Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No más Simpson en DVD o Blu Ray
#1
Buscando el por qué Glee ya no saldrá en Blu para quinta y sexta temporadas, me encontré con esto, supongo que será una tendencia de Fox para muchas de sus series:

http://www.geek.com/news/there-will-be-n...s-1620105/
Responder
#2
Hola,

Copiando y pegando mi respuesta del otro tema Tongue



Lei la noticia hace unos dias y pues si FOX es de las que ha estado cortando los lanzamientos en formatos fisicos, creo que el año pasado dijeron que ya no estarian enviando copias fisicas para los sitios de reseña aparte que ya no sacaria en bluray sus series, salvo las mas populares, tu mencionaste Glee, creo que tambien Bones quedo truncada en bluray y por lo que se ve, no creo que pase mucho para que tambien ni en DVD se puedan conseguir.

En el caso de los Simpsons si es fuerte en especial para los fans que quieran tener todas las temporadas, y aqui lo mas grave es que no solo cortaron el bluray sino el DVD tambien, creo que esa misma persona: Al Jean dijo que en cuanto a comentarios y demas extras, se seguiran grabando y se compartiran por medios digitales, pero bueno sabemos que no es lo mismo.

En lo personal no me afecta mucho, yo solo quiero tener hasta la temporada 15 o 16 no recuerdo cual jeje pero fue la ultima temporada antes del cambio de voces en Mexico, el cambio de actores si me "pego" bastante fuerte, aparte que ya los episdios nuevos no son mucho de mi agrado.

Pero me pregunto, solo FOX estara tomando estas medidas?? porque hasta donde he leido solo ellos han sido asi de radicales, Warner lo que ha optado es por el sistema de VOD(Video on Demand) que es donde usan DVD-R para distribuir ciertas series menos populares y asi no quedarse con un stock de un producto que no se mueve mucho, y aunque no me gusta mucho eso del DVD-R (porque aparte usualment no trae extras ni pistas de audio y subtitulos adicionales) es mejor que solo tener tu serie de forma digital, aunque los amantes de este formato si deben estar bastante contentos, pero uno que aun prefiere comprar el disco fisico, pues ahora si que nos dieron en la... ustedes saben Tongue

Saludos!!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#3
En mi opinion FOX esta cometiendo un grave error, con la cada vez creciente pirateria en internet, donde mas y mas gente se esta acostumbrando a descargar peliculas y series sin pagar por ello, FOX se esta disparando en el pie al abolir la unica fuente de ingresos real y legal, que son los DVDs y Blu-ray consumidos por los coleccionistas, y son bastante ingenuos si creen que toda esa gente que se han estado disfrutando de peliculas y series "de a gratis" por internet, magicamente van a pagar por ello si extinguen los formatos fisicos y lo ofrecen todo en digital via internet.

Lo unico que van a lograr es que los pocos que estaban dispuestos a pagar legalmente por sus contenidos, ahora van a sumarse al barco de la pirateria, porque dificilmente un coleccionista, que anhelaba tener sus peliculas y series favoritas en DVD y/o Bluray, ahora va a pagar por aire, especialmente cuando te estan despreciando como coleccionista legal. Ademas lo que van a lograr es depreciar el valor mismo de las peliculas y series, ya que a falta de ingresos por ventas, lo unico que les va a quedar es malvender las licencias a servicios streaming como Netflix.
Formato Físico Forever
Responder
#4
Comparto sus opiniones al 100%, sin embargo para mi esto es la crónica de la muerte anunciada de los formatos físicos, y no solo del DVD y Blu ray, también va incluido el CD.

El 2014 ha sido el primer año en que el streaming y las descargas digitales han superado las ventas de los formatos físicos, en especial del CD y esto solo es un indicativo de como están cambiando las preferencias en los consumidores, sobre todo en los mas jóvenes que son los que marcan la pauta en el consumo.

Tanto como darse un balazo en el pie, no lo creo, siempre habrá opciones para los coleccionistas, como somos nosotros, pero ahora si, con productos especiales, como ya esta sucediendo con los viniles.

Entiendo que como muchos otros, los que aquí participamos venimos de otras generaciones que se educaron y crecieron con los formatos físicos, pero tristemente compañeros están en proceso de extinción, aunque nos duela, pero es la triste verdad.

Me imagino que por ejemplo las temporadas de series de FOX las tomaran empresas como Shout! Factory que se dedican a eso, aunque lo harán de manera limitada y con el mercado coleccionista en mente.

En lo que corresponde al mercado ilegal, este siempre ha existido y nada tendrá que ver si es digital o físico el formato, ya que al día de hoy hay quien compra CD's DVD's y Blu rays piratas y hay quien los compra originales, así que esto se transmitirá de igual forma al streaming y a las descargas digitales.

Aquí lo importante señores es que el futuro ya nos llegó y habrá que ver para adelante, ni modo, así de triste y real es el asunto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Primero aclarando que el streaming y las descargas digitales NO han superado las ventas de los formatos fisicos. De acuerdo a DEG, durante 2014 en USA el total que gastaron los consumidores fue de 8.49 Billones de dolares, de los cuales los DVD y Bluray generaron casi 7 Billones de dolares en ventas, mientras que las descargas digitales generaron 1.55 Billones de dolares, y a pesar de esto, las ventas en general siguen a la baja. Repito las descargas digitales no son una varita magica que les va a salvar del declive en las ventas año con año.

No es que uno se aferre al formato fisico, es que en comparacion los formatos digitales son un producto audiovisual de inferior calidad, peor aun cuando la renta o compra de una pelicula digital te cuesta lo mismo, inclusive hasta mas, de lo que te cuesta la pelicula fisica. Ademas los formatos digitales no son menos precarios que los fisicos, ya que dependes obligadamente de una conexion a internet para tener acceso a ellos, y un disco duro local o remoto donde almacenarlos, el cual no esta exento de fallarte.

Los que marcan la pauta, la tendencia en el consumo son los estudios, no los consumidores. De lo contrario no hubieran cancelado el lanzamiento de futuras temporadas en DVD y Bluray, en particular Los Simpsons, lo cual ha enfurecido a miles, tal vez millones de fans que han gastado en las temporadas anteriores, peor aun el enojo de saber que muy posiblemente FOX hizo esto para favorecer su propio servicio streaming The Simpsons World.

Los estudios quieren regresar a los 80's, quieren recuperar el control sobre sus peliculas y series, y quieren monetizar cada vez que quieras ver sus contenidos, en concreto ellos ya no quieren venderte la pelicula una vez para que la disfrutes indefinidamente, ellos quieren venderte o rentarte la licencia, y que ellos puedan revocarte la licencia a antojo, por eso promueven tanto los streaming y descargas digitales en la nube, porque les da completo control sobre el contenido que estara disponible para ti. Lo lamento pero tal parece que en el futuro vamos a ver para atras.
Formato Físico Forever
Responder
#6
Lo que yo leí es que por muy poco el streaming y las descargas digitales ya habían superado a los formatos físicos, sin embargo entre que son peras o manzanas, la realidad es una: los formatos físicos van en franca decadencia y están próximos a desaparecer, que para esto falten algunos años, esta claro, porque no va a ser de la noche a la mañana, pero la tendencia esta dada.

No comparto al 100% tu comentario que las tendencias las marcan los estudios, podrá ser una parte pero al final del día, los consumidores tienen mucho que ver, porque al final son los que desembolsan su dinero, por mucho estudio que haya, si al consumidor, no le convence, no va a gastar en ello.

Ejemplos podemos poner dos, Netflix y Spotify, ya hay mucha gente que yo conozco que no gasta en un DVD y/o Blu Ray porque tiene este servicio, lo mismo pasa con la música, he ido a fiestas en donde los CD's son cosas del pasado, porque con una IPAD haces tu playlist, la conectas a tu stereo ahora vía Bluetooth y ya amenizas la fiesta.

Perdón, pero si eso no son las tendencias de los consumidores, no se entonces que lo sea.

Que el streaming, el mp3, los MKV, MP4, no tienen la misma calidad que los formatos físicos, eso no esta a discusión, pero tu crees que eso le importa a las nuevas generaciones y a los actuales consumidores?

La respuesta es NO, ellos prefieren portabilidad y un lugar de almacenamiento ya sea en un disco duro o en la nube, que lo puedes perder, por supuesto, pero también un formato físico se te puede rayar o echar a perder, todo tiene sus pros y contras.

Entiendo tu punto de vista y lo comparto, pero también estoy consciente que en este caso ya somos minoría y que las costumbres y usos de los jóvenes y consumidores son otros y ni modo, nos toca aguantarnos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Antes de que cualquiera humano pudiera consumir Netflix o Spotify, primero algunas personas tuvieron que concebirlo, realizarlo, empaquetarlo y promocionarlo hasta los codos en cuanto medio publicitario fuera posible, de que tu deberias de consumir estos servicios, que vas a ser cool si lo consumes, que son buenos para ti y que son el futuro. En concreto ellos crean la tendencia, nosotros solo la seguimos. Por ejemplo a la industria no les importo que en su momento el HD-DVD era el formato preferido por los consumidores, ellos impusieron el Bluray y dejaron a toda esa gente colgada.

Lo que nosotros como consumidores tengamos que decir al respecto realmente no importa mucho, en comparacion a lo que la industria quiera imponer como tendencia de consumo. El mismo Netflix es ejemplo de ello, ellos no eran un servicio streaming, sino un servicio de renta de discos por correo, y cuando ellos retiraron dicho servicio, no importo lo que millones de sus subscriptores dijeron al respecto.

La preferencia actual de las nuevas generaciones existe gracias a que la industria marco dicha preferencia, hoy dia la predileccion en el consumo de musica existe gracias a Steve Jobs, que marco dicha tendencia con el hardware y software para ello (iPod y iTunes). Netflix marco una tendencia metiendo su aplicacion en cuanto aparato y dispositivo fuera posible, no hubiera sido el caso si solo fuera una aplicacion para PC.

Inclusive hoy dia lo estamos viendo, a pesar de que los consumidores legales no estan de acuerdo con ello, FOX toma la decision de no sacar mas series en DVD y Bluray, o la de Disney de no sacar mas titulos Bluray 3D. No se si esa el caso en todos lados, pero en mi localidad tiene mucho tiempo que en las tiendas departamentales y de autoservicio, ya no veo a la venta pantallas 3D ni reproductores Bluray 3D.

Se comenta que la industria pudiera estar abandonando el formato 3D, especialmente en el hardware (pantallas y reproductores) dejando colgadas a toda la gente que por 5 años ha apoyado y consumido el formato, y te hace reconsiderar si vale la pena seguir invirtiendo dinero comprando peliculas 3D, ya que si en el futuro te falla la pantalla o el reproductor, no vas a poder comprar otra porque al parecer la industria decidio no darle soporte al formato.

Yo tambien conozco mucha gente que solia rentar y comprar DVD y Bluray, y dejaron de hacerlo cuanto empezaron a probar Netflix, sin embargo te he de confesar que esas mismas personas dejaron de usar Netflix, una vez que descubrieron el torrent y cierta aplicacion de maiz, inclusive cancelando toda subscripcion de TV de paga, para ellos el conectar la laptop a la pantalla es poca incomodidad a entretenerse sin pagar por ello, y no les importa si como consecuencia de ello, eventualmente se monetiza y regula el uso de internet, al borde de la censura y la invasion a la privacia.

Homero, a pesar de que nosotros, los consumidores legales que gastamos en un DVD o Bluray, somos la piedra angular que ha sostenido la industria del video por decadas, siempre hemos sido minoria. La mayoria de la gente siempre ha buscado entretenerse por una miseria, peor aun de a gratis. No tomes esto como una discusion, sino una reflexion. En mi caso no puedo dejar de sentirme indeciso sobre si seguir siendo fiel y leal a una industria que no valora todo el dinero que he gastado en sus productos, como para dejarme colgando a medio camino.

Como en el caso de los fans de Los Simpsons, que FOX los deja colgando sin ofrecerles las ultimas 8 temporadas en video, ya ni digamos las temporadas por venir. FOX podria sacar un tiraje muy limitado, digamos de 100,000 unidades, de cada temporada faltante en DVD y/o Bluray a la venta, solo para beneplacito de los fans coleccionistas, inclusive cobrar un precio premium por ello por su origen exclusivo y limitado, como tu decias con el vinilo en el caso de la musica, el punto es que a FOX ya no le importamos como consumidores como para hacerlo, y eso me hace cuestionar si deberia seguir siendo fiel a ellos.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)