Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL VIAJE DE CHIHIRO R4
#31
Si tiene subtítulos, hoy lo vi en BB en 249 pesotes, si es de un disco y es solamente región 4, distribuida por UNIVERSAL.

Trae unos 4 extras, de los que recuerdo es:
Como se hizo Spirited away
Quien es Hayao Miyazaki
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#32
Yo la iba a rentar, pero ya estaban todas las copias acaparadas, haber si ya la tienen en Costco para comprarla.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#33
Ya nadie ha comentado nada de esta película!!

Yo la compré el domingo por la noche en Blockbuster, en $259.00 y era la única coppia que les había llegado para venta. Se que seguramente saldrá más barata en otros lugares, pero todo el fin de semana la estuve buscando en Mixup, Sanborns, Fabricas de Francia, Sears y Costco y nadie la tenía.
Incluso un conocido que trabaja en Mixup me dijo que ya la tenían en su catálogo, pero que no había llegado y no sabía que pasaba con esta película.

Los que ya la tienen, no sienten como que los colores en algunas escenas se ven muy "blandos"?. Lo noto sobre todo en escenas oscuras, donde el negro del video se ve muy claro en comparación con el negro de las franjas de la TV (la película es widescreen). Y no es mi TV ni mi DVD, pues los tengo calibrados con el THX Optimizer y las demás películas que tengo se ven muy bien, incluida Princess Mononoke. En fin, me da la impresión de que el master de esta edición no es de la mejor calidad.

Sobre el sonido, pues me gustó mucho que traiga japonés y español en 5.1, aunque no se note que usen los canales extras en los efectos, pero si en la música.

De cualquier manera, espero que sigan sacando las películas de Miyazaki en R4, que a todos en la familia nos gustan mucho y en especial a mi hijo mayor, que ya casideja transparente el VHS de Kiki de tanto verlo.
Responder
#34
Benditos USTEDES que ya pueden disfrutar de este DVD....mmm... cuándo llegará a la sudamérica hispanohablante?????
Responder
#35
ya esta a la venta en casi todos los blockbusters del pais.
Lucho:
seguramente la tendran por alla en un mes a mas tardar.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#36
en Perú la estrenaron en cines para Navidad, aún está en cartelera (felizmente), no me hago esperanzas hasta por lo menos mayo.... conociendo a la distribuidora de DVD, hasta quizás ni la traiga.... pero la esperanza es lo último que se pierde.... de todas maneras quedan los amigos mexicanos para intercambios o envíos...je,je.... :wink: :wink:
Responder
#37
ya esta a la venta en mixup, en el de satelite ya la tienen a 266 pesos.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#38
Prefiero esperarme a que la tengan en Costco, asi me ahorro unos $ 40 pesitos minimo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#39
rioso es que solo trae idioma español y japones, y subtitulos en español, si la veo les cuento que tal esta.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#40
En Wal*Mart está en 226 pesos y en Sam's en 215 pesos, en Costco todavía no llega (al menos aquí en Cancún).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#41
Pues entoncesa a comprarla en Sam's.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#42
Erubiel escribió:En Wal*Mart está en 226 pesos y en Sam's en 215 pesos, en Costco todavía no llega (al menos aquí en Cancún).

Yo la comprè en blockbuste aprovechando la promocion del 3 x 2 y me salio en 172 pesillos (la adquiri junto con scarface y american pie 3)
Responder
#43
yo me la acabo de comprar en Aurrerá (234 mexican pesos), y la verdad la compré a ciegas, ya que la única referencia que tenía de ella era el hecho de que gano el Oscar por mejor largometraje animado...

La neta le tengo que dar una segunda vuelta, ya que se me hizo complicadona... (uno que esta acostumbrado a la fórmula Disney, you know :oops: )
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#44
Yo la compré en la venta nocturna de Sanborns, me la mandaron desde el viernes, solo es cuestión de que llegue, me costó $200 pesitos ya puesto en la puerta de mi casita Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#45
Arturo, estoy muy ansioso en conocer tus comentarios sobre la película... no olvides de postear aquí por favor....

Saludos,
Responder
#46
Lucho-San...

Ya le dí la segunda vuelta a Chihiro y esta es mi opinión (primero la vi en español, luego en japonés)


Spoiler! Spoiler!

Bueno, con la segunda vista que le dí (y tratando de olvidarme un rato de la fórmula Disney y del poco animé comercial que he visto en TV como Dragon Ball, Saint Seya, etc) le entendí mejor y ya no se me hicieron tan bizarros los personajes...

Se me hizo por un lado que el final esta muy triste, ya que Haku quedó con un futuro incierto... en algun momento Yubaba le comenta que va a liberar a Chihiro y sus papás, pero que a él lo iba a destruir...; esto se me hace triste, pero a la vez enternecedor, ya que demuestra el sacrificio de Haku por Chihiro, y que además evita comentárselo a Chihiro para evitar que esta decidiera al final no irse... también el comentario que le hace "no mires a atras hasta que hayas atravesado el túnel" indica de alguna manera muy poética que probablemente nunca lo volvería a ver...

Lo que si nunca entendí del todo fue lo siguiente:

-Por qué de pronto empezó a decirle "abuelita" a las 2 brujas?
-Yubaba se puede decir que era "mala", pero la hermana? de pronto era muy ambivalente, ya que en ocasiones se hacía ver como una persona positiva, pero en otras ocasiones demostraba muy poco aprecio por la vida de alguien (en este caso Haku)
-Que diantres con el "Sin Cara"?... cuál era el fin de este personaje?, es decir, si acaso nos ayudó a demostrar que Chihiro no era una persona materialista, ella prefería la vida y el bienestar de sus seres queridos que el oro y las cosas materiales que este cuate le ofrecía, pero al final si esteb personaje nunca se hubiera presentado la historia hubiera sido la misma, no?

Bueno, esta es mi conclusión con respecto a Spirited away... que opina, oh gran maestro Lucho?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#47
intentaré no responder con muchos spoilers..... en fin....
Cita:-Por qué de pronto empezó a decirle "abuelita" a las 2 brujas?
es raro, así lo subtitularon y doblaron?... imagino que es por tratar de hacernos ver que Chihiro las llamaba con cierto cariño y respeto... no es como decir "viejita" pero la idea es esa, así de simple....
Cita:-Yubaba se puede decir que era "mala", pero la hermana? de pronto era muy ambivalente, ya que en ocasiones se hacía ver como una persona positiva, pero en otras ocasiones demostraba muy poco aprecio por la vida de alguien (en este caso Haku)
me gustó que colocaras eso de "mala" entre comillas ya que como todo en la vida no es ni "bueno", ni "malo".... TODOS tenemos un poquito de ambos, sino, mira a Yubaba como se ponía cuando de su hijo se trataba.... era una madre sobreprotectora pero al final una buena madre.... y es que todos los personajes en la animación japonesa (y en el universo Marvel, je,je) se presenta esa ambivalencia, con sus errores y pecados, con sus fortalezas y dones.... sólo respondemos a los hechos que nos rodean y dependiendo del punto de vista esa actitud o comportamiento será juzgado.....
Cita:-Que diantres con el "Sin Cara"?... cuál era el fin de este personaje?, es decir, si acaso nos ayudó a demostrar que Chihiro no era una persona materialista, ella prefería la vida y el bienestar de sus seres queridos que el oro y las cosas materiales que este cuate le ofrecía, pero al final si esteb personaje nunca se hubiera presentado la historia hubiera sido la misma, no?
efectivamente, muchos dicen que es la representación del materialismo en la historia (también pienso lo mismo) pero hay que recordar que "Sin Cara" ayuda también a Chihiro llevando lo que Haku robó a Zeniba y poder quitarle la maldición a éste.... pero no le busquemos una razón a todo... Miyasaki Sama aún debe estar riendo por esto..... :wink:

sobre el final.... repasemos...

Chihiro le devuelve su nombre a Haku (que era Kohaku)... con esto le quita todo poder o embrujo que pueda tener Yubaba sobre él.... además contemos que el tiene cierto poder para defenderse... no?

ahora, no se nota al final, cuando Chihiro está con sus padres al otro lado del túnel un .......... rugido de dragón?.....

Saludos y espero que vuelvas a disfrutar de esta obra MUCHAS VECES....
Responder
#48
Cita:El personaje de “Sin Cara” en El viaje de Chihiro ¿tiene un papel muy específico?

Sí. Me gustaba la idea de un dios errante que no tiene casa. No figura en el folklore japonés. De hecho “Sin Cara” representa el Japón contemporáneo porque mucha gente cree que el dinero le hará feliz. Pero cuando “Sin Cara” les da oro a los personajes de la película, ¿les hace felices? La reacción pública a este personaje me intrigaba. Algunas opinan que “Sin Cara” es una madre. Otros que es un padre. Recibí una carta de un niño que me explicaba que estaba muy triste porque “Sin Cara” no tenía adónde ir. Me contó que lloró de alivio cuando Chihiro le permitió acompañarla en el tren .

Más que hermanas gemelas, Yubaba y Zeniba son dos facetas de la misma persona.

Yubaba representa la trabajadora. Zeniba es la misma persona pero en el ambiente doméstico. Todos conocemos a personas agresivas en el mundo profesional pero cuando llegan a casa son mucho más tranquilas y simpáticas.
fuente: http://www.animedia.com.mx/magazine/sep ... ihiro.html
Responder
#49
Itsumo Nando Demo

yondeiru muneno dokoka okude
itsumo kokoro odoru yume wo mitai

kanashimi wa kazoe kirenai keredo
sono mukoude kitto anataniaeru

kurikaesu ayamachi no sonotabi hito wa
tada aoi sora no aosawo shiru
hateshinaku michiwatsuzuite mieru keredo
kono ryoute wa hikariwo idakeru

sayonara no tokino shizukanamune
zeroni narukaradaga mimiwo sumaseru

ikiteiru fushigi shindeiku fushigi
hana mo kaze mo machi mo minnaonaji

yondeiru muneno dokoka okude
itsumo nando demo yumewo egakou

kanashimi no kazuwo iitsuku suyori
onaji kuchibiru de sotto utaou

tojiteiku omoideno sononakani itsumo
wasuretakunai sasayakiwo kiku
kona gonani kudakareta kagami no uenimo
atarashii keshiki ga utsusareru

hajimari no asa(no) shizukana mado
zeroni narukarada mitasarete yuke

umi no kanatani wa mou sagasanai
kagayaku monowa itsumo kokoni
watashi no nakani mitsukeraretakara



es la transcripción del tema final de la película y pues cuenta mucho también como quedó la historia..... en el DVD Z4 está subtitulado el tema en español?

aquí va en español:

Siempre, Muchas Veces

Está llamando desde el fondo del corazón
Siempre quiero tener sueños felices

La tristeza no se puede cuantificar pero
voy a poder verte en el otro lado

Todo el tiempo la gente repite errores,
conocen el azul del simple cielo azul
Pareciera que el camino no termina pero
estas manos pueden encontrar luz

El corazón silencioso en la partida
El oído escucha mientras el cuerpo se vuelve cero

Viviendo, misterioso, muriendo, misterioso
La flor, el viento, la ciudad; son lo mismo

Está llamando desde el fondo del corazón
Vamos a sacar sueños siempre, muchas veces

En vez de establecer el número de la tristeza
canta suave con los mismos labios

Incluso en las memorias que se cierran, siempre hay
susurros que no pueden olvidarse
Incluso en los trozos de espejo destruido
un nuevo escenario se refleja

La ventana silenciosa en el amanecer
El cuerpo que se vuelve cero es complacido

No buscaré más allá del mar a partir de ahora
Esa cosa brillante está siempre aquí,
puede encontrarse en mi interior


Saludos,
Responder
#50
Lucho-San...

En el DVD R4 sí esta subtitulada la canción... (que desde la 1a vez que la escuche se me hizo excelente, a pesar de que no le entendía ni ma..)

Spoiler!!!

Sobre lo de abuelita, si lo doblaron (y subtitularon) así... de hecho a Zeniba no le extraña el que a ella le diga de esa manera, pero cuando Chihiro llega con Yubaba y le dice abuelita, ella voltea extrañada y le dice "Abuelita?!?!?"... no se mucho japonés (perdon, no se nada de japonés) pero es evidente que Chihiro le dijo de una manera que no se esperaba.

Otra duda... creo que en un par de ocasiones se menciona que si alguien no realizaba su trabajo se rompía el hechizo (esto se lo dice el señor araña (olvidé su nombre :oops: ) a las bolitas peludas que le ayudan)... que hechizo?

Y sí, puse "mala" entre comillado por la misma razón que comentaste, no se puede decir que Yubaba fuera mala ya que tenía mucha devoción por su bebote :wink:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#51
Spoiler


Lucho Cohaila Guzman escribió:efectivamente, muchos dicen que es la representación del materialismo en la historia (también pienso lo mismo) pero hay que recordar que "Sin Cara" ayuda también a Chihiro llevando lo que Haku robó a Zeniba y poder quitarle la maldición a éste.... pero no le busquemos una razón a todo... Miyasaki Sama aún debe estar riendo por esto..... :wink:

Pues no le ayudó que digamos... solamente la acompañó... si acaso le habrá dado respaldo moral, pero hasta ahí
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#52
a mi me parecio Excelente esta pelicula (creo que se va a convertir en un clasico de la animacion mundial), mucho mejor que "Buscando a Nemo"
Responder
#53
ayer la vi y les puede decir que la edicion del dvd esta bastante buena, el sonido en español 5.1 esta muy bueno , tambien trae la opcion en 2.0 y lo mismo en su version de japones, trae subtitulos en español.
la trama al principio me parecia rara, pero luego mejora bastante, y es un apelicula digna de ser vista.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#54
Me lleva, me acaba de llegar mi pedido de "Sanborns Internet" y el disco de Chihiro estaba suelto, como me encanija que me pasen esas cosas :evil:, ahorita lo estoy viendo en mi PC, a ver si falla, al rato lo checo en mi player de mesa, para saber si les reclamo a estos weyes de Sanborns, el DVD de TopGun llegó bien.

Como dato curioso, el DVD tiene 6.66 GB :twisted:, el número del :twisted: Tongue Tongue Tongue Tongue

Por cierto, el video de Chihiro tiene un marco negro en todas las orillas, alguien sabe porqué???, el DVD de R1 también tiene este marco???

[Imagen: chihiro.jpg]
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#55
Curioso... yo lo ví en una TV WS y no noté marco alguno...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#56
Yo la ví puesta en el Blockbuster y tampoco traía marco negro, esta raro eso.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#57
Entonces mi copia habrá salido fallada??? :cry:

Por favor, alguien mas que la tenga podría checar este marco negro que sale en toda la película???, la foto de muestra está un poquito arriba.

Esa foto que puse la "tomé" con el PowerDVD que trae la opción de "tomar" un cuadro.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#58
erubiel> al rato dejame checar mi copia en el power DVD y te lo confirmo..

preunta sobre la película...


Spiler!

Para que fue el listón que le regaló Zeniba a Chihiro al final?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#59
Erubiel escribió:Entonces mi copia habrá salido fallada??? :cry:

Por favor, alguien mas que la tenga podría checar este marco negro que sale en toda la película???, la foto de muestra está un poquito arriba.

Esa foto que puse la "tomé" con el PowerDVD que trae la opción de "tomar" un cuadro.

Ayer probé mi copia de Chihiro en el PowerDVD y si, sale con el marco negro. Pero al verla en mis dos reproductores y TV's diferentes no sale ningún marco.
Esta raro.

Por cierto, por el estuche tan duro y mal hecho donde viene esta película, mi DVD se estrelló de la parte central. Ya lo reparé y lo bueno es que la estrellada no llegó hasta la parte de los datos, pero ojalá y no se siga cuarteando.

Saludos
Responder
#60
Yo apenas la rente este fin de semana. Yo no la puse en el player pero cuando la quite me di cuenta que estaba estrellada del centro :? por suerte no me la cobraron.

Y sobre el marco negro, en mi Tv no salio, incluso como lo tengo seteado a 16:9 parecia full.
despues fui a casa de mi mama y lo puse en su player, aqui si se vio en wide por estar seteada normal.

despues de que la vieron 4 veces creo que si la comprare. :wink:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)