Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tema oficial: Amazon MX
Yo durante el buen fin me hice con Como entrenar a tu dragon 3 4k por 195 pesos y Avengers endgame 4k por 196 pesos, esta ultimo no duro casi nada en existencia. Lado malo, no alcance a Shazam a 221 Sad
Responder
Ups, yo solo me di cuenta de Endgame y ya muy tarde.

Sí conseguí algunos 4K de 9.99 usd en Amazon USA, después los publico.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
"La propia regla 3.7.5. exige a las empresas de mensajería y paquetería la transmisión electrónica y mensual a las autoridades aduaneras de una relación detallada de los pedimentos tramitados en el mes calendario anterior,"

“en caso de que se emplee el procedimiento simplificado para un mismo consignatario o destinatario, en más de 5 operaciones de importación de mercancías en un periodo de 30 días naturales"

“O sea, si te vuelves regular quiere decir que ya no eres esporádico (en las compras electrónicas internacionales) entonces tendrás que tener un tratamiento fiscal diferente y nosotros vamos a poder coadyuvar con la autoridad”

http://t21.com.mx/logistica/2019/12/11/s...ntan-t-mec
Responder
(12-17-2019, 12:25 AM)Samourai_ escribió: "La propia regla 3.7.5. exige a las empresas de mensajería y paquetería la transmisión electrónica y mensual a las autoridades aduaneras de una relación detallada de los pedimentos tramitados en el mes calendario anterior,"

“en caso de que se emplee el procedimiento simplificado para un mismo consignatario o destinatario, en más de 5 operaciones de importación de mercancías en un periodo de 30 días naturales"

“O sea, si te vuelves regular quiere decir que ya no eres esporádico (en las compras electrónicas internacionales) entonces tendrás que tener un tratamiento fiscal diferente y nosotros vamos a poder coadyuvar con la autoridad”

http://t21.com.mx/logistica/2019/12/11/s...ntan-t-mec

Interesante, entonces ahora que ratifiquen el TMEC vamos a tener que estar atentos a no hacer mas de 5 compras al extranjero por mes para no caer en el tratamiento fiscal diferente.

La parte buena del asunto es esto que ponen en la nota "México accedió a elevar el monto de 50 a los 117 dólares por mercancía importada y exenta del pago del IGI e IVA." , con este monto ya entran la mayoria de las ediciones especiales de bluray o cds
Responder
Si, pero lo que leo es que igual que está ahora, con un valor de hasta 50 dólares la compra queda libre de arancel e impuesto, mientras que en los artículos con valor de entre 50 y 117 dólares están exentos de gravamen, pero deben pagar IVA.

Aunque leyéndole más lo de "tratamiento fiscal diferente" parece que significa que "la administración general de aduanas le invitará a que se inscriba en el registro de importadores para que pueda deducir el ISR de todas las operaciones, alentando a las Pyme."
Responder
(12-17-2019, 08:15 PM)Samourai_ escribió: Si, pero lo que leo es que igual que está ahora, con un valor de hasta 50 dólares la compra queda libre de arancel e impuesto, mientras que en los artículos con valor de entre 50 y 117 dólares están exentos de gravamen, pero deben pagar IVA.
¿Eso significa que los que se pasen de 117 dolares tendran que pagar doble impuesto? Muy mal negociado el tratado entonces, tomando en cuenta que la propuesta original del gobierno gringo era subir el limite libre de impuestos de 50 a 800 dolares.

https://lta.reuters.com/articulo/topNews...P1XC-OUSLT
Responder
El pasado mes de julio compré la edición especial de un videojuego en amazon Italia; lo hice con cierta reserva, ya que no era particularmente un producto muy caro (75€), pero si sobrepasaba los 50 dólares y no sabia si me iban a cobrar impuestos aduanales. Anteriormente, ya había comprado una vez en amazon Italia por allá del 2015, cuando salió la trilogía steelbook por el 30 aniversario de Back To The Future. En aquella ocasión me fue muy bien, era mi primer producto intercontinental, y a pesar de que llego casi dos meses después de lo previsto, pues llegó, y en perfectas condiciones! (a pesar de haber sido enviado en un sobre de burbuja jeje).

Aquella vez me entregó correos de México, supuse que esta vez seria igual, mas cuando no recibí guía de rastreo. La fecha de entrega estaba programada para agosto, pero suponía llegaría entre septiembre y octubre. Sin embargo, llegó diciembre y mi paquete ni sus luces, por lo que ya lo daba prácticamente por perdido.

En todo ese tiempo no contacté con amazon porque sabía que los tiempos de entrega se llegan a extender mucho, pero, después de cuatro meses, ahí si ya se me hizo demasiado. Contacté con amazon y efectivamente, lo dieron por perdido; me habrían enviado otro producto sin costo, pero, como era una edición especial, para entonces ya no había stock, así que me reembolsaron mi dinero.

Afortunadamente el servicio al cliente a amazon sigue siendo de diez y te resuelven cualquier problema, incluso terminan pagando los platos rotos; eso hace que comprar en cualquiera de sus tiendas siempre sea buena opción, da confianza. Peeeeero, esta cañon andar esperando meses y jugando a la ruleta rusa a ver si te va a tocar que te llegue tu producto. Esto lo menciono por los comentarios de vacunos en meses anteriores, que durante el 2019 se vieron en situaciones similares.

Definitivamente la solución es la guía de rastreo, pero esta llega a ser muy cara y nada práctica, cuando cuesta igual o mas que el producto que estas comprando. Nunca he comprado en amazon Japón, pero se que ellos envían si o si por DHL, ya con impuestos calculados y el envío no es extraorbitante; vamos, como amazon USA, no se que detiene a Europa de implementar medidas parecidas, ojalá y esto cambie pronto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)