Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sigue la "cacería de brujas"
#1
Star 
Más de 1.000 personas reclamaron a Netflix, en una petición colgada en internet, dejar de emitir la serie "The Ranch" ante las acusaciones de violación contra su protagonista, el actor estadounidense Danny Masterson

"Netflix hizo lo correcto cancelando 'House of Cards' cuando se enteró de que su estrella, Kevin Spacey, fue acusado de agredir sexualmente a un menor", puntualizó el texto publicado en el portal Care2.

Cuatro mujeres señalaron a Masterson, también conocido por su participación en la serie "That 70s Show", de haberlas violado a principios de la década del 2000, según la solicitud. 

La petición afirma que una de ellas lo denunció ante las autoridades en 2004, pero la policía no llevó las pesquisas adelante. Según su testimonio, fue agredida cuando estaba inconsciente.

Su caso fue reabierto cuando más mujeres denunciaron su situación. La oficina de la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, examina pruebas desde el mes de abril. 

Una portavoz de Netflix dijo a la AFP que la compañía está "al corriente de las acusaciones y de la investigación". "Actuaremos en función de los acontecimientos", precisó. Los representantes del actor no respondieron a las consultas de la AFP.

Otra petición publicada en el portal Change.org exige a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense impedir al oscarizado actor Casey Affleck acudir a la próxima gala, tras haber sido acusado de acoso sexual.

Este viernes, el actor Corey Feldman --que durante años aseguró haber sido víctima de un "círculo pedófilo" en Hollywood cuando era niño--, aseguró en televisión y en Twitter que uno de sus agresores fue el también intérprete Cloyd Jon Grissom, con el que compartió reparto en dos películas.

Por otro lado, la agencia de representación Primary Wave Entertainment suspendió a su agente David Guillod, tras ser acusado por la actriz Jessica Barth (actuó en "Ted" y la serie "Parks and Recreation") de drogarla y abusar de ella en 2012.

Esta ola de acusaciones coincide con la caída en desgracia del poderoso productor Harvey Weinstein, acusado por casi un centenar de mujeres de haberlas acosado, agredido o violado, que ha provocado un terremoto en Hollywood.

Desde entonces, el actor Kevin Spacey y los cineastas James Toback y Brett Ratner también han sido señalados por su mala conducta sexual.

Netflix cortó lazos con Kevin Spacey, quien fue despedido de la serie House of Cards, el estreno de la película Gore ha sido cancelado, además la publicista Staci Wolfe y la agencia de talentos CAA decidieron concluir tratos y deslindarse del actor.

En el caso de Brett Ratner, según informó el diario Los Ángeles Times, el estudio no renovará su contrato de producción con RatPac Entertainment, compañía de la que Ratner es fundador, lo cual deja en el aire un acuerdo que expira en la primavera de 2018 y que está valorado en USD 450 millones.

El medio especializado The Hollywood Reporter informó que, apenas media hora antes de que se conociera esa noticia, Brett Ratner emitió un comunicado en el que, tras las acusaciones en su contra, aseguraba que había decidido "personalmente" hacerse a un lado de sus actividades con Warner Bros.
Si te gusta este aporte, suscribete al tema, interactua y comenta, ponle estrellas al tema
Responder
#2
Kevin Spacey no es el único actor de Netflix que ha sido despedido por las acusaciones que habían sido vertidas sobre él. Ahora la plataforma de contenidos también ha decidido prescindir de los servicios de Danny Masterson, protagonista de la comedia The Ranch junto con Ashton Kutcher, después de sopesar que el departamento de policía de Los Angeles está investigando cuatro acusaciones de violación de principios de los 2000.

“Ayer fue su último día en la serie y la producción se retomará a principios de 2018 sin él”, ha explicado un portavoz de Netflix. Los espectadores, sin embargo, todavía se reencontrarán con él. Este próximo 15 de diciembre se estrena la segunda mitad de la segunda temporada y Masterson aparecerá en los diez episodios. Además, en 2018 se le podrá ver en otros diez episodios de la tercera temporada, los que ha estado rodando hasta esta misma semana, como indica el portal Deadline.

“Estoy obviamente muy decepcionado por la decisión de Netflix de eliminar mi personaje de The Ranch”, ha explicado en un comunicado Masterson. “Desde el primer día he negado estas horribles alegaciones contra mí. Nunca se me ha imputado ningún crimen y mucho menos me han condenado. En este país supuestamente se es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Sin embargo, en este actual clima político, parece que ya eres culpable desde el momento en el que se te acusa. Lo entiendo y espero limpiar mi nombre de una vez por todas”, se ha defendido.

El actor, conocido por su trabajo en That 70's Show junto con el propio Kutcher, incluso ostenta el título de productor ejecutivo de The Ranch. Pero la cantidad de noticias sobre abusos sexuales y acoso en Hollywood de estos días han causado que Netflix no pudiera seguir haciendo oídos sordos ante las acusaciones que llevan tiempo circulando por Los Angeles.

En 2004 una mujer le denunció por haberla violado, un caso que no siguió adelante. Pero decidieron reabrir el caso en 2016 cuando otras tres mujeres afirmaron haber sido violadas por Masterson. ¿El problema? Que se descartó muchas de estas acusaciones por el contexto en el que habían sido hechas: tres de las mujeres habían sido cienciólogas, la misma religión de la que forma parte Masterson, considerada secta en países como Alemania.

Mientras está por ver si Masterson mantendrá el título de productor ejecutivo, demuestra la mano dura de Netflix a la hora de cortar todos los lazos con las personas acusadas de delitos sexuales. Esta misma semana se confirmaba que Kevin Spacey no estaría de ninguna forma en la sexta temporada de House of Cards después de descubrirse que tenía una conducta “depredadora” en el mismo rodaje de la serie. El absoluto protagonismo recaerá en Robin Wright y el rodaje está previsto que se retome a comienzos de 2018.
Si te gusta este aporte, suscribete al tema, interactua y comenta, ponle estrellas al tema
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)