Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovación de reproductores
#1
Resulta que fui al Sams de por mi casa y me encontré en liquidación un par de reproductores blu ray Samsung BD-H6500 con las siguientes características:
- Escalador a 4K
- 3D
- Smart 
- Wi-fi
-  Display al frente
- Controles touch en la parte superior del aparato
-  Precio: $599 c/u  Smile

Pude hackearlo sin problema para hacerlo multi-región y al otro día fui por el otro, que por suerte aún encontré. Mi problema con tener solo uno era que con el proyector tenía un LG con 3D pero no multi-región, y en la TV 4K tenía uno multiregión pero no escalador, y ese modelo resolvía mis problemas en ambos.

Sé que el escalador me da un 4K de "a mentis", pero espero que sea "por mientris". Por lo pronto sí se nota una mejor imagen con el escalamiento.

Mi intención es comprar un 4K en UK u otro país europeo vía Amazon, ya que tengo entendido que no hay zona/región o cosa parecida para los discos 4K, y con éste pueda reproducir blu rays Zona B, incluidos algunos 3D que me interesan mucho.

Por lo pronto, solo tengo 6 discos 4K, y no creo no creo vaya a tener una colección muy grande en este formato, es muy caro y no creo que lleguen a haber ni  los tiempos ni las condiciones para una baja sustancial en el precio como para hacer el cambio, así que solo he comprado 4K bajo estas condiciones:
- El precio es igual o menor que el BD (ID4, John Wick 2, T2)
- No hay de otra (Alita y Passengers en 3D solo se incluyen con el 4K)
- Es un "must" personal (How To Train Your Dragon: The Hidden World)

Ahora, a ver si le encuentro cliente a los aparatos que sustituí (lo dudo, pero quién sabe).
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#2
(08-26-2019, 12:12 PM)Salas escribió: Resulta que fui al Sams de por mi casa y me encontré en liquidación un par de reproductores blu ray Samsung BD-H6500 con las siguientes características:
- Escalador a 4K
- 3D
- Smart 
- Wi-fi
-  Display al frente
- Controles touch en la parte superior del aparato
-  Precio: $599 c/u  Smile

Pude hackearlo sin problema para hacerlo multi-región y al otro día fui por el otro, que por suerte aún encontré. Mi problema con tener solo uno era que con el proyector tenía un LG con 3D pero no multi-región, y en la TV 4K tenía uno multiregión pero no escalador, y ese modelo resolvía mis problemas en ambos.

Sé que el escalador me da un 4K de "a mentis", pero espero que sea "por mientris". Por lo pronto sí se nota una mejor imagen con el escalamiento.

Mi intención es comprar un 4K en UK u otro país europeo vía Amazon, ya que tengo entendido que no hay zona/región o cosa parecida para los discos 4K, y con éste pueda reproducir blu rays Zona B, incluidos algunos 3D que me interesan mucho.

Por lo pronto, solo tengo 6 discos 4K, y no creo no creo vaya a tener una colección muy grande en este formato, es muy caro y no creo que lleguen a haber ni  los tiempos ni las condiciones para una baja sustancial en el precio como para hacer el cambio, así que solo he comprado 4K bajo estas condiciones:
- El precio es igual o menor que el BD (ID4, John Wick 2, T2)
- No hay de otra (Alita y Passengers en 3D solo se incluyen con el 4K)
- Es un "must" personal (How To Train Your Dragon: The Hidden World)

Ahora, a ver si le encuentro cliente a los aparatos que sustituí (lo dudo, pero quién sabe).

yo sigo sin ver ese wow con el 4k, he comprado ya algunas pero no logro ver ese wow, salvo en algunas escenas donde hay tonos oscuros como en the first man, pero la verdad no estoy tan convencido de que haya mucha mejoria, como el bluray en comparación al dvd
Responder
#3
(08-26-2019, 02:58 PM)stat5 escribió: yo sigo sin ver ese wow con el 4k, he comprado ya algunas pero no logro ver ese wow, salvo en algunas escenas donde hay tonos oscuros como en the first man, pero la verdad no estoy tan convencido de que haya mucha mejoria, como el bluray en comparación al dvd

De hecho, esto que mencionas es otra de las razones por las que no creo entrar de lleno al formato. La verdad yo soy feliz con mi proyector FHD y sé que hay mejores opciones de sonido pero con lo que tengo estoy bien. Con todo, no quería comentar esta razón porque ya me mordí la lengua en los albores del blu ray, diciendo casi lo mismo que ahora tú comentas con ese formato, aunque he tenido ahora más oportunidades de comparar. Si acaso, querría un HT Dolby Atmos, pero aún eso lo veo lejano. 

Ya lo he dicho antes, el límite de mi locura siempre ha sido el tamaño de cartera.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
Aprovechando una lanilla que recibí en mi cumple, y a unos ahorritos, me animé a llevar a cabo mi plan de adquirir un reproductor 4K en Amazon UK, que fue el LG UBK80 4K Ultra HD HDR Blu-ray Player - Black, en 99 libras que, menos VAT, quedó en algo así como 86 libras. Es un modelo mucho muy austero, que no trae Dolby Vision ni es smart, pero como mi TV 4K también es muy austera y smart, no veo problema. Yo lo adquirí por lo que ya comentaba, reproducir blu rays Zona B con capacidad de 3D, con el extra de reproducir DVDs Región 2, si se requiriera, siendo la reproducción de 4K casi como un extra.

Dado que sigo montado en mi macho de no meterme de lleno al 4K, creo que esto resolverá mis necesidades de reproducción de películas por un buen tiempo.

Ya que llegue y lo instale les platico cómo me fue.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
Ya me hicieron el favor de traerme mi reproductor y con la sorpresa, por no hacer bien mi tarea, de que trae el conector de UK (para nada como el conector de Mx o USA) y es para 200 - 240 V, 50 / 60 Hz,  17 W 7 en la extraña clavija dice 5 A.

Sé que con un simple adaptador no la voy a hacer, porque eso no resuelve que requiere 200 - 240 V de corriente, no los 110 -120 V que tengo, así que pienso adquirir en Amazon el siguiente convertidor de corriente:
Simran AC-500 Step Up/Down Voltage Converter Transformer


¿Creen que jale?
¿Alguna mejor idea?
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#6
Yo creo que ese te funcionara bien, tiene capacidad de sobra para el reproductor, eso si, checa muy bien los switches en la parte de atras para colocarlo en el modo de entrada 110 y salida 220, para que no te vayas a llevar un susto al conectarlo
Responder
#7
Gracias por el comentario Aino.

De hecho ya lo pedí y llega el lunes. Vi otros más económicos y compactos pero nunca me quedó claro si realmente convertían la corriente o solo eran adaptadores, ya que la información, en las preguntas y respuestas y en los reviews, era contradictoria.

Se alarga mi espera para probar el 3D de T2 y de mis películas 4K, solo espero que valga la pena.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#8
Finalmente me cayó el convertidor el sábado y pude realizar algunas pruebas.

De inicio, el convertidor funcionó sin problemas y, ya que la entrada para 220 es universal, pude conectar el reproductor 4K directamente.

Sobre la calidad del 4K:
- Se ve una mejora en la imagen pero no con una diferencia espectacular, al menos en mi apreciación.
- Entiendo que mi TV solo tiene HDR10 y es de gama baja, así que pueden ser un factor importante en el resultado.
- El HDR lo tengo automático, buscaré un setting con miras a mejorar la imagen
- En los extremos de la pantalla se ve un área muy clara, como si fueran un par de columnas blanquesinas, ¿alguna idea de a qué se deba?

Sobre los BDs:
- Sin problema reprodujo los BDs zona B que compré: T2 3D y The BFG.
- He estado probando mis otros BDs y hasta ahora los ha reproducido sin problema: Fox, Sony, MGM, LionsGate. Me falta realizar más pruebas antes de declararlo multizona, lo cual sería algo inesperado y una muy grata sorpresa.
- No he probado los DVDs, así que más adelante les comentaré al respecto.

En resumen, la reproducción 4K, sin ser para nada mala, no ha tenido ese factor de asombro, ya sea por el setting o lo limitado de la TV misma. La reproducción de BDs no ha tenido problemas y sí la grata sorpresa de que he podido reproducir los discos zona A que ya tengo, falta ver qué pasa con los DVDs.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#9
Bueno, doy por multi-zona el reproductor 4K que compré, todos lo blu-rays que he puesto se has visto sin problema.

Por otro lado, por fin pude estrenar mi máquina para hacer palomitas, la 6091 Great Northern Popcorn, comprada en Amazon Mx hace casi medio año. Hubo una celebración en casa por el Día de los Difuntos, en donde hubo cena, champurrado, pan de muerto y una función de cine con palomitas, exhibiendo a Coco. La parte solemne estuvo a cargo de mi esposa con el rezo de un misterio en honor a los difuntos, frente al altar de muertos que ella y su hermana levantaron.

Ya solo me falta pintar los muros de la sala y terminar de cablear las bocinas, sobre lo que ya tengo la preparación en la sala y cable suficiente. Ya falta menos.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
(10-21-2019, 10:21 AM)Salas escribió: Sobre la calidad del 4K:
- Se ve una mejora en la imagen pero no con una diferencia espectacular, al menos en mi apreciación.
- Entiendo que mi TV solo tiene HDR10 y es de gama baja, así que pueden ser un factor importante en el resultado.
- El HDR lo tengo automático, buscaré un setting con miras a mejorar la imagen
- En los extremos de la pantalla se ve un área muy clara, como si fueran un par de columnas blanquesinas, ¿alguna idea de a qué se deba?

Qué extraño. Has intentado jugar con alguna opción que tenga tu TV para incrementar o disminuir el contraste en imágenes claras y oscuras como Smart LED (en Samsung así se llama)? Este efecto sólo aparece cuando visualizas 4k de disco? es decir en contenido 4k digital como Netflix no aparece este efecto de columnas claras? Quizá sea la manera de iluminación de tu TV pero no debería de ser tan intenso el efecto, en mi caso con una Samsung KS7000 es en las partes superior e inferior de la imagen en donde se aclara un poco la imagen, principalmente cuando se despliegan subtitulos.

Siendo sinceros, con muy pocos títulos he notado esa diferencia espectacular del UHD comparado con el BD normal, y es principalmente gracias al HDR que se consigue ese efecto wow, John Wick 2 y Pacific Rim son un par de ejemplos que se me vienen a la mente. Tengo otros títulos 4k que son infinitamente superior a su BD anterior, pero esto principalmente a un remaster que le hicieron, ejemplos serían Starship Troopers, Black Hawk Down y Predator.
Responder
#11
(11-06-2019, 11:41 PM)Aliendejoe escribió:
(10-21-2019, 10:21 AM)Salas escribió: Sobre la calidad del 4K:
- Se ve una mejora en la imagen pero no con una diferencia espectacular, al menos en mi apreciación.
- Entiendo que mi TV solo tiene HDR10 y es de gama baja, así que pueden ser un factor importante en el resultado.
- El HDR lo tengo automático, buscaré un setting con miras a mejorar la imagen
- En los extremos de la pantalla se ve un área muy clara, como si fueran un par de columnas blanquesinas, ¿alguna idea de a qué se deba?

Qué extraño. Has intentado jugar con alguna opción que tenga tu TV para incrementar o disminuir el contraste en imágenes claras y oscuras como Smart LED (en Samsung así se llama)? Este efecto sólo aparece cuando visualizas 4k de disco? es decir en contenido 4k digital como Netflix no aparece este efecto de columnas claras? Quizá sea la manera de iluminación de tu TV pero no debería de ser tan intenso el efecto, en mi caso con una Samsung KS7000 es en las partes superior e inferior de la imagen en donde se aclara un poco la imagen, principalmente cuando se despliegan subtitulos.

Siendo sinceros, con muy pocos títulos he notado esa diferencia espectacular del UHD comparado con el BD normal, y es principalmente gracias al HDR que se consigue ese efecto wow, John Wick 2 y Pacific Rim son un par de ejemplos que se me vienen a la mente. Tengo otros títulos 4k que son infinitamente superior a su BD anterior, pero esto principalmente a un remaster que le hicieron, ejemplos serían Starship Troopers, Black Hawk Down y Predator.
Gracias por contestar Aliendejoe. Aún no me he dado tiempo de buscar un setting adecuado, más bien de aplicarlo porque ya encontré uno para mi modelo. No tengo Netflix 4K, pero sí Amazon y con éste no tengo problemas con la parte clara que menciono, solo con los discos.

La verdad, no me he preocupado mucho por la parte de 4K, sobre todo porque me da flojera andar moviendo el reproductor con el convertidor (este último algo pesadito), ya que lo tengo en un piso superior, para la sala de cine, y la TV 4K abajo, pero este fin de semana tengo qué hacer algo al respecto.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#12
Y sobre la máquina de palomitas, había estando haciendo las palomas solo con aceite y agregaba sal una vez que reventaban, pero la sal de grano no se pegaba muy bien a las palomas. Leyendo, supe que la sal debe ser muy fina, casi polvo, para que se adhiera a estas y leí que hay una sal sabor a mantequilla llamada Flavacol, producto gringo que está disponible en Amazon USA pero que aquí es muy cara y que, según, es la que usan en Cinépolis. Fui al mercado de abastos y conseguí lo que supongo es algo similar a ese producto. Las hice como siempre, excepto que ahora agregué el nuevo polvo amarillo a la par que el maíz palomero y los resultados fueron muy buenos, ahora sí la sala tenía el aroma característico a sala de cine.

Ya solo faltan ajustes menores para tener las mejores palomas y completar la experiencia de una buena tardeada de cine en casa... y la temporada invernal que se avecina lo hace aún más interesante.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#13
Dado que mi hermano me encargó buscarle una TV pequeña en tiendas, durante la búsqueda vi muchos modelos de pantallas grandes bastante económicos, por lo que empezó a circularme por la mente adquirir una. Platiqué con mi esposa al respecto y tuve eco, pues el plan incluía un modelo de no más de $15,000, a MSI y la venta de la pantalla Samsung 4K de 49" que ahora tenemos y que me saqué en la posada de la consultoría hace 3 años.

Dirigí mi búsqueda a modelos de 65", pues a partir de 70" tenían un aumento considerable que superaba mi presupuesto y menor a eso no habría visto mucha diferencia con otras pantallas de 55" que he tenido. A pesar de ver modelos de 65" y 70" en el rango de precio en Amazon y Walmart, el hecho de ser remanufacturados y, en muchos casos, vendidos por terceros, me desanimaba mucho, por lo que los descarté.

Hace un par de días todo cuadró para que se diera, Best Buy ofrecía el modelo de LG 65SK8050PUA en $14,559 a 18 MSI, y mi cuñada nos compró la Samsung. No quise esperarme a ver si agregaban sus famosos $100 pos cada mil de los martes, por lo que anoche la pedí. Incluye unos audífonos bluetooth LG HBS-770

Ya solo aguardo a que llegue el 10 de marzo para instalarla y entregar la pantalla anterior a mi cuñada.

Seguiré informando.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#14
Felicidades por tu adquisición Salas.

Cuando la instales nos cuentas qué tal las películas.
Responder
#15
aqui te dejo info sobre Tu nueva pantalla Salas, enjoy!!!

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sk8000
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#16
(03-09-2020, 02:18 PM)gonzalo MX escribió: aqui te dejo info sobre Tu nueva pantalla Salas, enjoy!!!

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sk8000
Gracias, ya la había visto. Aunque el review la pone en general como un más o menos, y no tan bien para ver películas, hice caso mejor a opiniones de usuarios. Lo que pasa es que muchas veces, sin desmerecer las críticas, he visto que las calificaciones son sobre un 100 que difícilmente un televisor que no sea de gama alta puede obtener, y a veces ni así. He visto a posteriori reviews de TVs que he tenido y con las que había estado muy a gusto y resulta que tenían malas calificaciones.
Por otro lado soy realista con lo que puedo acceder.
Pero hasta que no llegue sabré a ciencia cierta lo que compré.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#17
Llegó ayer y tan pronto llegué del jale me puse a instalarla. No tuve problema en hacerlo, salvo lo tedioso que es ir actualizando el software de la TV en sí y luego sus apps.
Hasta ahora no tengo queja, buena imagen y sonido, así como viene configurada. Venía con el magic control al que ya iré sacándole provecho.
Dado que la TV anterior era de 49", el cambio en tamaño fue muy notorio. Será que puedo verla con luz, la distancia a la que la vemos, la resolución o no sé, pero siento una mejor experiencia con esta TV que con el proyector.
La probé con The Lion King en 4K de Prime y The Winter Soldier en Netflix y todo muy bien.
El fin de semana probaré con el blu ray y el reproductor 4K.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)