Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La guerra de Televisa contra Roku
#1
No me habia enterado del tema pero parece que Televisa logro frenar la venta de dispositivos Roku en varias cadenas de tiendas del pais:

http://eleconomista.com.mx/industrias/20...-caso-roku

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/...-roku.html
Responder
#2
No estoy familiarizado con Roku, pero de entrada creo que Televisa esta dando patadas de ahogado. Office Depot y Radio Shack no son las unicas tiendas que venden Roku, que recuerde las he visto en Amazon, Elektra y Coppel, pero estas tiendas no estan prohibidas de venderlas. Tampoco prohiben a HiSense quien mete Roku a sus pantallas smart.

Ahora tal vez me equivoco, pero Roku es una smart box, como la Apple TV, y el contenido se accede por aplicaciones, lo que uno haga con sus cajitas o stick Roku es responsabilidad de cada usuario. Pero Televisa recurre a términos como hackeo y piratería, para confundir a un sistema judicial ignorante o corrupto, y fallar a favor de ellos. Televisa ha recurrido a estas artimañas para librarse de cualquier posible competencia, así lo hizo con Telmex, bloqueándoles el ofrecer triple play (teléfonia, internet y televisión de paga)

Ignoro si sea real el supuesto hackeo y acceso ilegal a través de Roku. El problema aqui presiento, es que usuarios acceden a contenido streaming que es legalmente gratis, pero como Televisa te lo cobra, eso daña su negocio de televisión de paga, la cual de por si tiene sus dias contados, una vez veamos emisiones en streaming simultaneo con los canales de television de paga.

Por ejemplo todos los episodios nuevos de series que transmiten los canales FOX y FX, aparecen a la brevedad por el streaming de FOX Premium. El punto de quiebre una vez suceda lo mismo con las series de los demás canales de televisión de paga como Sony o Warner, tal y como se ha dado en USA, donde la gente prefiere contratar servicios streaming y sintonizar los canales de televisión abierta, donde se transmiten la mayoría de las series que nosotros solo podemos sintonizar por televisión de paga.

Aquí en México el problema es que la televisión abierta es un asco, entonces para disfrutar contenido de calidad, tenemos que recurrir a la televisión de paga, la cual es más cara que los streaming.
Entonces es un negocio que Televisa no quiere dejar ir tan fácilmente, después de todo porque permitirle a la gente sintonizar gratis algo que ellos creen que debes pagar por ello.

Ignoro si es este el caso, pero en algún momento nos hemos percatado, de aplicaciones legales y oficiales de distintos canales, donde puedes disfrutar de su contenido gratis, que normalmente lo hemos visto para celulares y tabletas (y tal vez por eso Televisa no le presto atención antes) pero Roku te permite hacer lo mismo en tu pantalla casera, como cualquier smart box, y como Roku ha crecido en popularidad, se volvió el blanco de Televisa.

Repito, puede que esté equivocado, realmente no sé si hay algo distinto en Roku respecto a otras smart box, o smart TV para el caso, no lo he probado ya que me comentaron que solo para usar Roku, esto es para usar la smart box o funciones smart en sí, tenías que registrar una tarjeta de crédito, y no me late ese detalle.
Formato Físico Forever
Responder
#3
El problema aquí es que hay vividores que ofrecen dispositivos Roku con aplicaciones precargadas o channels con acceso a infinidad de contenido que en otras plataformas es de paga, el cual por un diminuto cobro mensual les es liberado a los usuarios. De aquí se está agarrando Cablevision para montar su juicio, en vez de mejorar su infraestructura y protección para que no les sea tan fácil a estas personas el conseguir dicho contenido, es mas fácil entablar demanda.

Así "funciona" el país, de ambas caras de la moneda tristemente.
Responder
#4
Entiendo, francamente se me hace injusto que prohiban la venta de Roku, por unos cuantos que hacen mal uso de ellos. Es como si prohibieran la venta de reproductores DVD y Blu-ray porque pueden leer copias pirata, o prohibir la venta de cómputo y dispositivos móviles porque potencialmente pudieras instalar aplicaciones a streaming o descargas ilegales.

El uso legal recae en cada usuario, y lamentablemente los vividores existen porque gente sin escrúpulos, aunque tengan dinero buscan sacar alguna ventaja, aunque sea ilegal o inmoral, y después lo están presumiendo como si fuera una gracia que aplaudirles. No se justifica pero se entiende con gente que apenas tiene para comer, pero da asco verlo en profesionistas y empresarios, que sobradamente pueden costear una mensualidad de Netflix. Debido a esa situación, lamentablemente Televisa tiene motivos para sentirse agraviado.
Formato Físico Forever
Responder
#5
(07-03-2017, 01:17 AM)ematrix escribió: Entiendo, francamente se me hace injusto que prohiban la venta de Roku, por unos cuantos que hacen mal uso de ellos. Es como si prohibieran la venta de reproductores DVD y Blu-ray porque pueden leer copias pirata, o prohibir la venta de cómputo y dispositivos móviles porque potencialmente pudieras instalar aplicaciones a streaming o descargas ilegales.

El uso legal recae en cada usuario, y lamentablemente los vividores existen porque gente sin escrúpulos, aunque tengan dinero buscan sacar alguna ventaja, aunque sea ilegal o inmoral, y después lo están presumiendo como si fuera una gracia que aplaudirles. No se justifica pero se entiende con gente que apenas tiene para comer, pero da asco verlo en profesionistas y empresarios, que sobradamente pueden costear una mensualidad de Netflix. Debido a esa situación, lamentablemente Televisa tiene motivos para sentirse agraviado.

Totalmente de acuerdo
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Estuve investigando y esto es lo que sucede... Roku permite la creacion de canales, para quienes como en YouTube y otros streaming similares, suben videos o hacen streaming en vivo para compartir con todo mundo. El problema es que vividores crean canales de prueba privados (solo los que tenga la clave pueden entrar) y hacen streaming en vivo de canales de television, primordialmente canales americanos, y venden las claves a los usuarios de Roku.

La cuestion es que Roku no es una plataforma streaming como YouTube, esto es no aloja ni administra el contenido, sino es un desarrollador de smart boxes, y mientras los canales esten de prueba, no puede vigilar el contenido que esten transmitiendo, supongo que solo podria clausurar con denuncia previa a un canal pirata en especifico, y los unicos que saben del contenido del canal son los vividores y los usuarios que estan pagando.

Penalizar a Roku por ello es injusto, ya que no es la unica victima de estos vividores, y lo justo es que el suelo fuera parejo para todos, como mencione antes, tambien deberian de ir tras las computadoras, celulares, tabletas, donde hay multitud de formas de acceder a contenido pirata. La unica solucion que veo es que Roku prohiba la creacion de canales. Los usuarios que estan pagando por el acceso a estos canales, no solo son desvergonzados, tambien estupidos, porque estan pagando por algo que pudieran adquirir de manera legal con una minima inversion, o sabiendo buscar gratis legalmente.

En promedio por $250 al mes, podrian contratar legalmente Netflix, Claro Video y Amazon Prime Video, y obtendrian practicamente todo lo que estan pirateando, y lo que aun no esta disponible, eventualmente aparecera. Si tanto lo deseas, contactas por email, chat, Facebook, Twitter, etc. y preguntas sobre la serie o pelicula que quieres ver y no esta disponible, con suerte se suman otros a tu peticion, y pronto los complacen.

La tranquilidad de que estas consumiendo legalmente, y que estas usando servicios legitimos y confiables es invaluable. Mas aun, hay muchas plataformas que te ofrecen el contenido legal y gratuitamente, por ejemplo para los amantes del anime esta Crunchyroll. Pero la gente que piratea, siempre buscara alguna excusa o motivo para seguir pirateando, y lo peor es que actuan como si fuera lo mas normal del mundo, que merecen un aplauso por ello. Los vividores existen gracias a ellos, porque ven un beneficio economico de ello, de lo contrario no existiria la pirateria.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)