12-07-2019, 07:56 PM
En noviembre salió este artículo en el periódico Reforma. Todavía quedan 48 tiendas a nivel nacional:
Se resiste Mixup a desaparecer
Pese a no tener en mente abrir más más tiendas, Mixup continúa apostando a la venta de discos, creando experiencias para sus clientes.
La cadena de tiendas Mixup es un fenómeno a nivel global, dado que sigue sobreviviendo principalmente de la venta de discos y películas, afirma Lucila Zetina, vocera de la firma.
"Somos una cadena que sigue íntimamente relacionada con la música y el video, ese es el eje principal del negocio, y si bien con el paso del tiempo hemos integrado más categorías, hasta ahora la música sigue siendo lo más vendido. Mientras haya discos físicos seguiremos vendiéndolos", comentó en entrevista.
Sostiene que ha apostado por hacer de sus 48 tiendas un destino para el entretenimiento, donde también se encuentren juguetes y videojuegos, libros, e incluso artículos especializados para los fanáticos.
"Nos hemos convertido en una tienda muy especializada, por ejemplo, en audífonos, porque la gente que ama la música quiere escucharla bien", expuso Zetina
Al mismo tiempo, agregó, la firma busca atraer a más clientes, especialmente nuevas generaciones, a través de seguir ofreciendo experiencias, principalmente acercamiento con artistas, no solo cantantes, sino también escritores.
Zetina admite que si bien Mixup no tiene como objetivo seguir abriendo más tiendas, lo cierto es que está haciendo todo lo posible por mantener las que todavía conserva.
De acuerdo con reportes financieros de Grupo Sanborns, dueño de Mixup, en 2013, la cadena llegó a 63 tiendas, el mayor número en su historia de 30 años.
En los seis años que han transcurrido desde entonces ha cerrado 15 unidades; su más reciente cierre fue el verano pasado, que marcó el fin de las operaciones de la sucursal que mantenía en Culiacán, Sinaloa.
"Si no hubiera negocio ya habríamos cerrado en ese lapso. Los Mixup todavía emocionan a los fanáticos de la música y a los artistas; cuando vienen músicos del extranjero a presentar un disco se emocionan mucho al ver que un formato como el nuestro se mantiene", finalizó Zetina.
Se resiste Mixup a desaparecer
Pese a no tener en mente abrir más más tiendas, Mixup continúa apostando a la venta de discos, creando experiencias para sus clientes.
La cadena de tiendas Mixup es un fenómeno a nivel global, dado que sigue sobreviviendo principalmente de la venta de discos y películas, afirma Lucila Zetina, vocera de la firma.
"Somos una cadena que sigue íntimamente relacionada con la música y el video, ese es el eje principal del negocio, y si bien con el paso del tiempo hemos integrado más categorías, hasta ahora la música sigue siendo lo más vendido. Mientras haya discos físicos seguiremos vendiéndolos", comentó en entrevista.
Sostiene que ha apostado por hacer de sus 48 tiendas un destino para el entretenimiento, donde también se encuentren juguetes y videojuegos, libros, e incluso artículos especializados para los fanáticos.
"Nos hemos convertido en una tienda muy especializada, por ejemplo, en audífonos, porque la gente que ama la música quiere escucharla bien", expuso Zetina
Al mismo tiempo, agregó, la firma busca atraer a más clientes, especialmente nuevas generaciones, a través de seguir ofreciendo experiencias, principalmente acercamiento con artistas, no solo cantantes, sino también escritores.
Zetina admite que si bien Mixup no tiene como objetivo seguir abriendo más tiendas, lo cierto es que está haciendo todo lo posible por mantener las que todavía conserva.
De acuerdo con reportes financieros de Grupo Sanborns, dueño de Mixup, en 2013, la cadena llegó a 63 tiendas, el mayor número en su historia de 30 años.
En los seis años que han transcurrido desde entonces ha cerrado 15 unidades; su más reciente cierre fue el verano pasado, que marcó el fin de las operaciones de la sucursal que mantenía en Culiacán, Sinaloa.
"Si no hubiera negocio ya habríamos cerrado en ese lapso. Los Mixup todavía emocionan a los fanáticos de la música y a los artistas; cuando vienen músicos del extranjero a presentar un disco se emocionan mucho al ver que un formato como el nuestro se mantiene", finalizó Zetina.