Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De 300 a 50 dolares. Limitan valor de importación por Correos
#1
Cd. de México (MURAL 09 enero 2019).- El valor de las mercancías que ingresen al País vía Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y que no pagan IVA ni utilizan agente aduanal se reducirá de 300 dólares a 50 dólares a partir de marzo de 2019.

Actualmente, los productos que se importan a través de Sepomex pueden evitar el pago de impuesto y no requieren de los servicios de un agente aduanal, siempre y cuando sean igual o menor a 300 dólares.

Con el cambio publicado en el Diario Oficial, Sepomex quedará igual que las empresas de paquetería que actualmente tiene el limite de comerciar 50 dólares sin pagar IVA, aunque éstas sí deben acudir a un agente aduanal.

Especialistas explican que el cambio tiene la finalidad de evitar que empresas y comercios aprovechen esa ventaja que tienen a través de Correos para hacer envíos y evitar el impuesto.

"La finalidad es que ayude a una persona que está mandando verdadera mensajería de particular a particular y no que empresas le puedan dar la vuelta a impuestos mediante varios envíos de 300 dólares", explicó Manuel Díaz, presidente de la firma especializada SEKO Logistics.

Agregó que el hecho de que puedan ingresar mercancías de mayor valor y sin el pago de impuestos significa una disminución en la recaudación federal, por lo que ésta medida se tomó para combatir la práctica de algunas empresas que ofertan vía electrónica.

"(Es para) tratar de combatir empresas que deberían pagar impuestos, y sobre todo de comercio electrónico, que han abusado un poquito de esta franquicia; mandan varios envíos de 250 o 300 dólares y nadie les cuestiona", puntualizó Díaz.
Responder
#2
Bastards!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
El que verdaderamente va a sufrir es Sepomex, ahora que ya no tiene esa ventaja sobre otras mensajerias muchos optaran por un servicio mucho mas rapido y seguro que el que da Sepomex
Responder
#4
Ouch, el fin de una era...

Y no es que los vaya a extrañar pero si estuve usando su servicio los últimos 12 años para importar cd's de música de los artistas que me gustan. Tuve 2 carteros el primero la mayor parte de todos esos años responsable con su pito no solamente lo hacia sonar sino tocaba al domicilio y se esperaba, muy amable, aunque ya estaba cansado; hace 2 años entró en su lugar su sobrino o algún familiar más jóven pero eso si, medio le valen madres las cosas, no toca el pito, solo toca al domicilio 1 vez si lo escucha uno bien si no a ver cuando y no solo eso, sacan sus mentirillas de vez en cuando que pasaron a domicilio cuando jamás lo hicieron. Bueno, hasta le vale gorro el día del cartero ya ni por su sobre se espera.

Jamás me robaron un paquete, pero eso sí, como te podía llegar un envío desde España en 2 semanas (en el mejor de los casos) como igual se podía tardar más de 3 meses (en el peor de los casos). Mi hígado va a descansar.

50 euros es un rango muy pequeño con lo caro que están las cosas, quizás 2 cd's de lanzamiento? pero si es una rareza de 40 euros o un boxset ya valió esto. Y no me extrañaría que ahora vayan a querer cobrar impuestos a lo loco aunque uno no haya pasado de los 50 dólares, eso es de lo más fácil, si lo hacen las mensajerías privadas con mayor razón el gobierno.

Estoy por empezar este año a usar el servicio de Amazon Globlal Shipment, a ver como me va, si me va como espero bien pero si no se acabaron las importaciones para mi y me limitaría a lo que vendiera Amazon México.

Como los cangrejos para atrás en comercio internacional e Internet.
Responder
#5
Asi es, yo tambien tengo a mi cartero que lo consiento cada 12 de noviembre con su sobre para que me cuide y entregue mis paquetes, yo uso el servicio principalmente para mis compras en ebay y pues si el problema principal no es que se llegaran a perder los paquetes sino que luego se tardan horrores en el transito de la aduana a la estacion postal. 

No he usado el Amazon Global Shipment para envios desde España, pero si desde Japon, y hasta el momento estoy satisfecho, si te cobran impuestos pero ya vienen incluidos en el envio y si sobra te los regresan, y el tiempo es nada, normalmente son dos dias pero el ultimo que fue en diciembre fue de solo un dia, asi que el costo lo vale, falta ver si desde otros paises es igual.

Volviendo a la nota, seguramente seguire usando ems/sepomex para ebay durante el año, pero si se empiezan a mandar con los impuestos tendre que buscar otras opciones
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)