Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas sobre Mercadolibre.com.mx
#1
Hola, no se si esta bien poner esto aqui, si no porfavor podrian decirme donde preguntar esto ya que no se navegar muy bien el sitio todavia.

Tengo una pregunta de MercadoLibre y MercadoPago.

E vendido exitosamente un articlo, al dia siguiente me an llegado 2 emails de MercadoPago informandome que el pago a sido acreditado pero que no se me sera reflejado hasta que me califiquen positivo por la venta (osea, hasta que envie, reciban, y vean que todo esta bien). Todo bien hasta aqui, despues de efectuar el envio por FedEx (la cual o creeo que es una empresa de servicio postal muy segura) y de proporcionar a mi comprador con el # de guia me llega otro email de MercadoPago diciendo lo siguiente:

"MercadoPago
Articulo: XYZZZ


Estimado inu_028;

Te informamos que el usuario XXXXX ha hecho contacto con nosotros indicándonos tener contratiempos con la operación vigente con dicho usuario, te informamos que tu contraparte ha realizado los tramites solicitados por nuestro departamento de investigaciones para otorgarte plena seguridad en tu operación, asimismo, hemos corroborado el pago efectuado por tu articulo, el cual permanecerá en nuestra custodia hasta recibir notificación de tu contraparte de haber recibido satisfactoriamente el articulo adquirido.

Por tal motivo, te solicitamos ponerte en contacto con tu contraparte a la brevedad posible para seguir con el proceso de venta de tu artículo.

Una vez que el dinero se encuentre disponible en tu cuenta MercadoPago , puedes optar por retirar todo o parte del mismo."

Se atraveso el fin de semana y el Lunes al quecar si el paquete le avia llegado me indica que ya lo an recojido (envio fue ocurre), pero al contactar a mi compradora, ella me dice que en efecto lo a recojido pero que al abrirlo solo se encontraba la factura del articulo dentro de la caja (no el producto) y que si la avia estafado. QUe ella trato de levantar una queja en FedEx pero que yo como e echo el envio lo tengo que hacer. Al pedirle mas informacion de los echos para yo poder levantar el reporte ya no e tenido respuesta alguna.

A todo esto, como ven? Que puede hacer uno como vendedor en estos casos? El comprador es nuevo, tiene 0 calificaciones pero no le tome importancia ya que todos empesamos de algun lado.
Responder
#2
Yo he vendido en algunas ocasiones por mercadolibre, la verdad es un excelente medio, pero si hay que tener cuidado. Mercadopago es una buena herramienta que, o te puede dar una salvada o te puede hundir, depende de que lado te encuentres. A como lo describes precisamente parecería que la estafa la esta cometiendo la persona a la que le vendiste el producto, diciendo que la caja estaba vacía, para que así mercadolibre no te libere el dinero y ella se quede con el producto "gratis". Por lo mismo siempre he tratado de que los depósitos sean vía bancaria, aunque eso obvio conlleva también su debido riesgo, pero tu como comprador que sabes que vas a enviar el producto que ofreciste íntegramente, te quedas mas tranquilo.

Ahora bien, tampoco debes descartar por completo la opción de que FEDEX te haya una jugarreta, aunque poco probable es posible, por eso deberías a la brevedad levantar una queja o escrito donde expongas la situación. Asimismo escribirle a mercadolibre explicándole todo lo sucedido. La verdad siento que es complicado que puedas darle una solución inmediata, pero el intento debes hacer. Ojala y puedas resolver el problema.
Responder
#3
(11-05-2014, 10:57 PM)kano009 escribió: Yo he vendido en algunas ocasiones por mercadolibre, la verdad es un excelente medio, pero si hay que tener cuidado. Mercadopago es una buena herramienta que, o te puede dar una salvada o te puede hundir, depende de que lado te encuentres. A como lo describes precisamente parecería que la estafa la esta cometiendo la persona a la que le vendiste el producto, diciendo que la caja estaba vacía, para que así mercadolibre no te libere el dinero y ella se quede con el producto "gratis". Por lo mismo siempre he tratado de que los depósitos sean vía bancaria, aunque eso obvio conlleva también su debido riesgo, pero tu como comprador que sabes que vas a enviar el producto que ofreciste íntegramente, te quedas mas tranquilo.

Ahora bien, tampoco debes descartar por completo la opción de que FEDEX te haya una jugarreta, aunque poco probable es posible, por eso deberías a la brevedad levantar una queja o escrito donde expongas la situación. Asimismo escribirle a mercadolibre explicándole todo lo sucedido. La verdad siento que es complicado que puedas darle una solución inmediata, pero el intento debes hacer. Ojala y puedas resolver el problema.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que tanto puede ser mi comprador el que me este tratando de estafar o de FedEx, hasta el momento no puedo decir que es lo que este pasando.
El problema para mi es, que yo para levantar un reporte con FedEx necesito la infomacion detallada de lo que sucedio de parte de mi compradora para que asi este bien fundada y aya mayor provabilidad de que FedEx pueda darme solucion a mi problema. Pero ya que la compradora no se a puesto en contacto conmigo, no quiero hacer un reclamo al tanteo y termine en desastre. Pero si dejo pasar mas tiempo tambien eso afecta. Sad
Responder
#4
Hola inu_028,

Lamento mucho escuchar lo sucedido. Usa la opción de seguro en tus envíos, te costara un poco mas pero no pierdes Tu dinero y no vuelvas a usar esa transa de Mercado Pagado.

Te comento que a mi me trataron de estafar hace una semana por suerte no envié nada, ademas de que rechace el pago por esta vía que mencionas Mercado Pagado, desafortunadamente ML esta lleno de estafadores; por otra parte de vendedores también, me estafaron al alegar que sus artículos estaban defectuoso, solo uno de ellos me reembolso. La conclusión para mi es ser super estricto en mis próximas ventas y si en 36 horas no me pagan les doy calificación negativa, por que es lo único que se puede hacer, a ML no el interesan sus vendedores en lo absoluto por que no puedes levantar investigaciones de desenmascarar a estas ratas condenadas, pero se les regresara tarde o temprano.

En todas partes se cuecen habas.



Pd

Dejo los datos del estafador, definitvo es el mismo tipo con 2 cuentas diferentes.

"Francisco" losinmortales93@gmail.com

Francisco Morales
MOFR9628759 (0)
frankuf5645@outlook.com
58413221

Eduardo Morales
MOED5206236 (0)
eduardomain@hotmail.com
58674532
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#5
Mercado Pago es una muy buena opción para comprar, pero no para vender. Con usuarios nuevos debes tomar todas las precauciones. Ojalá tu caso se resuelva pronto innu.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)