Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta sobre linea en pantalla LED
#1
Tengo desde hace un par de años una pantalla LED de 42" marca LG, hasta ahora en impecable estado y funcionamiento, inclusive se limpia regularmente en seco (sin liquidos ni toallas húmedas, solo despolvar con trapo limpio y el paño secos para pantalla que te dan) esta bien ventilada y despejada por lo que no se sobrecalienta, nunca ha sido golpeada ni se ha caído, siempre se apaga cuando no esta en uso y nunca ha sufrido descargas, inclusive se desconecta como precaucion cuando llueve. Dicho esto... hace unos días empece a notar algo raro, un detalle menor si podemos llamarle asi.

En la parte superior de la pantalla, aparece una línea horizontal muy delgada, del grosor de una hijera de pixeles, cruzando toda la pantalla, lo curioso es que no es una línea fija sino intermitente, esto es un par de segundos aparece, un par de segundos desaparece. Si bien la línea se aprecia mayormente negra, en ocasiones fragmentos de la línea son de los mismos tonos que los colores que aparecen mas abajo en la imagen. Cuando la línea desaparece, todo se aprecia normal, ni marca ni huella de ello.

Yo no me hubiera percatado de ello, ya que la línea en cuestión esta a pocos milímetros por debajo del marco superior, y como es muy delgada, en ningún momento se estorba a la vista y repito, a menos que supieras que buscar, no te percatas de ella. Otro detalle es que no aparece inmediatamente prendas la pantalla, sino minutos después ya que la pantalla se "calentó".

Nunca me había tocado antes y francamente ignoro el porque de ello, pero pensé en consultarlo con todos ustedes si pasaron por lo mismo, si saben porque sucede, si pudieron solucionarlo e inclusive cuanto les costo arreglarlo, lamentablemente la garantía ya expiro y consulto con ustedes, porque saben que si uno se deja, los técnicos te inventan problemas para cobrarte de mas, gracias de antemano, saludos.
Formato Físico Forever
Responder
#2
A como lo platicas es un problema común que se da con monitores LCD y las lineas pueden ser horizontales y verticales. En internet te puedes encontrar "remedios caseros" que pueden solucionar el problema, aunque pueden ser soluciones temporales ya que por lo común son problemas permanentes de hardware. 

Te pasa en todo tipo de conexiones? Me refiero a señal de TV, HDMI, componente, etc? Ya que de ser de una sola fuente en particular podría también tratarse de un cable defectuoso.

Checa el siguiente video, en una de esas se asemeja a tu problema y te puede servir. 

Responder
#3
Gracias varikelo por contestar, ya probe cambiando los cables HDMI y el problema aparece con cualquier señal, lo curioso es que es intermitente, después de minutos que la pantalla calentó, aparece y desaparece la línea cada 2 segundos, además da la impresión que la línea que aparece es en si la información de otra línea mas abajo, lo explico... la pantalla tiene 1080 líneas horizontales, y empezando desde arriba, esto sucede solo en la línea 20, minutos después que enciende la pantalla (esta muy arriba, casi al borde del marco) pero no aparece como una línea negra solida, sino como se le encimara la información aproximadamente de la línea 400 que esta mas abajo, entonces por ejemplo si en ese momento en la línea 400 hay un elemento y color brilloso, inclusive con movimiento, todo eso aparece en la línea 20, y dos segundos después desaparece y vuelve a la normalidad.

He probado presionando la pantalla como sale en el video y no le hace ningún efecto. No soy experto ni técnico en pantallas como saber exactamente que le pasa a la pantalla, pero me parece curioso que sea intermitente, aparece después que la pantalla calentó y no desde el encendido, como si algún capacitor, circuito o cable esta dañado y solo empieza a fallar una vez que se calienta, no se. Por eso abiertamente preguntaba si alguien paso por algo similar con alguna de sus pantallas, si supo cual era la razón y si pudo solucionarlo, porque hoy dia es fácil que a uno lo chamaqueen cuando no se sabe al respecto, gracias y saludos.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)