Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El ultimo Julio Regalado
#31
¿Y a que precios estaba todo lo disponible? Si los precios no están inflados a lo mejor si conviene al 2x1. Si es posible por favor tomen fotos en la tienda, para darnos una idea de la calidad y cantidad de la promoción. En años anteriores metían botaderos de películas de catalogo de Warner, FOX, Sony, Universal y Paramount, a precios desde $49 a $99 cada una, al 2x1 convenia porque metian títulos que normalmente no encontrabas en otras tiendas, menos aun rebajadas.

Pero he observado que ya no venden películas en todas las sucursales de la Comer, en mi caso la única sucursal donde posiblemente vendan, me queda a hora y media de camino, y me han comentado que esto es igual en todo el pais, entonces para algunos es complicado desplazarse a las pocas sucursales donde posiblemente estén vendiendo, para encontrarse literalmente que no tienen película alguna que vender, o el surtido es tan pobre o mediocre, que no valia la pena perder el tiempo cazando sucursal tras sucursal.
Formato Físico Forever
Responder
#32
(07-08-2016, 05:12 PM)el Fer escribió: tambien aplicará en soriana?

Pues según que son las mismas promociones pero si en la megacomercial está pobrísimo el surtido en Soriana es inexistente aquí en los que conozco solo tienen ya de ese lote de on screen las mismas hecho en México, la casa de mi padre, pastorela, esas que salieron primero y ya las pusieron una vez a 8 pesos
Responder
#33
(07-08-2016, 05:28 PM)ematrix escribió: ¿Y a que precios estaba todo lo disponible? Si los precios no están inflados a lo mejor si conviene al 2x1. Si es posible por favor tomen fotos en la tienda, para darnos una idea de la calidad y cantidad de la promoción. En años anteriores metían botaderos de películas de catalogo de Warner, FOX, Sony, Universal y Paramount, a precios desde $49 a $99 cada una, al 2x1 convenia porque metian títulos que normalmente no encontrabas en otras tiendas, menos aun rebajadas.

Pero he observado que ya no venden películas en todas las sucursales de la Comer, en mi caso la única sucursal donde posiblemente vendan, me queda a hora y media de camino, y me han comentado que esto es igual en todo el pais, entonces para algunos es complicado desplazarse a las pocas sucursales donde posiblemente estén vendiendo, para encontrarse literalmente que no tienen película alguna que vender, o el surtido es tan pobre o mediocre, que no valia la pena perder el tiempo cazando sucursal tras sucursal.
No pusieron nada nuevo al menos aquí en Guadalajara, los precios pues por ejemplo la chica danesa está en 311 en samborns creo que la vi en 359 si esta unos 30 o 40 pesos menos que samborns pero al menos aquí el surtido es muy pobre solo estaban esas de estreno y del botadero de Quality muchísimas  algunas de Disney como maléfica, la de una bruja, un golpe de talento, la de lego que habían varias y restos del botadero de on screen pero nada rescatable al menos para mí y era todo,  DVD si habían más pero igual se me hicieron caros así que al menos aquí no hay mucho de donde escoger
Responder
#34
(07-08-2016, 05:28 PM)ematrix escribió: ¿Y a que precios estaba todo lo disponible? Si los precios no están inflados a lo mejor si conviene al 2x1. Si es posible por favor tomen fotos en la tienda, para darnos una idea de la calidad y cantidad de la promoción. En años anteriores metían botaderos de películas de catalogo de Warner, FOX, Sony, Universal y Paramount, a precios desde $49 a $99 cada una, al 2x1 convenia porque metian títulos que normalmente no encontrabas en otras tiendas, menos aun rebajadas.

Pero he observado que ya no venden películas en todas las sucursales de la Comer, en mi caso la única sucursal donde posiblemente vendan, me queda a hora y media de camino, y me han comentado que esto es igual en todo el pais, entonces para algunos es complicado desplazarse a las pocas sucursales donde posiblemente estén vendiendo, para encontrarse literalmente que no tienen película alguna que vender, o el surtido es tan pobre o mediocre, que no valia la pena perder el tiempo cazando sucursal tras sucursal.
No pusieron nada nuevo al menos aquí en Guadalajara, los precios pues por ejemplo la chica danesa está en 311 en samborns creo que la vi en 359 si esta unos 30 o 40 pesos menos que samborns pero al menos aquí el surtido es muy pobre solo estaban esas de estreno y del botadero de Quality muchísimas  algunas de Disney como maléfica, la de una bruja, un golpe de talento, la de lego que habían varias y restos del botadero de on screen pero nada rescatable al menos para mí y era todo,  DVD si habían más pero igual se me hicieron caros así que al menos aquí no hay mucho de donde escoger
Responder
#35
Pues me arme de valor y visite la única Comercial Mexicana que posiblemente iba a vender, y en efecto asi fue, pero mi sorpresa que solo encontré literalmente cerca de 50 discos BD de catalogo Warner a $79, y como 100 discos DVD, en concreto el sobrante del botadero 2x1 del año pasado, por mucho eran como 12 títulos a escoger, los cuales ya tenia y no había estreno alguno, por lo menos me quite la espina de la incertidumbre de pensar si me perdia de algo, pero aun asi detesto dar vueltas y perder el tiempo en valde.
Formato Físico Forever
Responder
#36
pues esta peor que las de aqui, pero ya casi es un hecho que dejaran de vender peliculas ahi en la comercial al menos aqui habian algunos estrenos de junio eso si poquisimos y sola una o 2 copias , soriana ya solo vende del lote que le quedo de on screen de hace mil años, chedraui ya no vende, palacio de hierro ya no vende, sears tiene poco surtido al meno aqui, solo queda walmart , liverpool y samborns
Responder
#37
Acá en Mty. agreguen que HEB ya tampoco tiene gran cosa, una de las sucursales tiene incluso su pobrísimo surtido sobre las cajas de TV. De Comercial Mexicana, pues aquí no hay y, como bien lo dicen, Soriana no es opción desde hace mucho rato.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#38
Me da un poco de miedo o tal vez tristeza, el hecho de saber que el formato físico cada día se extingue más, al menos en tiendas de autoservicio. Recuerdo las primeras promociones del Julio Regalado de 2x1 en DVD's, haya por el año 2006 o 2007 (no se si desde años anteriores pero al menos por aquellos años yo me di cuenta de ello), era algo díficil de creer. Me emocionaba cuando llegaba a mi sucursal y encontraba el área de electrónica repleta de títulos y con mucha gente, incluso se llevaban varias copias del mismo título. Mi único problema, el dinero, ya que en aquellos años no contaba con mucho, pero había bastante variedad y a precios muy accesibles. Pero desde hace un par de años aproximadamente, ésta promoción a perdido mucha fuerza al grado que no la anuncian ni en radio ni en TV, como acostumbraban. Ayer fuí a mi sucursal, y no puedo creer la pésima variedad de títulos que tenían a la venta, en verdad lamentable. Solo nos queda esperar a que el formato físico desaparezca por completo, por lo que veo ya es un hecho Sad
Responder
#39
Que pesimismo, no mezclen la condición del formato físico, con la pésima estrategia de venta y promoción que han tenido los supermercados para venderlos. Si bien han enfrentado serios problemas financieros en los últimos años, la realidad es que con la excepción de Walmart y Aurrera, los demás por ignorancia o indiferencia, ponían el producto casi escondido, a altos precios y sin incentivo alguno para el consumidor, y a la larga a ningún distribuidor le conviene que su producto este acumulando polvo en las tiendas.

¿Porque? Porque el principal interés de los supermercados, con la excepción mayormente de Walmart, es vender alimentos y bebidas, la despensa semanal. Compara las secciones de Electronica, Jugueteria, Ropa y Calzado, etc. no solo son enormes en los Walmart en comparación con los demás supermercados, están mejor surtidos y mas variados en los Walmart.

Comercial Mexicana desde que hace años que ha tenido serios problemas financieros, no le ayudo en nada que fuera adquirida por Soriana, y todo esto se ve reflejado en la cantidad y calidad de productos que venden. Yo personalmente daba por un hecho que el 2x1 en películas se había acabado el año pasado, la única promoción al año que metia la tienda en la venta de discos.

Si observas en los Walmart y Aurrera no solo siguen vendiendo discos, procuran venderlos a precios atractivos y varias veces al año meten descuentos y promociones, lo cual raramente sucedia en los demás supermercados. Actualmente en los Walmart y Aurrera están vendiendo un gran lote de blurays Warner a precio normal $49 cada una, y se están agotando rapido, lotes anteriores están rebajados a $30 y $40 por titulo, ni que decir de muchos estrenos y Boxsets que se están vendiendo hasta en un 75% menos de lo que se venden en tiendas departamentales, lo cual repito raramente hacían los demás supermercados.

Agrega a esto que ahora hay AMAZON, la cual siempre le golpea duro a las tiendas físicas del país que llega, esto inclusive en USA ha sucedido. No es de extrañarse que las distribuidoras prefieran retirar su producto de las tiendas físicas, que claramente no tienen interés o idea de como vender el producto, y mejor entregárselo a AMAZON, que atrae mas compradores con mejores precios y mayor variedad de productos, de los que encuentras en tiendas físicas. En conclusion, todos esos discos que ya no estas viendo venderse en las tiendas, están ahorita en las bodegas de AMAZON, esperando que las compres en línea con ellos.
Formato Físico Forever
Responder
#40
Totalmente de acuerdo. Amazon le vino a dar en la torre a varias cadenas, pero pues personalmente no me quejo, maneja buenas precios y promociones.

En lo que respecta la "batalla" entre el formato físico/digital pienso que a pesar que la mayoría de la gente lo que busca es simplicidad (llegar a la sala/habitación y elegir una película en el netflix, por nombrar un ejemplo) aún existe un gran mercado para aquellos que preferimos el formato físico.

Quizá sea desproporcionado la cantidad que prefiere actualmente el digital, pero los que sabemos, estamos concientes que el mercado al que está enfocado el formato físico es distinto ya que se supone debe de entregar una mejor calidad que el digital y quizá este punto esté relacionado con el tema de los Walmart u otras cadenas y sus botaderos de películas: la mayoría de distribuidoras nacionales sin un mínimo de control de calidad lo que, pienso yo, orilló que las cadenas de autoservicio decidieran dejar de lado las películas físicas.

En pocas palabras: la mayoría de la gente prefiere lo digital por la simplicidad pero mientras que exista un mejor medio (el físico) para hacer llegar el producto final con la mejor calidad posible al cliente, no desaparecerá. Al final de cuentas recordemos que una película en formato digital puede desaparecer de un servidor en cualquier momento a comparación de una película física de nuestras manos.
Responder
#41
Así es...en el negocio de la música las ediciones de colección y los viniles están siendo cada vez más populares justo cuando se pensaba que el mp3 acabaría con el formato físico. En USA y Europa cada vez hay más compañías boutique que te venden dvd o blu ray de ediciones limitadas que se venden como pan caliente (kino, criterion, masters of cinema, scream factory, arrow, oscilloscope y un largo etc..)
Responder
#42
Gracias chagomx, haz dado en el clavo en lo que la mayoría que esta enganchada con lo digital no entiende, el formato físico es el único que te ofrece la mejor calidad audiovisual, y el único en que puedes confiar en como y cuando disfrutarlas ya que las tienes en tus manos, los formatos digitales pueden desaparecer de un servidor sin que puedas objetar al respecto, y la calidad audiovisual siempre se ve comprometida con tal de hacerlas ligeras para descargar o streaming.

El favorito de todos Netflix, erróneamente se le llamado un videoclub, cuando en realidad es un HBO, un network online, donde el contenido esta disponible por tiempo limitado. Se ha visto como de un dia para otro desaparecen películas y series, por lo cual no muy confiable que digamos, y si no tiene o ya quitaron esa película o serie que querias ver, ya te amolaste. Mejor buscala en DVD o Bluray en lugar de depender de la benevolencia de los canales streaming.

Para concluir he constatado que todos esos discos, que se retiraron abruptamente de las tiendas departamentales y supermercados en los últimos años, ahora están en manos de AMAZON. En varias películas y videojuegos que he comprado de AMAZON Mexico, he encontrado restos de etiquetas de otras tiendas en las envolturas, inclusive los sensores que Mixup mete debajo de las portadas, y como dices chagomx, no me quejo porque hay buenas ofertas y promociones, y si el impedimento es que tienes que comprar minimo $600 para el envio gratis, yo minimo gastaba eso al mes en una venta típica del 50% en Blockbuster.
Formato Físico Forever
Responder
#43
(07-11-2016, 09:43 PM)ematrix escribió: Que pesimismo, no mezclen la condición del formato físico, con la pésima estrategia de venta y promoción que han tenido los supermercados para venderlos. Si bien han enfrentado serios problemas financieros en los últimos años, la realidad es que con la excepción de Walmart y Aurrera, los demás por ignorancia o indiferencia, ponían el producto casi escondido, a altos precios y sin incentivo alguno para el consumidor, y a la larga a ningún distribuidor le conviene que su producto este acumulando polvo en las tiendas.

¿Porque? Porque el principal interés de los supermercados, con la excepción mayormente de Walmart, es vender alimentos y bebidas, la despensa semanal. Compara las secciones de Electronica, Jugueteria, Ropa y Calzado, etc. no solo son enormes en los Walmart en comparación con los demás supermercados, están mejor surtidos y mas variados en los Walmart.

Comercial Mexicana desde que hace años que ha tenido serios problemas financieros, no le ayudo en nada que fuera adquirida por Soriana, y todo esto se ve reflejado en la cantidad y calidad de productos que venden. Yo personalmente daba por un hecho que el 2x1 en películas se había acabado el año pasado, la única promoción al año que metia la tienda en la venta de discos.

Si observas en los Walmart y Aurrera no solo siguen vendiendo discos, procuran venderlos a precios atractivos y varias veces al año meten descuentos y promociones, lo cual raramente sucedia en los demás supermercados. Actualmente en los Walmart y Aurrera están vendiendo un gran lote de blurays Warner a precio normal $49 cada una, y se están agotando rapido, lotes anteriores están rebajados a $30 y $40 por titulo, ni que decir de muchos estrenos y Boxsets que se están vendiendo hasta en un 75% menos de lo que se venden en tiendas departamentales, lo cual repito raramente hacían los demás supermercados.

Agrega a esto que ahora hay AMAZON, la cual siempre le golpea duro a las tiendas físicas del país que llega, esto inclusive en USA ha sucedido. No es de extrañarse que las distribuidoras prefieran retirar su producto de las tiendas físicas, que claramente no tienen interés o idea de como vender el producto, y mejor entregárselo a AMAZON, que atrae mas compradores con mejores precios y mayor variedad de productos, de los que encuentras en tiendas físicas. En conclusion, todos esos discos que ya no estas viendo venderse en las tiendas, están ahorita en las bodegas de AMAZON, esperando que las compres en línea con ellos.

No es pesimismo, pero en verdad no me negarás que en éste tipo de tiendas, (llamese comercial mexicana, soriana etc) como mencioné, tiendas de autoservicio, ya no venden productos como antes.

Respecto a lo de Walmart o Aurrera tampoco tienen mucho surtido que digamos, en comparación con 3 o 4 años atrás y eso que dices que aún venden discos (si te refieres a Cd's de música), al menos yo en varias sucursales del país no he visto que vendan eso, prácticamente ya lo retiraron.

Además hace años, cuando llegaba un pelicula de estreno a Walmart o Aurrera, recuerdo que armaban una especie de mueble de cartón (si podemos llamarle así), en el que exibían la pelicula en sus distintas versiones (dvd, bluray, steelbook, 3D etc), pero desde hace tiempo ya no lo hacen, esos títulos tardan en llegar respecto a su fecha de salida al mercado, llegan pocas copias y repito no en todas sus versiones. Los lotes de dvd o bluray que llegan a precios accesibles, ya no son lo mismo que hace años, ahora se limitan a unos cuantos títulos, y por lo general son los mismos de siempre. Recuerdo que cada mes o 2 meses traían un lote nuevo, ahora llegan a tardar más de 6 meses, con el mismo lote. Así que esas 2 tiendas que mencionas tampoco tienen actualmente mucha variedad que digamos o mejor estrategia de venta que años atrás.

En cuanto a Amazon, es verdad, páginas como éstas venden o tienen más variedad que las tiendas físicas.

Tal vez el formato físico aún tenga un sector o un tipo de público que lo consume (nosotros por ejemplo), pero es seguro que cada vez éste tipo de público se reduce más, obligando a que el distribuidor se limite en el tiraje de las copias, o ¿me dirás que un distribuidor seguirá lanzando el mismo tipo de copias que solía vender anteriormente sabiendo que solo una parte de la población comprará el producto y no la mayoría de la gente?

De cualquier manera todo ésto del formato físico se limita más y solo hay algunas tiendas que aún venden (sea por internet o tienda física), en comparación con años anteriores.
Responder
#44
Para los pesimistas, el formato fisico NUNCA desaparecera, cuando el streaming alcance la calidad del formato fisico, saldra un nuevo formato fisico con mas calidad y asi sucesivamente.... hoy en dia la calidad del treaming no llega ni a igualarse a la de un bluray y ya esta en formato fisico el 4k! (y no, Netflix 4k no tiene ni de cerca la calidad de un bluray 4k)
Responder
#45
Gracias Salvatore, solo agregare lo siguiente:

Los recientes lotes que han llegado a los Walmart y Aurrera han incluido muchos títulos, que no se habían vendido antes en esas tiendas, especialmente los boxsets de Warner, asi que no son las mismas de siempre. En segunda repito los discos (entiéndase películas en DVD y Bluray) ya no se venden en otros supermercados, porque realmente no les interesaba venderlos, creen que con solo exhibirlos sera suficiente y no es asi.

La gente quiere precios accesibles, ofertas, descuentos, de lo contrario se sigue de largo a comprar la despensa, y una vez mas, a los distribuidores no les conviene que su producto este acumulando polvo, mejor se lo llevan a las tiendas donde si van a hacer un esfuerzo por venderlas. Y repito esto no solo es el caso de los discos, en los demás supermercados busca todo tipo de producto no esencial para la despensa, como juguetes, videojuegos, libros, revistas, muebles, etc. y notaras que ofrecen mucha menos cantidad y variedad que en los Walmart y Aurrera.
Formato Físico Forever
Responder
#46
(07-11-2016, 11:11 PM)chagomx escribió: Al final de cuentas recordemos que una película en formato digital puede desaparecer de un servidor en cualquier momento a comparación de una película física de nuestras manos.
Es lo que le paso a Vudu en Mexico. Aunque tambien las peliculas en formato fisico pueden dañarse y los discos opticos tienen un limite de tiempo de vida util.
Supongo que en el futuro los servicios de compra de peliculas en linea permitiran descargar las peliculas para poder guardarlas en un disco duro.
Responder
#47
También los discos duros no son eternos, y los hostings en la nube pueden desaparecer en un santiamén. Toma en cuenta que con los formatos físicos tu tienes control sobre ellos, cuando y como verlos, si los quieres compartir con otros, no dependes de una conexión o cuota mensual o por titulo, y sobre la duración de los discos, todo depende de como los cuides, yo tengo miles de DVD de hasta 2 décadas que los adquiri y están como nuevos, mientras en ese mismo lapso de tiempo, he visto morir decenas de discos duros y memorias USB.

Lo peor con los formatos digitales, como los tienes almacenados en un mismo disco duro, cuando se daña pierdes toda la colección en un instante, además con los digitales pierdes derechos como consumidor, como la capacidad de compartir tus películas con otros, aunque sean miembros de tu propia familia. Recien se dictamino en USA que es delito federal el compartir tu cuenta Netflix, aunque sea tu familia, y ni empecemos con tantos casos de gente que sus cuentas iTunes, PSN, Xbox Live, etc. son baneados injustificamente, perdiendo todo lo que habían adquirido sin posibilidad alguna de recuperarlo, hasta han ido a juicio y perdido porque aceptaste un contrato que les daba libertad absoluta de hacerlo, a expensas de perder tus derechos.

Porque a lo que concierne a los formatos digitales, quieren que el dueño de la cuenta sea el único que tenga acceso al contenido, pero ellos pueden cancelar tu cuenta bajo cualquier excusa que se les ocurra, pueden alegar sospecha de mala conducta sin necesidad alguna de presentar evidencia de ello, y el usuario por mas que reclame las tiene de perder, es mas si por ellos fuera lo ideal es que la única forma en que puedas ver series y películas, jugar, etc, es que te las pasaras rentandolas como en los 80s, exprimiendo a cada usuario, por eso impulsan tanto los formatos digitales, especialmente el streaming, y la gente ignorante no se percata de lo que esta cediendo como usuario al consumir los digitales.
Formato Físico Forever
Responder
#48
En mi opinión, yo pienso que hemos llegado a un punto donde ambos modelos (digital y físico) pueden coexistir sin ningún problema. Al final los beneficiados somos nosotros, ya que hablamos de mas variedad de productos y cada quien compra lo que le mas le gusta y/o conviene. A esto debo agregar que desde hace años soy un arduo coleccionista del formato físico, trato de aprovechar las promociones que puedo y tengo mi modesta colección, con títulos de todo tipo en diferentes versiones, nacionales, importadas, etc. Sin embargo también soy usuario de netflix, se perfectamente que las películas ahí no son mías, estoy pagando simplemente por verlas y en cualquier momento pueden desaparecer, para mi es cómodo porque puedes ver series que quizás no pienso comprar, pago un bajo monto por disfrutar las que quiera cuando quiera, eso si, dependiendo de una (buena) conexión y que aun así llega a tener sus fallas.

Hablando de las plataformas digitales apenas tengo algunos títulos, contados con los dedos de mis manos jaja, pero creo que hay buenas opciones, al fin y al cabo comprar una película es comprar los derechos para verla, sabemos que la fabricación de un BD es mínima (con una mejor calidad audiovisual en muchos de los casos comparándolos con el digital, ademas de extras, etc) , los derechos son los que cuestan y las empresas suelen rebajarlos de manera seguida. En cuanto a que los servidores pueden desaparecer en cualquier momento, pues es una realidad, pero hay de plataformas a plataformas, por ejemplo la opción que yo utilizo (y la que les recomiendo para quien quiera probarlo) es iTunes, si bien es cierto que la posibilidad de que un día truene es verdadera, la realidad es que es poco probable, es una plataforma segura y fuerte, con mucho contenido, tanto de catalogo como de estreno, estas ultimas tienen un precio de preventa y salida de $199.00, nunca he comprado de esas ya que el precio no se me hace atractivo, sin embargo cada viernes ponen una promoción llamada "Película se la semana" donde escogen un titulo y ponen a $39.00, estos por lo general son títulos que tienen relativamente poco haber sido estrenadas, están en calidad HD (1080p o 720p, tu escoges en cual verlo) y con iTunes extras, que por lo general son los mismos extras del disco físico; he tenido la oportunidad de comprarlos títulos como DBZ la Resurrección de F (que no salió aquí en BD) así como Escalofríos, se ven excelente, con extras, tienes la posibilidad de verlos en streaming desde cualquier dispositivo o bien descargar la película para verla sin conexión; la película de esta semana es Whiplash, de la cual pasaré porque ya la tengo en BD (cortesía de la liquidación masiva de BB Sad ). También manejan otras promociones como "Película del fin de semana", hace poco tuvieron Los 8 mas odiados a $49.00; así mismo tienen constantemente películas a $99.00, $79.00 y diversos precios. Es una (a mi parecer) buena opción que yo he encontrado y se las comparto, que para eso estamos aquí.

¿Dejaré el físico y me pasaré al digital?, para nada, realmente creo que ambos pueden coexistir, seguiré dando mis vueltas por las tiendas en busca de promociones, esta semana por ejemplo, compré Zootopia y Hotel Transilvania 2 con el 2x1 de la mega (aprovechando el tema en el que estamos jaja); me faltan aun varios títulos que tengo pendientes por comprar, pero las tiendas no aflojan promos (el steelbook de Deadpool ya casi no lo he visto Undecided ), en tanto seguiremos con la cacería de los títulos que faltan y los que vienen, así como darme mi vuelta de vez en cuando por las plataformas digitales en busca de algo interesante a buen precio  Wink
Responder
#49
A propósito, la de Tarantino ya está en Netflix.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#50
(07-15-2016, 12:25 AM)ematrix escribió: También los discos duros no son eternos, y los hostings en la nube pueden desaparecer en un santiamén. Toma en cuenta que con los formatos físicos tu tienes control sobre ellos, cuando y como verlos, si los quieres compartir con otros, no dependes de una conexión o cuota mensual o por titulo, y sobre la duración de los discos, todo depende de como los cuides, yo tengo miles de DVD de hasta 2 décadas que los adquiri y están como nuevos, mientras en ese mismo lapso de tiempo, he visto morir decenas de discos duros y memorias USB.

Lo peor con los formatos digitales, como los tienes almacenados en un mismo disco duro, cuando se daña pierdes toda la colección en un instante, además con los digitales pierdes derechos como consumidor, como la capacidad de compartir tus películas con otros, aunque sean miembros de tu propia familia. Recien se dictamino en USA que es delito federal el compartir tu cuenta Netflix, aunque sea tu familia, y ni empecemos con tantos casos de gente que sus cuentas iTunes, PSN, Xbox Live, etc. son baneados injustificamente, perdiendo todo lo que habían adquirido sin posibilidad alguna de recuperarlo, hasta han ido a juicio y perdido porque aceptaste un contrato que les daba libertad absoluta de hacerlo, a expensas de perder tus derechos.

Porque a lo que concierne a los formatos digitales, quieren que el dueño de la cuenta sea el único que tenga acceso al contenido, pero ellos pueden cancelar tu cuenta bajo cualquier excusa que se les ocurra, pueden alegar sospecha de mala conducta sin necesidad alguna de presentar evidencia de ello, y el usuario por mas que reclame las tiene de perder, es mas si por ellos fuera lo ideal es que la única forma en que puedas ver series y películas, jugar, etc, es que te las pasaras rentandolas como en los 80s, exprimiendo a cada usuario, por eso impulsan tanto los formatos digitales, especialmente el streaming, y la gente ignorante no se percata de lo que esta cediendo como usuario al consumir los digitales.
Las descargas serian algo similar al contenido descargavle de XBOX Live, las puedes descargar a un disco duro y si se llegan a dañar o a borrar las puedes volver a descargar sin costo. En el caso en que la compañia que ofrece el servicio decidiera cerrar entonces se eliminaria el DRM y ya es tu propia responsabilidad hacer copias de seguridad para no perder el contenido.
Responder
#51
Reynier, si obtienes una película en descarga digital, en efecto la puedes descargar cuantas veces necesites siempre y cuando este disponible y para tu uso personal, si ya no esta disponible o la compañia cierra, como paso con Vudú en Mexico, ya no puedes descargarla, pero el DRM es como una marca de agua, no se elimina porque la compañía cierra; aunque hay programas que pudieran hacerlo, esto es considerado ilegal ya que están alterando la condición original del contenido.

kano ¿pueden coexistir ambos formatos? por supuesto que si, en efecto seria lo ideal pero si le preguntas a un entusiasta del formato digital, Netflix, etc. te va a contestar que no, al contrario te van a trolear sobre los DVD y Bluray, y hablar solo maravillas del Netflix y las descargas, mas son incapaces de reconocer las desventajas de los formatos digitales. En mi punto de vista personal, las principales desventajas que tienen los formatos digitales, en comparación directa con los formatos físicos, son calidad audiovisual, precio, disponibilidad y libertad de uso.

Los formatos digitales siempre deberían costar una fracción de lo que cuestan los físicos (y no esperar a la promo de la semana) por el simple hecho que están eliminando gastos e intermediarios como fabricar y transportar los discos, y la tienda retail que los vende, añádele a eso porque la calidad audiovisual es inferior a la de sus contrapartes físicas. Si hablamos de ofertas, creo que si uno es paciente e inteligente, podría ahorrar y esperar a que los DVD y Bluray bajen de precio, que suele ser a los pocos meses de su lanzamiento, y en ocasiones hasta te salen mas barato que lo que hubieras gastado en la mejor promoción en digital.

No voy a repetir lo que ha expresado antes sobre la libertad de uso y disponibilidad de los formatos digitales, pero si añadiré lo siguiente: Comprendo el entusiasmo por Netflix, sin embargo no es la fuente mas confiable precisamente por lo que he expresado antes. La disponibilidad del contenido es variable, si tienes suerte encuentras ese clásico favorito cuando se te ocurra, pero muchas veces no es asi, ni hablar de la mayoría de los estrenos, y acabas gastando aparte para conseguir esa serie o película en otro lado.

Ademas se ha visto que muchas películas y series han desaparecido del catalogo, sin posibilidad de volverlas a ver a futuro, igual acabas buscando por tu cuenta lo que gustaba y ya no esta en Netflix. Al inicio podias disfrutar Netflix en todos tus dispositivos con tu misma cuenta, inclusive en simultaneo, ahora eso ya no es posible, ahora hay que pagar extra y tienes un limite máximo de dispositivos por cuenta. Con los formatos físicos no tengo limites de uso y la disponiblidad es a mi elección.
Formato Físico Forever
Responder
#52
(07-15-2016, 10:03 PM)ematrix escribió: Reynier, si obtienes una película en descarga digital, en efecto la puedes descargar cuantas veces necesites siempre y cuando este disponible y para tu uso personal, si ya no esta disponible o la compañia cierra, como paso con Vudú en Mexico, ya no puedes descargarla, pero el DRM es como una marca de agua, no se elimina porque la compañía cierra; aunque hay programas que pudieran hacerlo, esto es considerado ilegal ya que están alterando la condición original del contenido.
Vudu solo daba servicio de streaming, no permitia las descargas, por eso se perdia todo lo que habias comprado. Pero si una compañia si permite las descargas y cierra entonces puede liberar un programa para eliminar el DRM en todos los productos comprados y asi se evitan tener que regresar el dinero como Vudu, de hecho eso ya ha se ha aplicado en el pasado.

Cita:kano ¿pueden coexistir ambos formatos? por supuesto que si, en efecto seria lo ideal pero si le preguntas a un entusiasta del formato digital, Netflix, etc. te va a contestar que no, al contrario te van a trolear sobre los DVD y Bluray, y hablar solo maravillas del Netflix y las descargas, mas son incapaces de reconocer las desventajas de los formatos digitales. En mi punto de vista personal, las principales desventajas que tienen los formatos digitales, en comparación directa con los formatos físicos, son calidad audiovisual, precio, disponibilidad y libertad de uso.

Los formatos digitales siempre deberían costar una fracción de lo que cuestan los físicos (y no esperar a la promo de la semana) por el simple hecho que están eliminando gastos e intermediarios como fabricar y transportar los discos, y la tienda retail que los vende, añádele a eso porque la calidad audiovisual es inferior a la de sus contrapartes físicas. Si hablamos de ofertas, creo que si uno es paciente e inteligente, podría ahorrar y esperar a que los DVD y Bluray bajen de precio, que suele ser a los pocos meses de su lanzamiento, y en ocasiones hasta te salen mas barato que lo que hubieras gastado en la mejor promoción en digital.
El formato digital deberia ser todavia mas barato si permitiera customizar las compras, por ejemplo a muchos no les interesa el audio en super DTS-HD con chorromil canales de audio, con un dolby digital estereo para TV esta bien, tambien a muchos no les interesa el 4K, y con 720p se conforman. Tambien los multiples idiomas no les interesan a todos, habra quienes solo la quieran en idioma original o quienes solo la quieran en español y los demas idiomas no le interesan en lo absoluto al igual que los extras. Si permitieran customizar las compras en el formato digital deberian poder rebajar los precios todavia mas.

Cita:No voy a repetir lo que ha expresado antes sobre la libertad de uso y disponibilidad de los formatos digitales, pero si añadiré lo siguiente: Comprendo el entusiasmo por Netflix, sin embargo no es la fuente mas confiable precisamente por lo que he expresado antes. La disponibilidad del contenido es variable, si tienes suerte encuentras ese clásico favorito cuando se te ocurra, pero muchas veces no es asi, ni hablar de la mayoría de los estrenos, y acabas gastando aparte para conseguir esa serie o película en otro lado.

Ademas se ha visto que muchas películas y series han desaparecido del catalogo, sin posibilidad de volverlas a ver a futuro, igual acabas buscando por tu cuenta lo que gustaba y ya no esta en Netflix. Al inicio podias disfrutar Netflix en todos tus dispositivos con tu misma cuenta, inclusive en simultaneo, ahora eso ya no es posible, ahora hay que pagar extra y tienes un limite máximo de dispositivos por cuenta. Con los formatos físicos no tengo limites de uso y la disponiblidad es a mi elección.
Pues he notado que las series que han removido de Netflix estan disponibles en Clarovideo como Castle, Grimm, Heroes, Covert Affairs, La Niñera y las primeras temporadas de Criminal Minds que ya quitaron de Netflix se pueden ver en Clarovideo. En Clarovideo quitaron la de White Collar la cual sigue en Netflix.
Yo tengo contratados ambos servicios y mas que competencia yo los veo como complementarios. El que si me ha decepcionado es Blim, la ultima vez que revise solo tenia una serie exclusiva que me interesaba que era la de A.D. The Bible.
Responder
#53
(07-16-2016, 12:44 AM)Reynier escribió: Vudu solo daba servicio de streaming, no permitia las descargas, por eso se perdia todo lo que habias comprado. Pero si una compañia si permite las descargas y cierra entonces puede liberar un programa para eliminar el DRM en todos los productos comprados y asi se evitan tener que regresar el dinero como Vudu, de hecho eso ya ha se ha aplicado en el pasado.


¿Cuando? A ver dame ejemplos.
Formato Físico Forever
Responder
#54
(07-16-2016, 12:44 AM)Reynier escribió: El formato digital deberia ser todavia mas barato si permitiera customizar las compras, por ejemplo a muchos no les interesa el audio en super DTS-HD con chorromil canales de audio, con un dolby digital estereo para TV esta bien, tambien a muchos no les interesa el 4K, y con 720p se conforman. Tambien los multiples idiomas no les interesan a todos, habra quienes solo la quieran en idioma original o quienes solo la quieran en español y los demas idiomas no le interesan en lo absoluto al igual que los extras. Si permitieran customizar las compras en el formato digital deberian poder rebajar los precios todavia mas.

Pues he notado que las series que han removido de Netflix estan disponibles en Clarovideo como Castle, Grimm, Heroes, Covert Affairs, La Niñera y las primeras temporadas de Criminal Minds que ya quitaron de Netflix se pueden ver en Clarovideo. En Clarovideo quitaron la de White Collar la cual sigue en Netflix.
Yo tengo contratados ambos servicios y mas que competencia yo los veo como complementarios. El que si me ha decepcionado es Blim, la ultima vez que revise solo tenia una serie exclusiva que me interesaba que era la de A.D. The Bible.

Muchos estarán de acuerdo que no se invierten miles de pesos en pantallas y teatros en casa, para ver películas a 720p y Dolby Digital Estereo, es un desperdicio y ese es el problema con quienes prefieren los formatos digitales, se están conformando con poco. La potencia y fidelidad de un audio DTS HD supera por mucho a la de cualquier Dolby Digital 5.1 o 2.0, y cualquier imagen 1080p codificada a un alto bitrate de video, ofrece una imagen nítida, colorida y estable, que supera en gran medida a la de cualquier imagen comprimida en un formato digital.

Por eso los que estamos aqui invertimos en los formatos físicos, por que son los únicos que te ofrecen la mejor calidad audiovisual, lo mas cercana posible a las salas de cine, y que sacan el máximo provecho a los costosos equipos que tenemos. Y como dijo Salvatore, los formatos físicos no van a desaparecer ya que surgirán formatos con mayor calidad audiovisual que las plataformas digitales no podrán ofrecer, menos aun a idéntica calidad.

Respecto al no requerir tantos idiomas y extras, eso es lo que reciben actualmente con los formatos digitales, la mayoría de las veces no incluyen extras, y vienen en su idioma original en ingles, subtitulos en español, y en ocasiones incluyen doblaje latino, y aun asi cuestan tanto como en DVD o Bluray, ¿entonces que tienes que customizar? No hay nada que customizar. Por ejemplo en los Bluray si se incluyen multiples audios y subtitulos, por lo regular ocupan un par de gigas del disco, y de ninguna forma afecta la calidad de la película, creo que coincidirán muchos que es preferible que el disco incluya multiples audios y subtitulos, porque te permite adquirirlos en tu idioma sin importar la región en que se vendan.

Como le dije a kano, coincido que lo ideal es que los formatos físicos y digitales coexistan, reconozco el beneficio de poder disfrutar digitalmente una serie o película, especialmente fuera de casa, y que posteriormente elegir si amerita o no el adquirirla físicamente, el problema es que los entusiastas, no quieren la coexistencia, quieren que lo digital sustituya al físico, como si ello mágicamente todas las series y películas nuevas van a aparecer en Netflix, no reconocen que las plataformas digitales no generan tantos ingresos como para solventar todo esto, que por exclusividades van a requerir contratar multiples plataformas y servicios para tener acceso a todo, gastando igual o mas de lo que pagaban por TV de cable, ni reconocen lo que están perdiendo como consumidores, como lo he mencionado antes.

La gran mayoría de las series, como por ejemplo las que mencionaste (Castle, Grimm, Heroes, Covert Affairs) las puedes disfrutar hoy en Netflix o Clarovideo, porque primero fueron financiadas por el patrocinio comercial y sindicación de las grandes cadenas en USA, CBS, FOX, NBC, ABC, sin ellos no existirían esas series, porque se invierten millones de dólares al año en ello, los cuales ni remotamente se podrían recaudar tan solo viviendo de Netflix o Clarovideo, ni siquiera hoy dia estas series se financian por los suscriptores de cable, el verdadero dinero viene de los patrocinadores en anuncios comerciales, y la posterior venta en sindicación.

Igual el caso de las películas, la recaudación en taquilla y la venta de DVD y Bluray son el principal ingreso de la industria, si ello no tendríamos la enorme cantidad de películas al año, especialmente las grandes producciones de mas de $100 millones de dólares para filmarlas. La industria reconoce la importancia del formato físico, recientemente en Mayo de este año, aquí en Mexico Sony se alio con Paramount y Universal para promover y distribuir mas la venta de DVD y Bluray, y coincido con Salvatore, no estarían promocionando las películas Bluray UHD 4K si creyeran que el formato físico no tiene futuro.
Formato Físico Forever
Responder
#55
(07-16-2016, 01:40 PM)ematrix escribió:
(07-16-2016, 12:44 AM)Reynier escribió: Vudu solo daba servicio de streaming, no permitia las descargas, por eso se perdia todo lo que habias comprado. Pero si una compañia si permite las descargas y cierra entonces puede liberar un programa para eliminar el DRM en todos los productos comprados y asi se evitan tener que regresar el dinero como Vudu, de hecho eso ya ha se ha aplicado en el pasado.


¿Cuando? A ver dame ejemplos.
Pues el ejemplo que recuerdo era de una pagina de peliculas XXX. Para peliculas y series es dificil encontrar una comparacion porque todas son por streaming, realmente ninguna permite descargar las peliculas excepto itunes.
Responder
#56
Al parecer Warner ahora esta distribuyendo a Paramount porque los titulos y series de catalogo de Paramount en el sistema ya aparecen como si fueran de Warner. Por cierto en Comercial Mexicana las temporadas de series antiguas de Paramount estan a 68 pesos y con el 2x1 salen a 34 pesos cada una. Yo compre las dos primeras temporadas de Alias y la segunda de Medium pero habia varias otras como Charmed, Beverly Hills 90210, Mision Imposible la original, Hawaii 5-0 la original, El Crucero del Amor, Dinastia, Los 4400, The Good Wife, NCIS, Numbers, Californication, etc. La que no pude encontrar fue la de Dead Zone.
Responder
#57
(07-24-2016, 07:44 PM)Reynier escribió: Al parecer Warner ahora esta distribuyendo a Paramount porque los titulos y series de catalogo de Paramount en el sistema ya aparecen como si fueran de Warner. Por cierto en Comercial Mexicana las temporadas de series antiguas de Paramount estan a 68 pesos y con el 2x1 salen a 34 pesos cada una. Yo compre las dos primeras temporadas de Alias y la segunda de Medium pero habia varias otras como Charmed, Beverly Hills 90210, Mision Imposible la original, Hawaii 5-0 la original, El Crucero del Amor, Dinastia, Los 4400, The Good Wife, NCIS, Numbers, Californication, etc. La que no pude encontrar fue la de Dead Zone.

Aquí no estaban esas de DVD puros títulos de películas mexicanas y caros a 90 pesos
Responder
#58
(07-24-2016, 07:12 PM)Reynier escribió:
(07-16-2016, 01:40 PM)ematrix escribió:
(07-16-2016, 12:44 AM)Reynier escribió: Vudu solo daba servicio de streaming, no permitia las descargas, por eso se perdia todo lo que habias comprado. Pero si una compañia si permite las descargas y cierra entonces puede liberar un programa para eliminar el DRM en todos los productos comprados y asi se evitan tener que regresar el dinero como Vudu, de hecho eso ya ha se ha aplicado en el pasado.


¿Cuando? A ver dame ejemplos.
Pues el ejemplo que recuerdo era de una pagina de peliculas XXX. Para peliculas y series es dificil encontrar una comparacion porque todas son por streaming, realmente ninguna permite descargar las peliculas excepto itunes.

Con respeto, pero hablamos de plataformas digitales de series y películas, no de pornografía. iTunes no es la única que permite la descarga, GooglePlay, Flixter también lo permiten para verlas offline, inclusive en el Vudu USA también se pueden descargar, pensé que era igual en Mexico.

Cuando Vudu Mexico cerró, Walmart reembolsó a quienes gastaron en Vudu, con vales para usarse en el mismo Walmart, pero perdias todas las películas que habias adquirido, incluyendo las que recibiste gratis al comprar las películas DVD y Blu-ray en Walmart, entonces acababas peor de como empezaste, pero hasta donde yo se, nunca una plataforma digital de series y películas, menos aun antes de cerrar, ha sacado un programa para eliminar DRM. Ademas para que andas viendo XXX, ya déjate ahí. Big Grin
Formato Físico Forever
Responder
#59
Creo que el debate ya se desvió un poco pero yo también vengo de metiche, en lo personal creo que el formato físico va a desaparecer algún día, los tiempos cambian y los hábitos de consumo también, estoy de acuerdo que aún sigue siendo rentable vender el formato físico pero basta con ver el éxito de la tienda itunes, a pesar que no alcanza la calidad del audio de un cd la gente lo compra al precio de un formato fíisico, los juegos se venden para descarga a veces mas caros que su versión física, las películas, en lo personal prefiero el formato físico pero no le hago ascos a servicios como netflix o a la descarga de películas en internet (he ido a parar a páginas turcas imaginense), entonces no se aflijan, eso si, si desaparace el formato físico no voy a pagar por lo que hay gratis en otros lados, sony y demás compañias dejarán de recibir mis centavitos.
Responder
#60
Reitero que los formatos físicos no van a desaparecer a pesar del tiempo, simplemente porque cada vez las series, películas y videojuegos son mas pesados, requieren mas espacio en GB para almacenar las mejoras en resolución y calidad audiovisual, cualquier opción digital "ligera" es una pobre imitación de lo que recibes en un disco BD50 o hasta BD100. Por eso se esta promoviendo el Bluray 4K, hoy dia el consumo de formatos físicos es el principal sostén del entretenimiento casero, y entre mas cinéfilo o gamer seas, mas aprecias y valoras tener la mayor calidad, físicamente en tus manos.

En el caso de la música, es que desde hace mas de 30 años, el formato CD sigue siendo el mismo, un álbum sigue requiriendo 700MB de espacio, y aun a pesar de que hoy dia descargar esa cantidad seria muy fácil, los digitales disponibles como mp3 y aac son versiones inferiores comprimidas, "ligeras" en comparación con el álbum CD, por eso es que se sigue comercializando el CD a pesar del tiempo y los habitos de consumo, porque hay quienes prefieren la mas alta calidad y la quieren físicamente.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)