Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La guerra de Televisa contra Roku
#2
No estoy familiarizado con Roku, pero de entrada creo que Televisa esta dando patadas de ahogado. Office Depot y Radio Shack no son las unicas tiendas que venden Roku, que recuerde las he visto en Amazon, Elektra y Coppel, pero estas tiendas no estan prohibidas de venderlas. Tampoco prohiben a HiSense quien mete Roku a sus pantallas smart.

Ahora tal vez me equivoco, pero Roku es una smart box, como la Apple TV, y el contenido se accede por aplicaciones, lo que uno haga con sus cajitas o stick Roku es responsabilidad de cada usuario. Pero Televisa recurre a términos como hackeo y piratería, para confundir a un sistema judicial ignorante o corrupto, y fallar a favor de ellos. Televisa ha recurrido a estas artimañas para librarse de cualquier posible competencia, así lo hizo con Telmex, bloqueándoles el ofrecer triple play (teléfonia, internet y televisión de paga)

Ignoro si sea real el supuesto hackeo y acceso ilegal a través de Roku. El problema aqui presiento, es que usuarios acceden a contenido streaming que es legalmente gratis, pero como Televisa te lo cobra, eso daña su negocio de televisión de paga, la cual de por si tiene sus dias contados, una vez veamos emisiones en streaming simultaneo con los canales de television de paga.

Por ejemplo todos los episodios nuevos de series que transmiten los canales FOX y FX, aparecen a la brevedad por el streaming de FOX Premium. El punto de quiebre una vez suceda lo mismo con las series de los demás canales de televisión de paga como Sony o Warner, tal y como se ha dado en USA, donde la gente prefiere contratar servicios streaming y sintonizar los canales de televisión abierta, donde se transmiten la mayoría de las series que nosotros solo podemos sintonizar por televisión de paga.

Aquí en México el problema es que la televisión abierta es un asco, entonces para disfrutar contenido de calidad, tenemos que recurrir a la televisión de paga, la cual es más cara que los streaming.
Entonces es un negocio que Televisa no quiere dejar ir tan fácilmente, después de todo porque permitirle a la gente sintonizar gratis algo que ellos creen que debes pagar por ello.

Ignoro si es este el caso, pero en algún momento nos hemos percatado, de aplicaciones legales y oficiales de distintos canales, donde puedes disfrutar de su contenido gratis, que normalmente lo hemos visto para celulares y tabletas (y tal vez por eso Televisa no le presto atención antes) pero Roku te permite hacer lo mismo en tu pantalla casera, como cualquier smart box, y como Roku ha crecido en popularidad, se volvió el blanco de Televisa.

Repito, puede que esté equivocado, realmente no sé si hay algo distinto en Roku respecto a otras smart box, o smart TV para el caso, no lo he probado ya que me comentaron que solo para usar Roku, esto es para usar la smart box o funciones smart en sí, tenías que registrar una tarjeta de crédito, y no me late ese detalle.
Formato Físico Forever
Responder


Mensajes en este tema
La guerra de Televisa contra Roku - por Reynier - 07-02-2017, 01:07 PM
RE: La guerra de Televisa contra Roku - por ematrix - 07-02-2017, 07:53 PM
RE: La guerra de Televisa contra Roku - por ematrix - 07-03-2017, 01:17 AM
RE: La guerra de Televisa contra Roku - por Edmundo - 07-03-2017, 06:35 PM
RE: La guerra de Televisa contra Roku - por ematrix - 07-08-2017, 01:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)