Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sucesor del bluray, no se si exista, pero espero que no.
#1
Asi como lo dice el titulo del tema.(ojo si este tema no va aqui, muevanlo de subforo porfavor)
¿Pero por que digo esto? Sencillo, yo creo que ya no puede exprimirse mas un filme.
Yo creo que al añadir mas resolucion y mas detalles a una pelicula, esta empieza a verse mal, en cuestion de definicion creo que el bluray es el formato perfecto, aun que el bluray 4K se vea un poco mejor, no es una diferencia notable a menos que tengas todo el equipo necesario, cosa que no creo que todos puedan comprarse, y un televisor ENORME para notar esa diferencia, creo que el exceso de definicion es malo.
En cuanto al sonido, no se como puedan mejorarlo realmente, es algo que es dificil, si acaso mas canales pero no todas las peliculas aprovecharian esto, y mucho menos las peliculas del siglo pasado.
Yo espero que no haya sucesor del bluray, este formato tiene potencial para durar un par de decadas.
Otra cosa que hay que hacer notar es que ahora ya son mas accesibles que cuando salieron aunque aun se produzca el dvd, y muchos hemos invertido una gran cantidad de dinero( que ni quiero contar) en nuestras colecciones y volverlo a hacer en un futuro seria algo imposible.
No se, es un pensamiento que yo traigo y que me gustaria compartir.
Saludos.
Responder
#2
Estoy de acuerdo contigo "Bloddy". Principalmente en eso de la definición, ya que no porque la película se vea "bien" significa que esta sea una gran película. Antes no nos fijábamos en eso de la definición porque a lo mejor no lo conocíamos. Antes una película no nos impresionaba por su definición, sino por lo que esta nos aportaba a nosotros, creo que han salido últimamente varias películas con altos estándares de calidad en audio y vídeo, pero estas carecen de cosas importantes como lo son un buen guión, buenas actuaciones o buenas historias. Yo creo que inminentemente tendremos que pasar a la definición 4K, pero todavía queda un buen rato, ya que varias películas todavía no han salido ni siquiera en Blu Ray, además de que algunas no tan conocidas o a lo mejor no tan comerciales sería más difícil verlas en 4K por sus bajos presupuestos, como el cine de arte que no es muy común que lo saquen aquí en México en Blu ray y hay películas muy buenas.
Hablando del dinero gastado, sí es bastante, pero vale la pena, cada quien trabaja para comprarse lo que quiere, y cada quien hace lo que quiere con su dinero, hay gente que se lo hasta en alcohol o algún otro tipo de drogas y cada quien.
Saludos.
Responder
#3
Yo creo que nadie sabe a ciencia cierta cual será el sucesor del Bluray, ni la gente de la industria misma lo sabe, pero de que lo habrá, lo habrá, eso es inevitable. Mientras unos le apuestan al 4k, está el tema justamente de lo caro que es y de si realmente vale la pena, otros dicen que el futuro está en el streaming pero, el factor coleccionista y el double dip que los estudios tanto adoran, hacen que la industria esté lejos de querer dejar el formato físico por ahora.

Yo creo que al Bluray (incluso al DVD), le quedan aún varios añitos con nosotros, pero si llegará el día en que el formato haga compañía a los VHS y a los diskettes...
Responder
#4
Yo sí le apuesto al streaming como sucesor del Blu ray y para mi es muy obvio. La tendencia es dejar lo físico e irse a lo virtual, algo que ocupe menos espacio en tu casa pero que puedas tener siempre en los sistemas digitales... todo se está yendo a lo virtual, a lo digital.

Lo que falta es que estas versiones digitales tengan la misma definición y calidad que vemos en un formato físico, pero será cuestión de que en algunos años esto se pueda lograr, gracias a la fibra óptica y nuevas tecnologías. La industria cinematográfica y musical encontrará la manera de vender a los seguidores "ese plus" que tanto quieren, para ellos no será problema.
Responder
#5
Exacto, pasara lo mismo que con los videojuegos y peliculas en las que incluso ya muchas cosas son exclusivamente digitales, e incluso las versiones fisicas salen de manera limitada, esto ultimo pasa ya mas seguido con la musica. Ya veran con el tiempo.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Responder
#6
Pues no se si aquí quepa el comentario, pero hoy a la hora de la comida, me di cuenta que el Mixup de palmas ya fue cerrado y si esta sucursal que era de las de leyenda y donde encontrabas los mejores títulos de música y cine ya fue cerrado, que les espera a los demás.

Yo también estoy convencido de que ya no habrá sustituto del Blu Ray y del CD, todo se ira al streaming...

Por supuesto que habrá formatos físicos para los coleccionistas, pero sobre pedido y si no, al tiempo...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Yo por ejemplo desde hace mas 8 años que no compro un CD de musica (ni siquiera pirata).
Responder
#8
Igual como homero en cuestión de musica ya no compro cds. Desde que descubrí spotify, por 100 mensuales de la suscripción premium, tengo toda la música que pudiera querer, hasta el momento no he seleccionado un track o artista que no este. Y en el caso del vídeo . sigo comprando blues pero solo los muy escogidos que me agradan para coleccionar, e igualmente tengo el netflix. Creo que el estándar será el streaming en función de que las conexiones a internet sean mas rápidas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder
#9
Difiero un poco en cuanto al streaming, sí podrá llegar a ser un sustituto del formato físico a futuro, pero no en el corto ni el mediano plazo, al menos no en México.

Como off-topic y siendo realistas, partamos de lo principal, tener Netflix o el servicio de streaming que quieras, implica que primero debes tener internet en tu casa, y según el último censo, en México sólo 5 de 10 personas tiene una computadora en casa, y de esas 5 sólo 2 cuentan con servicio de internet, ya que el 35% de la población en México es de clase "baja-baja", y un 25% está catalogada como "baja-alta". Pueden revisar el siguiente artículo: http://www.forbes.com.mx/sites/a-cual-cl...gun-la-se/

Ya ni hablar de que debes de contar con una tarjeta de crédito para contar con el servicio. Esto limita más las posibilidades.

Conclusión, si el 60% de la gente apenas tiene para comer y subsistir (o de plano no tiene), y un 35% está pensando en cubrir sus prioridades básicas (comer bien, vestir, invertir en educación para los hijos, ahorrar para comprar un auto, una casa, viajar, etc.) el tener internet en México en casa es actualmente un lujo Confused, aún no una necesidad para muchos, aunque para nosotros ya sea algo básico, común y hasta gratis, porque tenemos acceso en nuestros trabajos. Por ende, el streaming está muy, pero muy lejos de ser una opción viable para sustituir al blu-ray. El formato físico vivirá mientras exista demanda.

Lo de la sucursal de Mixup de Palmas ya me lo habían contado desde hace un par de meses, debido a sus bajas ventas. Lástima, porque era de las pocas sucursales donde podías encontrar buen material importado, tanto en CD's como en películas.
Responder
#10
el porcentaje es bajo pero ese porcentaje es el que les importa por que es el mismo que compra blurays y dvds originales y la gente que paga prefiere la comodidad lamentablemente , es cuestion de tiempo para que cada vez mas mejore la velocidad de internet y sea mas barato suscribirse a servicios como netflix que comprar peliculas y series individualmente
Twitter @bironkaine

Blu-rays

DVDs

Series de TV
Responder
#11
Ahorita un dvd ya no es una opcion y si el bluray no pudo superar al dvd, el streaming si lo hara en muuuy pocos años. ¿Por qué no es una opcion el dvd? Pke el streaming a mi gusto tiene muchisima mas calidad, sin molestos anuncios ni menus, y encima, en el momento que yo quiera. Ademas los dvds ya ni incluyen todos los extras que trae un bluray. Lo malo: el precio; a mi gusto las peliculas estreno en streaming son carisimas!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Responder
#12
(05-20-2014, 07:43 PM)cuau_cg escribió: Ahorita un dvd ya no es una opcion y si el bluray no pudo superar al dvd, el streaming si lo hara en muuuy pocos años. ¿Por qué no es una opcion el dvd? Pke el streaming a mi gusto tiene muchisima mas calidad, sin molestos anuncios ni menus, y encima, en el momento que yo quiera. Ademas los dvds ya ni incluyen todos los extras que trae un bluray. Lo malo: el precio; a mi gusto las peliculas estreno en streaming son carisimas!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

150 pesos por la compra de un estreno en formato digital y 39 pesos por la renta se me hace excesivo, tomando en cuenta que en una buena oferta el Blu-Ray te puede salir hasta en menos que eso y tiene mejor calidad y extras, y a eso hay que agregar las rentas en Blockbuster a 15 pesos dos dias a la semana.

Aunque finalmente el precio depende de las empresas y distribuidoras, por ejemplo las peliculas cuyos derechos los tiene la compañia Diamond Films y que edita Onscreen al parecer no son tan caros ya que a pesar de ser estrenos en Netflix se pueden ver dentro del mismo precio mensual de 99 pesos.
Responder
#13
Exactisimo Daniel, eso es lo que ha hecho tan lento la introduccion del streaming. A veces hasta mas caro que 150 pesos


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Responder
#14
Hola,

Yo siempre vi que el streaming era el sucesor pero de los videoclubs no en si de todo el formato físico, me encantaba ir al VideoCentro cuando era niño, me gustaba mucho ir, ver las cajas, escoger la película/caricatura o lo que fuera, me acuerdo que cuando ganaba en esos boletos de "rasca" el dinero que sacaba lo usaba en rentar una película, pero honestamente ahí si ya prefiero servicios como Netflix o Vudu, simplemente por el hecho no tengo que regresar la película, de hecho de niño me "deprimía" algo eso jeje.

Pero como menciona cuau_cg, los precios de las películas en stream no son muy bajos, rentar una película de estreno en Vudu sale de 40 a 60 pesos cuando al menos en BB los martes sale en 15 pesos(no se si el DVD o bluray) pero aun así en mi caso solo he rentado en Vudu en SD no HD, pero bueno todavía las rentas están pasables, el problema son las compras, un estreno en Vudu en HDX sale en 300 pesos, no se ustedes pero eso se me hace algo caro.

El chiste de todo esto del stream es facilidad y ahorrar espacio, con facilidad no voy a discutir, porque si lo es y bastante, pero el espacio? ahora lo que anda haciendo la gente es comprando discos duros y si, esta la nube, pero por ejemplo creo que hace poco Warner decidió cerrar un servicio digital de películas que tenia en USA y aviso a sus clientes para que bajaran sus películas porque después del cierre ya no podrían hacerlo y pues esos megas tienen que ir a algún lado, Disney también cancelo su servicio de películas que tenían.

Optar por el stream desde la nube en mi opinión es un poco peligroso, porque realmente no tienes la película, en cualquier momento el estudio te puede quitar el acceso a ella, ahora imagínense que una persona tiene mas de 300 títulos en HD en su nube y les cancelan el servicio, y de pronto no pueden(por x o z razón) para comprar otro disco duro(o discos duros) lo suficientemente grande para que quepan sus películas, nos van joder.

A lo mejor soy algo paranoico, pero las películas que realmente me gustan, las quiero en un formato físico en mi casa, para películas que no son de mis favoritas y no las quiero en mi colección, el stream esta perfecto.

Si creo que vaya a ver un sucesor del bluray, osea un formato físico, pero también me hago la misma pregunta, hasta cuando sera suficiente, hasta que tanta resolución nos pueden vender? la verdad no lo se, mientras tanto aprovecho estos días que todavía puedo ir a las tiendas a comprare un bluray y si también un DVD.

Saludos!!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#15
Con todo lo que se enjaretan los estudios con los steels, digibooks, ediciones limitadas, con cabezotas, juguetes y demás, dudo que en un futuro cercano deje de haber ediciones en físico.
Responder
#16
Todos esos steels y demás, como dices son "limitadas", seguro esos sí seguirán saliendo y de esa manera ofrecer el "plus". Pero el streaming ya es inevitable. Y ni siquiera tienes que tener tantos discos duros o preocuparte de que se te borren... En lo personal, yo uso iTunes... ya sea que tenga las películas como copia digital o que las compre, simplemente ingreso con mi apple ID y listo! Puedo ver la película que quiero o escuchar la música que quiero sin necesidad de tenerla en un disco duro o algo porque están en los servidores del mismo apple. Para mi eso es muy práctico y más considerando que puedes accesar a ese contenido desde tu tableta en un avión, o desde tu smartphone, o en la tele de un hotel en Australia.. es decir, no necesitas tener a fuerza un reproductor de CD para visualizar tu película, y eso está increíble.

El precio sí se me hace un poco elevado, pero es lo que cuesta un formato físico, además de que iTunes ya está ofreciendo los extras... las últimas películas que descargué como Mary Poppins, ya vienen con todo su material incluido, menús y toda la cosa. Aunque claro, la calidad está lejos de igualar a la de un blu-ray, pero será cosa de tiempo para que esto pueda ser posible.

Y claro, se necesita internet pero eso cada vez es más accesible y posible. Hay gente que a lo mejor no tiene ni para comer en México, pero eso sí, tienen su antena de Sky muy bien puesta... entonces seguramente irán accediendo al internet poco a poco y de alguna manera siempre existirá piratería que ellos puedan conseguir de manera fácil. Pero yéndonos por lo legal, creo el streaming va para quedarse un buen rato.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)