Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nuevo equipo de audio ATMOS.
#1
Hace ya bastantes años (como 10) cuando recién empezaba mi moda por las películas, me compré un equipo Onkyo 7.1 ya con bocinas incluidas el cual les dejo la información aquí:
[Imagen: h580HT5100B-F_gril.jpeg]
http://www.crutchfield.com/S-H8j4fq1Wxbd...Black.html
Receiver:
Audyssey 2EQ with mic for easy speaker calibration
1080p-compatible HDMI digital video switching (3 in, 1 out) — pass-through only (a separate cable connection is required for audio)
built-in Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic IIx, DTS-ES Discrete/Matrix, DTS Neo:6, and DTS 96/24 processing
192kHz/24-bit digital-to-analog conversion for all channels
65 watts x 7 into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.9% THD
digital tuner with 40 AM/FM station presets
2 coaxial and 2 optical digital inputs
4 audio/video inputs, including 3 S-video, 2 component video, and 1 front-panel input
2 audio-only inputs
video output for TV (composite, S-video, and component)
17-1/8"W x 5-7/8"H x 15-1/4"D
Speakers:
2-way center speaker and two 2-way front speakers for dynamic sound
compact surround speakers with full-range drivers
10", 290-watt (maximum power) down-firing powered sub
speaker wire and subwoofer cable included
2 front speakers: 6-1/8"W x 14-5/8"H x 7-3/4"D
center channel speaker: 17-1/8"W x 4-1/8"H x 5-3/16"D
4 surround speakers: 5-15/16"W x 10-11/16"H x 3-13/16"D
subwoofer: 11-3/16"W x 19-5/8"H x 17-1/8"D

La verdad se escuchaba muy bien, pero pues yo estaba remenso y la verdad jamás le di importancia a los formatos de audio ni mucho menos, con que fueran 5.1 yo era feliz, tenía mi playstation conectado por óptico y se acabó. Conforme fue pasando el tiempo me fue entrando mas el gusanito del audio HD, solo para descubrir que mi equipo no era compatible con todos esos formatos, y que las entradas HDMI que tenía eran simples pass-through de video.
En 2009 gracias a un ricardoarriba encontré una solución, un reproductor panasonic (DMP-BD80K) con salidas análogas 7.1, pero para serles sinceros, yo creo que jamás lo pude configurar bien y el sonido a mi gusto seguía siendo igual que con cualquier película. Al final el cuarto de TV que estaba armando quedó a medias pues jamás me satisfizo al 100%.
Hace algunos años, decidí empezar a actualizar mejor el sistema que tenía en mi habitación, de una tele mas chica, pasé a una 3D, de un equipo de audio MUY modesto (no sé ni cual era), pasé a un Sony de los armados que la verdad me encantaba, no les voy a mentir, es un equipo muy bonito, pero sobretodo me gustaba que tenía bastantes entradas HDMI, por lo que prácticamente todo podía escucharlo según la mezcla original y con el tipo de codec correcto y reproducía 3D.
[Imagen: sony_bdv-e280_1.jpg]
http://www.amazon.com/Sony-BDVE280-Blu-r...B004RKVWQK
Y hasta ahí quedó la historia por mucho tiempo.
Hace unos meses terminé una relación de muchos años y no les voy a mentir, entre la depresión y que me está yendo mejor en el trabajo, ya no sé ni que comprar para llenar el vacío jajajaja
No sé como me llegó la idea una mañana, de actualizar mi receptor y utilizar las bocinas de mi actual Onkyo. Al principio dije: "es muy alocado esto, mi cuarto es muy pequeño" (como de 3 x 3), no le voy a sacar provecho, pensé. Pero la verdad es que muchísimo menos provecho le estaba sacando en un cuarto de TV que jamás se utiliza!!! Así que empecé la búsqueda en google, lo primero que supe es que quería un Onkyo de nuevo y que no quería algo muy caro por el momento. A los muy pocos clics, di con este receptor que me enamoró casi desde el primer momento:
[Imagen: h580TXN636-F-1.jpg]
http://www.crutchfield.com/p_580TXN636/O...tml?tp=179
Además de que era 7.2, tenía algunas cosas que me llamaron la atención como lo del 4k (que pienso actualizarme algún día), pero sobre todo me picó eso de "Dolby Atmos", era algo que ya había escuchado en muchos blu-rays, pero que usualmente es incluido en películas que odio (como Transformers, Tortugas Ninja, etc). Empecé a googlear un poco mas sobre Atmos y definitivamente me convencí de que ese era el receptor que quería y que no solo eso, también necesitaba unas de esas bocinitas tan curiosas de Atmos jejejeje.
Después de que mi amigo Octavio me despejara muchísimas dudas en cuanto a mis bocinas, receptor, etc, ahora venía lo difícil, encontrar el receptor y las bocinas en mi rancho. Primero acudí a Amazon y lo encontré a un excelente precio, pero decidí darle una oportunidad a Liverpool, el precio sin exagerar era EL DOBLE, pero con eso del buen fin tenía un buen descuento (40%) y meses sin intereses, y sobretodo, lo tenían en existencia. Así que no la dude (bueno si,) pero lo compré.
http://www.liverpool.com.mx/tienda/recep...1031676467
Y de pasada mandé pedir esos bafles tan curiosos de Atmos que también tenían el 40%.
http://www.liverpool.com.mx/tienda/juego...1036528555
El representante de Onkyo se ofreció a conectarme el equipo y hoy lo hizo, la verdad es que le quedó muy bien, es muy organizado, probamos Gravity y se escucha increíble, aún así siento que le falta un poco a mi equipo esa sabiduría que tienen aquí en el foro, por si alguien viene a Torreón y quiere ver mi equipo con gusto lo invito a cenar y unas cervezas para probar Gravity con Atmos.
Por cierto, por lo pronto solo está conectado como 5.1 en lo que llegan las otras bocinas para hacerlo 5.1.2 (según entendí en el manual), además aún no lo calibro con el micrófono.

Entre las cosas que me compré por la ruptura amorosa fue un perro pug (Harry Potter) que se come todos los cables, por lo que necesito organizarlos al 100%, me dijo el representante que buscara unas canaletas en Steren (no sé que son pero mañana iré), es un total desorden los cables, también quiero pintar las paredes de nuevo, cambiar las cortinas y acomodar el sillon, la cama y las bocinas traseras pues tengo un mueble con películas ahí.
Son bastantes cosas pero si les interesa prometo mantenerlos actualizados con fotografías y todo.
Por lo pronto si alguien tiene alguna sugerencia sobre cualquier cosa, se los agradecería mucho, también quisiera saber si sus perros no se quedaron sordos con sus equipos de sonido. Mi papá dice que si y Harry no comentó nada, pero si se asustó con Gravity.
Aquí una foto de como quedó por lo pronto.

[Imagen: IMG_1119.jpg]

[Imagen: IMG_1120.jpg]

[Imagen: IMG_9858.jpg]
Responder
#2
En cuanto te salio al final en Liverpool amigo? en Amazon mexico anda en 9500, creoq ue te copiare tu equipo, que bocinas me recomiendan comprar, que aguanten atmos??
Responder
#3
whoooo felicidades, el dolby atmos se escucha increíble y me atrevo a decir que, aunque solo tengo transformers age of extinction y terminator génesis, se escuchan mejor que un dts hd master audio, y si es una configuración 5.1.2, generalmente tienes la opción de en un equipo 7.1 los canales traseros pasarlos al techo o dejarlos atrás, en cualquiera de las 2 configuraciones, ah y las canaletas igual las vi en steren de hecho yo también necesito unas, están como en 350 y trae 4 tiras de 1 metro, son unas tiras de pvc blanco que se adieren a la pared y se utilizan para ocultar los cables, están padres Smile (PD. san andreas y en la nueva misión imposible rogué nation también traen pista dolby atmos)
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#4
Hola salvatore, el equipo ya con el 40% me salió en 11 mil, tambien chequé el de Amazon pero tenía que esperar a que me llegara, en Liverpool ahí lo tenían en stock, además está el representante de Onkyo que me ofreció instalarme el equipo, así que por eso me convencí ahí.
Oye Dvdmaniaco cómo está eso de las bocinas? El representante de Onkyo me dijo que me recomendaba dejarlo como 5.1 y los otros 2 espacios esperar a los baffles de Atmos. Así que 2 bocinas estarán sin conectar . Sobre las canaletas, ya las fui a comprar, me convenció el precio, 89 pesos una tira de 2 metros. Compré 5 y ya empecé a cortarlas pero aún me faltan mas cosas de arreglar antes de pegarlas. También compre un invento muy genial para agrupas los cables. No es la solución pero ayuda a que el problema se minimize de perdido un 50%. Son estas:
http://www.steren.com.mx/juego-organizad...negro.html
Sobre las películas con Atmos que tengo son:
Gravity
Sinsajo
El destino de Jupiter
Mad Max
Y proximamente Insurgente

De mis próximas compras para el Black friday serán:
Dracula
Leon
5to elemento
Y John Wick


Sent from my iPhone 6+ using Tapatalk
Responder
#5
si, lo que pasa es que esos equipos solo tienen 7 canales de amplificación (a menos que sean los de top line 11.2) entonces lo que hacen es darte 2 opciones de configuración: como uno normal 7.1 y la otra es agarrar las bocinas traseras y esas las ponen en el techo para la configuración atmos en 5.1.2, por cierto igual hay otra configuración en la que las bocinas delanteras tienen agregadas unas bocinas extra apuntadas hacia arriba para cumplir los requisitos del dolby atmos
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#6
Esas de las delanteras son las que compré para hacerlas 5.1.2, ahi puse el link de Liverpool, esas me salieron en 2600 el par, pero según tardan 20 días en llegar, cuando las tenga te cuento que tal.


Sent from my iPhone 6s+ using Tapatalk
Responder
#7
mas bien debi especificar los canales traseros, mi error, pero igual puedes utilizarlo como uno normal 7.1 hasta que te lleguen tus bocinas atmos
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#8
Como las bocinas las movi de cuarto es un problemon eso de los cables, mejor decidí quedarme 5.1 unos días jajaja, con 5 bocinas me estoy volviendo loco, con 7 no sé que pasaría


Sent from my iPhone 6s+ using Tapatalk
Responder
#9
no, esas son de tipo techo por lo que vi, las delanteras para atmos son una sola bocina pero con el agregado que en la parte de arriba tienen una bocina extra apuntando hacia arriba, esas que compraste yo las colgaría del techo apuntando hacia abajo

si te entiendo, ahora que cambie igual mi equipo tuve que mandar a hacer un mueble especial para poder acomodarlo D:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#10
Es que Liverpool es un asco para especificaciones, pero checa el modelo en la página de Onkyo. Yo también pensé que eran de techo, pero en el instructivo dice que las pongas arriba de las frontales o bien en la pared pero arriba de las frontales y apuntando hacia arriba jajaja
http://www.es.onkyo.com/es/productos/skh...18694.html



Sent from my iPhone 6s+ using Tapatalk
Responder
#11
una vez que todo este armado como debe ir... creeme no te arrepentiras, yo ya ni voy al cine xD

si, lo que pasa es que hay dos formas de disfrutar dolby atmos, con unas bocinas frontales hacia arriba para que el sonido rebote o desde unas colocadas en el techo apuntando hacia abajo (personalmente me gusta mas esta ultima)

[Imagen: 5_1_2-508x311_zpsbksx2wfh.png]
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#12
Si eso lo sé solo que no sabía que pueden usarae cualquier tipo de bocinas (como las que ya tengo) por eso compré las que apuntan hacía arriba esas estoy seguro que se ponen así porque hasta traen sus gomitas abajo, pero bueno no se realmente como se escuchen, hasta que las tenga.


Sent from my iPhone 6s+ using Tapatalk
Responder
#13
cuando estén instaladas lo cuentas xD
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#14
Entonces por lo que entiendo para atmos, me sirven cualquier bocinas 5.1 y tendria que comprar las 2 extras especiales de atmos? o esas 2 extras pueden ser cualquiera?
Responder
#15
Esas 2 extras pueden ser cualquiera siempre y cuando las pongas en el techo, pero yo le voy mas a comprar las especiales jejeje.
Responder
#16
Por ejemplo estan serian una buena opcion?

http://www.amazon.com/gp/product/B0148NP...1_1&sr=8-1

y estas bocinas 5.1 podria tambien servirme para este receptor que mencionan en la publicacion?

http://www.amazon.com.mx/Yamaha-NSPA40-P...ocinas+5.1
Responder
#17
Yo no sé mucho de bocinas pero creo que si te servirian, son de 6 ohms. Y las de arriba si son las especiales de Atmos que van apuntando al techo Big Grin
Responder
#18
Como ven este Onkyo, ya trae bocinas y listo para ATMOS, aun que solo trae 5 bocinas, con eso es suficiente? o seria forzoso comprar las dos extras?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-...estionText

Por lo que veo, en las mismas bocinas frontales trae los buffers de ATMOS arriba de estas, sera buena opcion eso?
Responder
#19
Está bueno ese y a buen precio. Son solo 5 bocinas pero si te fijas las frontales ya traen integrada la bocina que apunta al techo, por eso es un equipo 5.1.2
Lo mismo el mio ahorita es 5.1 y cuando me lleguen los 2 baffles de Atmos que apuntan al techo se convertirá en 5.1.2
Responder
#20
(11-19-2015, 11:09 PM)cuau_cg escribió: Está bueno ese y a buen precio. Son solo 5 bocinas pero si te fijas las frontales ya traen integrada la bocina que apunta al techo, por eso es un equipo 5.1.2
Lo mismo el mio ahorita es 5.1 y cuando me lleguen los 2 baffles de Atmos que apuntan al techo se convertirá en 5.1.2


Jeje si eso vi despues que los baffles estan integrado en las frontales, creo que me animare por ese, por el precio y por que ya trae todas las bocinas necesarias y pues estaria dando un super salto de calidad de audio ya que poseo un home theater phillips que me costo como 2500 hace como 8 años Tongue

Muchas gracias por responder mis preguntas!
Responder
#21
Yo también le ando echando el ojo a actualizar mi receptor, un Onkyo TX-NR509, por uno más reciente con soporte para Atmos y 4K. El 636 precisamente es el que más me convence, así que cuando te lleguen tus bocinas nos platicas qué tal suena. Igual y me lo regalo de cumpleaños en enero.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)