Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bluray Players y Cinavia
#1
Qué tal,

Un conocido está buscando hacerse de un BluRay al que pueda conectar memorias USB donde tiene archivos MKV y MP4, así como algunas películas que tiene y le prestan, sin embargo está temeroso de que Cinavia sea un problema con los USBs.

Pensaba yo que comprando algún modelo de hace unos años atrás podría servir, pero en base a que lo más normal es actualizar el reproductor posiblemente esta opción no sea viable.

No he investigado demasiado en Google para saber hasta qué punto Cinavia es una barrera muy complicada, por ello hago una primera parada en el foro.

Agradezco de antemano sus comentarios!

Saludos!
Responder
#2
Cinavia es una "marca de agua" que esta presente en el track de audio de la película. Cuando el reproductor detecta que la película no es original, impide verla al ponerle mute al audio y bloquea la imagen con una advertencia en la pantalla. Esta protección solo esta presente en los reproductores Blu-ray y en las consolas PS3 y PS4.

Desde hace años es obligatoria, para que sigan usando la tecnologia Blu-ray, que los fabricantes incorporen Cinavia en sus reproductores Blu-ray, por lo que tendrias que buscar un reproductor minimo de 5 años de antiguedad, y que nunca fuera actualizado. Sin embargo si planeas conectar el reproductor Blu-ray a internet para plataformas online como Netflix, corres el riesgo de recibir actualizaciones obligatorias, y por ende discapacitando tu reproductor al agregarle Cinavia, como sucedió con el PS3.

Desde hace años que realmente no es necesario actualizar los reproductores, desde que la autoria BD se ha estandarizado y no se han implementado cambios que ameriten actualizar. Esto es, que el reproductor nuevo y sellado de fabrica ya contiene todo lo necesario para reproducir cualquier disco sin necesidad de actualizar. El reproductor mas viejo que tengo es un Sony BDP-S380, que lo compre hace años, nunca lo he actualizado porque no tiene Wi-Fi, y me reproduce hasta los Blu-ray mas recientes sin problema alguno.
Formato Físico Forever
Responder
#3
Yo tengo un reproductor Sony BDP-S370 sin Cinavia y sigue jalando todo (no es 3D, pero la verdad no consumo dicho formato).
Igual y tengo un conocido que tiene el BDP-S380 e igualmente no tiene Cinavia pues nunca lo actualizó. Supe que se anda deshaciendo de él, no sé si te interese y le puedo consultar en cuánto lo vende. Saludos.
Responder
#4
Si piensas darle solo uso por usb, te recomiendo mas un androidtv
Responder
#5
O en todo caso las pantallas que reproducen video desde USB, regularmente las que son SmartTV
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)