Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4K & HDR
#1
Brick 
Hola a todos,

El fin de semana me di cuenta que por fin puedo activar HDR en mi hisense H7C

Tengo conectado un Xbox One S directo a la TV via el cable HDMI que llego con la consola a un puerto HDMI 2.0.

En Netflix me di cuenta que cambio la info de la presentacion de los programas a HDR o 4K o HD.

Ayer me llego el BR 4K de The Last Jedi, primer disco 4K que tengo.


¡¡Oh, sorpresa se ve ESPANTOSO!!

el crawl (intro) se ve naranja  Angry Angry

como estoy MUY oxidado en estos temas pensé que esto seria fácil de solucionar dado que después de casi 6.5 años de haberme peleado con la migración a 1080p + noise reduccion, etc. la tecnología había migrado a ser algo mas practico y sencillo (que no es lo mismo que fácil) la calibración de una TV, ¡error!

antes de llegar a casa, ayer aquí en la oficina me di la tarea de ver algunos vídeos y paginas sobre calibración de TV (preferentemente mi marca y modelo) y los settings que se usaron, incluso también revise la calibración en el mismo Xbox On

el resultado de la imagen es por demás DECEPCIONANTE no tengo en lo absoluto una imagen IMPACTANTE, ni luminosa incluso ni decente, pareciera que estoy viendo una 3D sin lentes o un video pirata grabado de un cine, presenta también un lag en la secuencia de video.

entiendo y acepto que mi pantalla no es TOP TECH CLASS pero definitivo se defiende en HD y 4K antes de haber activado el HDR


agradezco enormemente me pueda dar guía o tips de como o en donde investigar poder mejorar mi situación.

Mil gracias a todos.

gonzalo MX
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#2
aquí un post que me encontré y que estoy leyendo para darme una idea de un tema parecido al mio

https://www.neogaf.com/threads/i-give-up...025/page-1

no quiero irme a AVS forums o BR.com por que esos cuates son geeks + die hards sobre estos asuntos creo que primero ire de menos a PRO

les dejo este color hue (matiz) test http://www.colormunki.com/game/huetest_kiosk salí con resultado de 16
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#3
Tristemente, muchas tv's que dicen ser HDR sólo son capaces de leer la fuente en HDR, más no desplegarla correctamente, o mejor dicho, de acuerdo a los requerimientos de los estándares de HDR como HDR10 o Dolby Vision. Estos últimos 2 años han estado llenos los foros con inconformidades de consumidores que reclaman que su tv 4K que apenas compraron se ve muy mal con discos UHD HDR. Por eso la UHD Alliance definió el estándar de UHD Premium Certified para "poner un poco de orden" con los fabricantes y dar confianza al consumidor de que el producto que está comprando es capaz de leer y desplegar contenido HDR en la mejor calidad posible. Pasa algo así como en su momento el salto a las HDTV's en donde algunos fabricantes ponían TV HD en la caja, pero eran 1080i o hasta 720p, no mentían, pero era un poco engañoso pues uno buscaba FullHD. Obviamente va a haber tv's con mejor tecnología que otras, pero por lo menos con esta certificación se consigue tener una referencia de calidad mínima (representación rec. 2020, 1000 nits, etc)

Dando una checada rápida, de Hisense los modelos que son UHD Premium Certified son a partir de la H10D, creo tu HC7 solo lee contenido HDR pero no sabe bien qué hacer para desplegarlo en pantalla. Mi recomendación es que si puedes deshabilitar el HDR en las opciones de tu tv lo hagas, muchas veces es preferible ver contenido en rec. 709 pero con el color "correcto" por así decirlo, que verlo en "HDR" con el color mal desplegado.

Alrato que llegue a casa investigo un poco más acerca de tu tv.

Edit: encontré unas settings recomendadas para la Hisense H8C en Rtings, quiza pudieran servir para tu modelo, a pesar de tener diferencias en puntos de local dimming.

https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/h8c/settings

Edit 2: que según si funcionan esas settings para la H7C también según un comentario de esa página.

Tip adicional: hazte a la idea que las películas que veas en UHD HDR van a verse un tanto más oscuras que en HD regular. Según he leído, los fabricantes y estudios nos han "mal acostumbrado" a una imagen con mucho brillo jaja y los UHD vienen masterizados con una iluminación mas acorde a la intención del director y las tv's HDR respetan esa iluminación.
Responder
#4
(04-04-2018, 01:21 PM)Aliendejoe escribió: ...

Edit: encontré unas settings recomendadas para la Hisense H8C en Rtings, quiza pudieran servir para tu modelo, a pesar de tener diferencias en puntos de local dimming.

https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/h8c/settings

Agradezco tus comentarios, voy concluyendo algo así como lo que comentas ,esta bien que se vea mal pero no soy un neófito en eso de la calibrada.

Esos mismos settings use ayer al poner el BR 4K y mi resultado fue decepcionante.

-----------

dejo mas info sobre el tema de escalas de grises que creo es parte de mi problema...

http://www.avsforum.com/forum/139-displa...terns.html
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#5
(04-04-2018, 01:51 PM)gonzalo MX escribió:
(04-04-2018, 01:21 PM)Aliendejoe escribió: ...

Edit: encontré unas settings recomendadas para la Hisense H8C en Rtings, quiza pudieran servir para tu modelo, a pesar de tener diferencias en puntos de local dimming.

https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/h8c/settings

Agradezco tus comentarios, voy concluyendo algo así como lo que comentas ,esta bien que se vea mal pero no soy un neófito en eso de la calibrada.

Esos mismos settings use ayer al poner el BR 4K y mi resultado fue decepcionante.

-----------

dejo mas info sobre el tema de escalas de grises que creo es parte de mi problema...

http://www.avsforum.com/forum/139-displa...terns.html

Hola gonzalo a mi me paso lo mismo con esa marca en led normal y después iva a comprar una 4k se ven espantosas mejor compre una lg me gusto mejor la imagen hace poco me compre la samsung curveada 4k y si mucho mejor espero soluciones tu detalle pero en esa marca se ven así bueno en la led no podía con el contraste se veia horrible por mas que le puse varias opciones termine rematandola en mercado libre
Responder
#6
Sin estresarme de mas y sin invertir mas tiempo he decidido abandonar el proyecto. 

Es triste, realmente, el ver que la industria no aprende de sus propios "errores" y no hace mas accesible la solución a la adaptación de nuevas tecnologías a sus consumidores que en un sentido llano, son quienes les damos de comer y mantenemos sus empleos y compañías millonarias cada que se les ocurre agregar algo a sus productos.

Efectivamente al parecer la TV no tiene capacidad de respuesta adecuada en HDR activo.

Por el contrario, mi experiencia personal con 4K en Netflix y BRs es excelente y por demás satisfactoria con esta marca.

Pasaron mas de 5 años para que cambiara de TV y de reproductor de medios, sin problema puedo esperar cómodamente y sin urgencia alguna otros 5 o mas (por que no) por el siguiente upgrade.

La conclusión de mi tema, es fue MIL veces gratificante haber contactado a algunos vacunos con quienes non conversaba desde hace varios años y recibir noticias de ellos versus que mi TV no pueda con 4K HDR, jejeje.


¡Saludos y gracias a todos, un fuerte abarazo!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#7
Sin afán de confundirte pero, ¿ya checaste que tu reproductor UHD Blu-ray o el cable HDMI sean los causantes de tu problema? Una observación... mencionas no tener ningún inconveniente usando Netflix a 4K, pero prácticamente todas sus películas y series 4K también son HDR, por lo que si tu pantalla no soporta HDR debería verse mal sin importar de donde viene la señal.

Pero si estás viendo Netflix a 4K, tu pantalla te indica que el HDR esta activo y todo se ve bien, entonces la pantalla no es el problema (a menos que intencionalmente hayas deshabilitado el HDR en tu pantalla y por eso Netflix a 4K te reproduce perfecto) Si tienes Prime Video también ofrece muchas de las series y películas en su catalogo a 4K y HDR sin costo extra, como se muestra aqui
Formato Físico Forever
Responder
#8
(04-07-2018, 06:43 PM)ematrix escribió: Sin afán de confundirte ...

De lo aprendí en mi curso express de HDR para tontos, es que 4K y HDR no son los mismo, son una buena combinación en equipos TOP tech (despues de HOOOORAS cuando logras hacer la calibración correcta) y puedes ver 4K sin tener activo HDR.

Y a esto (4K sin HDR activo) es a lo que me refiero que en 4K las series de Netflix se defienden MUY bien en PQ.

Al activar HDR en my TV, Netflix cambia la info de la serie/pelicula a HDR pero otras permanecen como 4K.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#9
Si en efecto HDR y 4K no son lo mismo, 4K es la resolución en pantalla, HDR es un ajuste del color, tono, contraste en la pantalla, incluso puedes reproducir vídeo Full HD con HDR, pero ese es otro tema. Lo que yo te decía es que mucho (pero no todo) del contenido 4K en Netflix viene con HDR (el mismo caso en Prime Video) y dependiendo si es compatible y esta activo el HDR en tu pantalla, se reproduce automáticamente. Si lo tienes desactivado el HDR, te reproduce solo a 4K. Mi punto es que si habías probado Netflix 4K con HDR activado, y se veía bien, entonces el problema es tu reproductor UHD Blu-ray o el cable HDMI, pero si se veía mal la imagen entonces el problema es la pantalla, saludos
Formato Físico Forever
Responder
#10
Después de contestarte me quedo una duda, usar Netflix directo desde la TV, con la opción HDMI 2.0 Enhacend que es donde el HDR esta Activo en mi pantalla, pues no hay otra manera que me deje poner en ON el HDR y el resultado es que Marco Polo que en Xbox One S si cambia la info de 4K a HDR, no lo hace directo desde la app en la TV y puede que el HDR solo se active a través de una entrada HDMI... en fin.

De igual manera me da gusto que se mueva un poco mas le foro con comentarios de temas nuevos.

¡Que tengan todos una buena semana!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#11
Yo logré activar el HDR reproduciendo desde una memoria USB. No es exclusivo del HDMI 2.0.
Responder
#12
ahh, interesante, gracias.

Lo triste es que mi TV no tiene o no le he encontrado el modo de ver si el HDR esta activo o no y con lo del Netflix que no cambio la info de la seria a HDR como lo hace el X pues deduzco no jala.

al final ustedes quieren que me clave en este rollo, vdd??, jejejeje
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#13
Mi estimado Gonzalo, entiendo tu frustración, sobre todo con este título tan esperado, pero así nos pasa cuando somos "early adopters" y las empresas nos agarran de conejillos de indias.

En mi caso, la pantalla que tengo (LG 55UH8500) se defiende y hasta eso que el HDR y Dolby Vision se ven muy bien con algunos títulos (Atomic Blonde, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Thor: Ragnarok y Planet Earth II), pero otros como Justice League se ven fatales.

Si ya tienes la película, la TV y el reproductor, nada pierdes con probar todas las combinaciones que se te ocurran de calibración. En una de esas le atinas a la buena.

Saludos!!
LG OLED55B8 | Onkyo TX-NR545 5.1.2 | Sony SS-F6000 Floorstanding Fronts | Boston Acoustics CS225CII Center | Boston Acoustics CS23II Side Surrounds | Onkyo SKH-410 Atmos Fronts | Onkyo SKW-204 | LG UP970
Responder
#14
(04-09-2018, 12:21 PM)WeaponX Alpha escribió: Mi estimado Gonzalo, entiendo tu frustración, sobre todo con este título tan esperado, pero así nos pasa cuando somos "early adopters"...

Saludos!!

ding, ding, ding, EXACTO!!!, acabas de dar en el clavo por calientes nos pasan por las armas, jojojo


Le hice el intento 4 horas de mi vida y ninguna combinacion de nada me da una imagen decente, mucho menos una de impacto... creo que ya estoy viejo para esto a mis 45,jijiji
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#15
breve resumen

cambie a una LG U7750 y en verdad es muy notable el HDR activo, para mis info mi post HT de los miembros*

*que marca problema con antivirus, no se por que??

buenas noches a todos!!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)