciones que no sabia que existían.

Sobra decir que ambas listas son completamente subjetivas. Saludos y esperamos las suyas Smile

LO MEJOR 

10. Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013). Robotzotes, Monstruotes y japonesitas, ¿así quién puede renegar de ser geek?. 

9. Man of Steel (Zack Snyder, 2013). Christopher Reeve es inolvidable, pero hasta los paradigmas más enraizados envejecen. Sólo por favor que alguien le ate las manos a Snyder y encierre a Goyer.

8. Michael H. Profession Director (Yves Montmayeur, 2013). Más allá de "Amour", el mejor filme de Haneke este año no es suyo, sino sobre él; un acercamiento fascinante a la psicología de este cineasta.

7. El Santos contra la Tetona Mendoza (Alejandro Lozano et al, 2012). Técnicamente es una película del 30 de noviembre del año antepasado, pero a mi aldea llegó hasta enero de 2013, por lo que me tomo la licencia de incluirla. En mi opinión, una cinta inteligente y bien planteada (en clave de humor negro); lo malo: algunos chistes extremadamente locales y otros totalmente obsoletos (la parodia de la solidaridad).

6. Machete Kills (Robert Rodriguez, 2013). Coherente con su estilo, Rodriguez entrega una película inverosímil, pacheca y llevada al extremo de lo absurdo, cosa que a muchos no gustó; quizá el recuerdo de Sin City aún persiste, pero pedirle a Rodriguez una obra de art cinema es como pedirle a Rius que pinte un Gernika.

5. ABC of Death (Varios, 2013). De todo, como en botica. Nota: Imdb dice que es del 2012, pero fue hasta mayo del 2013 que salió del circuito de festivales para ser estrenada oficialmente a nivel internacional.

4. Despicable Me 2 (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2013). Como dijo un amigo: "I'm lesbians with the Minions".

3. Only God Forgives (Nicolas Winding Refn, 2013). De Ojo, lengua, trompa y buche. Ah! Y cámaras lentísimas y contemplativas, además de la Milf más bitch que se ha visto.

2. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, 2013). Innovador y originalísimo documental sobre los escuadrones de la muerte en Indonesia, olviden los enfoques historicistas y académicos, no han visto algo similar. De paso nos recuerda que los seres humanos podemos ser la peor especie sobre el planeta. Nota: Imdb señala 2012 como fecha inicial, pero fue liberada hasta noviembre de 2013 del circuito de festivales.

1. Land of Hope (Sion Sono, 2012). Otra licencia. Esta ni siquiera fue estrenada comercialmente fuera de Japón y sólo hasta octubre de 2013 se le dio una edición casera en UK. Una familia que vive en un entorno rural sufre, al igual que otros, los estragos de un terremoto que compromete una estación nuclear cercana. Las otras familias son evacuadas, pero los Ono sólo tienen la mitad de su jardín en la zona de desastre, por lo que la decisión de dejar todo deberá ser tomada sin intervención externa a ellos.

Mención Honorífica: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013). Bellísima visualmente, claustrofóbica a ratos, pero ni a balazos algo cercano al 2001 de Kubrick como lo quisieron vender. El Hobbit. La Desolación de Smaug (Peter Jackson, 2013). Quizá es que soy más cercano al libro del Señor de los Anillos o que las reescrituras de Jackson et al no cuadran del todo con la historia base, con todo y que comprendo que se trata de una adaptación.

LO PEOR

10. Walking with Dinosaurs 3D (Barry Cook, Neil Nightingale, 2013). Los avances vendían otra película; los increíbles visuales fueron victimizados por una historia pueril que copia al Rey León y a sus fuentes shakespereanas.

9. Carrie (Kimberly Peirce, 2013). ......

8. The Host (Andrew Niccol, 2013). ¿Alguna vez han sentido la necesidad de sacarse los ojos por las orejas?, esta película es una invitación.

7. Texas Chainsaw 3D (John Luessenhop, 2013). ...y entonces la muchacha le gritó a Leatherface: "¡Atrápalo primo!"... Michael Bay por favor regresa.

6. A Good Day to Die Hard (John Moore, 2013). Igual se pudo haber llamado "John McClane y el Reino de la Calavera de Cristal".

5. Lovelace (Rob Epstein, Jeffrey Friedman, 2013). Seguro esta es la versión editada para family viewing, ¿y lo que todos queríamos ver para cuándo?.

4. The Heat (Paul Feig, 2013). Está bien, lo acepto, suelo tragarme lo que sea (cinematográficamente hablando, aclaro) cual Sasha Grey, pero esto sí fue demasiado, ¿cómo pasó Sandra Bullock de esto a Gravity?. Seguro que Cuarón no le pidió su curriculum actualizado.

3. The Purge (James DeMonaco, 2013). Si el concepto de esta película fue como un rollo de Charmín: suave, cuadradito, pachoncito y bonito, la ejecución fue ...bueno, digamos que la ejecución manchó el concepto.

2. No se Aceptan Devoluciones (Eugenio Derbez, 2013). Yo también estoy hasta las manitas de narcos, miseria social, pseudocomentarios "valientes y denunciativos" en el cine mexicano, pero el tamaño de esta vacuidad sólo se compara con el del ego de su creador, que copia descaradamente de historias mejor hechas (vrg. Tres hombres y un bebé, Leonard Nimoy, 1987 [que a su vez es un remake] y hasta de Two and a Half Men), quizá no sea mala, sólo que con todo y su mensaje esperanzador, reconciliador y, según Derbez, oscarizador, me sigue pareciendo del montón

1. Grown Ups 2 (Dennis Dugan, 2013). Ya, en serio, ¿quién le sigue dando dinero a Adam Sandler para que se pare frente a una cámara?.

La Decepción: Heli (Amat Escalante, 2013). Después de un comienzo de esos que sí dan frío, todo se vuelve una Reygadera.  

  
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"
Responder
#2
Mejor:
10. Frozen: Una aventura congelada
9. Los ilusionistas: Nada es lo que parece
8. Antes de la medianoche
7. La reina Infiel
6. Preludio
5. Chicas en conflicto
4. El hombre de las sombras
3. Notas Perfectas
2. Lazos Perversos
1. Jazmín azul

Peor:
10. Elysium (Buenos efectos, pésimo desarrollo)
9. Jack el cazagigantes (Aburrida)
8. Caminando con dinosaurios (Buena animacion desperdiciada)
7. Juegos de muerte
6. Este es el fin
5. Lincoln
4. Diente por diente
3. Tadeo, el explorador perdido
2. Scary movie V
1. Oz, el poderoso (Tenía altas expectativas, y me decepciono, malas actuaciones, mala historia, malos efectos)

Hubo varias películas que me salté, porque desde los trailers se veian pesimas (Son como niños 2, Armadas y peligrosas)
No se aceptan devoluciones no me irritó, pero tampoco fue muy de me agrado.
La huésped me parecio una buena idea mal ejecutada, y ABC's of death, tiene algunos segmentos muy malos, pero otros que son grandiosos.
Responder
#3
¿Es lo mejor y lo peor del año en cuanto a ediciones Blu-Ray o en cuanto a la calidad de las peliculas?

Si es en cuanto a la calidad de las ediciones Blu-Ray definitivamente yo pongo en lo peor del año todo lo de Onscreen.
Responder
#4
eso... quizas pasar este post a cine....
Responder
#5
Pues más que darles mi top 10, los invito a leer mi reseña de lo Mejor y lo Peor en Doblaje en español durante las producciones cinematográficas del 2013.

http://doblajeespanol.com/banner/nota27_...o2013.html

Saludos!
Doblaje en Español::
www.doblajeespanol.com.mx
Responder
#6
Como siempre estos temas generan polémica, uno puede ser muy subjetivo pero no por eso puedes dejar de ser objetivo porque en todo caso deberías empezar el post diciendo "las que mas me gustaron y las que menos me gustaron" y no "lo mejor y lo peor" y en todo caso tendrías que separar categorías, en un listado películas exhibidas y en otra películas editadas ya en disco (de aquí se derivan muchísimas cosas que a veces hasta flojera da ver).

Machete Kills no se por donde la puedas ver como una película al menos decente, digo, por mucho que te guste no hay ni por donde salvarla (a mi me gusto mucho es un placer culpable), de lo peor y por mucho de este año que paso, como digo, hay que ser subjetivos pero no ciegos.

En el listado de las mejores no se porque no pones El Hobbit (2), de entre las que has puesto es la mejor de todas.
En fin, este tema es muy entretenido por la noche con mas calma pondré mis apreciaciones/preferencias.

Saludos vacunos.
Responder
#7
Hola Lobit0. En efecto, son polémicos estos temas, y una lista de lo mejor o peor, al ser hecha por un sujeto (subjetivo) y no por un objeto (objetivo) es equivalente a "lo que me gustó y no me gustó", por lo que, y te cito, "...uno puede ser muy subjetivo pero no por eso puedes dejar de ser objetivo..." de entrada es una contradicción que invalida lo que intentas decir (sería algo así como decir que "para que algo esté caliente no puede dejar de estar frío"). No existe un "buenómetro" ni un "peorómetro", de ahí que poner a Machete Kills en lo mejor y no al Hobbit de lo único que habla es que una película me gustó más que la otra, a diferencia de ti, pero no por eso tu palabra o la mía se vuelven absolutas (Te pregunto entonces, ¿qué sentido tendría si todos opináramos lo mismo?). En síntesis, una lista no es más que la opinión de alguien, no hay medidas, no es una ciencia exacta, es como opinar qué equipo de fútbol tiene el mejor uniforme, o el más bonito.

Sobre la cuestión de que de un tópico X, como este, pueden derivarse cosas que da flojera leer, tienes toda la razón. Esto sucede debido a la introducción de comentarios o polémicas que no vienen a colación cuando el título es muy claro (Lo mejor y lo peor del 2013 SEGÚN...), resultando en desviaciones (y respuestas) innecesarias para su buen desarrollo. Quizá lo mejor es que si alguien, o todos, no desean participar en él no lo hagan y el tema se perderá, como muchos otros, en la infinidad del foro.

En cuanto a lo que señalas al principio de tu post, si pensé en separarlas, pero habría sido un thread largo y quizá repetitivo (para mí), pero seguramente que si alguien desea, o tú mismo, hacerlo así, lo puede hacer con la misma facilidad con la que abrí este; ya es una cuestión particular. Saludos.
"You and me baby are nothin' but mammals, so lets do it like they do on the discovery channel"
Responder
#8
lo peor:

CARRIE
Responder
#9
De lo que vi en el cine:

LO MEJOR
1- Star trek en la oscuridad Big Grin
2- Gravedad
3- No sé si cortarme las venas o dejármelas largas
4- Miradas múltipes la máquina loca
5- El gran Gatsby
6- Monsters university
7- El Hobbit la desolación de Smaug
8- Titanes del pacífico
9- Los juegos del hambre en llamas
10- Los miserables

LO QUE NO ME GUSTÓ:
1- Después de la tierra
2- Hermosas criaturas
3- ¿Qué pasó ayer? 3
4- Los amantes pasajeros
5- Amor a primera visa
6- Iron Man 3
7. Thor un mundo oscuro
8- Traición al límite
9- Wolverine el inmortal
10- Hansel y Gretel cazadores de brujas
Responder
#10
Antes que nada, aclaro que lo mejor que vi en éste año fue la segunda mitad de la quinta temporada de Breaking Bad. Específicamente los episodios "To'hajiilee" y "Ozymandias", en mi opinión el verdadero final de la serie.

Mis películas favoritas del 2013:

1. Gravity
2. The Wolf of Wall Street
3. 12 Years a Slave
4. American Hustle
5. Star Trek Into Darkness / Pacific Rim (empate)

También me gustaron, sin orden específico:
Inside Llewyn Davis, Only God Forgives, To the Wonder, The World's End, Frances Ha, Fast & Furious 6, This Is The End, The Bling Ring, Blue Jasmine, The Place Beyond the Pines, Mud, Iron Man 3, Thor: The Dark World, The Wolverine, The Spectacular Now, Fruitvale Station, Pain & Gain, The Way Way Back, Before Midnight, The Hobbit: The Desolation of Smaug, The Wind Rises, The Hunger Games: Catching Fire, Frozen y Stoker.

La peor película que vi éste año fue Movie 43.
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.


Twitter. Tumblr.
Responder
#11
Cómo viste the wind rises???????
Responder
#12
Medios alternativos :'(
Esperando estreno en cines y/o formato casero, lo primero que salga.
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.


Twitter. Tumblr.
Responder
#13
Hangover 3 debería estar en la lista de lo peor de el año pasado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)