Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Streaming de Disney más barato que Netflix
#1
Video 
El CEO de Disney, Robert Iger, ha declarado que su servicio de streaming será más barato que Netflix cuando se estrene. La razón no solamente es competitiva. Según Iger, también se debe a que el servicio tendrá menos volumen que Netflix al principio.

Iger reveló los planes sobre el precio de su próximo servicio en su llamada trimestral de resultados. Afirmó que el objetivo principal de la empresa será atraer a subscriptores, comentando que posiblemente se podría captar clientes mediante ofertas a personas con una tarjeta de crédito Disney o personas que forman parte de sus diferentes organizaciones.
 
No obstante, Iger añadió que el precio podría incrementar a lo largo del tiempo mientras Disney aumenta su cartera de series y películas. Se especula que la razón de su interés por adquirir las series y películas de la 21st Century Fox, es para favorecer a su streaming. El lanzamiento del servicio streaming está previsto para finales de 2019, y aunque hay planes para un lanzamiento global, por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Disney anunció el pasado agosto que crearía su propia plataforma de streaming (y que rompería con Netflix). La plataforma será el nuevo hogar de las series y películas de Marvel y Star Wars. Además, Disney también estrenará entre cuatro o cinco series originales y tres o cuatro películas exclusivas en su lanzamiento. Confirmó que están trabajando en series live-action para Star Wars, High School Musical y Marvel, y una serie para Monsters, Inc.

Hasta ahora, se ha dado a conocer que la biblioteca inicial del servicio contará con cerca de 500 películas, así como 7,000 episodios de series varias de Disney; esto representa poco menos del 25% de la colección de contenidos con las que Netflix cuenta en los Estados Unidos, pues éstos cambian según la región del mundo. Por otro lado, Iger afirma que Disney buscará aumentar la oferta para todos sus futuros suscriptores, especialmente cuando se trata de un servicio que deberá apelar a todo el mundo.

Aunque las series Marvel que tiene con Netflix, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist, Defenders y The Punisher, por el momento están a salvo y seguirán en Netflix, lamentablemente confirmó que futuras series Marvel serán exclusivas de Disney, y dado que Disney es incapaz de crear películas y series de superhéroes con tono maduro para ellos mismos, podemos ir olvidando la posibilidad de series maduras de superhéroes como Blade o Ghost Rider, las cuales los fans esperaban con ansias.

Aún así, por ahora esta noticia no afectará a los usuarios de Netflix en Latinoamérica, que tienen acuerdos separados con Disney para los derechos de sus series y películas. Solo el tiempo dirá si sigue así a largo plazo.
Formato Físico Forever
Responder
#2
Una verdadera metida de pata que el lanzamiento de su plataforma no sea mundial, supongamos que estrenan la plataforma con la serie Live action de Star Wars, todos los que no vivan en USA tendrán que piratearla para verla al mismo tiempo que USA (?). Netflix solo lo pago 3 meses al año, por lo que leo el Servicio de Disney solo lo pagare un mes al año para ver la serie de SW...


Saludos
Responder
#3
Más bien que no quieran asociarse con los otros grandes de Hollywood, para sacar una plataforma universal al estilo Hulu. Si ellos quieren lanzar su plataforma en Latinoamérica, primero tienen que romper lazos no solo con Netflix, también con HBO, Blim, Claro Video, etc. y no es tan sencillo como parece.

Ellos hablan de un precio substancialmente menor al de Netflix, el problema es que dudo que sea más barato para nosotros, ya que Disney puede considerar que su catalogo merezca un precio premium equiparable a lo que actualmente pagamos por servicios como HBO, o en este caso Netflix.

Además si los demás estudios siguen su ejemplo, cada uno con su propia plataforma, y cada uno quiera cobrar mínimo $100 al mes, la suma total de rentas mensuales por contratar algunas de las plataformas, si no es que todas, va a ser superior a lo que actualmente pagamos por televisión por cable.

El streaming de Disney va a arrancar con 4 series exclusivas al año, un catalogo de 500 películas y 7.000 episodios, en comparación un 25% del catalogo que actualmente tiene Netflix, pero Disney no produce tanto cine o televisión al año como para cubrir una demanda anual.

Por ejemplo bajo los sellos Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel, producen cerca de una veintena de películas al año, aunque las incluyera por lo menos en el mismo plazo de tiempo en el que actualmente se estrenan en HBO, no es suficiente como para una contratación anual, mientras que Netflix amenaza con estrenar 80 películas al año, y estrena por lo menos 4 temporadas mensualmente de Netflix Originals.

El vencedor del streaming será quien tenga no solo la mayor cantidad de usuarios activos, también quien tenga el catalogo más grande. La clave del éxito reside en la unidad, no en la división del contenido. Si Disney se aliara con los demás estudios, en un streaming universal, Netflix sería derrotado rápidamente.
Formato Físico Forever
Responder
#4
Así es, al final el que mas sale perdiendo es nuestro bolsillo =S.



Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)