Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vírgenes Suicidas (The Virgin Suicides, 1999) - Reg. 4
#1
Tit.: Vírgenes Suicidas.
Orig: The Virgin Suicides
Director: Sofia Coppola
Elenco: James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett
Año: 1999
Duración: 97 mins.

La Película
A mediados de los años 70’s en una ciudad de Michigan se desarrolla la vida de la familia Lisbon, el jefe de familia es un profesor de matemáticas de una secundaria (James Woods) que al parecer vive una vida en familia bastante feliz con una esposa que tiene sólidas bases religiosas (Kathleen Turner) y donde todos siguen las reglas y viven en armonía. Lo particularidad de la familia radica en que el matrimonio Lisbon tiene 5 bellas hijas adolescentes que cautivan a todos los muchachos de la comunidad, sin embargo no todo parece marchar también, ya que repentinamente la hija menor Cecilia se suicida y a partir de ese momento se desenvuelve la historia donde se intentan mostrar las razones que la llevaron a matarse y conocer la sicología de los personajes.

Con la sinopsis anterior podríamos imaginarnos que Vírgenes Suicidas es otra historia más de una familia gringa disfuncional al estilo de Belleza Americana donde veremos grandes actuaciones y una historia que nos enganchará tratando de poner atención a cada detalle y sorprendiéndonos, desgraciadamente no es así, ya que la narrativa a veces es hasta absurda presentándonos personajes irrelevantes y sub-tramas que no se conectan con los hechos que se pretenden explicar.

La historia a momentos es contada por un narrador adulto que no queda claro quién es o qué tuvo que ver con las chicas pero que recuerda lo acontecido hace 25 años (alrededor de 1975), podría decir que el personaje central es el de Lux Lisbon (Kirsten Dunst), ya que vemos como se va hartando de lo estricto de su hogar y se enamora del clásico chico guapo y rebelde (Josh Hartnett) y adopta nuevas costumbres que dejan impactados a sus padres y contagian a sus hermanas.

La película falla debido a que no son creíbles las situaciones que se presentan, sin dar mucho de la trama puedo mencionar que no vemos ninguna reacción de dolor de los padres ante en suicidio de su hija menor, ni tampoco quedan claros los motivos por los cuales decide morir. Pienso que la responsabilidad cae en la novata directora Sofia Coppola (hija del gran Francis Ford Coppola), ya que tuvo en sus manos a muy buenos actores como James Woods y a una joven Kirsten Dunst que estuvo magnífica en Entrevista con el Vampiro, sin embargo sabe ambientar bien la historia con elementos de la época.

Tal vez este sea uno de esos casos en que odias o amas a la película, o tal vez no entendí el mensaje que se pensaba dar, no me sentí identificado con la historia, etc... en fin, no me gustó.
(7/10)

Video
El video de este DVD tiene sus méritos, ya que realmente parece filmada a mediados de los 70’s, con colores saturados y algo de grano en la imagen, está presentado en su formato original widescreen anamórfico 1.85:1, sin embargo no es muy impresionante.
(8/10)

Audio
Las películas de este tipo por lo general no requieren de un gran campo sonoro para llevar la trama, pero el audio surround es bien usado escuchando voces y sonidos desde diferentes partes, el soundtrack corre a cargo de la banda electrónica francesa Air, pero no se nota mucho su influencia más que en el tema principal, destacan éxitos musicales de la época en una escena donde las chicas tocan sus discos favoritos, el sonido del vinyl con la aguja es bastante bueno. Como de costumbre solo revisé el audio en el idioma original, el DVD contiene Inglés Dolby Digital 5.1, Español y Portugués en Dolby Prologic. Subtítulos en Inglés, Español y Portugués.
(8/10)

Características Adicionales
Bueno pues aquí nos encontramos con lo siguiente:
  • Un documental detrás de cámaras de más de 20 mins. que en realidad no aporta mucho, ya que solo conocemos al elenco y a la directora junto con algunos comentarios del escritor del libro en el que se basa la película. Hay varias tomas detrás de cámaras, pero básicamente son solo halagos entre cada uno de los participantes. Al menos está subtitulado en español.
  • Un video clip de Air “Playground Love” que es bueno, me pareció muy original la idea del chicle que canta y se encuentra con varios personajes de la película.
  • Galería de fotos, para que los fans de Kirsten Dunst tengan algo más que ver, lástima que las fotos sean demasiado pequeñas y sin detalles.
  • El trailer original.[/list:u]
    Hubiera sido interesante tener una pista de comentario con la directora y algunos de los actores para ver si así se justificaba la historia, en fin...
    (6/10)

    Calificación General
    Como habrán podido notar la película no fue totalmente de mi agrado, sin embargo para aquellos que si les guste se encontrarán con un DVD con un transfer de buena calidad que no los decepcionará, aunque los extras son mediocres.
    (7/10)
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
La pelicula esta basado en el libro:

The Virgin Suicides de Jeffrey Eugenides

Como en todas las peliculas basadas en un libro el director deja cosas que considera no relevantes.

Me gusto mucho la pelicula y siento que si le hace justicia al libro.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#3
A mí también me gustó, aunque el libro no lo conozco.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#4
en un momento de lucidez :roll: recorde algo muy importante que no sale en la pelicula

casi al final cuando se suicidan las 4, la que se intento asfixiar en la estufa queda viva y se la llevan al hospital, se recupera y ya despues regresa a la casa y se suicida con exito Smile

no recuerdo como se suicido la ultima vez pero lo buscare en el libro
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)