Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rupert Murdoch (FOX) quiere comprar la compañía Time Warner
#1
¡Por demas interesante si se da este mega emporio!


Cita:Rupert Murdoch quiere comprar la compañía Time Warner

EL MUNDO | AGENCIASMadrid Actualizado: 16/07/2014 14:23 horas
1
El gigante de los medios 21st Century Fox, el conglomerado liderado por Rupert Murdoch, ha hecho una oferta para tomar el control de la compañía Time Warner.

La cantidad que ha puesto sobre la mesa el magnate australiano es de 80.000 millones de dólares (cerca de 60.000 millones de euros), según ha publicado The New York Times, que también ha señalado que ese intento de compra ha sido rechazado.

La unión de las dos corporaciones daría como resultado un colosal imperio en el que estarían Fox, Fox News, FX, TNT, TBS, HBO, 20th Century Fox y Warner Bros, entre otras empresas.

21st Century Fox habría ofrecido 85 dólares por título de Time Warner, que serían abonados tanto en efectivo como en acciones. 21st Century Fox engloba el negocio de cine y televisión de la matriz Newscorp, escindida para evitar problemas legales.

Aun así, de llevar a cabo esta gran operación, la empresa de Murdoch tendría que evitar nuevos problemas de competencia y un posible rechazo de los reguladores. Por eso, Murdoch está dispuesto a desprenderse de la red de televisión por cable de la cadena de noticias CNN.

Para tratar esta oferta, el presidente y consejero delegado de 21st Century Fox, Chase Carey, se reunió a principios de julio con el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, según ha adelantado The New York Times.

Sin embargo, el consejo de administración de la compañía estadounidense de medios de comunicación y ocio ha enviado una carta a la empresa de Murdoch en la que rechaza esa oferta. Pese a esta negativa del consejo, distintas fuentes han asegurado a CNBC que Rupert Murdoch está "decidido" a comprar Time Warner.

http://www.elmundo.es/television/2014/07...b4586.html

Rupert Murdoch Is Rebuffed in Offer for Time Warner
http://dealbook.nytimes.com/2014/07/16/r...blogs&_r=0
Responder
#2
Ojala lo logre. Y una vez que se concrete ojala y tenga incidencia directa en el sector de Home Video de Warner.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)